menudo CHORREO a BMW

373A373F2C3737560 dijo:
1º - Desde que vendí la bmw, no he escrito sobre la moto. Si un periodista le sigue dando, su rollo.

2º- Estais contentos con la marca, "pos vale". ¿no es lo normal?

3º- albetmad. Mira el tiempo de algunos de los que nos hemos quejado del trato de la marca, antes de poner....

4º- Adios

Insistooooo... que no pongo en duda... que haya gente que se queje con razón.... yo lo haré, si algún día tengo un percance.... no lo dudes!!

Lo único que reitero, es que normalmente sacan estos temas "foreros noveles"... nada más.

"alaizaa", por más que he revisado, no he visto comentario tuyo en este post ...., así que dificilmente podría hacer lo que pones en tu punto 3º.

En todo caso, también te pido disculpas por mi comentario....  ;)  ;)

Ráfagas

797E6F74797E697C7A697A1B0 dijo:
comparar nuestras BMW actuales con las Cagivas de hace 20 años,

vayase usted a tomar por el culo,

SIN ACRITUD

O con acritud, tambien.

Sin duda la mejor respuesta de este hilo ;) ;D ;D ;D ;D

V'sssssssssssss

Yo he escrito h epuesto mi comentario en ese periodico digital, si alguien duda de si es verdad que me lo diga, que les enseñare las reparaciones que ha tenido.

Creo que no soy novel ya que tengo casi 2 mil mensajes escritos en este foro y ninguno faltado el respecto ni dudando de nadie. Simplemente he contado mi experiencia.

Por cierto el miercoles tengo que llevar la moto para que le abran el motor, en total 21 visitas al taller.

Por cierto, lo del tema de la Brida del cardan tambien no es creible?

2F2E3F24252A3F223D244B0 dijo:
Por cierto, lo del tema de la Brida del cardan tambien no es creible?

Ni lo de los asientos, las cajas del filtro del aire, el EWS, la distribución, los embragues, los discos alabeados......... ¿ sigo ?

0504150E0F001508170E610 dijo:
Por cierto el miercoles tengo que llevar la moto para que le abran el motor, en total 21 visitas al taller.

Lo que esta claro que es increible es que sigas con ella :-? :-? :-? :-?

475654585044010207370 dijo:
[quote author=0504150E0F001508170E610 link=1265387171/53#53 date=1265488624]

Lo que esta claro es que lo que es increible es que sigas con ella :-? :-? :-? :-?[/quote]

Pues yo esta la tengo ya mismo en Abril para 5 años,y lo que he tenido ha sido pijadas sin importancia anteriormente un hierro,una K75 C y ninguna me ha dejado mal sabor de boca.
Yo lo tengo muy claro mi experiencia con la marca :) es positiva,y el dia que se me vuelva negativa ,dare puerta a la marca pero ahora estoy muy satisfecha ,de otra manera seria sencillamente un MAZOKA.
Tambien he tenido una Motomorini con 80000km y cero problemas,de las de hace 20 años atras(debe ser que soy un afortunado...)
SaludosVssssssssssssssssss

352A20372C31312C430 dijo:
[quote author=797E6F74797E697C7A697A1B0 link=1265387171/27#27 date=1265408603]comparar nuestras BMW actuales con las Cagivas de hace 20 años,

SIN ACRITUD

O con acritud, tambien.

V'sssssssssssss[/quote]

Tankiu verimoche, por compartir mi opinion, no me gusta mucho comentar estos post, porque me ponen enfermo, no comprendo que si nuestras motos son tan malas y son una autentica mierda, como las Cagivas de hace 20 años, no entiendo como se pueden vender tantas, yo concretamente tengo dos, una K1200S y una ADV, y no las cambio por ninguna otra moto, y he tenido un monton de Hondas y Yamahas, y no pequeñas precisamente
o sea, que no me vengan con milongas que soy un viejo zorro y he probado de todo y se lo que hay, y al que no le gusten las BMW, que se compren una Kimco o algo similar pero por favor, que no nos den la vara. que ya estamos cansaditos.

sin acritud

AFRIKKANER

282D31272531420 dijo:
[quote author=2F2E3F24252A3F223D244B0 link=1265387171/54#54 date=1265488905]Por cierto, lo del tema de la Brida del cardan tambien no es creible?

