Menuda cagada que he preparado, ayuda

kike_M

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Pues si la he cagado, os cuento, estoy rehabilitando mi fantástica BMW K 100 16 V, todo empezó por un manguito roto, ya sabéis uno empieza con un manguito y termina con la moto hecha cachitos.

Bueno la cosa es que me puse a cambiar el retén de la botella izquierda, evidentemente desmonte rueda, puente y guardabarros. Mientras venía el retén me dediqué a él resto de cosas a poner a punto, limpieza inyectores, cambio tubos de gasolina y del filtro aire....... Mientras hacía esto puse un pequeño gato hidráulico para evitar que la moto cayera pero cuáles mi sorpresa que reventó el retén del Gato y la moto cayo de manera que se quedo apoyada en las botellas, después de mucho tirar y de pedir ayuda al vecino logre volver a subirla al caballete, parecía que no había habido ningún daño pero ahora al poner la rueda no consigo meter el eje ni en broma, he intentado de todo y nada no sé el motivo pero el eje no entra le he dado golpes hasta aburrirme y nada no pasa, al parecer se ha cerrado demasiado la parte inferior de las botellas y no puedo abrirlas. ¿Alguna sugerencia?

Gracias
 
Comprueba que no esté rota o doblada ninguna botella y mete el eje con los tornillos del puente sin apretar.

Saludos
 
A ver si de la caida tienes una botella mas arriba q otra ligeramente y de ahi q no entre el eje.
 
Las botellas están bien y alineadas pues he puesto el puente de las botellas sin problema, la historia es que parece que el hueco a encogido, el eje es de 25 mm y el diámetro de la botella está a 24 mm y la verdad es que no entiendo cómo ha sido. He quitado completamente los tornillos que fijan el eje y he intentado abrir el hueco y nada de nada,
 
¿Le has echado grasa al eje? Recuerda lo del elefante y la hormiga :D:D:D:D.
 
Las botellas están bien y alineadas pues he puesto el puente de las botellas sin problema, la historia es que parece que el hueco a encogido, el eje es de 25 mm y el diámetro de la botella está a 24 mm y la verdad es que no entiendo cómo ha sido. He quitado completamente los tornillos que fijan el eje y he intentado abrir el hueco y nada de nada,

Hola. Pues vaya faena ...

Con tranquilidad saldremos adelante.
Veamos ... cosas que leo.

Si golpeas el eje malo, debe entrar con la mano ... los golpes no harán más que empeorar la situación.

Dices que has puesto el puente y ya te advirtió Jose que lo hagas al revés, lo último es apretar el puente. Lo dejas suelto con las tuercas solo apuntadas en la rosca de los tornillos, de esta manera podrás "rotar" las botellas sobre su eje para confrontar el eje con el orificio de estas.

Problema: Leo que el orificio se ha cerrado, cosa que puede ser normal si ha caído la moto sobre la parte inferior de la botella. Ha podido cerrar la ranura inferior.
Yo sacaría las botellas de la moto y bien sujetas en un tornillo de banco, con alguna herramienta plana y robusta intentaría "abrir" un poco la ranura, con tacto y cariño.

Revisa que el aluminio de las botellas no esté doblado o mellado, de igual forma revisa ambas tijas, por si alguna ha rajado ... sobre todo la inferior.

Suerte, ya nos contarás.
Un saludo
 
Te iba a decir que aflojaras el puente pero T-93 ha sido " Billy El Niño" jejeje

Meta un poco de grasa de cobre al eje, y mientras empujas rótalo metiendo por el lado izquierdo un destornillador en el agujero para ayudarte a girarlo mientras empujas con la mano izquierda.
Suerte!
 
