mercado de segunda, que esta pasando?

Yo siempre he vendido a particulares..a precio que yo también la hubiera comprado..me ha durado horas ..y suele haber tanta gente interesada que me da para elegir a quien se la vendo...a personas cercanas que la podían ver enseguida y de acuerdo con la forma de pago..me ha ido bien por ahora ...


Yo he cobrado siempre en cheque conformado, en cash, y ahora la transferencia que la ves en el momento.

Hubo con uno en cash, hace no mucho que era pasta, unos 12k y lleve un rotulador de los que se usan para verificar billetes....

Se quedó loco el comprador. Y eran todos de 50€. Le pareció muy muy bien y se quedó con la idea.
 
Cuando puse en venta la GS1200LC en febrero en varias webs, tuve a uno que no hacía más que pedir fotos y fotos y fotos, y no se creía que la moto estuviera en ese estado con esos kms y ese tiempo, me tuvo mareando dos semanas, y volvía a preguntar y otra vez y más fotos y al final me harté, me fui a un CV por 500€ menos en 10 minutos la tenía vendida y traspasada. Cero problemas porque casualmente era el mismo que le había hecho las dos últimas revisiones, así que conocían la moto al dedillo. Paso de particulares, de aburridos que tienen como hobby hacer perder el tiempo como el que hace crucigramas.
A eso me refiero yo.
 
En 30 años de experiencia nunca vi un gap tan pequeño entre CV y vender a particular.

En 2022 vendí por 1k menos aprox y estaba cerca de mi límite.

También aplicando criterio de tiempo etc.


Que vencía el seguro jeje.
 
Marean lo indecible....... el otro día iba a venir uno, bastante interesado, desde Murcia, a ver la GSX1400 y, supongo, que a llevársela.

Quedó en confirmarme el Sábado tarde para venir el Domingo y me dice que no se la queda porque es que él busca una moto que suene como una bicilíndrica........

Añado yo: por eso mareó al dueño de una tetra.......

Pero es que entre los vendedores también hay cada uno...... el mismo día fui a ver un cochecito de capricho, por darme el gusto...... en la otra punta de Madrid y cuando llego me encuentro un cristo de cuidado al que ni habían pasado la aspiradora, con tapicería de asiento rota, para cambiar, golpes por toda la carrocería, con cada pieza en un tono, con fallos de motor, frenos y cierre centralizado........

Y yo no fui desde lejos, pero unos días antes habían ido a verlo desde Pamplona y se encontró con el mismo pastel que yo.....

Lo más gracioso es que el tipo me dio un precio por teléfono, diciendo que tenía los "cuatro arañazos tipicos del uso", contando con ello, pues, y cuando descubrí lo que había decía que no bajaba nada...... que eran "cuatro cosas"......

¿En qué cabeza cabe que te vas a llevar un vehículo que no tiene nada que ver - a peor - con lo que se aprecia en el anuncio y te han contado por teléfono? Lo único que consigue es cabrear al que va a verlo....
 
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El caso que yo mencioné, de buen trato y garantía, eran Mundimoto.
Mandaron video de la moto arrancada y grabada muy de cerca, con todo detalle. Tardaron 3 días antes de enviarla para hacerle revisión completa y luego pagaron lo que hubo que hacerle a la moto.
Mi colega está feliz. Era una Paneuro 1300.
 
tengo guardadas varios modelos en motos.net como favoritas a modo de experimento y está comprobado que el precio de venta pone a cada uno en su sitio, lo demás es engañarse o no querer vender. gs 1200 2018, 12/13000, adv 1250 2019-2020 en 16/16500 todas vendidas en una semana, la norden (me pica mucho) y en 11 y mucho-12, vendidas en pocos dias, el resto, a esperar, y si siguiese otro segmento supongo que lo mismo... vss
 
El caso que yo mencioné, de buen trato y garantía, eran Mundimoto.
Mandaron video de la moto arrancada y grabada muy de cerca, con todo detalle. Tardaron 3 días antes de enviarla para hacerle revisión completa y luego pagaron lo que hubo que hacerle a la moto.
Mi colega está feliz. Era una Paneuro 1300.
de mundimoto podría abrir un post nuevo con mi experiencia con ellos, pero seguro que me calentaría y acabaria en el juzgado. lo unico que me molesta de esta gente es lo que acaparan los anuncios, 15 veces anunciada la misma moto y sin corresponderse el modelo que anuncian con el que es realmente, eso es amor por el trabajo y moteros de toda la vida... vss.
 
tengo guardadas varios modelos en motos.net como favoritas a modo de experimento y está comprobado que el precio de venta pone a cada uno en su sitio, lo demás es engañarse o no querer vender. gs 1200 2018, 12/13000, adv 1250 2019-2020 en 16/16500 todas vendidas en una semana, la norden (me pica mucho) y en 11 y mucho-12, vendidas en pocos dias, el resto, a esperar, y si siguiese otro segmento supongo que lo mismo... vss

+1

Es el mercado amigo 🤪

De toda la vida. Si lo pones en precio y la moto está bien, sale en pocas semanas, incluso días.

