¿Merece la pena el cambio de F800GT a F900XR?

Klett74

En rodaje
Registrado
20 Jul 2020
Mensajes
108
Puntos
18
Ubicación
San Lorenzo de el Escorial
Hola,
Tengo una F800GT con 60.000 km y me estoy planteando el cambio a una F900XR. No por nada, sino porque creo que ya a partir de 60.000 empieza a ser complicado vender la moto y es el momento. Probé una F900XR en el concesionario y es una maravilla, pero no se si tanto como para merecer el cambio, 30 minutos no da para valorar tanto. Y hay que tener en cuenta en cambio de pasar de la comodida de la correa a una cadena. Estoy en la tesitura de que me toca pasar la revisión, y que desde el principio, la compré con 30.000, no entra bien el punto muerto. me dijeron en el concesionario que no pasa nada, pero que don como 800 euros, más la revisión. Ya puestos.... o la cambio, o solo hago la revisión, o hago revisión más embrague. La F800GT está totalmente pagada, no se si la diferencia de moto compensa meterme en otra cuota o no.

¿Alguna sugerencia?

Saludos...
 
Quizás esté hilo pueda aportar luz.

 
Hola,
Tengo una F800GT con 60.000 km y me estoy planteando el cambio a una F900XR. No por nada, sino porque creo que ya a partir de 60.000 empieza a ser complicado vender la moto y es el momento. Probé una F900XR en el concesionario y es una maravilla, pero no se si tanto como para merecer el cambio, 30 minutos no da para valorar tanto. Y hay que tener en cuenta en cambio de pasar de la comodida de la correa a una cadena. Estoy en la tesitura de que me toca pasar la revisión, y que desde el principio, la compré con 30.000, no entra bien el punto muerto. me dijeron en el concesionario que no pasa nada, pero que don como 800 euros, más la revisión. Ya puestos.... o la cambio, o solo hago la revisión, o hago revisión más embrague. La F800GT está totalmente pagada, no se si la diferencia de moto compensa meterme en otra cuota o no.

¿Alguna sugerencia?

Saludos...
No te preocupes, que lo del punto muerto también me pasa en mi F800 GT.
La F 900 XR es una moto más cómoda y seguramente notes el cambio de pasar en la cadena, no en el mantenimiento, sino en la transmisión de la potencia, y que la electrónica de la F 900 XR es más avanzada. Lo demas, yo creo que igual de contento. Yo vengo de una S 1000 XR de las anteriores y salvo en cosas concretas no voy peor y hasta me gusta más como piloto la F 800 GT, y no la cambio, y es una moto económica también en el consumo de combustible.
Me alegra saber que lo del punto muerto no es algo que sólo le ocurre a mi moto.

A partir de ahí pues ya lo que prefieras gastarte y meterle en chuches, etc. En mi opinión, no merece el cambio.
Saludos.

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
 
Hola.
Si es por venderla y sacarle el mejor provecho economico, te digo que si.
Si es por moto, te digo que no.
No digo que la XR sea peor moto, ni mucho menos, pero preguntate a ti mismo, ciertas cosas..
Seguramente la tuya tendra control de traccion y suspension electronica trasera.
Si es asi..
Tu moto anda muy bien, mejor aerodinamica que la XR, por mucho que se quiera discutir, rutera, comoda, sus buenos 90 cv, con correa, duplica en kilometros el cambio de ella a un kit de transmision, que cada 20.000 kms, tienes en el mejor de los casos 250 euros de gasto si te lo haces tu.
El mantenimiento se hace con cuatro duros y si ya entramos en materia, prefiero el motor de avioneta que llevas que el fabricado por....... mejor me callo, que todo hay que decirlo.
Sobre el famoso punto muerto en BMW?.
Que me diga un usuario de moto de BMW que no tenga o haya tenido ese problema, modelo que sea.
Importe para solucionar ese problema en las F800R/GT.
75 euros, selector de marchas "tenedor".
30 euros, junta nueva.
30 euros, aceite.
Eso es lo que vale esa averia, por llamarle averia.
Que si me compraria un F900XR???.
SI.
Siempre que llegase a BMW por primera vez, que todas las marcas, tienen sus problemas.
Compraria una F900XR teniendo una GT???.
NO.
Yo pensaria en R1200RS o R1000XR.
Un saludo y perdonarme si levanto ampollas.
Es mas, a dia de hoy, pienso, que si las cosas te las haces tu, es la marca mas economica y con mayor venta de recambios, ahora bien, si tocas la casa oficial, te sale el de la bata blanca y preparate..
Un saludo de nuevo.
 