Ok, lo de la grasa ya lo intente, lo que creo que ha pasado es que se ha cerrado la parte inferior de las botellas, creo que voy a hacer lo que dice T-93, tomármelo con tranquilidad, es un sabio consejo, quizás ayer con el ansia de terminar y arrancar la moto me precipite a dar golpes y eso no es bueno, llevaba ya 5 horas con la moto y estaba cansado, esta tarde con tranquilidad y serenidad, me pondré nuevamente a ello.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Os dejo algunas fotos del estado en que estaba la moto después de 25 años de servicio y 140.000 km sin la menor avería, la verdad es que viendo las fotos lo que no entiendo es como podía andar y andaba bien..

Un saludo y Felices Km en el 2016
 

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No tenía pensado intervenir en este post, pero he decidido hacerlo porque me remordía un poco la conciencia.

Uno de los principales inconvenientes que presenta el aluminio es su bajo límite elástico respecto al del acero. Eso quiere decir que admite muy poca deformación antes de que se produzca la rotura, y necesita muy pocos ciclos de esfuerzo para fatigarlo.

Si yo estuviese en tu lugar, independientemente de que lograse o no volver a abrir el orificio de esa botella, buscaría otra usada y circularía más tranquilo:

3056C31237275683D51D365683CB8A.jpg
2F56C31236255683D51B355683CB89.jpg

Un saludo.
 
vaya, no pensé yo que era tan fácil que se rompiera, lo mirare con detenimiento por si acaso, gracias
 
En tu moto, el eje, ¿por cuál de las dos botellas empieza entrando y en cual acaba?.

Si la que se te ha cerrado es la primera, no te queda más remedio que intentar abrirla con mucho tacto y delicadeza, que ya te han dicho lo que puede pasar... y total, para comprar otra, pruebas suerte con la tuya, pues en el peor caso llegas a lo mismo, a atener que comprar otra.

Si la botella que se te ha cerrado es la que recibe la punta del eje (es decir, no por la que pasas todo el eje, sino a la que sólo llega el extremo del mismo), y no quieres forzar a abrir la ranura por lo antes indicado, pues siempre puedes quitar un pelín de espesor al eje en un tornero. Vamos, que si Mahoma no va la montaña... Ojo a esta alternativa, que estamos hablando de muy poco margen lo que habría que quitar (décimas de milímetro, un milímetro como muchísimo).

Otra pasibilidad sería desmontar la botella, llevársela al tornero, y que sea este el que te re-agrande el agujero... Pero entre esta opción y la del eje, yo creo que harían antes la del eje. Repito: hablando de décimas de milímetro.

Habría que ver directamente el caso, pero yo en tu lugar creo que optaría por intentar reabrir ligeramente la ranura inferior, pero bueno, ya sabes: es una lotería...

Nos cuentas. Suerte.

Vsss
 
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No será que te has equivocado y quiera meter el eje por la botella que tienen el agujero más pequeño??
a mi me pasó algo parecido al desmontarla, tire para aflojar un tornillo y la empuje hacia adelante y se bajó del caballete teniendo la rueda y el eje quitado, creí que doble las botellas. Suerte que no... Pero tuve que meter punta del destornillador y abrir un poco, si lo haces muy suave y por ambos lados poco a poco no debe de pasar nada.
Otra opción es como tenía pensado hacer yo pero como fue poco no me hizo falta.
lo que hacen los joyeros para agrandar un anillo... Te pillas un palo mínimo del grueso del eje y lo moldeas de forma cónica y le vas daldo con el martillo a la parte más gruesa y el solo va abriendo camino.... Es menos dañino que la palanca. Eso sí por ambos lados y bien sujeta la botella.
image.jpeg
 
Última edición:
Un despiste lo tiene cualquiera pero yo miraría lo que dice Fayco, no estarás metiendo el eje por la botella contraria?
 
Cómo va la cosa?

Siempre es aconsejable sustituir el gato por elementos de sujección fijos, tipo borriquetas.

He buscado esta foto a modo de ejemplo. Es de cuando me toca "revisar" horquilla.

