Por, digamos, deformación profesional, estoy habituado a desmenuzar las argumentaciones.
El lenguaje, tanto escrito como hablado, forma parte de mi hacer cotidiano y su correcto uso puede significar para mi el éxito o el fracaso profesional, que es de lo que como.
El idioma, nuestro idioma común, es digno de toda protección.
Esa protección no se va a conseguir con prohibiciones, como viene siendo habitual en esta mierda (perdón) de civilización en que vivimos, si no con educación. Y me refiero a una básica educación escolar, amén de la familiar, que forme a las personas y les enseñe (con mayúsculas). Lo demás es la ya típica, demasiado típica por desgracia ultimamente, "caza de brujas " a lo U.S.A.
Una de las cosas que siempre me ha gustado del mundo de las motos, es que en él se dan cita una enorme diversidad de elementos de diversa extracción social y cultural, unidos por una pasión y forma de vivir común.
Si, la gente tiene que aprender a usar el lenguaje y otras muchas cosas (hasta el cerebro), pero no se si este divertisimo "foro de moteros" es el lugar oportuno o más adecuado para ello.
Creo que lo menos se nos puede exigir es saber discernir los lugares y sus distintas formas de expresión, todas ellas válidas. Por ejemplo, no es lo mismo hablar ante un tribunal de justicia que en un congreso de médicos o en un foro de motos.
Me parece incluso un poco insensato que se desprecie o pretenda demonizar ese lenguaje común de nuestro foro, con el que nos entendemos (el que no lo entienda que no lo lea, es su libre elección) tan variado grupo de personas (humanas ¿no?).
Vamos que mientras que se mantenga el respeto, la tolerancia y se mantengan a raya las ordinarieces (dentro de un orden jejej) yo voto por que cada cual escriba como quiera, como dije, no creo que sea el lugar.......
Lo importante para mi en este foro no es como se dice sino lo que se dice. Y es una pena dejar de leer mensajes (me gustaría decir "posts", pero ya no me atrevo, por eso de la censura...) por la forma en que están escritos.
Por cierto que como alguien ha dicho hay que distinguir entre faltas de ortografía (es una pena que se produzcan, pero la solución no es el corrector del Word y menos aún poner a caldo a quienes las cometen.... y no sigo para no entrar en demagogías) y el uso de esta especie de dialecto que se ha creado con el uso de nuevas tecnologías que amplían mucho, mucho, las posibilidades de comunicación entre nosotros.
Yo leo todo y el que no lo quiera hacer que no lo haga. Tiene todos mis respetos, tanto como el k scribe anzí.
Lo único k me preocuparía es que entremos en el juego de más prohibiciones.... PROHIBIDO PROHIBIR, demonios >

>

que ya tenemos bastante en el mundo real. Y k akí, se mantenga a tope un espíritu de libertad que nos permita expresarnos en la forma k nos guste, siempre k se mantengan los mínimos ya comentados.....
¡Coñe, perdón digo cáspita, vaya rollo ke me marcaooooo!
Vamos, venga, tomemosno esto con cierto humor y relajo..... no nos pongamos tiesos....
Creo que esto está muyyyyy ggguuuuaaaattttssss.... como está.
Para terminar solo hacer constar que respeto todas y cada una de las posturas que he podido leer y me parecen todas muy encomiables, simplemente he manifestado la mía.....
Yo por el momento procuraré seguir con lo de ¡Hala a disfrutar y no caerse! que al final es de lo que se trata en esto de la moto ¿no?

.
¡Viva la madre k nos parió a los moteros! que tenemos opiniones para todos los gustos y despues nos reunimos y parecemos todos iguales, ¿será por el casco y los trajes?
Saludos y me :-X :-[ :-X :-[ :-X :-[ :-X :-[ :-X :-[ :-X
P.D. A lo mejor la solución es k el "Gran Jefe" incluya un corrector ortográfico ........ y un "spybot" ke detecte aquellas posturas contrarias a las buenos usos y costumbres ........ (me estaba tomando un "güiski". ¿E A NOTAO MUSSSSHOOOOO.... guuuaaattttssss.....
[highlight]¡¡¡¡¡HELL ANGELS!!!! k vengan los ¡¡¡¡¡HELL ANGELS!!!![/highlight]
[move]
[/move]