Ni lo de los asientos, las cajas del filtro del aire, el EWS, la distribución, los embragues, los discos alabeados......... ¿ sigo ?[/quote]

Venga, josegst, que la tuya la compraste en un mercadillo... ::)

Yo no me quejo de mi BMW...Pero también es cierto que están perdiendo el prestigio que han ganado a lo largo de los años...¿Pero en que marca no pasa? En todas. El progreso plastifica, electrifica e informatiza todo. Ni los electrodomésticos de prestigio de toda la vida, dan la talla ahora...por poner un ejemplo.
Yo al mirar mi moto cuando la lavo, veo en que me he gastado cada €uro...La calidad de acabado de todas las piezas de mi K1200S es impecable y estoy seguro que ninguna japonesa podría igualarla. Que tiene puntos mejorables? por supuesto. Si nuestras motos fuesen PERFECTAS nosotros sacaríamos fallos, pero son máquinas y como tales han de fallar.
Eso si, pobrecito del que le toque una moto mala, pero una moto o lo que sea, como he dicho antes en todos lados cuecen habas. A mas y mejor servicio menos beneficios, recordemos que la BMW no es una ONG es un negocio que gana dinero ( esto lo lee cualquier afectado por mil fallos en su moto y me mata ).
En resumen todo ha perdido calidad con la globalización, la tecnología y el plástico, pero no significa que BMW sea una mierda de marca, por lo menos no para mí...Cuando vaya a por otra moto, iré a por otra BMW. :D

6F6E393C3C0C0 dijo:
[quote author=282D31272531420 link=1265387171/55#55 date=1265491471][quote author=2F2E3F24252A3F223D244B0 link=1265387171/54#54 date=1265488905]Por cierto, lo del tema de la Brida del cardan tambien no es creible?

Ni lo de los asientos, las cajas del filtro del aire, el EWS, la distribución, los embragues, los discos alabeados......... ¿ sigo ?[/quote]

Venga, josegst, que la tuya la compraste en un mercadillo...  ::)[/quote]

¡¡ Pardiez !!, ....me pillaron :D :D :D :D :D :D :D

3E3928333E392E3B3D2E3D5C0 dijo:
[quote author=352A20372C31312C430 link=1265387171/52#52 date=1265488160][quote author=797E6F74797E697C7A697A1B0 link=1265387171/27#27 date=1265408603]comparar nuestras BMW actuales con las Cagivas de hace 20 años,

SIN ACRITUD

O con acritud, tambien.

V'sssssssssssss[/quote]

Tankiu verimoche, por compartir mi opinion, no me gusta mucho comentar estos post, porque me ponen enfermo, no comprendo que si nuestras motos son tan malas y son una autentica mierda, como las Cagivas de hace 20 años, no entiendo como se pueden vender tantas, yo concretamente tengo dos, una K1200S y una ADV, y no las cambio por ninguna otra moto, y he tenido un monton de Hondas y Yamahas, y no pequeñas precisamente
o sea, que no me vengan con milongas que soy un viejo zorro y he probado de todo y se lo que hay, [highlight]y al que no le gusten las BMW, que se compren una Kimco o algo similar pero por favor, que no nos den la vara. que ya estamos cansaditos.[/highlight]

sin acritud

AFRIKKANER

[/quote]

De nuevo totalmente de acuerdo. En mi caso es una RT, y cada dia me gusta mas. La F650GS tampoco dio ni un solo problema, y el 118d 143cv va de lujo. Y lo digo de verdad, aunque suene a peloteo.

V'ssssssssss

4F505A4D564B4B56390 dijo:
[quote author=3E3928333E392E3B3D2E3D5C0 link=1265387171/60#60 date=1265499362][quote author=352A20372C31312C430 link=1265387171/52#52 date=1265488160][quote author=797E6F74797E697C7A697A1B0 link=1265387171/27#27 date=1265408603]comparar nuestras BMW actuales con las Cagivas de hace 20 años,

SIN ACRITUD

O con acritud, tambien.

V'sssssssssssss[/quote]

o sea, que no me vengan con milongas que soy un viejo zorro y he probado de todo y se lo que hay, [highlight]y al que no le gusten las BMW, que se compren una Kimco o algo similar pero por favor, que no nos den la vara. que ya estamos cansaditos.[/highlight]

sin acritud

AFRIKKANER

[/quote]

De nuevo totalmente de acuerdo. En mi caso es una RT, y cada dia me gusta mas. La F650GS tampoco dio ni un solo problema, y el 118d 143cv va de lujo. Y lo digo de verdad, aunque suene a peloteo.