20140330b_zps7d56fc13.jpg


Un saludo
 
Al final se soluciono el problema y gracias a vosotros, la historia estaba en el puente, nada mas soltarlo el eje de la rueda entro solo con la mano sin forzar nada, estaba claro con tranquilidad y BMWMOTOS.COM y todos sus foreros se puede, gracias especiales a T-93 y Jose que dieron en el clavo a la primera.

Ya termine la fase 1 de puesta a punto, esta ha consistido en cambio de reten botella izquierda, sustitución aceite ambas botellas, limpieza del radiador, sustitución de manguito de retorno de agua, desmontar completamente caja filtro del aire, inyección con grupo de mariposas, limpieza inyectores con ultrasonido, cambio de aceites de cardan y grupo, sustitución de manguitos de gasolina y filtro de aire, cambio pastillas de freno, cambio filtro aire y gasolina......vamos que la he dado un buen repaso para otro montón de kilometros. Ahora ya estoy pensando en la fase 2, cambio de embrague y reten de eje primario, ¿ alguna sugerencia o tutorial que me aconsejéis?
 

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Agradezco tus líneas y celebro que hayas podido solucionar el bache sin mayores contratiempos.

Encantado de recibir tú agradecimiento, el cual acepto por el mero hecho de participar en el foro, interviniendo ante una demanda de ayuda solicitada de otro forero ... cosa muy distinta al hecho de intervenir, está el otro de acertar (como indicas). Este segundo punto resulta muy complicado hacerlo mediante teleasistencia al no tener la moto delante, basándote solo en tu propia experiencia adquirida trasteando motos.
Por tanto "bravo" por intervenir, pero no tanto por acertar ... ya que todos los que han intervenido lo han hecho con la intención de ayudar y seguro que de buena fe (bueno casi, casi todos y que recoja el guante Athos, Porthos, Aramis o como quiera que se llame ahora ja, ja, ja).

Aprovecho para agradecer tú actitud, ya que nos has dado respuesta explicando la solución al problema planteado. Por desgracia son habituales casos de foreros que preguntan y después desaparecen sin dar respuesta en un sentido u otro, pero esa desaparición dura solo hasta que les aborda el siguiente problema je je je.

Lo dicho, enhorabuena por pasar el bache y aquí nos tienes para lo que necesites.
Un placer haber sido útil.
Un saludo
T-93
 
Es algo que me enseño mi padre, "De bien nacidos es ser agradecidos" y creo que es importante agradecer la ayuda recibida y ayudar con tu propia experiencia.

Pero ahora al grano, no me habéis contestado a lo del tuto del embrague, que me he crecido y quiero empezar a planteármelo. Otra pregunta ¿como es mejor pintar de negro las partes del motor como la tapa de la distribución? ?Y las estriberas?

Gracias
 
Hola Kike, para el tema del embrague, retén y tórica, léete esto si quieres:
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/451876-cambio-embrague-y-poyaques-en-k1100lt.html
es de un forero que no puede estarse quieto ni en vacaciones... :shocked: y aunque es de una LT en vez de RS, el embrague, retenes y demás son idénticos...
He revisado las fotos que publicaste unos post atrás, y si las bujías están en orden, del 1 al 4 yo díría que o bien el cable 4 está un pelín "chungo" o bien la bobina 1-4 (la más cercana a la rueda delantera)
Lo digo porque están las tres más o menos igual y la cuarta está negra... quizás de no quemar bien. No iría mal que con una linterna miraras el cable a ver si está rota la baquelita, o bien la goma cuarteada o fisurada...
Saludos,
 
Lo mirare con detenimiento, cambie las cuatro bujías y ahora va estupendamente, revisare en unos kilómetros para ver que tal queman. Tengo la duda si llevarla a carburar a algún taller o agenciarme un vacuometro e intentarlo yo, la duda es en el tema del CO2 ¿como saber si esta bien?
 
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