Menudo peazo de ....

Ashdrubal

En rodaje
14- Se aconseja NO PUBLICAR mensajes con imágenes o contenido como atropellos, accidentes, heridos, etc. No obstante, si alguien quiere publicar alguno por creer que es de interés general DEBERÁ ESPECIFICAR EN EL TITULO EL CONTENIDO DEL MISMO, de lo contrario será borrado inmediatamente. Recordad que este tipo de contenidos no suele ayudar a la hora de concienciar a los motoristas del peligro que corren.

Acabo de ver esto y estoy con un cabreo de pelotas

http://www.elpais.com/videos/espana...metro/58/N-VI/elpvid/20090801elpepunac_1/Ves/

Seguro que a este no le sacan en los telediarios diciendo que es un descerebrado como sacan a moteros día sí, día también

Además, paso por allí muchas veces, y he visto esto muy de cerca...

Espero que lo del chaval de la moto no sea grave, y a este tío que le metan un puro de los más grandes que encuentren

Saludos

>:( >:( >:(indignante como respeta el STOP que tiene pintado el coche.........

Pero lo que mas me llama la atencion es como el motorista parece que va buscando la trayectoria de colision.....que nos pasa por el cerebro cuando lo mas facil hubiera sido tirar hacia la derecha,que ademas hay una buena escapatoria.
Es un acto reflejo el ir hacia la colision....???? :-? :-?
Es cuando alguien delante nuestro que va en moto se cae......que parece que nosotros tambien vamos a seguir su camino...????

P.D. espero que este bien nuestro compañero y que caiga la justicia sobre el conductor del coche......y espero que tenga este ultimo carnet de conducir....seguro...etc..... ya sabeis porque sino lo lleva jodi....o el motero >:( >:(

Yo creo que no intenta cambiar la trazada porque lo que hace es frenar a fondo... en esos momentos es difícil tomar la decisión correcta.

Espero que no fuese grave.

¿Justicia? ¿que justicia? Bueno ojalá no fuera nada , esto es lo que tenemos cada día en este país se conduce muy mal, la gente corre y piensa que por eso sabe y después estan los anormales que hacen estas cosas.

Voy a dar una opinion objetiva sobre esto... es decir me voy a olvidar de que tengo moto y voy a analizar la situacion...

1º El coche se salta el stop de hecho no se detiene por completo

2º Lo que se ve en la imagen es un cruce bastante peligroso con varias intersecciones y ademas en una carretera bastante transitada lo que me da que pensar que en esa zona ha de haber una señal de velocidad maxima limitada a 50 km/h.

3º El motociclista va a mucho mas de 50 km/h (ya no digamos el que pasa primero) con lo cual se arriesga a que en caso de que alguien no respete el stop no tenga tiempo para frenar y esquivar el obstaculo.

4º Aun asi la culpa es del coche pero tambien es justo decir que el conductor de la motocicleta ha incrementado el resultado de saltarse el stop del coche con una velocidad inadecuada para el tipo de via...

5º Ahora bien si aun asi os apetece desahogaros llamando de todo al conductor del coche adelante ;)

PD: Para ir seguros en carretera nosotros tambien debemos poner de nuestra parte :)

pagoGS +1

Al individuo del coche no creo que le pasa absolutamente nada, ni justicia ni sancion ni nada de nada.

Encima aumentará la estadistica de accidentes en moto, donde no se especifica causa o culpabilidad.

Espero que no le haya pasado nada grave al motorista y se recupere rapidamente.

Vssss

Los que vivimos en Madrid conocemos muy bien ese cruce. Yo paso por ahí mucho. Es justo la cima del puerto de los leones, donde hay un par de cafeterías. Ahí para mucho dominguero, y yo siempre que pasó por ahí intento hacerlo con mucho cuidado

El problema es que a veces vas un pelín pasado porque es el último sitio donde adelantar prácticamente hasta abajo.
Además, es un cambio de rasante que gira a derecha y donde se acaba un carril lento. Todo a la vez

No recuerdo la velocidad max que indica en ese punto, pero no recuerdo que sea de 50kmh...

En todo caso el notas del coche se SALTA un stop clarísimo que además es para cruzar DOS carriles. Y lo hace pisando huevos, seguro que mirando al otro lado para salir pitando (y saltarse el segundo stop)

Acabo de discutir con mi novia por lo mismo... Es que joder, el de la moto parece que va muy rápido... Y UNA MIERDA!!! Lo primero, es que las motos, cuando estás quieto, siempre parece que va rápido (y más con una cámara de estas fijas que recogen mucho campo), pero es que además, y qué?

El que se salta el stop es el enlatado, y punto. Si véis el vídeo, el chaval no se levanta... Tiene mala pinta

Pero lo que más me jode, es que la estádistica dirá que fue un accidente por exceso de velocidad
Saludos

que sobre el conductor del coche tiene que caer todo el peso de la ley?????? por que? porque ha sido con una moto???? pienso que tiene que ser multado o juzgado por lo que ha hecho y no por aquien se lo ha hecho.

