merece la pena comprar la XR1000 o esperar a una revisión ???

Rodador32

En rodaje
Registrado
1 Ago 2018
Mensajes
132
Puntos
18
Ubicación
salamanca
buenas tardes a todos, soy un Salmantino que ha decidido decantarse por la bmw XR 1000, ya que vengo de motos Rrs pero quiero manillar alto,

estoy leyendo que dan fallos de algunas cosas y no quiero comprar una moto de ese pastizal y estar llevándola al taller, que me pilla lejos además,

sería mejor idea esperar un año o dos a que la reformen o tardarán mucho,
o por el contrario no da tantos problemas??

he probado una de las de pruebas y me gusta mucho como va, eso si, estaba limitada a 9 mil

espero vuestros comentarios, por que el tema de averias me da miedo
gracias

un saludo
 
Última edición:
Cómpratela sin pensarlo ..... la mia tiene 9000km y ni un problema .
 
Los foros a veces magnifican problemas que son inexistentes para un alto porcentaje de usuarios.
-De todo lo publicado aprendemos y los foros valen su precio en oro.
Sólo se publica lo que nos ha pasado, mientras que normalmente no publicamos las excelencias de nuestras motos.

Compra ya que va fantástica¡¡¡
 
es que un amigo está metido en un grupo de whatsapp de XR y dice que hay varios usuarios afectados con averías,
y claro es la misma desde 2015, pero yo creo que hacer un reestiling lo mismo hasta dentro de dos años más nada de nada,

lo que tengo claro que va a ser mi moto,
 
por otro lado tampoco quiero comprarla a finales de año y que por ejemplo al año que viene saquen una renovación ,
 
es que un amigo está metido en un grupo de whatsapp de XR y dice que hay varios usuarios afectados con averías,
y claro es la misma desde 2015, pero yo creo que hacer un reestiling lo mismo hasta dentro de dos años más nada de nada,

lo que tengo claro que va a ser mi moto,

Y esos fallos que son exactamente? A la mía le ha fallado el clausor con 17000km y 2 años y medio. Aparte de eso tiene algunos ruidos a metálico que no me gustan pero igual es cosa mía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
LA volvería a comprar sin duda....
Y solo la cambiaría por otra XR cuando...
Pantalla TFT a color, con temperatura del aire, mayor conectividad, bluetooth y esas cosas (el registro de tiempos de vuelta en circuito, no lo veo muy necesario para la XR, y si la temperatura de aire, medidor de presion, etc...)
4 modos de conduccion ya programados y la posibilidad de variar parametros independientemente del modo de conduccion que elijas...
Resdiseño de los anclajes para las maletas... Shad tiene unos herrajes en forma de L más discretos, y no los cuadrados originales BMW
Arranque si llave...
Faros LED...
 
yo lo mismo me espero a que saquen otra versión,
eso de los ruidos metálicos extraños se lo he oído a varios usuarios y ese tema de ruidos no me gusta nada...
 
15.000 km en un año, la cambiare por otra XR. Hasta ahora encantado.
Los ruidos.... Ni son tantos ni son mayores que en otras motos. Es un tema de diseño de motor. Toda la vida ha habido motores mas ligeros y ruidoso q otros y eso no significa menos fiabilidad.
Si te la dejas de comprar ahora que sea por otro motivo pero no por ese, porque ademas bmw tardara tiempo en retocar motor y no sera para aumentar grosor de pared :)


Vs

Vs
 
hombre yo lo que no quiero es comprarla en diciembre o enero y que dentro de 8 meses o lo que sea saquen un modelo renonvado con pantalla tft y cosas nuevas, y claro pensando que lleva la moto igual desde 2015....

vamos que si fuera una moto de 10 mil euros me daría igual, pero joer el pastizal que vale la jodía....
 
Yo compraria ya...El nuevo ni se sabe cuando llegra..
Efectivamente. Y eso si llega, vete tu a saber los planes de BMW....

