Merece la pena el Navigator ?

Jose Ant. 75

Allá vamos
Registrado
5 Nov 2018
Mensajes
688
Puntos
93
Ubicación
Murcianico
Hola a tod@s,
recientemente he adquirido una estupenda 1200 gs adventure y quiero hacer muchos Km con ella.
La cuestión es que me estoy planteando seriamente el ponerle el navigator V, pero no se si valdra la pena.
Es decir. Aparte de poder manejarlo con la piña de la moto, que otras ventajas tiene sobre los demás navegadores ?
Una vez configurado y puestos a rodar no se toca mas, asi que realmente merece la pena?
Soy de los de poner piezas originales pero hasta cierto punto ya que por experiencia y por mi trabajo no siempre merece la pena.
Aun asi me gustaria que me dierais vuestra opinión y vuestras experiencias con el navigator de BMW.
Y si alguien quiere desacerse del suyo a buen precio pues tambien lo escucho jejeje
Gracias.
Un saludo.
 
Hola a tod@s,
recientemente he adquirido una estupenda 1200 gs adventure y quiero hacer muchos Km con ella.
La cuestión es que me estoy planteando seriamente el ponerle el navigator V, pero no se si valdra la pena.
Es decir. Aparte de poder manejarlo con la piña de la moto, que otras ventajas tiene sobre los demás navegadores ?
Una vez configurado y puestos a rodar no se toca mas, asi que realmente merece la pena?
Soy de los de poner piezas originales pero hasta cierto punto ya que por experiencia y por mi trabajo no siempre merece la pena.
Aun asi me gustaria que me dierais vuestra opinión y vuestras experiencias con el navigator de BMW.
Y si alguien quiere desacerse del suyo a buen precio pues tambien lo escucho jejeje
Gracias.
Un saludo.
Yo solo lo pondría si viajo mucho o si hago mucha ciudad en una ciudad grande, dónde es muy difícil saberse todas las calles.

Es cómodo y práctico, pero caro.


Para poco uso, con un móvil con un soporte y Maps, sobra.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Hola
En mi caso, te digo que estoy encantado con el navigator V, el porqué? Pues porque puedes mirar de un vistazo todos los datos de la moto, simplemente moviendo la rueda. Porque en cuanto controles un poco Basecamp, es facilísimo preparar las rutas en el ordenador y pasarlas al navegador, porque puedes oir la música y cambiarla sin problemas y porque no tienes que hacer ninguna ñapa para colocarlo, simplemente girar la llave, colocarlo en su sitio y ya estas listo para disfrutar del viaje.
 
Yo tengo el VI, despues de unos cuantos Garmin, y no me planteo cambio, con sus ventajas e inconvenientes.
Y menos ahora que me manejo con Base Camp.
 
Si fuera para un uso esporádico, no te lo recomendaría. Pero dices que vas a hacer muchos km con la moto, y entiendo que incluirán rutas y viajes.

Es decir, para uso intensivo, merece la pena.

No sólo te da las funcionalidades de un navegador resistente al agua, sino quee integra con el ordenador de la moto y te permite tener una pantalla personalizada con parametros tanto de la moto como del viaje, a la que se accede con un toque de rueda.
 
Yo solo lo pondría si viajo mucho o si hago mucha ciudad en una ciudad grande, dónde es muy difícil saberse todas las calles.

Es cómodo y práctico, pero caro.


Para poco uso, con un móvil con un soporte y Maps, sobra.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Intención de viajar tengo, ya que quiero ir a cabo norte y hacer algunas escapadas por marruecos.
En cuanto a la ciudad.....Murcia no es muy grande que digamos jejejeje
Aparte para la ciudad no utilizo la moto.
 
Hola
En mi caso, te digo que estoy encantado con el navigator V, el porqué? Pues porque puedes mirar de un vistazo todos los datos de la moto, simplemente moviendo la rueda. Porque en cuanto controles un poco Basecamp, es facilísimo preparar las rutas en el ordenador y pasarlas al navegador, porque puedes oir la música y cambiarla sin problemas y porque no tienes que hacer ninguna ñapa para colocarlo, simplemente girar la llave, colocarlo en su sitio y ya estas listo para disfrutar del viaje.
La parte de planear tus viajes con Basecamp me gusta mucho ya que lo conviertes en algo muy personal.
Por ese lado me convence mucho aparte de la comodidad de montar y listo.
 