No creo que el del coche pensara "ahora que pasa uno en moto" vamos que no es que nos esten buscando en cada cruce para echarnos de la carretera.

La culpa la tiene el del coche y punto, en eso estoy de acuerdo.

Groucho dijo:
que sobre el conductor del coche tiene que caer todo el peso de la ley?????? por que? porque ha sido con una moto???? pienso que tiene que ser multado o juzgado por lo que ha hecho y no por aquien se lo ha hecho.

No creo que el del coche pensara "ahora que pasa uno en moto" vamos que no es que nos esten buscando en cada cruce para echarnos de la carretera.

Groucho, yo creo que un hijo de puta que se salta un stop en un sitio sin visibilidad y se lleva por delante una moto o un coche, o una bici o lo que sea, se merece que le caiga todo el peso de la ley

Saludos

Ashdrubal dijo:
Acabo de ver esto y estoy con un cabreo de pelotas

http://www.elpais.com/videos/espana...metro/58/N-VI/elpvid/20090801elpepunac_1/Ves/

[highlight]Seguro que a este no le sacan en los telediarios [/highlight]diciendo que es un descerebrado como sacan a moteros día sí, día también

Además, paso por allí muchas veces, y he visto esto muy de cerca...

Espero que lo del chaval de la moto no sea grave, y a este tío que le metan un puro de los más grandes que encuentren

Saludos

Son las 20:59. Pon La Cuatro y lo verás en el telediario que está empezando.

Groucho dijo:
[highlight]que sobre el conductor del coche tiene que caer todo el peso de la ley?????? por que?[/highlight] porque ha sido con una moto???? pienso que tiene que ser multado o juzgado por lo que ha hecho y no por aquien se lo ha hecho.

POR QUE A MATADO A UNA PERSONA .
NO TE PARECE SUFICIENTE??

A ver lo primero DEP... y lo segundo vayamos por partes:

1º TODOS Y DIGO TODOS estamos de acuerdo en que la culpa es del coche y que debe pagar por ello lo que la ley en estos casos estipule.

2º Hay una parte que pensamos que es producto de la mala suerte y que la muerte se produce de forma involuntaria y que ademas e insisto creo que el de la moto iba mas rapido de lo debido para ese cruce...

3º Hay otra parte que estais rozando la demagogia y estais dando a entender que el del coche vio de lejos al de la moto y calculo premeditadamente el momento de invadir la carretera para asi asegurarse el asesinarlo... AQUI ES DONDE CREO QUE SE OS VA UN POCO EL TEMA ;)

Primero de todo, DEP.
Me he visto a mi mismo en este desgraciado video. Tuve un accidente exactamente igual a este a menor velocidad cuando me desplazaba a mi trabajo, circulaba a unos 60 kph acelerando a la salida en curva de una travesía, la conductora ni me vió y tuve la inmensa suerte que en el último momento de la frenada pude colisionar con el lateral de la moto al lateral del coche, lo que me salvó de salir volando por delante. Lo otro que creo realmente que me salvó de daños mayores fue el ABS. Destrocé con la moto todo el lateral del coche, que era pequeño, y rompí la ventana y el parabrisas con mi cuerpo, el chasis de la moto me protegió las piernas y milagrosamente sólo me hice un montón de moratones y golpes diversos, así como un esguince intercostal. También y es necesario decirlo, gracias a que como habitualmente hago llevaba pantalones y chaqueta de cordura con todas sus protecciones (la del hombro se partió...).
En situaciones como esta creo que juega mucho el factor suerte o lo que otros pueden llamar destino.
Yo recuerdo que me dirigía directo al coche, frené todo lo que pude, el tiempo pasa muy deprisa y en el último momento giré la moto para no chocar de frente. A este compañero no le ha dado tiempo de nada...
Al conductor ha de caerle el pelo, no hay excusa válida para una imprudencia como esta. Y son las causantes de la mayor parte de los accidentes en que están involucradas las motocicletas.

Desgraciadamente el chico a muerto, y al conductor del coche le quitarán un tiempo el carnet de conducir y la cuantía economica la pagará el seguro, otra cosa es que no tenga el seguro obligatorio y entonces si se le cae el pelo, es un accidente desgraciado por muchos motivos, pero lo me indigna mas, es que tardan 21 eternos segundos en salir del coche a verlo y el de la furgoneta creo que se fuma hasta un cigarrillo, después, ya no hay nada que hacer.

Mi pesame a la familia y amigos.

Que triste que por no respetar la señalizacion (total para ganar 30 segundos) le cueste la vida a una persona.

Descansa en paz compañero.

La culpa , totalmente del conductor del coche .

El motorista, como no se lo espera (Y a lo mejor por falta de experiencia) se queda mirando al coche , y de todos es sabido que donde miran los ojos , va la moto .

