Metal lube

Yo lo tengo preparado e impaciente..jejejejejej...A primeros de mes tengo revision con cambio de aceite incluido y ese sera el momento....
Pues a mí me ha llegado el del coche y pone que es para el metal, no importa el aceite, supongo que el de la moto igual, así que se lo puedes poner porque no se va con el cambio de aceite según pone, 100000 km aguanta adherido al metal

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
Hola, yo considero que su funcion es como la del "Almax" ( creo se escribe así, lo de los ardores de estomago... ) vamos, crea como una película de proteccion en las paredes del motor, transmision, vamos...
Desmonté la culata de una moto que pocos kms. llevaba con el producto dentro y se veia claramente su funcion.
Yo lo suelo usar en motos y coches con kilometros en sus espaldas y muy bien, pero bueno, opino que es algo personal

Salud y buenas curvas ;-)
 
Hola,

mejor a partir de minuto 15, lo anterior son cifras.

o https://www.alguersuari.com/2015/07/metal-lube-un-placebo-o-un-buen.html

como ha dicho otro usuario, cada uno que eche en su motor lo que le de la gana.

Importante entender que, como se sabía, los fabricantes de motores no aceptan aditivos que alteren la norma de sus aceites.

Una vez llegado al kilometraje en el que el fabricante declinaría de todos modos cualquier responsabilidad en caso de problema de cambio o motor, ya uno puede echarlo sin problema.

Saludos,
Alex
 
Yo se lo puse a la RT y se lo pondré a la GS.

También se lo he puesto a los dos coches que he tenido.
 
Se lo he puesto a la GS, le he hecho 250kms, a ver si en unos días noto diferencia
 
para karbasonats, tienes que poner el de moto pero para embrague seco. No es igual al del coche. Mira en algún buscador este tipo: Metal Lube Formula Motores Motos 4 Tiempos | 120FM4TES | Embrague seco | 120 ml
1
 
Yo se lo puse a mi antigua Burgman 400 y si es verdad que iba un poco mas fina, mas redonda. Pero sin milagros, ni mas potencia ni menos consumo.
 
Bueno, pues por fin después de un mes he podido sacar la moto a carretera y probarla con el producto puesto, aunque ya habia movido la moto un par de veces por ciudad.

Para no enrollarme mucho: el cambio se nota bastante mejor, mas fino, el cambio pro mejora mucho y el cambio con o sin embrague sin usar el pro mejora. El ruido del motor es notoriamente mas bajo de manera que se oye mas el escape ( cosa que me gusta); al soltar gas o reducir marchas la moto vibra menos , va mas fina . En general, el funcionamiento es como si en lugar de llevar 26000 kms el motor estuviera mucho mas rodado y " acoplado" con mas kilometraje. Dejando caer el régimen hasta las 2000 rpm y abriendo gas vibra menos y sale de manera mas solvente. Los que habéis tenido motores boxer conoceis esa sensación de " ahora si que va fino después de 80/90/100 mil kms? pues esa es la sensación que me ha transmitido mi moto que por otra parte, siempre ha funcionado muy bien .....el producto funciona y me ha sorprendido un huevo , no me lo esperaba pq las dos veces anteriores en ciudad no habia notado diferencias.... increíble de verdad! el que me conoce sabe soy moderado en mis intervenciones...no, no es mi mucho menos efecto placebo. Quien quiera que lo pruebe, quien no, que no lo haga.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Yo soy usuario de metalube desde hace ocho años, os cuento mi experiencia, mi anterior vstrom la vendí con 200mkm, la moto iba fina, fina, la realicé dos reglajes de válvulas a los 100mkm, y a los 190mkm, el primer reglaje la tuvieron que sustituir un taque solamente y el segundo reglaje cambiaron dos, en el conce me decían que sonaba muy bien.


Yo no sé si sería el metal lube o no, pero desde que se lo puse sobre los 40mkm por primera vez la moto iba más fina, el cambio sonaba menos.

A mi moto actual se pongo desde el primer día, ya veremos como va cuando la realicé el primer reglaje de válvulas.

saludos
 
Creo que en lo de reducir el sonido del motor coincidimos la mayoría. Es algo que se aprecia al volver a ponerla en marcha nada mas poner el producto. Para poder reducir la rumorosidad del motor, algo de rozamiento debe quitar. De eso si estoy convencido. La sensación que notas es de llevar aceite nuevo. No es el producto milagro que anuncia, pero me conformo con que la moto suene menos.
 
Ya tengo puesto el metallube...No he podido probar la moto en carretera,solo ha recorrido 1 kilómetro,del taller a mi casa,que hoy tenia revisión de mi moto..
El lunes,ruton y os cuento por aquí...
 
