Merece la pena el Navigator ?

De verdad compañeros que os estáis planteando no comprar un navegador específico y diseñado por y para BMW, que vale unos 700€?, y tenemos motos de más de 20.000€?!!!, creo que tenemos que hacérnoslos mirar...
No tiene nada que ver con eso.
No todos queremos la moto para ir a Mogadiscio pasando por Bagdad, Djibuti, las peores favelas de río y la casa de la suegra.

Algunos hacemos uso diario, salidas domingueras y algún viajecito de fin de semana por España muy de tarde en tarde, y no necesitamos el navegador que usa Carlos Sainz en el Dakar.


Aparte de que mi moto (r12r lc) no costaba 20.000 ni nueva, y además la compré usada.


Pero aparte de todo eso, yo me compré esta moto porque me encanta el boxer y el comportamiento general de la moto, y eso solo lo da bmw, por eso acepto pagar lo que cuesta, porque no tengo otra opción de tener lo que me gusta.
El resto de extras los tienen muchas marcas de motos, y navegadores mejores y más baratos hay mil.

Para mí un navegador es otro cacharro más al que le pido básicamente una cosa: que me facilite la vida.
Si quisiera estudiarme programas como el base Camp o diseñar Paris dakares me dedicaría a eso y no a lo que me desico, que no se parece en nada a eso.

Este lo compré usado, porque no me planteo pagar 700 mortadelos por algo que vende Tom Tom por la mitad, y solo lo hice por una razón.....la rueda del manillar. De no ser por eso, no toco Garmin ni con un palo.

Para la mayoría de mi uso me vale con un móvil pegado con Velcro, y para todo el resto de mi uso, me vale con un móvil pegado con velcro, envuelto en film de cocina, y enchufado a un Power bank.


Pero entiendo a quien quiera invadir Polonia, dar la vuelta al mundo o meterse en medio de una guerra africana con la moto y elige este Garmin porque le aporta lo que sea, aunque yo no lo valore.

Y también entiendo a quien tiene el dinero por castigo y decide dejarse 700€ en un aparato electrónico solo por qué le gusta, le saque o no partido.


Como tú mismo dijiste, cada uno se gasta su dinero en lo que le parece.
Yo no crítico a la persona, critico el navegador. O igual ni eso. Explico por qué a mí me parece que hay compras mejores, para que a otro no le decepcione como me decepcionó a mi.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Esta clarisimo que segun el uso que le vayas a dar no hace falta el navi, ahora, ¿es una mierda como dice alguno? pues para mi no, y no voy al dakar, pero disfruto un monton haciendome mis rutas domingueras, el que solo use el gps para ir de un punto a otro esta claro que no le saca partido

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
No tiene nada que ver con eso.
No todos queremos la moto para ir a Mogadiscio pasando por Bagdad, Djibuti, las peores favelas de río y la casa de la suegra.

Algunos hacemos uso diario, salidas domingueras y algún viajecito de fin de semana por España muy de tarde en tarde, y no necesitamos el navegador que usa Carlos Sainz en el Dakar.


Aparte de que mi moto (r12r lc) no costaba 20.000 ni nueva, y además la compré usada.


Pero aparte de todo eso, yo me compré esta moto porque me encanta el boxer y el comportamiento general de la moto, y eso solo lo da bmw, por eso acepto pagar lo que cuesta, porque no tengo otra opción de tener lo que me gusta.
El resto de extras los tienen muchas marcas de motos, y navegadores mejores y más baratos hay mil.

Para mí un navegador es otro cacharro más al que le pido básicamente una cosa: que me facilite la vida.
Si quisiera estudiarme programas como el base Camp o diseñar Paris dakares me dedicaría a eso y no a lo que me desico, que no se parece en nada a eso.

Este lo compré usado, porque no me planteo pagar 700 mortadelos por algo que vende Tom Tom por la mitad, y solo lo hice por una razón.....la rueda del manillar. De no ser por eso, no toco Garmin ni con un palo.