D.E.P. :'( :'( :'( :'( :'(

kluisdc dijo:
[quote author=Groucho link=1249135128/0#9 date=1249148321][highlight]que sobre el conductor del coche tiene que caer todo el peso de la ley?????? por que?[/highlight] porque ha sido con una moto???? pienso que tiene que ser multado o juzgado por lo que ha hecho y no por aquien se lo ha hecho.

POR QUE A MATADO A UNA PERSONA .
NO TE PARECE SUFICIENTE??
[/quote]

Voy a explicarme bien porque creo que no lo he hecho, me refiero a que da igual quehaya matado a un motorista, a un ciclista o a un peaton, la ley tiene que ser aplicada por lo que haces y no por a quien se lo haces.

Espero haberme explicado.

Creo que muchos de nosotros, moteros de hace muchos años , podriamos recordar muchas situaciones de estas con las que nos obsequian los señores lateros. En este caso el pobre chico no pudo sortearlo. El por que para mi parece claro, es un defecto de muchos moteros y es que cuando nos enconramos en esa situacion centramos la vista hacia el objeto, coche, camien etc... que nos esta obstruyendo el paso y no hacia la escapatoria. Ya sabeis que donde centras la vista, ahi va la moto y de eso no hay vuelta de hoja.

pacoGS dijo:
A ver lo primero DEP... y lo segundo vayamos por partes:

1º TODOS Y DIGO TODOS estamos de acuerdo en que la culpa es del coche y que debe pagar por ello lo que la ley en estos casos estipule.

2º Hay una parte que pensamos que es producto de la mala suerte y que la muerte se produce de forma involuntaria y que ademas e insisto creo que el de la moto iba mas rapido de lo debido para ese cruce...

3º Hay otra parte que estais rozando la demagogia y estais dando a entender que el del coche vio de lejos al de la moto y calculo premeditadamente el momento de invadir la carretera para asi asegurarse el asesinarlo... AQUI ES DONDE CREO QUE SE OS VA UN POCO EL TEMA ;)

Bueno a mi me da igual si lo hizo así, la verdad es que su responsabilidad es la misma , si quería matar a una persona pues lo hizo muy bien y si no era eso lo que pretendía ¿Que era? Una cosa es un condustor imprudente y otra un asesino, este señor es simplemente un asesino, la ley no deberia conformarse con la retirada del carnet y con dejar que el seguro pague. Este tipo de conductores deben ir a la carcel Como ese tipejo nos encontramos cada día ¿Cuantos? Y no pasa nada ¿De verdad creemos que si quien comete un acto de este tipo fuera a la carcel no tendríamos más cuidado?

No, por mi parte no acepto que estaba distraido, no acepto que iba pensando en sus problemas o no se dio cuenta o no vio. Es una escoria, un desgraciado uno de los muchos que hacen lo mismo muchas veces al día.

No tenemos ninguna consideración con los demás, conducimos a ver si jodemos al otro, pagamos nuestras frstaciones en nuestro automovil y todo se arregla con el seguro y con pagar las multas.

No somos mejores los motoristas ya que no somos más que parte de todos, pero si es cierto que generalmente somo más prudentes cuando vamos en coche y más considerados con motos y bicicletas.

Las campañas de tráfico se basan en asustar, no en educar ¿Para cuando una campaña que les hable a los enlatados de que si nos tocan nos matan? Para cuando una que les diga que nuestro carril es nuestro y no compartido? Para cuando algún medio se dedicara a hablar de nosotros como padres de familia que disfrutamos del placer de andar en moto? ¿Para cuando van a hablar de motos cómodas para disfrutar y no de aparatos para locos?

En fin tenemos lo que los españoles queremos. El director General de tráfico nos insulta a dos millones de españoles, se burla de una región a la que trata de anormales, es un incompetente claro y sigue ahí ¿Quien es el responsable? Cuando Los moteros usaran su voto en defensa de aquello que les gusta? Me da igual un partido que otro, creo que los políticos son un mal necesario pero el pueblo es decir nosotros deberíamos usar nuesto voto mucho mejor.

Años pidiendo guardarrailes adecuados, años pidiendo campañas de conciención, años pidiendo mejor enseñanza en la autoescuela, años pidiendo una velocidad para las motos que nos permita en autopista no ir arriesgando nuestra vida al alcance o adelantamiento de los coches. ¿que nos ofrecen? Más radares, más multas, y mas limitaciones, mas precio de gasolina, más impuestos, más muertos y seguimos votando a los mismos. Tal vez ser motero no es nada , simplemente no tenemos nada en común ni siquiera esa solidaridad de la que presumimos. Si fueramos solidarios tal vez deberíamos pensar en como utilizamos nuestro voto.

ManuGM dijo:
Bueno a  mi me da igual si lo  hizo así, la verdad es que su responsabilidad  es la misma , si  quería matar a  una persona pues lo  hizo muy bien , este  señor es  simplemente un asesino,

no acepto que estaba distraido, no  acepto  que iba pensando en  sus problemas  o  no  se dio  cuenta o  no  vio. Es  una escoria,  un desgraciado    uno  de los muchos  que  hacen lo  mismo  muchas veces al día.