V'ssssssssss
[/quote]

yo tambien tengo un coupe 330 CI, que va de maravilla y un Mini cooper S, que tambien lo fabrica BMW y va de de cine, y el proximo que compre sera tambien de la misma marca,  tanto en motos como en coches estoy encantado con  ella ;)

Yo hace 20 años exactamente tuve una cagiva freccia, una maravilla de moto, y me salio estupenda, pero de todos modos me quedo con mi BMW, y apoyo el vayase usted a tomar por el culo.
Eso si, sin acritud :D :D

434A08474852534748260 dijo:
[quote author=7D54676D4E5D380 link=1265387171/28#28 date=1265409525]...y el concesionario del que disfruto en castellón hace que cada vez que entro, me de la sensación de estar entre amigos, mas que de ser un "simple" cliente...

+1. Es una delicia de conce. Sí señor!!!  8-).[/quote]
JOSE ANTONIO,FOR PRESIDENT O SANTI ;D ;D ;D ;D ;D

yo solo digo una cosa mi f800st de agosto de 2007 y 36000kms le doy caña de lo lindo y ni un problema,cada dia mejor.
pero si pasas por el apartado de las efes se te ponen los pelos como escarpias :-? :-? :-?

25203C2A283C4F0 dijo:
[quote author=6F6E393C3C0C0 link=1265387171/61#61 date=1265547402][quote author=282D31272531420 link=1265387171/55#55 date=1265491471][quote author=2F2E3F24252A3F223D244B0 link=1265387171/54#54 date=1265488905]Por cierto, lo del tema de la Brida del cardan tambien no es creible?

Venga, josegst, que la tuya la compraste en un mercadillo...  ::)[/quote]

¡¡ Pardiez !!, ....me pillaron  :D :D :D :D :D :D :D[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Mi F 650 GS, con motor austriaco, en 2 años y 20000 km ni uns sólo fallo , y llevándola varias veces de viaje cargada hasta las trancas con dos personas, metida en rios, barro, vamos que le hice de todo lo malo que se le puede hacer a una moto menos caerme.

Mi R1200GS, con motor BMW, en 2 años y 18000 km: EWS que me dejó tirado en Lisboa, dónde recurrí al conce de allí y como era semana santa no me lo pudieron arreglar, otra vez se me quedó frenada al salir de casa y tuve que llamar a la grúa, el visor de las marchas se vuelve loco cuando le parece, especialmente en días de lluvia, y después de llevarla dos veces al taller y decirlo no me lo han conseguido arregar del todo, funciona al salir del taller, pero nada más le caen tres gotas está otra vez igual. Bueno y todo esto con  unos cuidados exquisitos durante los dos años, a diferencia de la 650 que la "potree" todo lo que se puede y más.

Supongo que habrá casos de todo tipo, pero ese es el mío y aquí os lo expongo objetivamente, ahora ya que cada uno saque conclusiones.

Que hay muchas BMWs que van estupendamente es una obviedad. Sólo faltaría.....

Pero lo que algunos no entienden es que hay compañeros que han tenido muchos problemas INDIGNOS, os guste o no, en motos de 15000€ para arriba y que además en algun caso han puesto en peligro al motero en cuestión.(bomba de gasolina o bridas...), aunque no os guste leerlo.

Y por cierto, llevo 600 y pico mensajes, o sea que novato no soy.

Saludos a todos

bueno,ya esta bien.mi moto es una k1200s,no me ha dado ningun problema,(bueno el indicador de marcha que parpadeaba y me lo cambiaron en garantia),pero tambien he tenido una kymco zing 125.era preciosa y nunca fallo.
dejad ya de meteros con las pobres kymco joderrrr.meteros con otra coñiiiooo. ;D ;D ;D ;D ;D
por cierto tambien tuve yamaha fazer con todo lo fiable que son y se me paraba en marcha con el susto que conllevaba.osea que en todas partes cuecen habas.adiossss y aupa kymco.ea