Para la mayoría de mi uso me vale con un móvil pegado con Velcro, y para todo el resto de mi uso, me vale con un móvil pegado con velcro, envuelto en film de cocina, y enchufado a un Power bank.


Pero entiendo a quien quiera invadir Polonia, dar la vuelta al mundo o meterse en medio de una guerra africana con la moto y elige este Garmin porque le aporta lo que sea, aunque yo no lo valore.

Y también entiendo a quien tiene el dinero por castigo y decide dejarse 700€ en un aparato electrónico solo por qué le gusta, le saque o no partido.


Como tú mismo dijiste, cada uno se gasta su dinero en lo que le parece.
Yo no crítico a la persona, critico el navegador. O igual ni eso. Explico por qué a mí me parece que hay compras mejores, para que a otro no le decepcione como me decepcionó a mi.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Eso mismo se lo podemos aplicar a todas las cosas que nos compramos
Nos compramos una moto que vale x cuando tenemos otra por bastante menos y nos lleva de un lado a otro igual, un pantalon por 60 € cuando tenemos otro por 30 que nos tapa el culo igual
Igual alguno se ha comprado el navi simplemente por que le gusta como queda integrado en la moto, pues ole por el
Critiquemos el producto si no funciona bien o se averia, pero no por que no me guste o no sepa o no quiera sacarle partido a las opciones que tiene.
Es mi opinion

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Dístintas opiniones y distintas generaciones(la mía es la del boom fevla tecnologia y quizás veo las cosas de otro modo), algunos les gusta la tecnología se molestan en aprender y ven todas las posibilidades y otros no. Todo respetable.

Y por dar un dato para quien no lo sepa, y le parezca caro, el gps bmw profesional de coche son(era al menos) 4500e de nada.....

Saludos
 
Última edición:
El titulo de esta conversacion era "Merece la Pena....."

El sistema que viene con los coches es mucho mas que un navegador, es "infotainment". Pero, si, extremadamanete caro para lo que es.

La ironia es que muchos aventureros no llevan GPS (navegador), prefiriendo a su vez, mapas. Ninguno de los que se compran en el mercado "normales" te valen para ir a Mongolia, ni la carretera de Huesos, ni Angola excepto para darte coordenadas. Para esto suelen llevar "satphones" que tambien tienen sus limitaciones ya que necesitan baterias.

Mi opinion, habiendo probado el NAV VI es que, como ya he dicho, es un aparato con un sistema de planificacion demasiado complicado para la funcion que tiene que hacer; como tener un programa de edicion de video de alta gama solo para editar tus videos de telefono. Por Dios! usa tecnicas de CADCAM para dibujar una linea!!! Y es mucho mas Basecamp el problema, que el navegador en si; no es intuitivo y requiere pasar (bastante) tiempo para familiarizarse con el y cometer muchos errores frustrantes antes de estar a gusto con el. Si encima (como yo) haces 4/5 viajes largos al año es dificil no necesitar malgastar mas de una hora o dos cada vez volviendo a familiarizarte antes de tener los resultados que buscas. Pero espera, hasta que salgas de viaje, realmente no sabes si lo que has planificado en tu ordenador va ser duplicado fielmente en tu navegador. Por que este sistema es asi. Y si, tienes alguno en este foro que te va ayudar, puedes ver videos de como se hace pero al final, gastas tiempo y (la mayoria) nunca llegamos a usar mas de un 30% de la capacidad de lo que puede hacer Basecamp. Y para mas INRI, ese tiempo seguramente lo vas a tener que volver a invertir la proxima vez que te sientes a planear un viaje porque es un programa con demasiados variantes, botones y posibilidades.

Pero el que puede retener la informacion, los trucos y por lo tanto planear una ruta en 5 minutos sin fallos, es perfecto, adelante, este navegador es para ti.
 
Quizás sea eso que comentas, a mi no me costó mucho dominar basecamp y por eso me parece bastante bueno.