Si fuera para un uso esporádico, no te lo recomendaría. Pero dices que vas a hacer muchos km con la moto, y entiendo que incluirán rutas y viajes.

Es decir, para uso intensivo, merece la pena.

No sólo te da las funcionalidades de un navegador resistente al agua, sino quee integra con el ordenador de la moto y te permite tener una pantalla personalizada con parametros tanto de la moto como del viaje, a la que se accede con un toque de rueda.
Se me ha olvidado mencionar que soy bastante caprichoso y estos detalles son los que marcan la diferencia.
Gracias.
 
Yo tengo el VI y tampoco lo cambiaría por otro. Ni te lo pienses... ve a por el, es caro, pero no mucho más que cualquier buen navegador, y ademas, es el "ordenador de abordo" de la moto, y la opción de llevar el móvil con cables y demás, a mi no me convence.Y estéticamente es el que queda mejor ;-)
 
En mi caso, acabo de estrenar una GSA 18’. Estoy en duda de poner el NAVIGATOR VI o bien cualquier otro.

Cuando tuve la GS LC 13’ tuve el NAV V y la verdad no le saqué mucho partido.

No sé si merece mucho la pena, ya que la GSA tiene la pantalla TFT de serie. La información que lleva es tan grande que hay que hacer un máster para sacarle toda la información.o_O

Pero hay que reconocer que el GPS te deja en la puerta de los sitios.;)
 
Yo le veo sentido si estás dispuesto a sacarle partido al Base Camp... entonces las posibilidades de los Navi son enormes.

Si no te gusta planear rutas complejas o prefieres utilizar otros softwares para ello, entonces no pasa de ser más que un navegador caro.

Y que el Base Camp no te eche para atrás. Estás en el mejor foro para dominarlo, gracias a las aportaciones de muchos usuarios entre los que sobresale @despista2.

Un saludo.
~
 
Yo le veo sentido si estás dispuesto a sacarle partido al Base Camp... entonces las posibilidades de los Navi son enormes.

Si no te gusta planear rutas complejas o prefieres utilizar otros softwares para ello, entonces no pasa de ser más que un navegador caro.

Y que el Base Camp no te eche para atrás. Estás en el mejor foro para dominarlo, gracias a las aportaciones de muchos usuarios entre los que sobresale @despista2.

Un saludo.
~

Gracias Wooze.

Tengo que reconocer que mi paciencia con la informática es muy limitada. Probé una vez con el Base Camp y me llegó a saturar de tal manera que ya no lo intenté más.

Quizás con un poco de paciencia y ayuda pueda retomar el tema. Sino creo que será imposible.
 
Gracias Wooze.

Tengo que reconocer que mi paciencia con la informática es muy limitada. Probé una vez con el Base Camp y me llegó a saturar de tal manera que ya no lo intenté más.

Quizás con un poco de paciencia y ayuda pueda retomar el tema. Sino creo que será imposible.
Prueba poco a poco siguiendo el fantástico video de @despista2 y con paciencia verás como la cosa mejora.
 
Ni te lo pienses, yo lo tengo y estoy encantadísimo, y eso de que una puesto a rodar que no se nota pues nada más lejos de la realidad. Es una pasada ver todos lo datos de la moto simplemente tocando la piña (presiones, temperaturas, consumo, distancias, velocidad...), yo lo tengo y estoy encantadísimo con él, lo que no me planteo es cambiarlo por el VI eso también te lo digo.
 
El problema de los navigator y su basecamp, es que son menos intuitivos que otros, la gente no le dedica un tiempo para entender su funcionamiento y configuración se desespera y en su opinión es una castaña.
Pero una vez que te haces a el, ves que es un buen gps y que merece la pena, Aunque estar firmado por bmw suba su precio.