4D4854544E070 dijo:
bueno,ya esta bien.mi moto es una k1200s,no me ha dado ningun problema,(bueno el indicador de marcha que parpadeaba y me lo cambiaron en garantia),pero tambien he tenido una kymco zing 125.era preciosa y nunca fallo.
dejad ya de meteros con las pobres kymco joderrrr.meteros con otra coñiiiooo. ;D ;D ;D ;D ;D
por cierto tambien tuve yamaha fazer con todo lo fiable que son y se me paraba en marcha con el susto que conllevaba.osea que en todas partes cuecen habas.adiossss y aupa kymco.ea

vále, aceptamos Kymco como animal de compañia. ya no nos meteremos mas con ella ;)

Hola:

Tengo una RT 2007, campaña de antena anular y campaña retén del cardan que nunca llegaron a fallar,
:-/ siempre en las revisiones pero... podrían haberme dejado tirado en cualquier rincón del mundo.
La moto va de fábula, y no tengo queja, pero esas campañas... y sí falla otra cosa? Esa duda me estremece.

En fin, contento pero con canguelo

Cada uno cuenta la música según le va, yo tres BMW mas de 150,000 kilómetros sin pegas y eso que ninguna acumulo carbonilla precisamente. :)

Buenas

Estos hilos son peligrosos por que polemizan mucho, y cada uno cuenta la marcha como le vá.

Soy de los NOVATOS. Y experiencia en BMW, creo que puedo opinar.

* BMW COMPAQ 320td 7 años 120,000 kms y 2 turbos rotos (uno en garantia y el otro me lo medio pagaron) lo demas todo perfecto. No pasan lo años por ese coche. Estoy encantado.

* BMW X3 3.d FULL EQUIP 5 años y 130.000 kms. Solo Un buje de una rueda. Ahora en detalles de calidad chorras (2 volantes pelados, cuero agrietado, botones que se desgastan (todo esto desde el 1º año), sistema multimedia triste) pues hacen que te cabrees como una mona cuando te has gastado 60.000 € y se te pelan las cosas. ESO ES INDIGNO de una marca como BMW.

* BMW F800ST, 13000 kms no llega a 2 años. Perdida aceite junta , aforador. Gripada de motor, control presion de neumaticos, ... contento lo que es contento no estoy. La marca se hace cargo de todo por que esta en garantia, pero el tiempo que esta mi moto en taller, tralados y tiempo nadie lo paga. Y cuando se acabe la garantia?

Me jode, pero me encanta BMW, he intentado ponerla los cuernos pero si todo me sale bien, en 3 meses disfrutare de otra montaura BMW, ya que como muchos decis, si no te fias de donde vas sentado... hay que darle voleto.

Esta claro que al que le sale bien cojonudo, pero al que le sale mal... sin comentarios. Y hay que respetarlo.

En este mundo BMW por mi experiencia en este y otros foros, estamos los que pagamos, no tenemos ni puta idea y queremos maxima calidad ya que por eso nos gastamos los cuartos. Y hay otros que su amor a la marca hace ser ciegos y poco receptibles a los problemas que les pasa a otros. Yo si me creo que vuestras motos sean fiables, comodas y llegen a los 200.000 kms sin abrir el motor. Por esa ilusión yo me compre una BMW

Dentro de 3 meses, abrire un post con lo cojonuda que sera mi ansiada nueva montura, pondre fotos y mis experiencias. Ese post, se perderá con el tiempo, en pocos días.

Si dentro de 3 meses se me rompe el cardan, ESA o similar, os aseguro que me haré notar mas, ya que el cabreo y desolación nos mueve a contar nuestras experiencias. Y por desgracia los foros son muy proclibes a ser nuestro psicoanalista y buscar ayuda y consejo.

En mi humilde y novata experiencia. No quiero que nadie se moleste.

v´s

Actual 1200GS. 3 años, 25.000km. Sin problemas
y la R90 6 con 62000km y 35 años, sin problemas
Anterior 1150 GS. 5 años, 50000km. Sin problemas
Anterior R100GS. Ni me accuerdo los km y los años. Sin problemas.
Anterior K100 y anterior R100RS y anterior R45... ¿Sigo?.
Jamás tuve un problema significativo. Tocaré madera.
Eso si, las mimo y las mimo y las mimo.....

Quijote:

Te comento lo que me parece a mi, sin intención de ofender.....

Que tiene que ver que las mimes con que se vayan retenes de la caja de cambio o del cardan con 15000kms y te tengan que abrir media moto, que el EWS una mañana no funcione, que el regulador de la bomba se vaya a tomar viento si le apetece, que el buje (o brida) se parta, que algunas baterías duren menos que un par de pilas alcalinas, que ciertos discos giren torcidos, que las llantas de radios sean proclives a estar descentradas.....