Si te gusta y tienes claro que es tu moto, a por ella. Esta moto es el repollón bendito¡¡¡¡
 
hombre yo lo que no quiero es comprarla en diciembre o enero y que dentro de 8 meses o lo que sea saquen un modelo renonvado con pantalla tft y cosas nuevas, y claro pensando que lleva la moto igual desde 2015....

vamos que si fuera una moto de 10 mil euros me daría igual, pero joer el pastizal que vale la jodía....

Nadie sabe lo que va a hacer BMW pero almenos en 2019 seguirá igual....
Si es por eso... mejor no compres y espera
Gastarse 20mil es para estar convencido y parece que no lo estas
 
Aparte que es ahora cuando lleva años en el mercado cuando los fallos los van solucionando y de toda la vida los nuevos modelos son los que pecan de fallos de nuevo diseño, es ahora cuando puedes comprar la actual XR con mayor garantías , puesto que conocen los 4 fallos y estarán solucionados de fábrica .
 
yo lo mismo me espero a que saquen otra versión,
eso de los ruidos metálicos extraños se lo he oído a varios usuarios y ese tema de ruidos no me gusta nada...
Acabo de venir de un viaje de 9000km con dos amigos con xr, una de ellas a los 3 días de empezar Le empieza un ruido clac clac clac, Italia Suiza Eslovenia, la cosa va a más un escándalo, parece que tiene un tornillo dentro del motor, la llevamos a BMW en salzburgo, Austria, a las 10 de la mañana de un viernes, Le explicamos el problema y que para mirarla el lunes, seguimos nuestro camino, a los 4 días la llevamos a narbona Francia, aprovechando que la otra xr se ha quedado sin pastillas traseras, se las puso nuevas al salir de viaje, 6000km, la mira el mecánico, no habla inglés pero por gestos nos dice que es gordo, ni nos da cita, seguimos de nuevo sin solución, al día siguiente no arranca ya en carcassone, solo a empujón, a los dos días llegamos a vitoria, la ve el mecánico, no tienen baterías!!!! Perdona?Concesionario oficial no tiene batería? Y del ruido que no la coja así, y que no tiene tiempo de mirarlo tampoco, total al día siguiente ya estamos en Cádiz para cojer el barco para Canarias, cada uno que saque sus conclusiónes...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
pues precisamente por lo que dice Kikiski, te compras un pepino de 20.000 pavos, te vas de viaje con ella fuera de España y te toca dejarla en el taller por un ruido en el motor más de 10 días.....
llevo toda la vida con motos japos y solo me ha dejado tirado una vez una cbr que se le fué el alternador y no arrancaba, nada más,
ahroa quiero dar el paso a bmw pero joer si que da cosilla, más que nada por que sería una fuerte inversión ya que de pasta ando justillo, y claro te acojona el tema averías,
eso del los ruidos en el motor se lo he oído a varias personas, y acojona si,

la moto es de 2015, casi seguro que en 2020 la renovan, pero claro, a quien le apetece esperar tanto???

al sacar modelo renovado corrijen problemas, pero también pueden salir otros de electrónica claro,

en fin es un follón si,
 
pues precisamente por lo que dice Kikiski, te compras un pepino de 20.000 pavos, te vas de viaje con ella fuera de España y te toca dejarla en el taller por un ruido en el motor más de 10 días.....
llevo toda la vida con motos japos y solo me ha dejado tirado una vez una cbr que se le fué el alternador y no arrancaba, nada más,
ahroa quiero dar el paso a bmw pero joer si que da cosilla, más que nada por que sería una fuerte inversión ya que de pasta ando justillo, y claro te acojona el tema averías,
eso del los ruidos en el motor se lo he oído a varias personas, y acojona si,

la moto es de 2015, casi seguro que en 2020 la renovan, pero claro, a quien le apetece esperar tanto???

al sacar modelo renovado corrijen problemas, pero también pueden salir otros de electrónica claro,

en fin es un follón si,

Ave que vuela, a la cazuela.:excited::excited:;);)

Es lo mismo que si hoy te compras un ordenador nuevo. Mañana ya es viejo.

Si esperas a todas las renovaciones posibles, jamás tendrás moto.

