PD: Por cierto en el momento de la colision el carril derecho que es por el que venia el motorista esta completamente libre, todavia no entiendo de quien es el fallo de haber colisionado :-? :-?[/quote]
Ayer por la noche cuando llegué y vi los comentarios de que el chaval este había muerto, me dió un bajón terrible. De hecho, mi chica estuvo llorando hasta que nos dormimos...
DEP, y lo siento muchísimo por sus familiares y amigos
De hecho hablando con mi chica, ella decía como tú, que quizás este hombre era un hombre mayor, etc,etc Eso me sigue sin justificar nada. Todos sabemos como son los exámenes psicotécnicos en este país, un coladero y un sacacuartos
Sinceramente, a poco persona que sea el que ha causado esta tragedia, creo que el castigo lo llevará consigo toda la vida. Haber matado a otra persona por una imprudencia. Así que de eso, no voy a hablar mucho más
Y quizás, lo que dice el otro compañero es un poco populista, pero es en algunas cosas muy cierto. Qué está haciendo la DGT por nosotros (moteros y conductores en general)? A la DGT le importa una mierda que se conduzca bien, que se pueda llegar rápido al destino (que es el objetivo #1 de cualquiera que se meta en carretera), le importa una mierda que la gente sepa conudcir. Lo único que le importa es poder salir a final de mes cumpliendo sus números (tanto de fallecidos como de pasta). Habrá mucha gente que dirá, pues claro, qué más quieres? Creo que esa es una visión muy simplista de las cosas... Hace poco colgué un artículo de una revista de motos inglesa, creo que describe exactamente lo que pienso al respecto
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1242847064/0
Lo que me deja un poco alucinado es que entre nosotros haya discusiones como esta. No creo que tengamos que ser corporativistas porque sí, pero poner en duda quién tiene la culpa me parece demencial. Como ya he dicho, paso por ese cruce muchas veces. Es un cruce donde hay un cambio de rasante, con una curva ciegas a derechas, y donde te está avisando que el carril lento (ese que dices de la derecha) se acaba en 100metros. Es imposible no pasar del carril derecho al izquierdo, y es imposible mantener la moto en esa curva, sin agarre pegada al derecha (además hay unos surcos en el asfalto en ese sitio que si los pillas la hostia es morrocotuda)
Así que os parece normal que se puedan cruzar dos carriles apra incorporarte al otro sentido desde ese stop en un lugar de tan poca visibilidad? A mí no, desde luego
Creeis que la DGT hará otra cosa que echar la culpa a la mezcla de imprudencia de uno y la velocidad "excesiva" de otro? También lo dudo
Como dice el compañero, tenemos lo que nos merecemos desde hace muchos muchos años. El modelo francés de gestión del tráfico que es una mierda
Saludos
PD: La velocidad de 50 es ajustada a coches para zonas peligrosas, una moto puede frenar bastante antes que un coche