Me dijeron en MovilNorte que es que el embrague no para y por eso no entra bien el punto muerto. A mi si voy llegando a un semáforo me entra sin problemas, y en frio también, lo que no me entra es en parado y con la moto caliente. Me dijeron que hay que cambiar el embrague y que cuesta 800 euros. Para mí no supone un problema, pero me ofrecian 4800 menos los 800 de la reparación, 4000. Yo estoy contento con la GT pero es cierto que suelta mucho calor en verano, demasiado, y que es sosa. Yo me planteo el cambio porque tiene 60 mil y creo que si en un par de años o tres quiero cambiar, no valdrá nada y además para venderla tendré que arreglar el embrague. Si lo hago ahora, me quito el problema de encima. Por otro lado, yo la uso para ir a trabajar, San Lorenzo de el Escorial a Madrid y vuelta. Me sale la moto por las orejas y no salgo a rutear. Por eso pido opinión, querría tomar una decisión racional y económica y no sólo con el corazón. Todos los que tenemos moto sabemos que cuesta mucho diferenciar ambas. Si lo del embrague es más barato de lo que me dicen y sabes cómo se puede hacer... Bienvenido sea.
Gracias a todos
 
Sobre el famoso punto muerto en BMW?.
Que me diga un usuario de moto de BMW que no tenga o haya tenido ese problema, modelo que sea.
Importe para solucionar ese problema en las F800R/GT.
75 euros, selector de marchas "tenedor".
30 euros, junta nueva.
30 euros, aceite.
Eso es lo que vale esa averia, por llamarle averia.

Hola, ¿me lo podrías explicar por privado? Porque igual un día le digo a mi mecánico que me lo solucioné, aunque en mi caso no siempre tengo ese problema.
Gracias. Saludos


Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola, ¿me podrías explicar por privado? Porque igual un día le digo a mi mecánico que me lo solucioné, aunque en mi caso no siempre tengo ese problema.
Gracias. Saludos


Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
O de manera pública, no te cortes.
 
Yo he hecho ese cambio, de una F800Gt del 2018 a una f900XR del 2021.
El cambio lo hice básicamente porque se me acababa el Select y habia que mover ficha.
La GT ES una moto cojonuda, y para el uso que TU le das es perfecta. Otra cosa es el hecho de que es una moto que está descatalogada y tecnicamente superada. Hice el cambio por eso y me pille una F900XR básicamente porque palmaba muy poca pasta, practicamente estoy pagando lo mismo por la XR que por la GT.
Sinceramente si lo haces por el dinero, creo que es el momento de deshacerte de tu GT, si lo haces por mejorar prestaciones no vale la pena, siempre teniendo en cuenta el uso que le quieres dar.
Yo viajo a duo con la mujer, viajes de entre 3 dias a dos semanas, y si que es cierto que la GT es perezosa hasta llegar a las 4500/5000 revoluciones, lo que me obligaba a bajar muchas marchas para salir de curvas con dignidad, lo que hacia viajes estresantes. Con la XR la moto empuja desde mucho mas abajo con lo que puedo conducir con monomarcha practicamente. Pero esa es mi situación.
Si tu la usas unicamente para ir al curro no vas notar mucha diferencia.
Despues del tocho que he metido la moraleja es:
Si es por sacarle pasta a la GT cambiala por la XR
Si es por tener mas motor no la cambies.
 
Pues básicamente lo hago por dinero, también es cierto que lo del control de crucero me pareció una pasada, así como el sonido. Me pareció que se hundía un poco la suspensión delantera. ¿Consume más que la 800? ¿Con hasta cuántos kilómetros consideráis que se puede vender una moto sin problema?
Gracias
 
El consumo de la xr lo tengo en 4,5 l. La uso para ir al curro cada dia y algun domingo salida a curvear.
Mi GT la vendi con aprox 30000km. Me la pagaron bien.
 