Saludos
 
y no nos olvidemos de los avisos de radares , si lo tienes actualizado puedes ir escuchando música y en un momento dado se corta te avisa del radar y continuas con tu música hasta el próximo
 
Si tienes TFT, la pagina de parámetros es redundante.

Si quieres pasarte horas viendo videos de como se usa Basecamp, comprate el NAV VI con la certeza de que despues del invierno, cuando no lo has usado en 4 meses, vas a tener que mirarlos otra vez. O como minimo caer en las muchas trampas y frustraciones que tiene BC si no estas muy familiarizado. Es como tener un programa de edición de video profesional para editar...... tus videos de teléfono.

Si quieres pagar cerca de €200 mas por el mismo navegador de Garmin por usar una rueda y que ponga BMW, comprate el NAV VI.

Si encima quieres pagar todos los años por actualizaciones de mapas y radares (unos €60 aproximadamente), comprate el VI.

Ahora, si quieres algo que haga exactamente lo que pone en la caja: llevarte de A a B (via C y D si quieres), que no te cuesten las actualizaciones de mapas y radares (de por vida), que con el mismo ratón puedas planearte una ruta en 5 minutos y que te pase al navegador por wifi en 3 segundos FIEL a lo que has planeado siempre. NO COMPRES EL NAV VI, comprate un TomTom y disfruta de tu moto durante mas tiempo.:D
 
Cual es la marca y modelo alternativo al NAV VI?.

Todavía no tengo claro qué navegador poner. Entiendo que es necesario, sobre todo porque te deja en la puerta de donde tú quieres.
 
Si tienes TFT, la pagina de parámetros es redundante.

Si quieres pasarte horas viendo videos de como se usa Basecamp, comprate el NAV VI con la certeza de que despues del invierno, cuando no lo has usado en 4 meses, vas a tener que mirarlos otra vez. O como minimo caer en las muchas trampas y frustraciones que tiene BC si no estas muy familiarizado. Es como tener un programa de edición de video profesional para editar...... tus videos de teléfono.

Si quieres pagar cerca de €200 mas por el mismo navegador de Garmin por usar una rueda y que ponga BMW, comprate el NAV VI.

Si encima quieres pagar todos los años por actualizaciones de mapas y radares (unos €60 aproximadamente), comprate el VI.

Ahora, si quieres algo que haga exactamente lo que pone en la caja: llevarte de A a B (via C y D si quieres), que no te cuesten las actualizaciones de mapas y radares (de por vida), que con el mismo ratón puedas planearte una ruta en 5 minutos y que te pase al navegador por wifi en 3 segundos FIEL a lo que has planeado siempre. NO COMPRES EL NAV VI, comprate un TomTom y disfruta de tu moto durante mas tiempo.:D
Que yo sepa las actualizaciones de los mapas son gratis de por vida, la de los radares gracias a compañeros de este foro tambien, y en cuanto a diseñar rutas, tardo mas en encender el ordenador y saber a donde quiero ir que en diseñarla y te aseguro que no soy ningun experto, ahora eso si, gracias a despistado2, hasta que no vi su viedo estaba mas despistado que un pulpo en un garaje

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
A ver, el manejo del base Camp es un auténtico coñazo insufrible. Solo hay una explicación a que a ti te resulte tan fácil como describes: o bien eres un máquina de la informática, o trabajas en ella, o lo usas tantísimo que ya te lo sabes de memoria.

Lo que dice el compi del base Camp es completamente cierto.....es IN-SU-FRI-BLE.

Y eso contando con los tutoriales de despista2. Sin ellos, es, sencillamente, inutilizable.

Lo de los datos redundantes si tienes TFT es cierto, y muchos de ellos, si tienes ordenador de a bordo pro, también.


Las actualizaciones de software es verdad que son gratis, pero los mapas no. Te toca andar otra vez con el pirateo, que el forero ancamo pone a huevo, pero algo de ordenadores hay que saber también.