:-[ :-[
Creo que es un problema subjetivo de desconocimiento de la Ley y ademas publicado en un lugar donde se puede conseguir el aplauso facil... lo siento pero lo que yo no aguanto es el corporativismo motero asi  porque si... esta claro que estamos poco protegidos pero el problema de todo esto es que la imagen que se da de nosotros en la television es la mas habitual por mucho que nos pese... el motero tranquilo y respetuoso con las normas de circulacion es un bicho raro y si piensas lo contrario es que has visto muy poco solo tienes que ir a Pinguinos y a Faro y saber de lo que hablo... yo no puedo pensar que el del coche quiso matar a proposito al de la moto solo puedo pensar que el tio cometio una temeridad y que se despisto porque quizas es una persona de avanzada edad (mi padre, mi abuelo) o por el motivo que sea y que si el motorista fuese de esos que no existen y tu crees que son mayoria(porque yo si puedo voy siempre a todo trapo y aun asi todos los dias me pasan 1 ó 2 o los que hagan falta) hubiese ido a una velocidad adecuada teniendo en cuenta el tipo de cruce y le hubiese dado tiempo a frenar.

Cuando nos extrañamos y decimos que 50 por hora es muy poco para pasar por un pueblo... esa velocidad no esta calculada para que no hagamos ruido y molestemos, esta calculada para que si ocurre cualquier imprevisto te de tiempo a parar el vehiculo... pero bueno que cada uno haga lo que quiera... yo tengo claro que el dia que me pase algo asumire mi parte de culpa... lo facil es echar a la gente a los leones ademas es muy populista y facilon. :P

PD: Por cierto en el momento de la colision el carril derecho que es por el que venia el motorista esta completamente libre, todavia no entiendo de quien es el fallo de haber colisionado :-? :-?

en Pingüinos o en Faro te encuentras con 100 moteros locos, pero también con 30.000 normales, creo que la proporción sigue siendo buena y la publicidad que se hace del motero en TV la mala.
Estoy seguro que le 100% de los moteros infringimos el reglamento de circulación, pero lo mismos 100% que los turismos, los camiones y los autobuses, ya que está tan mal puesto que es imposible no infringirlo, sea por sus medidas tan extremas e inadecuadas como por las señales mal puestas.
En cuanto al video no lo he visto por problemas técnicos, por lo que no puedo dar opinión, que descanse en paz.

PD: Por cierto en el momento de la colision el carril derecho que es por el que venia el motorista esta completamente libre, todavia no entiendo de quien es el fallo de haber colisionado :-? :-?[/quote]

Ayer por la noche cuando llegué y vi los comentarios de que el chaval este había muerto, me dió un bajón terrible. De hecho, mi chica estuvo llorando hasta que nos dormimos...

DEP, y lo siento muchísimo por sus familiares y amigos

De hecho hablando con mi chica, ella decía como tú, que quizás este hombre era un hombre mayor, etc,etc Eso me sigue sin justificar nada. Todos sabemos como son los exámenes psicotécnicos en este país, un coladero y un sacacuartos

Sinceramente, a poco persona que sea el que ha causado esta tragedia, creo que el castigo lo llevará consigo toda la vida. Haber matado a otra persona por una imprudencia. Así que de eso, no voy a hablar mucho más

Y quizás, lo que dice el otro compañero es un poco populista, pero es en algunas cosas muy cierto. Qué está haciendo la DGT por nosotros (moteros y conductores en general)? A la DGT le importa una mierda que se conduzca bien, que se pueda llegar rápido al destino (que es el objetivo #1 de cualquiera que se meta en carretera), le importa una mierda que la gente sepa conudcir. Lo único que le importa es poder salir a final de mes cumpliendo sus números (tanto de fallecidos como de pasta). Habrá mucha gente que dirá, pues claro, qué más quieres? Creo que esa es una visión muy simplista de las cosas... Hace poco colgué un artículo de una revista de motos inglesa, creo que describe exactamente lo que pienso al respecto

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1242847064/0

Lo que me deja un poco alucinado es que entre nosotros haya discusiones como esta. No creo que tengamos que ser corporativistas porque sí, pero poner en duda quién tiene la culpa me parece demencial. Como ya he dicho, paso por ese cruce muchas veces. Es un cruce donde hay un cambio de rasante, con una curva ciegas a derechas, y donde te está avisando que el carril lento (ese que dices de la derecha) se acaba en 100metros. Es imposible no pasar del carril derecho al izquierdo, y es imposible mantener la moto en esa curva, sin agarre pegada al derecha (además hay unos surcos en el asfalto en ese sitio que si los pillas la hostia es morrocotuda)
Así que os parece normal que se puedan cruzar dos carriles apra incorporarte al otro sentido desde ese stop en un lugar de tan poca visibilidad? A mí no, desde luego
Creeis que la DGT hará otra cosa que echar la culpa a la mezcla de imprudencia de uno y la velocidad "excesiva" de otro? También lo dudo
Como dice el compañero, tenemos lo que nos merecemos desde hace muchos muchos años. El modelo francés de gestión del tráfico que es una mierda
Saludos
PD: La velocidad de 50 es ajustada a coches para zonas peligrosas, una moto puede frenar bastante antes que un coche