Saludos
 
.... Pero espera, hasta que salgas de viaje, realmente no sabes si lo que has planificado en tu ordenador va ser duplicado fielmente en tu navegador. Por que este sistema es asi. ....

No entro a discutir si BaseCamp es fácil o no, porque no deja de ser un juicio, y el tuyo es tan válido como el mío. A mí no me resulto tan complicado, pero reconozco que no es el programa más sencillo que he conocido. Aunque sí que pienso que llamamos "poco intuitivo" a todo aquello que no funcione o se parezca a Google Maps, que se ha convertido en nuestro estandar universal.

Pero sí quiero aportar un aspecto, que es un hecho que he podido contrastar.

Usando BaseCamp y un navegador de Garmin (sea el navigator o un Zumo) SI que hay forma de que lo que has diseñado sea exactamente la ruta que recorras. Basta con tener en el navegador el mismo mapa con el que se ha calculado la ruta (cosa que tiene su lógica) y configurarlo para que no recalcule sobre la marcha, si te sales de la ruta prevista. Y lo clava.

Cosa que, hasta donde yo conozco, es altamente complicada, o directamente imposible, en cualquier otra combinación de software de rutas / navegador.

Para quien, como yo, valora precisamente eso, que me lleve por la ruta que he diseñado, hasta un destino, pasando por una serie de puntos o carreteras que quiero recorrer (no necesariamente ubicadas en la estepa siberiana, basta con que estén en Murcia, Lugo o Cáceres, 3 provincias por las que, por ejemplo, nunca he rodado), merece la pena y mucho. Y se lo recomendaría sin dudar.

Si el Navigator VI se le va de presupuesto, que busque un V de segunda mano, o que se compre un primo hermano, el Zumo 369. Pantalla más pequeña pero similares funcionalidades, incluso alguna más avanzada, porque acaba de salir al mercado.

Eso si, para quien no lo valore y sólo quiera una ayuda para ir de A a B por la ruta más corta, o hacer rutas esporádicas en las que no le importa mucho clavar el diseño inicial, pues francamente no, no merece la pena. Hay navegadores por mucho menos, incluso algún chino que no llega a los 200 euros y es impermeable, hay móviles con apps baratas y mapas descargables que le van a dar lo que busca.

Volviendo al terreno de las opiniones, para mi, es el dinero mejor invertido de todos los accesorios que he puesto en mi moto.
 
No entro a discutir si BaseCamp es fácil o no, porque no deja de ser un juicio, y el tuyo es tan válido como el mío. A mí no me resulto tan complicado, pero reconozco que no es el programa más sencillo que he conocido. Aunque sí que pienso que llamamos "poco intuitivo" a todo aquello que no funcione o se parezca a Google Maps, que se ha convertido en nuestro estandar universal.

Pero sí quiero aportar un aspecto, que es un hecho que he podido contrastar.

Usando BaseCamp y un navegador de Garmin (sea el navigator o un Zumo) SI que hay forma de que lo que has diseñado sea exactamente la ruta que recorras. Basta con tener en el navegador el mismo mapa con el que se ha calculado la ruta (cosa que tiene su lógica) y configurarlo para que no recalcule sobre la marcha, si te sales de la ruta prevista. Y lo clava.

Cosa que, hasta donde yo conozco, es altamente complicada, o directamente imposible, en cualquier otra combinación de software de rutas / navegador.

Para quien, como yo, valora precisamente eso, que me lleve por la ruta que he diseñado, hasta un destino, pasando por una serie de puntos o carreteras que quiero recorrer (no necesariamente ubicadas en la estepa siberiana, basta con que estén en Murcia, Lugo o Cáceres, 3 provincias por las que, por ejemplo, nunca he rodado), merece la pena y mucho. Y se lo recomendaría sin dudar.

Si el Navigator VI se le va de presupuesto, que busque un V de segunda mano, o que se compre un primo hermano, el Zumo 369. Pantalla más pequeña pero similares funcionalidades, incluso alguna más avanzada, porque acaba de salir al mercado.