Yo no haría ese cambio tal y como lo propones.
Que quieres cambiar, pues vale.
Pero pensar en quitarte la gt porque ahora tiene mejor valoración etc, es la pescadilla que se come la cola, ya que la que compres nueva, también se va a devaluar y mucho nada más comprarla.
Si estas contento con la gt, "gastala" todo lo que quieras, que es buena moto, cómoda, divertida si quieres, y con una correa que te quita de preocupaciones de mantenimiento.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Yo no haría ese cambio tal y como lo propones.
Que quieres cambiar, pues vale.
Pero pensar en quitarte la gt porque ahora tiene mejor valoración etc, es la pescadilla que se come la cola, ya que la que compres nueva, también se va a devaluar y mucho nada más comprarla.
Si estas contento con la gt, "gastala" todo lo que quieras, que es buena moto, cómoda, divertida si quieres, y con una correa que te quita de preocupaciones de mantenimiento.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Y es una moto que bien mantenida, te dura toda la vida. Poco sofisticada y sin complicaciones, y esa sencillez la hace mecánicamente fiable.

Yo pienso igual. Si saltas a otra moto, es para que te de algo más. Para ir a trabajar te sirve y si es capricho, cámbiala.

No me gustan estas frases, pero el coche se compra con la cabeza y la moto con la polla, es decir, con el corazón.

Ya dije que vengo de una S 1000 XR '18, pero fijate que con esta moto me voy a Nürburgring a disfrutarla y por darme el gusto de rodar en dicho lugar.

Saludos!

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
 
Y es una moto que bien mantenida, te dura toda la vida. Poco sofisticada y sin complicaciones, y esa sencillez la hace mecánicamente fiable.

Yo pienso igual. Si saltas a otra moto, es para que te de algo más. Para ir a trabajar te sirve y si es capricho, cámbiala.

No me gustan estas frases, pero el coche se compra con la cabeza y la moto con la polla, es decir, con el corazón.

Ya dije que vengo de una S 1000 XR '18, pero fijate que con esta moto me voy a Nürburgring a disfrutarla y por darme el gusto de rodar en dicho lugar.

Saludos!

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
Post data: y para la motito que anda super. Lástima que nos sueleN cegar otras cosas, pero la moto es todo un acierto por parte de BMW. Yo no la cambio.

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
 
No quiero dar la nota, pero todos esos que dicen que la F900XR es mas cómoda se han subido? porque yo en una salida la PRobé unos KM. y el colega llevó la mia y coincidimos en que la mia (f800gt) era más comoda, LA F900XR tenia mas patada y corria mas, suspension delantera era mejor mucho mas fina, iba major para curvear.... pero no era más cómoda, el asiento lo noté mucho mas duro.

Para el chico que pregunta, si tu moto esta viejita y a ti no te importa perder comodidad y perder la correa por la cadena..... obviamente, la F900XR es una moto más nueva, con 105 cv y mas par motor.... asi que mejor tiene que ir seguro.... Vas a notarle mucha diferencia? si vas de tranquis yo creo que no .... ahora si vas fuerte y curveas un poco a cuchillo si .... esta moto tiene mejores geometrias y parte ciclo para eso.

Son las sensaciones que tube cunado la probé.
 
No quiero dar la nota, pero todos esos que dicen que la F900XR es mas cómoda se han subido? porque yo en una salida la PRobé unos KM. y el colega llevó la mia y coincidimos en que la mia (f800gt) era más comoda, LA F900XR tenia mas patada y corria mas, suspension delantera era mejor mucho mas fina, iba major para curvear.... pero no era más cómoda, el asiento lo noté mucho mas duro.

Para el chico que pregunta, si tu moto esta viejita y a ti no te importa perder comodidad y perder la correa por la cadena..... obviamente, la F900XR es una moto más nueva, con 105 cv y mas par motor.... asi que mejor tiene que ir seguro.... Vas a notarle mucha diferencia? si vas de tranquis yo creo que no .... ahora si vas fuerte y curveas un poco a cuchillo si .... esta moto tiene mejores geometrias y parte ciclo para eso.