En fin, que solo lo recomiendo si tienes el dinero por castigo, eres informático, o haces dos viajes al mes o más.
Que yo sepa las actualizaciones de los mapas son gratis de por vida, la de los radares gracias a compañeros de este foro tambien, y en cuanto a diseñar rutas, tardo mas en encender el ordenador y saber a donde quiero ir que en diseñarla y te aseguro que no soy ningun experto, ahora eso si, gracias a despistado2, hasta que no vi su viedo estaba mas despistado que un pulpo en un garaje

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Pues ni soy informatico ni experto ni hago dos viajes al mes y te digo que lo que mas me cuesta es decidir a donde quiero ir y por donde pasaruna vez decidido son dos minutos hacer la ruta.
Y repito, los mapas son gratis de por vida, por lo menos en el navi v, me imagino que en el Vl tambien.
Ahora vuelvo a repetir que despues de verme tranquilamente el video de despistado2


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
En el Navigator VI las actualizaciones de los mapas son gratis.

~
 
Lo que estoy completamente de acuerdo es que si no fuera por compañeros que se esfuerzan en explicarnos como funciona la mayoría tendriamos un pisapapeles carisimo.
En mi opinion es lo que tendriamos que recriminar a BMW, es quien los vende

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos.
Voy componiéndome una idea.
La verdad es que lo que mas me llama, por decirlo de alguna manera, es la idea de colocar en el soporte y listo.
Quiero decir.....no andar buscando acoplamientos y demás y ademas se maneja desde la piña de la moto.
En definitiva creo que me haré con uno de estos ya que una vez que te has gastado un pastizal en una moto como esta, que mas da un poco mas.
Simplemente queria saber vuestras experiencias personales ya que qué mejor que preguntar a uno que ya lo utiliza.
Gracias de nuevo.
 
Para viajar indispensable
Por cierto Gerri,
veo que en tus maletas llevas asaderas para las maletas.
Como va eso?
Son comodas?
Las he visto para las mías pero no se si serán practicas.
Ya sé que no es una cuestión para este tema pero me ha llamado la atención.
Un saludo.
 
Por cierto Gerri,
veo que en tus maletas llevas asaderas para las maletas.
Como va eso?
Son comodas?
Las he visto para las mías pero no se si serán practicas.
Ya sé que no es una cuestión para este tema pero me ha llamado la atención.
Un saludo.
son comodisimas para cuando quitas las maletas de la moto y las tienes que llevar al hotel o donde sea. Aparte llevan las correas largas lo que te permite atar algún paquete o bolsa encima de la maleta
 
Lo que hay que leer... Lo que no se puede es no dedicarle ni 5 minutos a una cosa y decir que es difícil de utilizar, si te dicen como en 5 minutos aprendes hacer rutas en basecamp, si no te lo dicen pues cuesta un poco más, sólo es echarle un poco de tiempo, lo que pasa es que hay quien quiere todo hecho.... luego si quieres que te lleve del punto A al punto B simplemente es tan sencillo como ponerlo en modo conduccion(coche) y ya funciona como cualquier gps......

Saludos
 
Lo que hay que leer... Lo que no se puede es no dedicarle ni 5 minutos a una cosa y decir que es difícil de utilizar, si te dicen como en 5 minutos aprendes hacer rutas en basecamp, si no te lo dicen pues cuesta un poco más, sólo es echarle un poco de tiempo, lo que pasa es que hay quien quiere todo hecho.... luego si quieres que te lleve del punto A al punto B simplemente es tan sencillo como ponerlo en modo conduccion(coche) y ya funciona como cualquier gps......

Saludos
Es que muchos de nosotros solo queremos eso....que nos lleve del punto a....al punto b, eligiendo entre ruta rápida, ruta con curvas, o ruta corta....y ya. Lo que hace cualquier tom Tom de moto de 300 o 400€, el cual vas cambiando de moto en moto, sin tener que hacer un máster cada vez, ni vender cuando cambias de moto. He tenido un Rider 12 años, hasta que me petó, y encantado.

La única razón por la que me planteé dejar Tom Tom es única y exclusivamente por el mando del manillar.

He dedicado a aprenderme ese truño de programa varias horas, no 5 minutos. Y aún así no lo domino.