Sino tienes prisa y quieres probar en la horquilla alta, pero sin subirte a la parra y la moto está impecable, de las que menos km / más extras, etc etc, pues esperar un poco más.
 
La última moto que he vendido la puse a la venta un lunes, y el martes ya la tenía vendida.

A mí me costó 8.500 más los soportes de las maletas. Le perdí unos 1.000 en 4 meses qué le vamos a hacer, pero me equivoqué al no comprar la GSA a la primera... 😅

Screenshot_2023-11-21-10-37-54-63_0a63d80358d486dee2089013b0b62a12.jpg

El chaval vino de Gandía en tren y se fue con la moto puesta. Al llegar me llamó entusiasmado y hace unos meses me envió un WhatsApp que estaba encantado con la moto.

La valoración que me hace el comprador en Wallapop 🏆😁


Screenshot_2023-11-21-10-37-24-01_0a63d80358d486dee2089013b0b62a12.jpg
 
Marean lo indecible....... el otro día iba a venir uno, bastante interesado, desde Murcia, a ver la GSX1400 y, supongo, que a llevársela.

Quedó en confirmarme el Sábado tarde para venir el Domingo y me dice que no se la queda porque es que él busca una moto que suene como una bicilíndrica........

Añado yo: por eso mareó al dueño de una tetra.......

Pero es que entre los vendedores también hay cada uno...... el mismo día fui a ver un cochecito de capricho, por darme el gusto...... en la otra punta de Madrid y cuando llego me encuentro un cristo de cuidado al que ni habían pasado la aspiradora, con tapicería de asiento rota, para cambiar, golpes por toda la carrocería, con cada pieza en un tono, con fallos de motor, frenos y cierre centralizado........

Y yo no fui desde lejos, pero unos días antes habían ido a verlo desde Pamplona y se encontró con el mismo pastel que yo.....

Lo más gracioso es que el tipo me dio un precio por teléfono, diciendo que tenía los "cuatro arañazos tipicos del uso", contando con ello, pues, y cuando descubrí lo que había decía que no bajaba nada...... que eran "cuatro cosas"......

¿En qué cabeza cabe que te vas a llevar un vehículo que no tiene nada que ver - a peor - con lo que se aprecia en el anuncio y te han contado por teléfono? Lo único que consigue es cabrear al que va a verlo....
me pasó al ir a comprar una Supertenere del 91. Pero esta repintada era lo único bien que tenía. Según el vendedor a toda prueba, cosa que ni me atrevía, y terminé diciéndole, cambia los discos que te vas a matar! papel de fumar.
 
Pues a mi me ha contactado un CV, para comprar la mía, no tengo referencias de él ni me suena, pero el precio acordado no es malo. Me hace transf por la señal y luego manda transporte a recogerla y si está ok me paga el resto. No se si es de fiar el tema o hay que desconfiar. :unsure:
 
Pues a mi me ha contactado un CV, para comprar la mía, no tengo referencias de él ni me suena, pero el precio acordado no es malo. Me hace transf por la señal y luego manda transporte a recogerla y si está ok me paga el resto. No se si es de fiar el tema o hay que desconfiar. :unsure:

Yo sin TODO el dinero en mi bolsillo, ya sea en metálico, bizum, transferencia inmediata o talón conformado por el banco....no dejo que se lleven mi moto.
 
Yo sin TODO el dinero en mi bolsillo, ya sea en metálico, bizum, transferencia inmediata o talón conformado por el banco....no dejo que se lleven mi moto.
Nada... en cuanto le he pedido normbre y direccion de la empresa me da uno que googleando un poco veo que es un taller de coches y no compran ni venden motos.

Si es que...
 
También, supongo yo, que la decisión de vender a profesional o a particular depende mucho del valor y años de la moto. Por debajo de cierto límite los concesionarios oficiales no te cogen la moto ni para comprarte una nueva a tope de full. Y si te la toma no te hace ni un descuento del 0.1% y no te regala ni un llavero, con lo que el balance final es que le has regalado la moto. Si es un CV no concesionario es raro que se interese por una moto de, por poner una cifra, menos de 3.000€ con 20 años de antigüedad. Ese producto es carne de Wallapop si o si. Los CV con volumen de negocio no limpian pescado
 
Nada... en cuanto le he pedido normbre y direccion de la empresa me da uno que googleando un poco veo que es un taller de coches y no compran ni venden motos.

Si es que...

Me autocito.
He llamado a ese taller que me dio el tio, y resulta que es todo una estafa. Los del taller están cabreaos porque les llama gente preguntado por el dinero de la moto y ellos no tiene nada que ver. Lo tienen en manos de la poli, porque a parte de la estafa les perjudica el negocio.

Menuda historia para no dormir, mucho cuidado ahí fuera con estas cosas.
 
Arriba