Son las sensaciones que tube cunado la probé.
Ya comenté que yo tenía una S 1000 XR del 18, y hay aspectos que me parecen inigualables, y la electrónica, pues sin punto de comparación, y en suspensión y motor ni digamos, pero, me pasé por buscar una moto más económica y con la que fuera aún mejor a esta moto, y pensando en algo un poco más tiralíneas y por eso una del sport turismo clásico, y no me arrepiento en absoluto. Siento que voy fino no: finísimo. No echo de menos mi antigua en general, en algún aspecto si, pero son cosas muy concretas.
Y como también mencioné, ya os diré qué tal en Nürburgring.
Saludos.

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
 
No quiero dar la nota, pero todos esos que dicen que la F900XR es mas cómoda se han subido? porque yo en una salida la PRobé unos KM. y el colega llevó la mia y coincidimos en que la mia (f800gt) era más comoda, LA F900XR tenia mas patada y corria mas, suspension delantera era mejor mucho mas fina, iba major para curvear.... pero no era más cómoda, el asiento lo noté mucho mas duro.

Para el chico que pregunta, si tu moto esta viejita y a ti no te importa perder comodidad y perder la correa por la cadena..... obviamente, la F900XR es una moto más nueva, con 105 cv y mas par motor.... asi que mejor tiene que ir seguro.... Vas a notarle mucha diferencia? si vas de tranquis yo creo que no .... ahora si vas fuerte y curveas un poco a cuchillo si .... esta moto tiene mejores geometrias y parte ciclo para eso.

Son las sensaciones que tube cunado la probé.
Creo que no hay que confundir comodidad con ergonomia, en la XR la espalda va más recta, no cargas tanto de hombros sobre el manillar, las piernas no van tan flexionadas, las estriberas van un poquito más adelantadas, con lo que implica todo eso, es que lleves una posicion de conduccion mas natural y relajada.
En la GT llevaba unas alzas en el manillar y en la XR no me hacen falta,
Otro tema a parte es la dureza del asiento, que evidentemente con el paso de los km. te resta comodidad, pero ergonomicamente la XR supera a la GT.
 
Creo que no hay que confundir comodidad con ergonomia, en la XR la espalda va más recta, no cargas tanto de hombros sobre el manillar, las piernas no van tan flexionadas, las estriberas van un poquito más adelantadas, con lo que implica todo eso, es que lleves una posicion de conduccion mas natural y relajada.
En la GT llevaba unas alzas en el manillar y en la XR no me hacen falta,
Otro tema a parte es la dureza del asiento, que evidentemente con el paso de los km. te resta comodidad, pero ergonomicamente la XR supera a la GT.

Claro , por eso, sabiendo la diferencia entre ergonomica y comodidad, creo que la GT es más comoda y menos ergonómica. jajajaajaj es coña !!! no no esn serio , la XR que yo probe el asiento era una piedra, la posicion (ergonomia) si que era menor, pero no era más comoda... En cuanto a moto? mejor parte ciclo, mejor motor, mejor pretaciones, mejor electronica, mas nueva... etc etc etc.... pero NO mas cómoda!! jajaja
 
Gracias a todos por las opiniones. Creo que me quedo con la GT. No sé si ponerle un escape porque he leído opiniones para todos los gustos. Respecto a la XR que probé, la posición es más cómoda, aunque me da la sensación de que vas más adelantado. Eso sí, el asiento es criminal, y solo estuve 40 minutos, pero en el concesionario me dijeron que te mandan el asiento a poner gel y son 120 euros.
 
Dsifruta de la F800GT que aun le queda vida.... y cuando no le quede más vida entonces te cambia, es una opción. Ya que si me dices que la F800GT le faltase algo.... sabes? pero es una moto equilibrada que sino haces OFF-road, puedes hacer lo que quieras..... en cuanto a que la piedra de sillin que lleva la XR se puede solucionar con GEL y viscolástica en BCN hay un sitio que se ve que lo hacen super bien .... yo creo que si el problema de la XR te lo soluciones por menos de 200€ es que no es un problema, se entiende esto? ... bueno , te veo con una hermanita de la mia ye te haré rafagas! ✌️
 
Por si te sirve lo del punto muerto, yo en la mia me pasaba lo mismo, y con un golpe de gas solucionaba el problema, de 2ª a punto muerto o de 1ª a punto muerto, la verdad esq la echo de menos cuando voy a repostar, q cómoda era la joya para eso ;).
 