Así que no dudes en comprarla si es la que realmente te gusta. No esperes a renovaciones, que incluso pueden llegar a ser peores.

Tiempo que no la tienes, tiempo que dejas de disfrutar. La vida son dos días.
 
ya, si más que nada, es por el tema averías, que me está acojonando un poco,
es más importante eso que el hecho de que saquen una renovada
 
Una pregunta Rodador 32 ???? Has probado la S1000XR ???? Por qué si no es así intenta probar alguna unidad de prueba y saca tus propias conclusiones..... por qué muchas veces en los foros se escuchan más tonterías que cosas que aportan ...... Saludos !!!!!
 
10 días lleva en el taller, todavía no han dicho nada...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Árboles de leva y empujadores, xr 2015 23000km, por otro lado mi otro amigo tiene una 2016 y 35000km y ningún problema.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Una pregunta Rodador 32 ???? Has probado la S1000XR ???? Por qué si no es así intenta probar alguna unidad de prueba y saca tus propias conclusiones..... por qué muchas veces en los foros se escuchan más tonterías que cosas que aportan ...... Saludos !!!!!
si claro, he probado una unidad de pruebas de bmw, eso sí, estaba limitada a 9.000 vueltas,
y hasta las 9.000 si empujaba bien, cómoda, frenaba perfecta y el cambio pro me pareció alucinante,

eso si, el embrague alguna vez que lo accioné hacía como un clack extraño al llegar al tope del recorrido, y en algunos momentos la moto noté alguna vibración en el manillar pero nada importante
 
si claro, he probado una unidad de pruebas de bmw, eso sí, estaba limitada a 9.000 vueltas,
y hasta las 9.000 si empujaba bien, cómoda, frenaba perfecta y el cambio pro me pareció alucinante,

eso si, el embrague alguna vez que lo accioné hacía como un clack extraño al llegar al tope del recorrido, y en algunos momentos la moto noté alguna vibración en el manillar pero nada importante
Ok !!!! Los del embrague si quieres cambiar rápido con el no es que sea lo mejor de esta moto y notarás como que te rebota la maneta .....
 
Ok !!!! Los del embrague si quieres cambiar rápido con el no es que sea lo mejor de esta moto y notarás como que te rebota la maneta .....

subir marchas si lo hacía bien, muy rápido y bien, bajar ya es otra historia, hay que cortar gas o si no tirar de maneta y fuera,
pero ya te digo que noté algo raro en la maneta del embrague, un clack extraño, a veces claro, y tema vibraciones no se pq como no pasaba de 9.000...
algo si vibraba pero poco, imagino que deslimitada y subiendo de 9.000 vibrará algo más

pero vamos que la moto me ha entusiasmado,
 
Mi XR es 2015 tiene mas de 26.000 kms y CERO problemas, el año pasado fui a Assen y no tuve ninguna avería ni ruidos extraños. Compra recomendable al 100%
 
hay XRs con problemas y XRs sin problemas, la verdad que es dificil decisión,
pq el conce me pilla lejos de casa y si da por salir mala.... :(
 
Lo mejor es comprar una 2017 o 2018, estando en garantía si da problemas se soluciona.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Mejor esperar, pero no al del año que viene si no el siguiente. O mejor dentro de 5 años. Ese será maravilloso.
 
Y qué esperabas Rodador? La moto te gusta pero te preocupa más los posibles fallos que tenga, que no son generalizados y que ya das por echo que la que compres te va a dar fallo. Todas las marcas y repito TODAS las marcas tienen la moto del viernes a la tarde... esa que falla siempre y es posible que su propietario se meta en el foro para decir lo mala que es, mientras hay 10.000 que no tienen necesidad de escribir nada porque va de lujo.
Si tanto te preocupa que te salga rana, y encima como comentas, de pasta andas justillo creo sinceramente Rodador que no es tu moto.
La has probado, te gusta, peeeerooo.... acabas mencionando lo mismo. Si la compras, vas a montarte en ella y vas a estar pensando en qué momento se va a romper y no vas a disfrutar...
Y hasta aquí mi opinión...
Lo que hagas ya es cosa tuya...
Suerte
 
Ave que vuela, a la cazuela.:excited::excited:;);)

Es lo mismo que si hoy te compras un ordenador nuevo. Mañana ya es viejo.