Eso si, para quien no lo valore y sólo quiera una ayuda para ir de A a B por la ruta más corta, o hacer rutas esporádicas en las que no le importa mucho clavar el diseño inicial, pues francamente no, no merece la pena. Hay navegadores por mucho menos, incluso algún chino que no llega a los 200 euros y es impermeable, hay móviles con apps baratas y mapas descargables que le van a dar lo que busca.

Volviendo al terreno de las opiniones, para mi, es el dinero mejor invertido de todos los accesorios que he puesto en mi moto.
+1

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
No entro a discutir si BaseCamp es fácil o no, porque no deja de ser un juicio, y el tuyo es tan válido como el mío. A mí no me resulto tan complicado, pero reconozco que no es el programa más sencillo que he conocido. Aunque sí que pienso que llamamos "poco intuitivo" a todo aquello que no funcione o se parezca a Google Maps, que se ha convertido en nuestro estandar universal.

Pero sí quiero aportar un aspecto, que es un hecho que he podido contrastar.

Usando BaseCamp y un navegador de Garmin (sea el navigator o un Zumo) SI que hay forma de que lo que has diseñado sea exactamente la ruta que recorras. Basta con tener en el navegador el mismo mapa con el que se ha calculado la ruta (cosa que tiene su lógica) y configurarlo para que no recalcule sobre la marcha, si te sales de la ruta prevista. Y lo clava.

Cosa que, hasta donde yo conozco, es altamente complicada, o directamente imposible, en cualquier otra combinación de software de rutas / navegador.

Para quien, como yo, valora precisamente eso, que me lleve por la ruta que he diseñado, hasta un destino, pasando por una serie de puntos o carreteras que quiero recorrer (no necesariamente ubicadas en la estepa siberiana, basta con que estén en Murcia, Lugo o Cáceres, 3 provincias por las que, por ejemplo, nunca he rodado), merece la pena y mucho. Y se lo recomendaría sin dudar.

Si el Navigator VI se le va de presupuesto, que busque un V de segunda mano, o que se compre un primo hermano, el Zumo 369. Pantalla más pequeña pero similares funcionalidades, incluso alguna más avanzada, porque acaba de salir al mercado.

Eso si, para quien no lo valore y sólo quiera una ayuda para ir de A a B por la ruta más corta, o hacer rutas esporádicas en las que no le importa mucho clavar el diseño inicial, pues francamente no, no merece la pena. Hay navegadores por mucho menos, incluso algún chino que no llega a los 200 euros y es impermeable, hay móviles con apps baratas y mapas descargables que le van a dar lo que busca.

Volviendo al terreno de las opiniones, para mi, es el dinero mejor invertido de todos los accesorios que he puesto en mi moto.

+2

Saludos
 
No entro a discutir si BaseCamp es fácil o no, porque no deja de ser un juicio, y el tuyo es tan válido como el mío. A mí no me resulto tan complicado, pero reconozco que no es el programa más sencillo que he conocido. Aunque sí que pienso que llamamos "poco intuitivo" a todo aquello que no funcione o se parezca a Google Maps, que se ha convertido en nuestro estandar universal.

Pero sí quiero aportar un aspecto, que es un hecho que he podido contrastar.

Usando BaseCamp y un navegador de Garmin (sea el navigator o un Zumo) SI que hay forma de que lo que has diseñado sea exactamente la ruta que recorras. Basta con tener en el navegador el mismo mapa con el que se ha calculado la ruta (cosa que tiene su lógica) y configurarlo para que no recalcule sobre la marcha, si te sales de la ruta prevista. Y lo clava.

Cosa que, hasta donde yo conozco, es altamente complicada, o directamente imposible, en cualquier otra combinación de software de rutas / navegador.