Otro por aquí con una GT y a veces poner el punto muerto es hacer encaje de bolillos. Yo he observado que con el aceite recién cambiado va mucho más fino y cuanto más se acerca el cambio peor entra. Con Motul 7100 parece que va un poco mejor.
 
Para el que preguntó , acabo de vender mi F800GT y al final la que yo queria no ha podido ser, y como sin moto no puedo estar por curro y ocio he ido a una opción logica dentro del sector y me he pillado una F900R , ya que es literalmente la misma moto que la XR pero con algun detalle de alturas de manillar y plasticos..... ASi que la tengo nuevecito ya iremos viendo si ha sido un buen cambio. jajaja
 
Yo también estoy pensando cambiar mi GT por otra BMW. He pedido presupuesto de la 900XR, pero no me convence porque no le veo mucha diferencia (no quiero decir que la 900XR no sea mejor, que lo es), ya que es mucha pasta para ganar modernidad con la tableta del cuadro, algo de altura, un motor un poquitín más potente y alguna mejora electrónica más. El presupuesto que me dieron fue de 17000€ con maletas, top case, todos los paquetes, alarma, revisiones de tres años... y sé que no está mal, pero no termina de motivarme.
Sin embargo, también pedí presupuesto de la R Nine T (la más cara) y sale por 1000 € más (con el paquete no sé qué, depósito de aluminio, alarma, revisiones y alguna cosa más) y en esta sí veo grandes diferencias a favor de calidades, motor, comodidad, prestaciones, suspensión y una importante en contra, que es evidente: me tendría que comprar calzoncillos largos para ir a currar y salir por ahí. También voy a esperar a la R12, que estará a punto de salir porque las R Nine T no se pueden configurar a día de hoy en la web de BMW Motorrad.
Además, para rematar mi indecisión, estoy pensando en pedir presupuesto de la R 1250R, aunque la lógica sería la RS, pero no me llena estéticamente. No digo que no sea bonita, pero a mí me gusta más la naked.
¿Qué estoy valorando finalmente en cuanto a necesidades de cambiar de moto? La GT la compré para hacer de todo y, al final, por obligaciones familiares mías o de mis amigos y familiares moteros la saco para ir a currar (15 km ida y vuelta) y poco más, ya que mi mujer prefiere viajar en el coche. La GT va muy bien; la mía tiene un consumo total de 4,4 L/100km medidos con Fuelio, es cómoda, rápida si quieres, pero quizá ya me haya aburrido. Será un capricho, será que me puede la publicidad, no lo sé, pero mi corazón me pide un cambio. Al final, que me dé el aire no sé si hará que me arrepienta de haberme comprado una naked - R Nine T o R 1250R - pero creo que no la usaré para hacer grandes viajes por las susodichas razones: mis moteros cercanos tienen todos niños pequeños o están cascados [sic] o se han comprado otros cacharros para los fines de semana y estoy bastante solo en esto.
Bueno, iré actualizando mis decisiones para que podamos charlar un poco sobre uno de nuestros vicios y echarnos unas risas por si comprara una naked y me pasara por aquí a cagarme en todo por el frío que paso para ir a currar.
Un saludo a todos.
 