A mí el tiempo pasado aprendiendo rollos que mañana me cambian para hacerme comprar otro me parece la más absurda pérdida de tiempo que se puede hacer. Y acepto echarle 5 minutos como mucho, y si puedo cuatro, mejor.


!Menos mal que lo pillé usado, y si lo vendo mañana apenas le pierdo!

Si lo llego a pillar nuevo, me arranco los pelos de cuajo.

Sds.





Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Tengo un navigator IV y con sus actualizaciones va sobrado para el uso que le doy ,generalmente rutas y viajes turísticos de varios días. Actualmente se consiguen de ocasión por 200-300 euros. En mi caso no me plantearía gastar casi 800 € en un Navigator VI para hacer exactamente lo mismo.
Con esos sobreprecios y la evolución de los teléfonos móviles los GPS de "marca" tienen los días contados, al menos para el usuario medio que lo que necesita es una herramienta robusta, sencilla en su manejo y actualizaciones y que le permita hacer rutas sin mas historias.
 
Cada uno.... yo no me planteo hacer una ruta que sea la que le parezca bien al gps de turno. Siempre me las he currado para pasar exactamente por donde yo quiero. Y además me ha gustado comparar y aseguro que todos los gps aveces te mandan por cada sitio..... En una ruta íbamos 2 con gps yo el navigator y mi amigo el TomTom, los dos con la misma ruta cargada, pues donde no la cagaba uno la cagaba el otro...

Yo pagué 525e por el navigator V nuevo y con los portes a casa.

Saludos
 
Última edición:
Gracias a todos.
Voy componiéndome una idea.
La verdad es que lo que mas me llama, por decirlo de alguna manera, es la idea de colocar en el soporte y listo.
Quiero decir.....no andar buscando acoplamientos y demás y ademas se maneja desde la piña de la moto.
En definitiva creo que me haré con uno de estos ya que una vez que te has gastado un pastizal en una moto como esta, que mas da un poco mas.
Simplemente queria saber vuestras experiencias personales ya que qué mejor que preguntar a uno que ya lo utiliza.
Gracias de nuevo.
En AliExpress hay un accesorio para colocar el móvil en el soporte gps de la moto e ir cargándolo.
Hay un youtubber con una R1200RS que lo lleva así (Aloysius)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Es que para ir del punto a al punto b la mayoria de las veces no hace falta ni gps, antes tambien viajabamos y no teniamos gps, lo bueno del navi es poderte hacer las rutas.
Lo que no veo normal es desprestigiar un producto por que no lo se usar

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
El GPS merece la pena pero el Navigator es un timo. Es básicamente un garmin compatible con la piña.
Yo tenía un garmin 660 que cambie por el Navigator por usar la piña y en mi opinión no merece la pena. Las diferencias son: uso de piña que al final no uso, pantalla más grande y opción carreteras sinuosas. Esto último es para mí lo mejor pero creo que ya lo traen los últimos garmin. Además el 660 a mi me iba más fluido y personalmente me parecía más intuitivo.
Yo iría a por un Garmin compatible con el soporte (que no con la piña) a la espera que algún día alguien integre de verdad el móvil en la TFT
 
Si tienes TFT, la pagina de parámetros es redundante.

Si quieres pasarte horas viendo videos de como se usa Basecamp, comprate el NAV VI con la certeza de que despues del invierno, cuando no lo has usado en 4 meses, vas a tener que mirarlos otra vez. O como minimo caer en las muchas trampas y frustraciones que tiene BC si no estas muy familiarizado. Es como tener un programa de edición de video profesional para editar...... tus videos de teléfono.

Si quieres pagar cerca de €200 mas por el mismo navegador de Garmin por usar una rueda y que ponga BMW, comprate el NAV VI.

Si encima quieres pagar todos los años por actualizaciones de mapas y radares (unos €60 aproximadamente), comprate el VI.