Para quien, como yo, valora precisamente eso, que me lleve por la ruta que he diseñado, hasta un destino, pasando por una serie de puntos o carreteras que quiero recorrer (no necesariamente ubicadas en la estepa siberiana, basta con que estén en Murcia, Lugo o Cáceres, 3 provincias por las que, por ejemplo, nunca he rodado), merece la pena y mucho. Y se lo recomendaría sin dudar.

Si el Navigator VI se le va de presupuesto, que busque un V de segunda mano, o que se compre un primo hermano, el Zumo 369. Pantalla más pequeña pero similares funcionalidades, incluso alguna más avanzada, porque acaba de salir al mercado.

Eso si, para quien no lo valore y sólo quiera una ayuda para ir de A a B por la ruta más corta, o hacer rutas esporádicas en las que no le importa mucho clavar el diseño inicial, pues francamente no, no merece la pena. Hay navegadores por mucho menos, incluso algún chino que no llega a los 200 euros y es impermeable, hay móviles con apps baratas y mapas descargables que le van a dar lo que busca.

Volviendo al terreno de las opiniones, para mi, es el dinero mejor invertido de todos los accesorios que he puesto en mi moto.
No puedo estar mas de acuerdo en lo que dices. De echo a mi también me gusta mucho planificar mis rutas y decidir yo y no el navegador por donde pasaré.
En cuanto a lo de que no has pasado nunca por Murcia, te recomiendo que no lo hagas en verano. Porque si eres como yo que te gusta ir equipado en estas latitudes no vas a poder en verano. De todas formas serás bienvenido y tendrás pagada una cerveza si te decides.
Salu2.
 
Bueno, pues por opiniones no será, Jose Ant 75.

Adelante. Despues de todo, es el interés que uno le pone a cada cosa. Yo reconozco que no tengo ninguno por aprender BASECAMP pero tambien tengo que reconocer que los que conozco que lo tienen y han tomado el tiempo de aprender a usarlo, les gusta. Bastante tengo yo en mi trabajo que me exigen, hasta por ley, aprender informacion que no me apetece nada retener. Y por si fuera poco cada seis meses me hacen el equivalente a oposiciones para asegurarse de que lo hago. Pero tambien ayuda el que una mayoria de esas cosas las veo, las practico y algunas que mas vale que no, pero las entiendo.

La vida lo mas sencilla posible es mi lema.

Y por otra parte, pienso que dependemos demasiado del navegador. Alguna vez me he arrepentido, esto es verdad, pero muchas veces no sigo la ruta que yo mismo he planeado (por lo que sea) y me he alegrado de no haberlo hecho. Prefiero mapas y casi siempre empiezo por ahi a planear inicialmente. Despues no te queda mas remedio que usar el ordenador y pasarlo al navegador. Solo pido a un navegador que nunca me lleve por autopista pero a veces es inevitable. Alguna vez me he desviado tanto que cuando me doy cuenta, no me queda mas cojones que seguir a mi destino por autovia o autopista. Pero pocas veces.

Y a todo esto siempre, siempre, siempre, llevo mapas encima y los consulto antes que a google. Google es solo para consultar distancia y tiempo.

Saludos a todos.
 
Bueno, pues por opiniones no será, Jose Ant 75.

Adelante. Despues de todo, es el interés que uno le pone a cada cosa. Yo reconozco que no tengo ninguno por aprender BASECAMP pero tambien tengo que reconocer que los que conozco que lo tienen y han tomado el tiempo de aprender a usarlo, les gusta. Bastante tengo yo en mi trabajo que me exigen, hasta por ley, aprender informacion que no me apetece nada retener. Y por si fuera poco cada seis meses me hacen el equivalente a oposiciones para asegurarse de que lo hago. Pero tambien ayuda el que una mayoria de esas cosas las veo, las practico y algunas que mas vale que no, pero las entiendo.

La vida lo mas sencilla posible es mi lema.