Yo también estoy pensando cambiar mi GT por otra BMW. He pedido presupuesto de la 900XR, pero no me convence porque no le veo mucha diferencia (no quiero decir que la 900XR no sea mejor, que lo es), ya que es mucha pasta para ganar modernidad con la tableta del cuadro, algo de altura, un motor un poquitín más potente y alguna mejora electrónica más. El presupuesto que me dieron fue de 17000€ con maletas, top case, todos los paquetes, alarma, revisiones de tres años... y sé que no está mal, pero no termina de motivarme.
Sin embargo, también pedí presupuesto de la R Nine T (la más cara) y sale por 1000 € más (con el paquete no sé qué, depósito de aluminio, alarma, revisiones y alguna cosa más) y en esta sí veo grandes diferencias a favor de calidades, motor, comodidad, prestaciones, suspensión y una importante en contra, que es evidente: me tendría que comprar calzoncillos largos para ir a currar y salir por ahí. También voy a esperar a la R12, que estará a punto de salir porque las R Nine T no se pueden configurar a día de hoy en la web de BMW Motorrad.
Además, para rematar mi indecisión, estoy pensando en pedir presupuesto de la R 1250R, aunque la lógica sería la RS, pero no me llena estéticamente. No digo que no sea bonita, pero a mí me gusta más la naked.
¿Qué estoy valorando finalmente en cuanto a necesidades de cambiar de moto? La GT la compré para hacer de todo y, al final, por obligaciones familiares mías o de mis amigos y familiares moteros la saco para ir a currar (15 km ida y vuelta) y poco más, ya que mi mujer prefiere viajar en el coche. La GT va muy bien; la mía tiene un consumo total de 4,4 L/100km medidos con Fuelio, es cómoda, rápida si quieres, pero quizá ya me haya aburrido. Será un capricho, será que me puede la publicidad, no lo sé, pero mi corazón me pide un cambio. Al final, que me dé el aire no sé si hará que me arrepienta de haberme comprado una naked - R Nine T o R 1250R - pero creo que no la usaré para hacer grandes viajes por las susodichas razones: mis moteros cercanos tienen todos niños pequeños o están cascados [sic] o se han comprado otros cacharros para los fines de semana y estoy bastante solo en esto.
Bueno, iré actualizando mis decisiones para que podamos charlar un poco sobre uno de nuestros vicios y echarnos unas risas por si comprara una naked y me pasara por aquí a cagarme en todo por el frío que paso para ir a currar.
Un saludo a todos.

Habla conmigo porque yo he comprado la F900R por 9500 con TODOS los extras, y me dejaban la R nine T Urban GS con deposito de aluminio cepillado con TODO a full por 14 mil....

En cuanto a lo de venderte la 800Gt, para mi me pasó lo mismo, por valoración de mercado ya tocaba y por mis sensaciones, necesito un poquito más de punch en mis salidas a cuchillo... pero no quiero una S1000R , no me hace falta.... he probado la F900R , y dejando de lado el tema de que te el aire... que obvio que te dará... no es "un poquito" mas potente.... el motor está mas lleno en todo el par... tienes 105 cv que son 15 mas.... yo creo que lo noto bastante.... si que es verdad que a mi en cada curva me saltaba todo en la gt, abs y traccion.... pero en esta en modo Dynamic voy de lujo... y te aseguro que no se me escapa nadie...... a parte de eso que son contadas ocasiones, lo demas la compré para ir hacer rutas "relativamente" cerca, ya que las rutas con el grupo suelen se de 8-10h , jajajaj estan colgaos pero aun me mola el tema...

Por otro lado , yo valoré mucho tema no necesitas las 3 maletas que tenia en la GT para viajes de 7-8 dias, incluso llevando tienda de campaña.... una mochila que lleva cinchas propias para la moto de IXIL 50l , va de lujo y encima con unas cinchas ROX , lo llevo todo.

Moto f800gt3.jpeg

Al final siempre la llevaba asi ::::

WhatsApp Image 2023-09-02 at 18.44.11.jpeg

Al llegar al destino, no hace falta que quites las cinchas de la moto , porque la mochila lleva unas cinchas puente para dejarlas puestas, te llevas solo 1 mochila y listo.... para mi ha sido ideal , salidas de hasta 10 dias... mas no lo he probado.
 
Última edición:
15 cv los nota un piloto profesional. Yo vengo de una S 1000 XR del 18 y os aseguro que excepto la patada que tenía, el resto no necesito otra moto más potente. La GT me hace sentir a la perfección y la cargo hasta las tetas, o sea que la GS también me sobra. Cuando vuelva a tener pasta y sea experto de la GT, la cambiaré, hasta entonces, a exprimirla que el motor está nuevo.
Yo no cambiaría la GT para ir a una F 900 XR y menos cuando últimamente BMW se dedica a experimentar y ya sabéis que en este país los consumidores estamos vendidos, y los concesionarios nos dejan tiradisimos.