Ahora, si quieres algo que haga exactamente lo que pone en la caja: llevarte de A a B (via C y D si quieres), que no te cuesten las actualizaciones de mapas y radares (de por vida), que con el mismo ratón puedas planearte una ruta en 5 minutos y que te pase al navegador por wifi en 3 segundos FIEL a lo que has planeado siempre. NO COMPRES EL NAV VI, comprate un TomTom y disfruta de tu moto durante mas tiempo.:D

Hola. Coincido completamente contigo. a excepción del último párrafo, no solo tienes el TomTom para hacer eso, también en Garmin tienes modelos con descarga de mapas y radares de por vida, envío de rutas por wifi e incluso del teléfono al navegador (los nuevos zumo 396 por ejemplo) a través de ilink. Y todo por la mitad que cuesta el NAV VI. Un saludo.
 
Yo tengo el navigator V y la verdad que la rosca de la piña apenas la uso para nada, es mas, si pudiera la desconectaba porque cada vez que acciono los intermitentes la toco y me sale la pu...a brújula que a ver para qué c....ño sirve!

Enviado desde Tapatalk Vip
 
muy bueno!
pues si compi, de vez en cuando es bueno recordar donde tenemos el norte que lo perdemos

Enviado desde Tapatalk Vip
 

https://www.blackboxembedded.com/

Esto es una buena alternativa.

Aun no ha salido al mercado, pero pronto. Esta en desarrollo. Precio aun por determinar pero aunque sean $500 vale la pena porque como bien dice el chico, el telf se actualiza cada poco igual.

Ventajas muchas, porque con un solo aparato, y por consecuencia una sola conexion BT(al intercomunicador), lo tienes todo y con el control desde la piña. Scenic (navegador APP especifico para motos) tendrán apoyo para esto para poder controlar desde la piña tambien.

Adios NAV VI. Adios Garmin (y TT)
 
Última edición:
buena opcion habra que estar atento

lo que le hecho en falta es que el movil no pueda quedar fijo para que no te lo roben
 
Yo he viajado mucho, con movil y con gps. No tiene comparación, el movil te saca de un apuro pero utilizarlo como gps es inviable, las baterias se gastan mas rapido de lo que pueden cargar, se sobrecalientan y dan pegas, ademas la precision no es la misma, y como no lleves instalado una aplicacion gps con mapas integrados( que o es pirata o tambien cuesta una buen dinero), olvidate de que te saque del apuro en un sitio sin cobertura 3g minimo.

Saludos
 
Yo he viajado mucho, con movil y con gps. No tiene comparación, el movil te saca de un apuro pero utilizarlo como gps es inviable, las baterias se gastan mas rapido de lo que pueden cargar, se sobrecalientan y dan pegas, ademas la precision no es la misma, y como no lleves instalado una aplicacion gps con mapas integrados( que o es pirata o tambien cuesta una buen dinero), olvidate de que te saque del apuro en un sitio sin cobertura 3g minimo.

Saludos

Bueno, vamos a ver. Nadie dice que esta seria una buena solucion para hacer un Paris-Dakar. Tampoco estamos diciendo que las cuentas salen si te tienes que comprar un iPhone XS. Pero ten en cuenta que valen los telf Android tambien.

Las baterias de los telefonos modernos, aunque tienen mas demanda, tambien son mas eficaces. Enganchando el telf. al 100% y usandolo todo el dia yo creo que te dura de sobra en la mayoria de los casos pero esto habria que comprobarlo para estar seguro.

No necesitas tener cobertura ya que muchos APPS de GPS y navegacion tienen la posibilidad de bajar mapas por zonas y son muy detallados y muchos vienen ya con camaras de seguridad (las dos cosas siempre actualizadas, ademas)

No cuestan un ojo de la cara. Yo tengo el Sygic y me costó €35 en su dia. Con eso tengo todo lo que hace falta. Solo los gráficos dejan algo que desear.

Si es verdad que se pueden calentar en ciudad a baja velocidad en verano (en España o Marruecos) pero en cuanto pasa de 30km/h ya tiene ventilacion suficiente, yo creo.

Yo no sé, si me bajo de la moto para lo que sea, desconectar y quitar el movil es sencillo (es magnetico pero estan trabajando un sistema mas fijo, tengo entendido) y si estoy descansando me llevo el movil conmigo.