Digo todo esto porque suelen ser cosas que en mayor o menor medida se han leido por aquí, y creo que relacionarlas con un uso poco mimoso ( quizás la brida tenga que ver con un excesivo par de apriete....) es un poco aventurado...no?

Siempre habrá quien maltrate la moto, seguro, pero estos  siempre tienen suerte !!!!!

Un saludo  ;)

43485249535449414E52531619200 dijo:
Buenas

(....)

Soy de los NOVATOS. Y experiencia en BMW, creo que puedo opinar.

* BMW COMPAQ 320td 7 años    120,000 kms y 2 turbos rotos (uno en garantia y el otro me lo medio pagaron) lo demas todo perfecto. [highlight]No pasan lo años por ese coche.[/highlight] Estoy encantado.

* BMW X3 3.d FULL EQUIP 5 años y 130.000 kms. Solo Un buje de una rueda. Ahora en detalles de calidad chorras (2 volantes pelados, cuero agrietado, botones que se desgastan (todo esto desde el 1º año), sistema multimedia triste) pues hacen que te cabrees como una mona cuando te has gastado 60.000 € y se te pelan las cosas. ESO ES
INDIGNO de una marca como BMW.

(...)

v´s

A ver, el compact en cuanto a calidad es normalque te tenga encantado: es de una época buena de BMW...y el tuyo en concreto noe s más que un Serie 3 de los "buenos" (caja E46) pero con el "culo recortao". Mismo chasis, mismos interiores, mismo "todo" que un Serie 3.

El X3 es....mmm....un BMW de los "modernos". Sí, muy bueno, con su comportamiento dinámico que "enamora"....pero unos plásticos internos indignos, en algunos detalles,de un coche de ese precio....

Pd: por cierto, has escrito X3....supongo que no habrás querido decir X5 (coche que, de todas formas, tambien tiene detalls indignos de la casa alemana (ejem....diseñado por y para el mercado norteamericano.....y allí los coches tienen ciertos detalles que denotan que se cambia de coche con más asiduidad que en europa...)).

En fin, yo he ido en un Compact de los "ultimos" y un Serie 1....y desde luego, el interior del Compact está a años luz...por delante...del Serie 1.....

Hola yo tento una Adventure 08 y sin ningun problema, antes tube una R100GS y tampoco tube nunca ningun problema, lo que pasa es que en los foros se suelen publicar mas mensjes con los problemas que tiene la gente, porque si todos los que no tenemos problemas estubieramos todos los dias contandolo desbordariamos los foros de mensajes.

Yo mi proxima moto sera BMW

Saludosss

Si, no me equivoco es X3    ;D

A lo que voy es precisamente a eso, que hace N años BMW cuidaba mas los materiales etc.

Los que decis que teneis motos con tantos kms, teneis motos con mas de 5 años.Y si la regla de 3 es igual que con los coches, estamos hablando que todo lo que se hacia hasta hace 5 años se hacia con el objeto de durar, fiabilidad . Por eso recalco que en el compaq alias E46 no pasan los años.

Ahora pesan otras cosas....

v´s

A los que nos va el rollo de bmw,es como una enfermedad,siempre quise tener una BMW,y ahora que la tengo,vienen estos,con sus problemas,y me entran las dudas,a ver si es que BMWya no tine nada que ver con la tecnologia alemana,hay que joderse,tengo la impresion que he llegado tarde,a esto del mundo BMW.Pienso en voz alta.Un saludo bemeuvistas.

Me parece que estamos paranoicos con estos temas.Esto es un FORO DE MOTOS principalmente de BMW.

Y es lógico que al que no le haya ido bien con la marca por averias de FALTA DE CALIDAD en algunas piezas,muestre su descontento y así lo escriba AQUI.

Al igual que el que no tuvo problemas y esté encantado y quiera contimuar con la marca lo exponga libremente.AQUI.

Dejad algunos (sea a favor o en contra) la agresividad y la guadaña para que afloren las opiniones y todos las valoremos y saquemos conclusiones sin ayudas.....no olvidar, es un foro de motos donde se esribe de las mismas....sin mas.