Enviado desde mi SM-G986U1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola,
Tengo una F800GT con 60.000 km y me estoy planteando el cambio a una F900XR. No por nada, sino porque creo que ya a partir de 60.000 empieza a ser complicado vender la moto y es el momento. Probé una F900XR en el concesionario y es una maravilla, pero no se si tanto como para merecer el cambio, 30 minutos no da para valorar tanto. Y hay que tener en cuenta en cambio de pasar de la comodida de la correa a una cadena. Estoy en la tesitura de que me toca pasar la revisión, y que desde el principio, la compré con 30.000, no entra bien el punto muerto. me dijeron en el concesionario que no pasa nada, pero que don como 800 euros, más la revisión. Ya puestos.... o la cambio, o solo hago la revisión, o hago revisión más embrague. La F800GT está totalmente pagada, no se si la diferencia de moto compensa meterme en otra cuota o no.

¿Alguna sugerencia?

Saludos...
Tuve una 800GT de 2014 6 años y le hice 100k, la GT en el mercado de segunda mano no te van a dar más de 1.500 euros, porque para vender bien de segunda mano no debería pasar de 30 K, es el mercado.
Con la GT tienes moto para hacerle otros 60k si problemas, es cómoda, consume poco y no tiene cadena. La correa murió con 93k y se rompió en ruta y no pasa nada, pierde dientes y te das cuenta al momento. Eso si, grúa y al taller a cambiarla.
Así que disfruta de tu 800GT mientras dure que es una gran makina, ah y lo del punto muerto es cuestión de cogerle el truco, prueba de arriba a abajo, entra mejor, pero es un problema menor.
 
Hola.
Si es por venderla y sacarle el mejor provecho economico, te digo que si.
Si es por moto, te digo que no.
No digo que la XR sea peor moto, ni mucho menos, pero preguntate a ti mismo, ciertas cosas..
Seguramente la tuya tendra control de traccion y suspension electronica trasera.
Si es asi..
Tu moto anda muy bien, mejor aerodinamica que la XR, por mucho que se quiera discutir, rutera, comoda, sus buenos 90 cv, con correa, duplica en kilometros el cambio de ella a un kit de transmision, que cada 20.000 kms, tienes en el mejor de los casos 250 euros de gasto si te lo haces tu.
El mantenimiento se hace con cuatro duros y si ya entramos en materia, prefiero el motor de avioneta que llevas que el fabricado por....... mejor me callo, que todo hay que decirlo.
Sobre el famoso punto muerto en BMW?.
Que me diga un usuario de moto de BMW que no tenga o haya tenido ese problema, modelo que sea.
Importe para solucionar ese problema en las F800R/GT.
75 euros, selector de marchas "tenedor".
30 euros, junta nueva.
30 euros, aceite.
Eso es lo que vale esa averia, por llamarle averia.
Que si me compraria un F900XR???.
SI.
Siempre que llegase a BMW por primera vez, que todas las marcas, tienen sus problemas.
Compraria una F900XR teniendo una GT???.
NO.
Yo pensaria en R1200RS o R1000XR.
Un saludo y perdonarme si levanto ampollas.
"Es mas, a dia de hoy, pienso, que si las cosas te las haces tu, es la marca mas economica y con mayor venta de recambios, ahora bien, si tocas la casa oficial, te sale el de la bata blanca y preparate.."
Un saludo de nuevo.
Respecto a tu comentario final entre comillas...

Querido amigo, siento decirte que harley (cualquiera de ellas) es infinitamente más económica de mantener por ti mismo y ya si hablamos de piezas de recambio o accesorios no existe comparación alguna.


Bmw en cualquiera de sus versiones no tiene ni el 30% de accesorios que encuentras para cualquier harley...y ya no hablo de calidad de los mismos...

Para mi actual k1600B solo encuentras accesorios de aliexpres de calidad ultra baja y pegatinas....

Al igual me pasó con la gt....
 
En el momento que te planteas el cambio es porque ya lo has decidido.

El caso es que intentas preguntar en el foro para que alguien te diga lo que tienes que hacer...