Cita de pacoGS
PD: Por cierto en el momento de la colision el carril derecho que es por el que venia el motorista esta completamente libre, todavia no entiendo de quien es el fallo de haber colisionado  

Creo que el motorista se desplaza a la izquierda para tratar de pasar por ese lado pensando que a ultima hora el conductor del turismo le ha visto y frenará.

Para los que tengais el dominical de El País, echad un vistazo al reportaje sobre la Guardia Civil

Hay una fotografía en la que se vé a un GC en un helicóptero vigilando a una moto. El pie de foto dice que está vigilando a un motorista a punto de saltarse una línea continua...

La realidad es que en la fotografia no se ve que se esté saltando la línea contínua, de hecho, en ese punto la línea es discontinua en su sentido de la circulación... Un motorista, casualidad????

Saludos

pacoGS dijo:
[quote author=ManuGM link=1249135128/15#22 date=1249200538]
Bueno a  mi me da igual si lo  hizo así, la verdad es que su responsabilidad  es la misma , si  quería matar a  una persona pues lo  hizo muy bien , este  señor es  simplemente un asesino,

no acepto que estaba distraido, no  acepto  que iba pensando en  sus problemas  o  no  se dio  cuenta o  no  vio. Es  una escoria,  un desgraciado    uno  de los muchos  que  hacen lo  mismo  muchas veces al día.

:-[ :-[
Creo que es un problema subjetivo de desconocimiento de la Ley y ademas publicado en un lugar donde se puede conseguir el aplauso facil... lo siento pero lo que yo no aguanto es el corporativismo motero asi  porque si... esta claro que estamos poco protegidos pero el problema de todo esto es que la imagen que se da de nosotros en la television es la mas habitual por mucho que nos pese... el motero tranquilo y respetuoso con las normas de circulacion es un bicho raro y si piensas lo contrario es que has visto muy poco solo tienes que ir a Pinguinos y a Faro y saber de lo que hablo... yo no puedo pensar que el del coche quiso matar a proposito al de la moto solo puedo pensar que el tio cometio una temeridad y que se despisto porque quizas es una persona de avanzada edad (mi padre, mi abuelo) o por el motivo que sea y que si el motorista fuese de esos que no existen y tu crees que son mayoria(porque yo si puedo voy siempre a todo trapo y aun asi todos los dias me pasan 1 ó 2 o los que hagan falta) hubiese ido a una velocidad adecuada teniendo en cuenta el tipo de cruce y le hubiese dado tiempo a frenar.

Cuando nos extrañamos y decimos que 50 por hora es muy poco para pasar por un pueblo... esa velocidad no esta calculada para que no hagamos ruido y molestemos, esta calculada para que si ocurre cualquier imprevisto te de tiempo a parar el vehiculo... pero bueno que cada uno haga lo que quiera... yo tengo claro que el dia que me pase algo asumire mi parte de culpa... lo facil es echar a la gente a los leones ademas es muy populista y facilon. :P

PD: Por cierto en el momento de la colision el carril derecho que es por el que venia el motorista esta completamente libre, todavia no entiendo de quien es el fallo de haber colisionado :-? :-?[/quote]

Vamos a ver:

Si por “pupulismo” entiendes mi llamada al pueblo como soberano, pues no hay duda de que intento ser populista, si pretendo conseguir méritos o gracias por medio de mi opinión, ¡caray! Acéptame que tengo el mismo derecho que tu a manifestarla sin gozar de esos calificativos, ya que no someto a juicio mi opinión la doy como tu e intento ser sincero.

Yo no soy temerario, ni pupulista cuando me refiero el Director General de Tráfico, mi condición de ciudadano, de votante y contribuyente me permite opinar sobre el trabajo que desempeña un servidor del estado y también en este caso cuando menos el mismo que el tiene al juzgarnos o calificarnos a los gallegos y a los moteros.

Sobre el tráfico en general ya ves que también me incluyo, pero no disculpo de ninguna forma estas actuaciones, la edad, la distracción, los problemas o simplemente el placer de asustar a los demás no puede ser una disculpa para (Aquí diría a unos hijos sin padre, a unos padres sin hijos) pero me limito para tu simpatía a decir que no puede ser una disculpa para robar vidas.