En mi opinión una cosa son averías mecánicas importantes e impresentables si se producen en grandes series de una marca como BMW (que hay quien las ha sufrido y me solidarizo totalmente) y otra son pequeños detalles que para mí no cambian la percepción de la marca. Me explico: los puños calefactables de mi R850R se desgastas, de acuerdo, no debería pasar, pero por ello no voy a decir que es una moto con malos materiales... ni de coña, sólo hay que verla. Por cierto, tengo un x3 y el volante se pela, tiene narices, es lo mismo que le pasa a la moto, je, je, je, pero el coche está muy, muy bien hecho, como la 850.

v´sss

436D766568606D68686B040 dijo:
Me parece que estamos paranoicos con estos temas.Esto es un FORO DE MOTOS principalmente de BMW.

Y es lógico que al que no le haya ido bien con la marca por averias de FALTA DE CALIDAD en algunas piezas,muestre su descontento y así lo escriba AQUI.

Al igual que el que no tuvo problemas y esté encantado y quiera contimuar con la marca lo exponga libremente.AQUI.

Dejad algunos (sea a favor o en contra) la agresividad y la guadaña para que afloren las opiniones y todos las valoremos y saquemos conclusiones sin ayudas.....no olvidar, es un foro de motos donde se esribe de las mismas....sin mas.

+1

Hola,

Ya he comentado que tengo una F800S y que estoy contento con ella.
He sufrido, en el primer año, diversas campañas ya conocidas por todos, que han mejorado notablemente la moto hasta hacerla una gran opción dentro de su segmento.
Es verdad que a lo largo de estos años (desde final de 2007) muchas personas han abandonado la moto e incluso la marca. Yo siempre he gozado de una atención excelente en el concesionario y el resultado siempre ha sido positivo. Me ha molestado el tener que desplazarme y las consiguientes visitas con pérdida de tiempo y dinero para las famosas campañas.
Siempre he estado informado, por el foro internacional de este modelo y esto me ha servido para hacer un seguimiento de los problemas y presionar para que se solucionasen en el concesionario los que mi moto ha padecido.
Presumo de conocer un poco de mecánica y mucho de electrónica y me gustan estos temas. Cuido bastante la moto y nadie "me la mete doblada".
Hay gente que se queja, por problemas lógicamente, pero algunos de ellos son debidos a malos trabajos en los concesionarios, a que el usuario es "un paquete" y otros a defectos de juventud o de diseño de la moto.
Si tienes conocimientos de mecánica y te informas convenientemente sabrás distinguir cual es el problema y quien es el responsable del mismo. Si no, mal asunto.
Lo de la batería, por ejemplo. En mi moto, la carga de la misma claramente se encontraba baja. Lo notaba al arrancar los fines de semana (actualmente no salgo entre semana). En lugar de seguir agotándola compré un cargador/recuperador de una prestigiosa marca inglesa. Realicé el reacondicionamiento de la batería y continúo con ella. El arranque es instantáneo y se nota que gira el motor de arranque con potencia. Podría haber seguido agotándola y luego escribir por estos medios que la batería es una mier.... Como otros....

En cuanto a los coches, poseo también vehículos alemanes, no diré la marca, pero tambien tienen los problemas típicos que se han comentado en cuanto a la caída del recubrimiento de algunos plásticos. Esto es común, al parecer a las marcas alemanas de prestigio y los ingenieros hablan de problemas debido a las cremas de manos y perfumes que se utilizan.

Saludos.
Saludos.

465E4E49474E5E5D4E4D333B3B0B0 dijo:
Hola,

Lo de la batería, por ejemplo. En mi moto, la carga de la misma claramente se encontraba baja. Lo notaba al arrancar los fines de semana (actualmente no salgo entre semana). En lugar de seguir agotándola compré un cargador/recuperador de una prestigiosa marca inglesa. Realicé el reacondicionamiento de la batería y continúo con ella. El arranque es instantáneo y se nota que gira el motor de arranque con potencia. Podría haber seguido agotándola y luego escribir por estos medios que la batería es una mier.... Como otros.... 

Vale. La batería no es una mier....

Pues entonces debe serlo el sistema de carga.

Me parece increible que la gente asuma como normal el tener que enganchar la moto a un mantenedor de batería entre semana. En mi caso es imposible, tengo las motos en un garaje comunitario.

Así que si decido comprarme una moto como la tuya solo tengo 2 opciones: o me subo la batería a casa entre semana o me compro un chalet.