Y por otra parte, pienso que dependemos demasiado del navegador. Alguna vez me he arrepentido, esto es verdad, pero muchas veces no sigo la ruta que yo mismo he planeado (por lo que sea) y me he alegrado de no haberlo hecho. Prefiero mapas y casi siempre empiezo por ahi a planear inicialmente. Despues no te queda mas remedio que usar el ordenador y pasarlo al navegador. Solo pido a un navegador que nunca me lleve por autopista pero a veces es inevitable. Alguna vez me he desviado tanto que cuando me doy cuenta, no me queda mas cojones que seguir a mi destino por autovia o autopista. Pero pocas veces.

Y a todo esto siempre, siempre, siempre, llevo mapas encima y los consulto antes que a google. Google es solo para consultar distancia y tiempo.

Saludos a todos.


En que dependemos demasiado de los navegadores llevas más razón que un santo, recuerdo leer un estudio que venía a decir resumiendo que los gps nos estaban atontando....

Saludos
 
A veces me imagino estás ideas que decís en otros contextos históricos, me imagino por ejemplo en un navío con el capitán comentando;
Cartas náuticas a mi! Donde esté un buen astrolabio y una noche despejada... Esos inventos te atontan!

Usar mapas de papel no tiene ninguna ventaja salvo en zonas inhóspitas y poco cartografiadas. No es nuestro caso, vaya.
Entiendo que haya todo un grupo pobalacional que lo use, por no adaptarse a las nuevas tecnologías.
Llevar un GPS no es sinónimo a usar la navegación, se puede ir por dónde os de la gana y en caso de querer volver rápido a casa, acudir a la navegación.
Yo casi siempre tengo el GPS encendido, me avisa de atascos, obras, policia, radares....
Y alguna vez me he salvado de atascos cuando me recomienda otra ruta.






Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
A veces me imagino estás ideas que decís en otros contextos históricos, me imagino por ejemplo en un navío con el capitán comentando;
Cartas náuticas a mi! Donde esté un buen astrolabio y una noche despejada... Esos inventos te atontan!

Usar mapas de papel no tiene ninguna ventaja salvo en zonas inhóspitas y poco cartografiadas. No es nuestro caso, vaya.
Entiendo que haya todo un grupo pobalacional que lo use, por no adaptarse a las nuevas tecnologías.
Llevar un GPS no es sinónimo a usar la navegación, se puede ir por dónde os de la gana y en caso de querer volver rápido a casa, acudir a la navegación.
Yo casi siempre tengo el GPS encendido, me avisa de atascos, obras, policia, radares....
Y alguna vez me he salvado de atascos cuando me recomienda otra ruta.






Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

https://sipse-com.cdn.ampproject.or...-consecuencias-de-utilizar-el-gps-247537.html

https://www.hispantv.com/noticias/ciencia-tecnologia/336550/uso-gps-reduce-actividad-cerebro

Saludos
 
Ostras ¡¡¡¡
Pues apaguemos tod@s el movil, el ordenador, la calculadora, la televisión, etc, etc.
Esos si que nos atontan de verdad. :excited::D:D:D
Sobre todo el movil. :rolleyes:

No lo dudes, yo he visto a más de uno que en su día se sacó su carrera tiene un buen trabajo, y a día de hoy no le pongas hacer una simple division. Y hablo de gente joven.

Saludos
 
Ahi esta la cosa que como he dicho lo he probado bien( ya utilizaba el movil como gps antes de que llevaran antena gps, vinculandoles una antena externa por bluetooth), se funden las baterias pero rapidamente, y hablo de topes de gama actuales. Claro que si vas a tu marcha y solo lo enchufas para encontrar el hotel al llegar al sitio pues sobra con el movil. Para mi uso es inviable utilizar el movil como gps, otra cosa es montarle un gps que no sea el original y que cueste la mitad o menos. Pero claro lo que para mi no es valido no quiere decir que no lo sea para nadie.