Mira, yo soy capaz de entender tu postura, yo soy capaz de hacerme esa crítica, es más puedo entender la imperfección humana y mas cuando se habla de un individuo “el conductor” pero no tengo esa generosidad de los que sentados en sus escaños, en sus despachos y en sus tronos de enorme poder legislan contra el pueblo y si en un foro público y abierto (aun cuando no político) coartas mi derecho a expresarme en libertad ante la muerte de alguien que como yo disfruta de la moto, creo que te equivocas, pero yo no voy a regalarte epítetos ni calificativos de ningún tipo, tan solo discrepamos y no es muy raro discrepar conmigo, no te cuelgues una medalla por eso ya que vivo instalado en la discrepancia.

De forma totalmente objetiva, yo veo dos cosas en ese vídeo:

1) El conductor del coche no se detiene en el stop.
2) Hay una intersección para cruzar una vía con dos carriles.

La velocidad del motorista se podrá calcular sin problemas conociendo las medidas del tramo que recorre. Tarda unos 2 segundos en recorrer un tramo que tiene 13 líneas blancas discontinuas. Si son de 2m +1m sin pintar, la moto iría a unos 70 km/h; si son de 3+1, a unos 93 km/h. Se puede decir que si hubiera ido más despacio lo hubiera evitado, también que si hubiera mirado a la escapatoria habría sorteado el coche, pero la culpa es claramente del conductor del coche, y para intentar evitar este tipo de accidentes lo que tendría que hacer Fomento es modificar esa porquería de cruce y la DGT retirarle el carné al conductor del vehículo. En cualquier caso, al motero ya no hay quien lo salve. DEP  :'(

/me

toshi dijo:
De forma totalmente objetiva, yo veo dos cosas en ese vídeo:

La velocidad del motorista se podrá calcular sin problemas conociendo las medidas del tramo que recorre. Tarda unos 2 segundos en recorrer un tramo que tiene 13 líneas blancas discontinuas. Si son de 2m +1m sin pintar, la moto iría a unos 70 km/h; si son de 3+1, a unos 93 km/h. Se puede decir que si hubiera ido más despacio lo hubiera evitado, también que si hubiera mirado a la escapatoria habría sorteado el coche, pero la culpa es claramente del conductor del coche, y para intentar evitar este tipo de accidentes lo que tendría que hacer Fomento es modificar esa porquería de cruce y la DGT retirarle el carné al conductor del vehículo. En cualquier caso, al motero ya no hay quien lo salve. DEP  :'(

/me

Añadir que el motorista viene desde la vertiente de San Rafael con dirección a Madrid y si no me equivoco, ese cruce está justo despues de un cambio de rasante, con lo que ni al motorista ni al del coche le da tiempo de ver lo que tienen detrás del rasante hasta que están a pocos metros.
El conductor del coche tiene gran culpa por no respetar la señalización.
El conductor de la moto llega a más velocidad de lo aconsejado para las circunstancias del cruce.
Fomento tiene mucha culpa de permitir que sigan existiendo cruces con estas caracteristicas.
Resultado: el más debil paga todas las culpas

D.E.P.

uet dijo:
[quote author=toshi link=1249135128/15#29 date=1249241892]De forma totalmente objetiva, yo veo dos cosas en ese vídeo:

/me

Añadir que el motorista viene desde la vertiente de San Rafael con dirección a Madrid y si no me equivoco, ese cruce está justo despues de un cambio de rasante, con lo que ni al motorista ni al del coche le da tiempo de ver lo que tienen detrás del rasante hasta que están a pocos metros.
El conductor del coche tiene gran culpa por no respetar la señalización.
El conductor de la moto llega a más velocidad de lo aconsejado para las circunstancias del cruce.
Fomento tiene mucha culpa de permitir que sigan existiendo cruces con estas caracteristicas.
Resultado: el más debil paga todas las culpas

D.E.P.[/quote]

Totalmente de acuerdo en todo lo que expones y, sin exculpar al conductor del turismo, me da la impresión que no para en el stop al no ver venir a nadie.

A menudo, se suelen ver situaciones de estas en las que al llegar a un cruce con stop, en lugar de parar el vehículo como marca la señal, se actúa como si fuese un ceda el paso, en el que nunca se llega a parar del todo si no se ve venir a nadie. Error, que como se ha comprobado, puede costar vidas humanas. Además, el conductor del vehículo comete la torpeza de salir casi a ralentí confiado en que no venía nadie.

Saludos.

Yo no veo parar al coche(y, salvo que haya cambiado muchisimo el reglamento, en un Stop hay que parar "sí o sí").

A partir de ese hecho en concreto, para mi todas las demás consideraciones sobran.

D.E.P. el fallecido.

No es criminalizar al conductor, pero, por muy rápido que vaya el motorista (lo de 50 km/h es una suposición...por ahora) hay suficiente visibilidad, como para pararse correctamente, y mirar. Nada de esto hace el del coche...ni se para en el Stop, se salta las líneas continuas, etc... por otra parte bastante tendrá con cargar con esta situación toda su vida.