No me extraña que la gente se queje. :P

Por cierto, mi coche duerme en la calle, paso semanas sin usarlo y, de momento, arranca sin problemas a pesar de que la batería tiene ya 6 años. ::)

Muebleuef800, si dices que la batería no es una mierda, porque hay mas de 10 personas del grupo de las F que les han tenido que cambiar la batería? Y ahora bmw utiliza otra batería distinta?

0E262B282821440 dijo:
[quote author=465E4E49474E5E5D4E4D333B3B0B0 link=1265387171/90#90 date=1265883391]Hola,

Vale. La batería no es una mier....

Pues entonces debe serlo el sistema de carga.

Me parece increible que la gente asuma como normal el tener que enganchar la moto a un mantenedor de batería entre semana. En mi caso es imposible, tengo las motos en un garaje comunitario.

Así que si decido comprarme una moto como la tuya solo tengo 2 opciones: o me subo la batería a casa entre semana o me compro un chalet.

No me extraña que la gente se queje.  :P

Por cierto, mi coche duerme en la calle, paso semanas sin usarlo y, de momento, arranca sin problemas a pesar de que la batería tiene ya 6 años.  ::)[/quote]

Bueno, este es otro ejemplo de lo que puede llegar a ser Internet y los malentendidos o malinterpretados.
Yo no digo que todas las semanas tenga que hacer una recarga de la batería, simplemente hace unos meses realicé ese procedimiento y punto. La batería ya lleva varios meses funcionando como un reloj.
Por otra parte sería totalmente ilógico que yo pretendiera que se hiciese esa operación semanalmente. Yo no se si no me explico o soy demasiado listo o tonto.
Los fabricantes muchas veces cambian de suministrador y no siempre significa que les vaya mal con uno u otro, simplemente diversifican por bajar costes u otro motivo similar.

Por cierto, se me olvidaba comentarlo. La Kawa Er6f que tuve durante 6 meses, comprada nueva en concesionario oficial y que vendí por que no me gustaba, le pasó exáctamente lo mismo. Con 5 meses de uso y además utilizándola diariamente para ir al trabajo, tuve que realizar una recarga de la batería yo mismo. No se cuanto duraría en condiciones ya que la vendí a continuación.

Saludos.

pues en las F800 no lo se....pero en las R1200GS la batería es una soberana mierda.

Yo tengo una Adventure de 2007 (esto es, SÍN servo y CON alternador "potente")....y cuando tenía poco más de un año me tuvieron que cambiar la batería (en garantía, claro). La moto tenía unos 18.000 km mas o menos (es decir...se usaba). Y ahora, con la moto teniendo como tiene 2 años y poco más de 2 meses...y unos 34.000 km, cada vez que la arranco (la utilizo al menos 2 o 3 veces a la semana....para un mínimo de 40 km diarios cuando la uso), al escuchar cómo suena, pienso que cualquier día la batería hará "paf".

Mi ex-VFR750F llegó a tirarse muuuuuuchas semanas sin usarse....y siempre arrancaba a la primera.

Pondría el ejemplo de la R80GS de un amigo mio, que se ha tirado MESES sin usarse...y al ir a arrancar, hacerlo sin mayores problemas...pero claro, esamoto lleva una batería enooooooooorme :D ;D

Cada uno es libre de opinar como quiera. Pero los hechos  son lo que son y no son opiniones.
La calidad BMW provoca que se hable de ella. (malo... muy malo).
Y luego podemos decir que "... son problemas de juventud en un modelo.." o que "el dueño no sabe cuidar o llevar la moto"... lo que querais.
Pero por el precio de una BMW te compras una Honda y media y no te tienes que preocupar ni de "defectos de juventud" ni de mimarla mas que a tu hijo. Funciona y punto.

Aceptariais compraros un coche BMW, Audi, Mercedes...de gama alta, y tener que cambiar la transmision a los dos años?. O la bateria? Yo no. Por eso no tengo BMW.
Ya, ya se que no son todas... que solo es un ¿20 por ciento?? ¿un 10? . Todo lo que pase de un 2 por ciento me parece una auténtica verguenza para una marca que presume y COBRA fiabilidad.

Eso si . En diseño le dan lecciones a los japoneses.
Es mi opinión. y no pretendo ofender a nadie, pero no comprendo que alguien se compre una moto "de las buenas" y justifique o "comprenda" lo que se lee en este foro o lo que se puede oir en cualquier conversacion sobre BMW.