En fin, es una opción. No será para todos, esta claro.
 

https://www.blackboxembedded.com/

Esto es una buena alternativa.

Aun no ha salido al mercado, pero pronto. Esta en desarrollo. Precio aun por determinar pero aunque sean $500 vale la pena porque como bien dice el chico, el telf se actualiza cada poco igual.

Ventajas muchas, porque con un solo aparato, y por consecuencia una sola conexion BT(al intercomunicador), lo tienes todo y con el control desde la piña. Scenic (navegador APP especifico para motos) tendrán apoyo para esto para poder controlar desde la piña tambien.

Adios NAV VI. Adios Garmin (y TT)
En mi opinión este tipo de dispositivos que son un postizo de la pieza original, nunca irán bien.
En primer lugar esta el tema de las vibraciones y el poner y quitar el conector USB del movil. Por experiencia te digo que como en un viaje largo lo pongas y quites mucho, antes de llegar a casa te has quedado sin conector y sin movil. Utilizo bastante el movil con una aplicación en el coche para localizar sitios que de otra manera me costaría más y como te digo es cuestión de tiempo que se fastidie la conexión.
En segundo lugar, en cuanto se ponga a llover ......... adios al movil.
En tercero y no menos importante es la seguridad. Ponlo y quítalo cada vez que bajes de la moto y entres en la gasolinera a pagar, a mear, a........
También tienes otra conexión más y por mi trabajo te digo que cuanto mas sencillo sea algo, mejor ira. Menos cables, menos averías.
Lo del imán es una cosa que tampoco me hace gracia ya que si vas ha hacer rutas por pista, con 4 baches dile adiós al movil.
En definitiva cada cosa para lo que es y el movil es para hablar.;)
 
De verdad compañeros que os estáis planteando no comprar un navegador específico y diseñado por y para BMW, que vale unos 700€?, y tenemos motos de más de 20.000€?!!!, creo que tenemos que hacérnoslos mirar...
 
Bueno, vamos a ver. Nadie dice que esta seria una buena solucion para hacer un Paris-Dakar. Tampoco estamos diciendo que las cuentas salen si te tienes que comprar un iPhone XS. Pero ten en cuenta que valen los telf Android tambien.

Las baterias de los telefonos modernos, aunque tienen mas demanda, tambien son mas eficaces. Enganchando el telf. al 100% y usandolo todo el dia yo creo que te dura de sobra en la mayoria de los casos pero esto habria que comprobarlo para estar seguro.

No necesitas tener cobertura ya que muchos APPS de GPS y navegacion tienen la posibilidad de bajar mapas por zonas y son muy detallados y muchos vienen ya con camaras de seguridad (las dos cosas siempre actualizadas, ademas)

No cuestan un ojo de la cara. Yo tengo el Sygic y me costó €35 en su dia. Con eso tengo todo lo que hace falta. Solo los gráficos dejan algo que desear.

Si es verdad que se pueden calentar en ciudad a baja velocidad en verano (en España o Marruecos) pero en cuanto pasa de 30km/h ya tiene ventilacion suficiente, yo creo.

Yo no sé, si me bajo de la moto para lo que sea, desconectar y quitar el movil es sencillo (es magnetico pero estan trabajando un sistema mas fijo, tengo entendido) y si estoy descansando me llevo el movil conmigo.

En fin, es una opción. No será para todos, esta claro.


Ahi esta la cosa que como he dicho lo he probado bien( ya utilizaba el movil como gps antes de que llevaran antena gps, vinculandoles una antena externa por bluetooth), se funden las baterias pero rapidamente, y hablo de topes de gama actuales. Claro que si vas a tu marcha y solo lo enchufas para encontrar el hotel al llegar al sitio pues sobra con el movil. Para mi uso es inviable utilizar el movil como gps, otra cosa es montarle un gps que no sea el original y que cueste la mitad o menos. Pero claro lo que para mi no es valido no quiere decir que no lo sea para nadie.

Saludos
 
Arriba