Si esperas a todas las renovaciones posibles, jamás tendrás moto.

Así que no dudes en comprarla si es la que realmente te gusta. No esperes a renovaciones, que incluso pueden llegar a ser peores.

Tiempo que no la tienes, tiempo que dejas de disfrutar. La vida son dos días.
Ramon,una adventure lleva tu nombre escrito,lo sabes,es tu destino...jojojojojojojojojo
 
Y qué esperabas Rodador? La moto te gusta pero te preocupa más los posibles fallos que tenga, que no son generalizados y que ya das por echo que la que compres te va a dar fallo. Todas las marcas y repito TODAS las marcas tienen la moto del viernes a la tarde... esa que falla siempre y es posible que su propietario se meta en el foro para decir lo mala que es, mientras hay 10.000 que no tienen necesidad de escribir nada porque va de lujo.
Si tanto te preocupa que te salga rana, y encima como comentas, de pasta andas justillo creo sinceramente Rodador que no es tu moto.
La has probado, te gusta, peeeerooo.... acabas mencionando lo mismo. Si la compras, vas a montarte en ella y vas a estar pensando en qué momento se va a romper y no vas a disfrutar...
Y hasta aquí mi opinión...
Lo que hagas ya es cosa tuya...
Suerte

que si, que si no digo que no tengáis razón, pero también comprende el miedo y las dudas, que creo que si la voy a comprar aunque la tenga que financiar,
llevo toda la vida con motos y las japos solo en una se fue el alternador,
nunca he tenido ni bmw ni ducati,
oyes fallos de las XR 1000 que jamás los has oído en una cbr, de hecho si hubiera una japonesa de manillar alto y de tipo trail con 4 cilindros como ésta no compraría bmw, compraría la japonesa, pero no la hay, solo existe la XR,
eso sí seguro que la XR tiene algo especial o es más disfrutable pilotarla que una japo, y también más bonita,

es cierto que solo comentan los que les dan fallos, habrá muchos que no les haya dado nada,
yo solo quería una opinión por que para mi es una inversión grande, pero no quiero que nadie se moleste por los comentarios ni ofender a nadie,
casi que lo que más me importaba del post era saber si iban a sacar una renovada,

la compraré con la garantía ampliada y a disfrutar,

gracias por vuestra ayuda
 
que si, que si no digo que no tengáis razón, pero también comprende el miedo y las dudas, que creo que si la voy a comprar aunque la tenga que financiar,
llevo toda la vida con motos y las japos solo en una se fue el alternador,
nunca he tenido ni bmw ni ducati,
oyes fallos de las XR 1000 que jamás los has oído en una cbr, de hecho si hubiera una japonesa de manillar alto y de tipo trail con 4 cilindros como ésta no compraría bmw, compraría la japonesa, pero no la hay, solo existe la XR,
eso sí seguro que la XR tiene algo especial o es más disfrutable pilotarla que una japo, y también más bonita,

es cierto que solo comentan los que les dan fallos, habrá muchos que no les haya dado nada,
yo solo quería una opinión por que para mi es una inversión grande, pero no quiero que nadie se moleste por los comentarios ni ofender a nadie,
casi que lo que más me importaba del post era saber si iban a sacar una renovada,

la compraré con la garantía ampliada y a disfrutar,

gracias por vuestra ayuda
Yamaha tracer se llama la japonesa.
 