Su acción, ha provocado matar a una persona. Evidentemente si el motorista va rápido (tampoco se aprecia que vaya a 200 km/h ni mucho menos), aumenta, pero en ningún caso justifica o reduce la culpabilidad del conductor.

Otro caso sería que paré (el enlatado) mire, y al cruzar el motorista impacte con él por ir a una velocidad desmesurada.

Al final, esperemos que al menos este accidente televisado sirva para que seamos todos más prudentes. D.E.P.

El_Uve dijo:
Yo no veo parar al coche(y, salvo que haya cambiado muchisimo el reglamento, en un Stop hay que parar "sí o sí").

A partir de ese hecho en concreto, para mi todas las demás consideraciones sobran.

D.E.P. el fallecido.

Creo que más o menos todos los que aquí hemos opinado estamos de acuerdo en lo que comentas. En cuanto a las consideraciones que se hacen es símplemente para detallar las circunstancias por las que el desgraciado accidente haya tenido un desenlace en lugar de otro.

Saludos :).

Mi mas sentido pésame a familia y amigos.
Me gustan las bmws(aunque mi corazon me lo ha robado una guzzi)y de vez en cuando echo un ojo por estos lares.Al ver este hilo me ha dado por registrarme para dar mi opinion y exponer mi punto de vista.
No es plan de criminalizar,la carretera la compartimos todos,motos,latas,camiones grandes y pequeños,tractores,gatos,perros vagabundos,averías,reventones y es normal que haya accidentes y de todos depende evitarlos.
Supongamos que en el vídeo este en vez de venir una moto viene un camion con 40.000 kg a 90 km/h y hubieramos cambiado lo de asesino por gilipollas que no ha visto el camion.
Lo que tienen las motos es que en caso de colisión tengas razón o no las de perder las tienes tu.A ver si me explico y aprendemos algo de esta putada.Llevar moto es parecido a sacarte el practico de coche que si tienes un golpe,aunque no sea culpa tulla,estas suspendido automáticamente por falta de previsión.
De todas maneras a la D.G.T.le gusta sacar estos vídeos para espabilar a los domingueros lateros y acojonarnos a nosotros.Ya veis gracias a este vídeo ya sabéis lo que os podéis encontrar en cualquier cruce.
Un saludo.No me enrollo mas.Vvvv

Ese mismo dia, y hacia esa hora, yo estaba en el Espinar (Segovia) y cuando iba a regresar a Madrid por el puerto de los leones ( donde murió este pobre chaval) pensé:
Vete por la autopista de peaje , ya se que es un coñazo, pero ahora todo el puerto está lleno de domingueros e inevitablemente entre ellos habrá de haber algún hijo puta.
Dicho y hecho, jamas tomé una decisión mas acertada encima de la moto.
¿serán los años..??
En fin descansa en paz amigo y vosotros cuidaos mucho.
V,ssssssssss pa tós.

ManuGM dijo:
[quote author=pacoGS link=1249135128/15#15 date=1249159283]A ver lo primero DEP... y lo segundo vayamos por partes:

Bueno a  mi me da igual si lo  hizo así, la verdad es que su responsabilidad  es la misma , si  quería matar a  una persona pues lo  hizo muy bien y  si  no era  eso lo que pretendía ¿Que era?  Una  cosa  es un condustor  imprudente  y  otra  un asesino, este  señor es  simplemente un asesino, la ley  no deberia conformarse con la retirada del carnet   y  con dejar que el seguro pague. Este  tipo de conductores  deben ir  a la carcel Como ese tipejo  nos encontramos cada  día ¿Cuantos?  Y  no pasa nada  ¿De verdad  creemos que  si  quien comete un acto de este tipo  fuera a la carcel  no  tendríamos más cuidado?

No, por mi parte no acepto que estaba distraido, no  acepto  que iba pensando en  sus problemas  o  no  se dio  cuenta o  no  vio. Es  una escoria,  un desgraciado    uno  de los muchos  que  hacen lo  mismo  muchas veces al día.

No tenemos  ninguna consideración con los demás, conducimos  a ver  si  jodemos  al otro, pagamos  nuestras frstaciones  en nuestro  automovil y  todo se arregla  con el seguro y con pagar las multas.

No somos  mejores  los  motoristas ya  que no  somos  más que parte de  todos, pero si es  cierto  que generalmente somo  más  prudentes  cuando  vamos en coche  y  más considerados  con motos  y  bicicletas.

Las campañas de tráfico se basan en asustar, no en educar ¿Para cuando una campaña que les hable a los enlatados de que si nos tocan nos matan? Para cuando una que les diga que nuestro carril es nuestro y no compartido? Para cuando algún medio se dedicara a hablar de nosotros como padres de familia que disfrutamos del placer de andar en moto? ¿Para cuando van a hablar de motos cómodas para disfrutar y no de aparatos para locos?
En fin tenemos lo que los españoles  queremos.  El director  General de tráfico  nos insulta a dos millones  de españoles,  se  burla  de  una región a la  que trata de anormales, es  un incompetente  claro  y sigue ahí  ¿Quien es el responsable? Cuando  Los  moteros  usaran su  voto    en defensa   de aquello que les gusta?  Me da igual  un partido que otro, creo  que los políticos  son un mal necesario pero  el  pueblo es decir nosotros deberíamos  usar  nuesto voto  mucho  mejor.