Saludos
Yo si uso el movil, como navegador , estoy usando un movil de los sumergibles o mojables, bastante economicos en la actualidad.Con un soporte que se adapta al soporte de el gps de BMW , que los venden tambien muy economicos y cojen corriente de la base del gps. Lo importnte es cojer un programa o aplicacion que , no necesite usar datos, como es el caso de Sygic. Este lo puedes poner en modo avion y funciona , ademas tiene los radares y otras funciones , y los mapas te los puedes descargar por regiones en la tarjeta SD , sin usar la memoria del movil , Por 250€ lo puedes tener todo.
 
A veces me imagino estás ideas que decís en otros contextos históricos, me imagino por ejemplo en un navío con el capitán comentando;
Cartas náuticas a mi! Donde esté un buen astrolabio y una noche despejada... Esos inventos te atontan!

Usar mapas de papel no tiene ninguna ventaja salvo en zonas inhóspitas y poco cartografiadas. No es nuestro caso, vaya.
Entiendo que haya todo un grupo pobalacional que lo use, por no adaptarse a las nuevas tecnologías.
Llevar un GPS no es sinónimo a usar la navegación, se puede ir por dónde os de la gana y en caso de querer volver rápido a casa, acudir a la navegación.
Yo casi siempre tengo el GPS encendido, me avisa de atascos, obras, policia, radares....
Y alguna vez me he salvado de atascos cuando me recomienda otra ruta.

Excepto que dudo que eso pasara jamas ya que en esos tiempos navegar por los mares era el oficio mas peligroso que había fuera de lo militar. Tener cartografía buena era lo que mas se buscaba y se gastaban buen dinero para conseguirlo de los Holandeses que tenían los mejores cartógrafos de la época.

Pero entiendo por donde van los tiros y tienes algo de razón porque estas cosas son algo generacional.

Hablando por mi yo empiezo siempre con un simple mapa. De ahi tengo que pasar a Google y (en mi caso) MyDrive y uso los dos a la vez porque Google tiene la gran ventaja de que te deja vista de calle para ver como es realmente una carretera. A veces da la casualidad de que ha cambiado algo pero yo busco cierto tipo de rutas con carreteras anchas con raya en medio normalmente. A veces tambein puedo "tolerar" y hasta buscar activamente carreteras como la del Angliru tambien. Es necesario (y ventajoso, no digo que no) para poder programar una ruta en un navegador.

Pero a lo que voy es que ese primer contacto con el mapa me da una vista global que no te da ningun programa de planificacion aun usando el zoom. Es mas, ese mapa es lo que tengo debajo de la funda transparente de la bolsa de deposito. Los que juegan, o han jugado alguna vez, al ajedrez me entenderán. Tiene que ver con poder ubicar espacio en la cabeza y ayuda mucho a mantener el sentido de la orientación. Esto es un mal ejemplo porque España la conozco muy bien pero.....Cuando pongo Valencia - Teruel - Soria - Burgos (Ruta del Cid) - Santander - Asturias me gusta ver donde estan las otras ciudades en relacion con estas. Pero yo necesito tener el mapa en la cabeza y asi me ubico en el espacio en el que estoy. Me oriento.

¿Para que un sentido de orientación si el navegador ya lo hace por ti? Pues ahi vamos. Es esa parte del cerebro que se te apaga y si se te apaga, se te apaga siempre y para todo, hasta que lo vuelvas a iniciar. Pero eso no lo controlas con un interruptor. Es mas bien como una bombilla de sodio, tarda mucho en ponerse a maxima luz.

Me gusta poder orientarme sin necesidad de un navegador pero lo uso porque es muy util y a veces hasta necesario. Lo que no quiero es que se convierta en imprescindible.

Saludos.
 
Bueno, pues comunicaros que al final me he echo con un cachariilo de estos. Un Navigator V.
Ya he echo alguna ruta con él y la verdad es que no es nada intuitivo, pero como todo supongo que será manejarlo y hacerte con él.
Va muy bien y de momento estoy contento con lo que veo.
Ya os iré informando de mis avances.
Gracias a tod@s.
 
En mi caso, acabo de estrenar una GSA 18’. Estoy en duda de poner el NAVIGATOR VI o bien cualquier otro.