Un saludo.

vale , y que hago con la media honda que me sobra? que parte pido? ;D ;D ;D ;D

que las baterías que se joden , también las ponen honda, kawa, kimco, y hasta las ural hombres de dios, la diferencia es que bmw te la cambia en garantía y muchas marcas ( he tenido kawa y lo se ) te dicen que la batería es una pieza de desgaste y que te la has cargado tu.

si el porcentaje fuera de un 10% de motos que fallan, estoy deacuerdo de que sería un problema, pero esos porcentajes que yo sepa no se parecen en nada a la realidad, hablamos de temas serios como puede ser el del compañero alaiza que escribe en esa queja.

leyendo estadísticas de ventas, veo que a BMW la siguen chorreando ;D ;D

BMW 1200 Advenure 2 años 47.000km 0 problemas, bueno una bateria, me he comprado el mantenedor de batería BMW y esty encantado, seguro que alguna dá problemas pero las japonesas también los dán, no nos equivoquemos.

En motos de uso DIARIO sin apenas ciudad, sobre los 12000kms al año, que una batería(en este caso la mía, pero evidentemente no soy el único...) no llegue a durar dos años, es UNA PENA, me conteis lo que me conteis. Si vosotros quereis asumirlo como algo "normal..." pues vale...

Y lo del mantenedor, me da risa. "No me da la gana" tener que irme al párking comunitario, desconectar la batería, sacarla, meterla en casa como si fuera un niño con un resfriado, tenerla cargando y luego volverla a meter en el alojamiento. No en una moto supuestamente aventurera (GS12...) y preparada teóricamente para llegar fiablemente a los confines del mundo.

Que el mantenedor sea una solución para algunas personas lo entiendo, (si tuviera garaje particular la tendría enchufada.....) pero este no es el remedio que te debe dar una marca como BMW cuando expresas el pésimo rendimiento (genéricamente hablando) de sus baterías cuando el frio aprieta y se te ocurre dejar la moto al raso una noche, aunque hayas hecho 500kms para llegar al sitio...y la batería tenga meses, ni años.

Y que no sea un problema exclusivo de BMW, según comentais algunos compañeros, no me consuela. Yo pagué (como todos...) un pastón por una BMW.

Tradicionalmente BMW se ha asociado a robustez, fiabilidad y longevidad mecánica; no obstante la marca bávara en los últimos años parece empeñarse en obviar los argumentos que han conseguido afianzarla como una marca de reconocido prestigio.

No sólo hablamos de los imnumerables problemas mecánicos  patentes en sus diferentes series de motocicletas, problemas en muchos casos que se manifiestan cuando la motocicleta presenta una relativa juventud y ausencia de kilómetros que pudieran justificar de alguna manera la aparición de los citados problemas; también queda de manifiesto la calidad de realización de sus productos de factura más reciente, en los que puede apreciarse que no existe una elaboración tan cuidada como antaño (sirva a modo de ejemplo los nuevos depósitos de líquido de frenos/embrague en lugar de los anteriores solidarios con la piña, de aspecto más robusto y elegante).

Sorprendentemente el supuesto paso atrás en cuanto a calidad de realización no se traduce en un ajuste en el precio final del producto. Se supone que ese sobreprecio añadido que pagamos con respecto modelos de la competencia debiera estar justificado en diseño, tecnología y fiabilidad. El diseño es algo muy subjetivo, por lo tanto no opino, con respecto a la tecnología, sinceramente considero que existen numerosas marcas puede ofrecer una carga tecnológica al nivel de BMW (sin entrar a valorar señas de indentidad de BMW como pudieran ser el bóxer,telelever, duolever, etc), llámense VFR1200F, GTR1400, Multistrada 1200, etc; por último con respecto a la fiabilidad mecánica, no parece que la marca bávara sea una referencia en este campo.

Pero bueno, ¿dónde dice que haya que justificar el desembolso realizado en la adquisición de nuestra montura? ¿o que el precio guarde relación directa con el producto?

Curiosamente mis inicios en el "mundillo" de las motos se desarrollaron en una BMW. Posteriormente en un par de ocasiones he estado a punto de repetir con la marca (el mismo modelo rondando en la cabeza en las dos ocasiones) decidiéndome finalmente por otros modelos. Quién sabe, a lo mejor a la tercera va la vencida, de momento la R1200GS no llama a la puerta.

P.D. Únicamente se trata de una opinión personal, sin ánimo de crear polémica; por tanto que ningún BMW'ista se sienta ofendido.

Atrás