El ser humano está acostumbrado (sobre todo el latino) a aconsejarte lo que "ellos" quieren o "pueden" lo que según tus palabras harías.

Yo no he leído que te sepa mal gastar la diferencia de euros de una a otra Y ESTO ES EN LA MAYORIA DE LOS CASOS el verdadero problema

El compañero pregunta por una xr900 y le estáis aconsejando motos que son distintas...xr1000...

Él ya lo tiene decidido, le gusta la xr900, su moto ya la ha disfrutado, la diferencia de precio será irrisoria y estrenará moto...¿nadie recuerda esa sensación?

Adelante compañero, cambia la gt800 que es una buena moto por otra gran moto que es xr900.

Disfrútala y dentro de unos años o cuando te salga de las tetas vuelve a cambiar de moto QUÉ PÁ ESO ESTÁN RAMÓN....
 
Hola,
Al final, ni una ni otra. Me he hecho con un R 1250 RS con 30k. No tengo palabras, es otro nivel.
Gracias a todos
Ostia, eso es un buen cambio. Yo estoy en lo mismo si pudiese, pero la 1200 RS o R. Aunque sinceramente, creo.. que con la GT, me llegaba, pero siempre la boxer en mente.
 
Respecto a tu comentario final entre comillas...

Querido amigo, siento decirte que harley (cualquiera de ellas) es infinitamente más económica de mantener por ti mismo y ya si hablamos de piezas de recambio o accesorios no existe comparación alguna.


Bmw en cualquiera de sus versiones no tiene ni el 30% de accesorios que encuentras para cualquier harley...y ya no hablo de calidad de los mismos...

Para mi actual k1600B solo encuentras accesorios de aliexpres de calidad ultra baja y pegatinas....

Al igual me pasó con la gt....
Me alegro mucho, que haciendoselo uno mismo, sea mas economica, que lo dudo mucho, pero si es asi, genial.
Sobre accesorios, documentacion, recambios y piezas, para nada, pero absolutamente para nada. Es cierto, que si compras o tiras de documentacion y piezas en USA, por supuesto, que igual o mejor que BMW Europa, hasta mejor que BMW USA, pero en Europa???. Para nada y mas desde Alemania centralizado y ya la postventa y garantia, ni comento..
Y de preventa, para mi lo peor que he probado y era una Pan American en Vigo, me senti casi al borde de la humillacion.
No hablo por hablar, trabaje en USA y se lo que hay..
Al de Vigo, ya volvera cuando me crezca la barba y quiera una chupa de cuero..
 
Me alegro mucho, que haciendoselo uno mismo, sea mas economica, que lo dudo mucho, pero si es asi, genial.
Sobre accesorios, documentacion, recambios y piezas, para nada, pero absolutamente para nada. Es cierto, que si compras o tiras de documentacion y piezas en USA, por supuesto, que igual o mejor que BMW Europa, hasta mejor que BMW USA, pero en Europa???. Para nada y mas desde Alemania centralizado y ya la postventa y garantia, ni comento..
Y de preventa, para mi lo peor que he probado y era una Pan American en Vigo, me senti casi al borde de la humillacion.
No hablo por hablar, trabaje en USA y se lo que hay..
Al de Vigo, ya volvera cuando me crezca la barba y quiera una chupa de cuero..
La central de recambios de hd está en Bélgica.

Lo de que las piezas vienen de eeuu era en los 80...

En todas casas cuecen habas pero el mantenimiento de una hd es mega barato mientras que el de una bmw no es así.

Tan solo tienes que mirar la duración de los neumáticos.

Puedes haber tenido un problema con el conce de Vigo. Pero un concesionario no son todos. Al igual que existen concesionarios desastrosos de hd también existen de bmw.
 
Ostia, eso es un buen cambio. Yo estoy en lo mismo si pudiese, pero la 1200 RS o R. Aunque sinceramente, creo.. que con la GT, me llegaba, pero siempre la boxer en mente.
Yo pasé de una YAmaha Fazer 600 a la F800Gt y pensé que había dado un salto, pero no. He descubierto que ahora si he dado un salto, es otro nivel sin duda. Merece mucho la pena. Y con lo que me la han tasado en el concesionario se me ha quedado en muy poco.
 
Arriba