No creo que sin ESA sea muy muy buena como dices porque, con el ESA, no me parece que sea, tampoco, muy muy buena...
No he visto, ni probado, ninguna de estas motos sin ESA, ya que casi el 100% vienen con este extra.
Creo recordar que lo unico que puedes regular, en una sin, es la precarga del muelle trasero. La horquilla viene sin ningun tipo de reglaje ( que les hubiera costado instalar la horquilla de la naked 1000 que si creo que lleva reglajes ) y pienso que, para mi, ese es el problema. Al no poder tocar nada, queda descompensada la parte de atras y la delantera. Lo que le noto es que vuelve muy rapido, despues de un bache, a parte de que es un poco demasiado dura y tiesa comparando con la parte trasera que es excesivamente blanda ( a mi gusto) y todo esto no se arregla con el ESA .
Con asfalto bueno, va muy bien. El problema viene con asfalto bacheado , pues no inspira tanta confianza y te hace ir mas atento.
El ESA es genial para adecuar las suspensiones a tus necesidades del momento, pasajero, ganas de un poco de cera o al contario dia tranqui. Pero en el fondo cuando te acomodas a la posicion que te gusta, poco se utiliza, o por lo menos en mi caso ( MAX / DYNAMIC casi siempre como mucho MAX / ROAD en ocasiones. El resto de opciones ni las uso aunque he probado todas, claro )
No se cuanto cuesta el extra del ESA porque siempre lo pillo incluido en el paquete. Por unos 1000€ tienes un amortiguador bueno ( aunque no sea regulable en tropecientas mil vias jejeje ) y un revalvulado de horquilla . Indudablemente la moto ira mejor que de serie, seguro. Si la diferencia no es mucha........




Yo la he pillado con ESA pero te aseguro que ahora igual la hubiera pedido sin y luego hacerle lo que he comentado antes. Pero.... es que el ESA mola mucho.
Habria que hacer numeros tambien pero para mi la balanza esta al 50%
Asi que despues del tocho te dejo como antes jeje