Años pidiendo guardarrailes  adecuados, años pidiendo campañas de conciención, años pidiendo mejor enseñanza en la autoescuela, años pidiendo  una  velocidad  para las  motos  que nos permita  en autopista  no  ir  arriesgando  nuestra vida al alcance o  adelantamiento  de los coches. ¿que nos ofrecen?  Más radares, más multas, y mas  limitaciones, mas  precio  de gasolina, más impuestos, más  muertos  y  seguimos  votando  a los mismos.  Tal  vez  ser motero  no es  nada , simplemente no  tenemos  nada  en común ni  siquiera  esa solidaridad  de la  que  presumimos.  Si  fueramos solidarios   tal vez deberíamos pensar  en como utilizamos nuestro  voto.[/quote]

D.E.P. Cualquiera puede ser víctima de ese accidente.

No puedo estar más de acuerdo con las palabras que resalto.

En un país civilizado hacen campañas como estas:

http://www.youtube.com/watch?v=16e8...p?showtopic=17653&feature=player_embedded

50 km/h es velocidad más que suficiente para matarse en un choque. Respecto a que una limitación de 50 sea o no una velocidad adecuada o inadecuada, solo aparentemente en contra de lo que opino en otro post sobre la DGT, el problema en España es el de "el pastorcillo y el lobo": ayer volví a ver un radar en la N-634 (por cierto, con clientela), situado 200 metros más allá de un cruce peligroso, en una recta con visibilidad absoluta y cuando la mayoría de los mortales creen que ha pasado el peligro (el real sí, ayer sentí vergüenza ajena y cierta pena por los Guardia Civiles apostados como ladrones más que como agentes de la Ley).

el conductor se salta el stop, el motorista puede venir mas rapido ó más lento,, pero a mi me deja alucinado LA TRANQUILIDAD CON LA QUE PASA EL COCHE :o
:-/ :'( :'(

Para mi, noticias como esta, lo que me llevan a pensar que ir en moto conlleva 13 veces más riesgo de lesionarse que hacerlo en coche, y que todas las precauciones que tomemos los que vamos en moto pueden ser pocas en un momento dado, ya que nunca sabes cuando alguien se salta un stop, o sin saltárselo inicia una maniobra en la que no te ha visto y se produce una colisión.

Lo siento por el chico y su familia.

sds

En primer lugar, dar un fuerte abrazo a la familia del compañero fallecido D.E.P.

Nunca suelo leer estos post,  y mucho menos ver  los videos de accidentes. En este caso fueron las imágenes que salieron en tv  lo que llamaron la atención, no solo por que se tratara de un compañero, sino (y así lo cometamos mi mujer y yo cuando salieron las imagenes) a lo falso y engañoso que puede ser un plano cenital de una cámara de la DGT.

Veréis, conozco muy bien el cruce del accidente y creo que es de los más peligrosos que existen en toda la comunidad de Madrid/Segovia.
Aunque en las imagenes no se aprecia nada, el cruce está a 20 metros de un rasante muy pronunciado. Es más, estoy casi seguro que el compañero de la moto, cuando inicia el cambio de carril, todavía no ha podido ver el coche (el rasante se lo impide), y la moto tiene desde 150 metros antes del cruce  varias flechas que le indica  que el carril lento se acaba, y es por eso, que la moto efectua esa maniobra. Esto quizás responde a todos aquellos que pensaban en la excesiva fijación de la vista del piloto en el obstáculo (que es cierto en otros accidentes, pero no del todo en este caso).
Cuando el piloto de la moto se percata del vehiculo, le quedan aproximadamente 20 metros para maniobrar.

En cuanto al coche, está claro que se ha saltado el STOP, aunque si es cierto, que se trata de un STOP que no sirve de nada, porque sencillamente nunca verás si viene alguien ó no  (siempre saldrás a ciegas), nunca verás nada, a no ser que sea la parte alta de la cabina de un camión que sube por el carril lento, cargado hasta los topes de madera de pino.

No entraré en temas de culpabilidad, solo quería dejar algunos datos objetivos para los que no conocéis el dichoso cruce y además os engañan con imagenes con efectos visuales poco claros.

Bueno, si quiero señalar un responsable civil...........Creo que por el precio de uno de esos radares de "tramo",(600.000 € según la Tv),  se podría arreglar de una Puta vez el cruce asesino.

Que curioso, el primer radar de estos nuevos que entra en servicio de prueba, está situado 100 metros bajo tierra debajo de este cruze,..EN EL TUNEL  de Guadarrama.

Saludosss.

Atrás