Cuando tuve la GS LC 13’ tuve el NAV V y la verdad no le saqué mucho partido.

No sé si merece mucho la pena, ya que la GSA tiene la pantalla TFT de serie. La información que lleva es tan grande que hay que hacer un máster para sacarle toda la información.o_O

Pero hay que reconocer que el GPS te deja en la puerta de los sitios.;)

Bueno, pues parafraseándome, ya he tomado la decisión. Desde ayer ya tengo el NAVIGATOR VI.

Como muchos decimos, la verdad no es muy intuitivo. Pero tendré que doblegar ante la tecnología.

El motivo del haberme decidido por el Navigator frente a otros, es la instalación, la ruleta para poder usarlo y que cierra con llave por si alguna vez lo dejo olvidado de forma momentánea. (aunque del cierre me fío bien poco).

Y como ya expuse, en lugares que no conoces, más pronto o más tarde llegas a los sitios sin tener que dar más vueltas de las necesarias.

Ahora me tengo que poner estudiar, como para un Máster, si quiero sacarle partido.:excited::excited:
 
Solo depende de tu cartera, diría yo. El valor diferencial es el de la integración física y lógica con la moto. No te lo va a dar ningún otro navegador.

Manuel


Efectivamente, como casi todo en la vida, es cuestión de aurelios.

Ahora hay que amortizarlo. No sé si sabré sacarle todo el partido, pero reconozco que cualquier GPS te ahorra tiempo, que es uno de los bienes que tiene la vida. Por cierto, muy valioso. Tiempo que pierdes no lo puedes invertir en otra cosa.
 
Yo cuando me decidí a cambiar mi Explorer 2018 por la Gsa 2018, ni me lo pensé... maletas (y negras para que sea algo diferente mi moto a las 15234355847281919384 millones iguales a la mia en Bcn ) porque las considero importantísimas, y el navi. Ni pregunté cual, el original, nuevo y mejor integrado a la electrónica de la moto.

He estado haciendo un par de salidas con el gps, y a excepción del coñazo de tener que ponerlo y sacarlo cuando paras (en el conce me dijeron que a mas de uno se lo han robado puesto en su soporte), cosa que pasa con cualquier gps, es una maravilla.
Basecamp un coñazo son igual, he visto tutoriales de este foro y sigo sin conseguir hacer una ruta a la primera. Es lo que hay... lo conseguiré!!!
Para uso diario quizas sea mejor el paupérrimo sistema de guiado del tft con el movil. No se, he de hacer mas pruebas con las flechitas. Pero, funciona... menos info, pero te lleva...

Yo no puedo estar mas contento de tener todo ese nivel de info en una pantalla desmontable, y que (con tiemmmmpo) pueda hacerme unas rutas increibles y fiables. No hay mejor sistema, por complicado que sea.
Ah... y para ir de A hacia B, tambien va de coña.... con un nivel gráfico cojonudo (como minimo el VI) y sin lags raros o pérdidas de señal.

Para mi, con los ojos cerrados vale la pena.
 
Pues aqui estoy de nuevo para comentar los avances que voy teniendo con el Navigator V.
La cosa es que al programar el viaje que acabo de hacer por Marruecos fui a meter las coordenadas y puntos de interés en el cacharrito y ohhhh sorpresaaaa......Marruecos no viene en los mapas. Solamente venia europa.
Al mirar en Garmin para descargar mapas de Marruecos resulta que cuesta 90 pavos ni mas ni menos.
Mirando y remirando por ahí encontré una pagina que tiene mapas de todo el mundo para nuestro navegador. Os paso el enlace por si ha alguien le hiciera falta.
https://wiki.openstreetmap.org/wiki/OSM_Map_On_Garmin/Download#Africa
Me baje e instale la ultima version de enero de 2019 y después de haber echo la ruta os aseguro que, por lo menos marruecos es totalmente fiable.
Así que espero haber ayudado a los que necesitan mapas. ;)
Un saludo.
 
Arriba