CROSSTOURER de honda, aunque es otro concepto... rueda radios de 19" cardan etc...
pero como motor y el DTC es muy fino y japonesa aunque sé de casos de la VFR 1200 que han fallado cardan, motor (con algunas virutas sueltas por el carter) amortiguador trasero que estalla.... no se libra nadie de la moto rana

y la tracer es otra cosa también...
 
que si, que si no digo que no tengáis razón, pero también comprende el miedo y las dudas, que creo que si la voy a comprar aunque la tenga que financiar,
llevo toda la vida con motos y las japos solo en una se fue el alternador,
nunca he tenido ni bmw ni ducati,
oyes fallos de las XR 1000 que jamás los has oído en una cbr, de hecho si hubiera una japonesa de manillar alto y de tipo trail con 4 cilindros como ésta no compraría bmw, compraría la japonesa, pero no la hay, solo existe la XR,
eso sí seguro que la XR tiene algo especial o es más disfrutable pilotarla que una japo, y también más bonita,

es cierto que solo comentan los que les dan fallos, habrá muchos que no les haya dado nada,
yo solo quería una opinión por que para mi es una inversión grande, pero no quiero que nadie se moleste por los comentarios ni ofender a nadie,
casi que lo que más me importaba del post era saber si iban a sacar una renovada,

la compraré con la garantía ampliada y a disfrutar,

gracias por vuestra ayuda

Entiendo las dudas y los miedos.... pero si los alimentas leyendo foros no te compras ni esta, ni ninguna otra moto... todas tienen algo (y muuuuchas más nada). Y ni tú ni nadie estamos libre de que nos toque la mala...incluso las renovadas como tú las llamas...
... y luego vendrán las revisiones a precio de caviar, los cambios de ruedas, seguro, :D:D:D:D
La decisión solo la puedes tomar tú, compañero
 
que si, que si no digo que no tengáis razón, pero también comprende el miedo y las dudas, que creo que si la voy a comprar aunque la tenga que financiar,
llevo toda la vida con motos y las japos solo en una se fue el alternador,
nunca he tenido ni bmw ni ducati,
oyes fallos de las XR 1000 que jamás los has oído en una cbr, de hecho si hubiera una japonesa de manillar alto y de tipo trail con 4 cilindros como ésta no compraría bmw, compraría la japonesa, pero no la hay, solo existe la XR,
eso sí seguro que la XR tiene algo especial o es más disfrutable pilotarla que una japo, y también más bonita,

es cierto que solo comentan los que les dan fallos, habrá muchos que no les haya dado nada,
yo solo quería una opinión por que para mi es una inversión grande, pero no quiero que nadie se moleste por los comentarios ni ofender a nadie,
casi que lo que más me importaba del post era saber si iban a sacar una renovada,

la compraré con la garantía ampliada y a disfrutar,

gracias por vuestra ayuda

Pues conozco mas de una cbr 1000 del 2008 al 2010 que no veas como petan el cigueñal y la campana del embrague, aparte de que consumian mas aceite que gasolina.

Todas tienen fallos, unas mas que otras, pero todas.
Yo he tenido yamaha, honda y ahora una s1000rr del 2016, y vamos, como esta ninguna.

El ruidito metalico de los cojones lo tienen practicamente todas, s1000rr, r y xk....valvula de compensacion de los colectores de escape....nada que no solucione una buena linea completa

La mia tiene 2 años y me regalaron otro mas de garantía....ahora tienen 3 creo.

Yo no me lo pensaria, si es la que te gusta ve a por ella, yo tenia la misma duda por miedo a que cambiase la estetica, me tire al rio y acerté, porque la nueva es practicamente igual, incluso mas fea porque con el tema del euro4 el catalizador vuelve a ser un tocho de cojones

Lo que si que tengo bien claro por experiencia, que jamas me compraré una moto acabada de salir, estrenando motor o parte ciclo....pues te comes todas las campañas
 
Última edición:
Joder comparar una tracer con una xr.....
Nadie la esta comparando, solo es una opción manillar alto asfáltica, ya sabemos que la BMW es otro mundo, pero según lo que se busque es válida para unas personas y para otras no.
 
la tracer para mí no válida :D:D:D
la crosrunner esa de honda o como se llame es mejor pero sigo prefiriendo la bmw

nada me tenéis convencido prácticamente,
ahora lo malo el precio que un amigo la compró en menos de 18 hace más de un año
ahora con los mismos paquetes joder lo que ha subido la cabr**a
 
Arriba