Inquisidor, no se como estará el motor del 328.., pero antes de poner el producto si puedes realiza una limpieza del motor (

Xenum M-Flush Limpiador de motor​

) y luego lo pondría, lo notarás mucho más.

saludos
 
Bueno...
Hoy ruta con el metallube funcionando...Ver,probar y creer..El liquidito funciona de cojon,la moto va mejor,en serio..Ha mejorado el cambio de marchas,va más suave,aunque lo que verdaderamente se nota y mucho,es el funcionamiento del motor.
Ahora estira marchas,con una suavidad acojonante y con una pitera impresionante..Yo creo que ha ganado potencia y si no potencia,si que ha mejorado la respuesta,en bajos,medios y altos..Estoy muy contento no me esperaba un cambio de esta manera,muy serio este tema...
Veremos si dura este efecto los 50.000 kilometros prometidos...
Y nada tios...hasta aquí es lo que os puedo comentar...Una pasada,merece la pena claramente..
Saludos..
 
Inquisidor, por lo que cuesta yo le pongo un bote cada 40000km, como bien dices es ver para creer, ya nos contarás.


saludos
 
He probado esta oferta https://www.ubricarmotos.com/aceite...-el-sistema-de-gasolina-para-motocicleta.html .De momento, arranca igual y sin grandes cambios. Si es verdad que responde mejor al acelerar, sube de vueltas con menos pereza Tambien es verdad que solo llevo 10km recorrdios. Daré algo de margen y os cuento.
Estaba pensando en organizar una compra conjunta, de este producto y del aditivo para aceite 4T, pero no sé si la marca tiene mucho predicamento en el foro, fuera de este post. ¿Que opinais?
 
En la revisión de los 50.000 le eché al motor y al cardan.
He hecho una ruta de 250 km. y se nota mucho, va más suave, le cuesta menos subir de vueltas, el cambio es más suave también y ha mejorado el tema del ruido, aunque los boxer serán siempre boxer... creo que merece la pena la inversión. La verdad es que estoy muy contento con el producto.
 
Ahora ya después de unos miles de km puedo decir que la moto va mejor, y donde mas lo noto, donde mas es en el cambio, ahora ya casi nunca me pega los castañazos que me daba antes…y la verdad que me hacia sufrir en 2 y 3 y eso ya ha desaparecido…
En consumos pues esto no creo que afecte la verdad, pero hay quien dice que si, yo no lo he notado, supongo que donde mas se notara sera en el consumo de aceite que seguro se vera reducido, ya veremos con más kilómetros

Volveré a ponerlo, igual es menos de lo que me parece, pero solo por lo del cambio ya me merece la pena, decir que mi moto es una lc 2014 con 70000km


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Mi RT de 2015 esta apunto de llegar a los 100.000km y estoy pensando en poner el aditivo metalube, aunque según voy leyendo hay opiniones totalmente opuestas, por probar una vez tampoco se pierde tanto, pero claro viendo que después de cada revisión que he pasado, que el mecanico alucina de lo suave que va el cambio de mi moto no se que hacer, y quizás os preguntéis ¿por que?, y secillamente es porque la gran suavidad del cambio de mi moto solo le dura 100km o menos después del cambio de aceite después vuelve a ser el mismo de siempre, la verdad que desde hace mucho tiempo pienso que el aceite que recomienda y pone bmw no es el adecuado, no se si por grado de viscosidad o simplemente por que el fabricante del mismo no fabrica aceites suficientemente buenos.....

Saludos
 
Hola,

tema complicado, Fran.

En frio no hace clonk, ergo, le pongo aceite más viscoso para que en caliente sea igual.

Pero claro, te dicen los que entienden que cuidado, mucha viscosidad en caliente es menos circulación por los estrechos conductos, que todo tiene su explicación.

Entiendo que en BMW no son imbéciles. Si con un simple cambio de características de aceite (sin consecuencias mecánicas) consiguen una mejor experiencia de producto, sería estúpido no hacerlo.

En cuanto al metal lube, si no echas de menos suavidad, es tontería.

Saludos,
Alex
 
Bueno después de leer el tema creo que merece la pena probarlo por lo que vale, la mía es una GSA de 2015 con 57.000km. Cual tendría que ponerle?? y si no es mucho pedir, cual tendría que ponerle a mi coche de 15 años y 305.000km diesel

Gracias por los aportes
 
Bueno después de leer el tema creo que merece la pena probarlo por lo que vale, la mía es una GSA de 2015 con 57.000km. Cual tendría que ponerle?? y si no es mucho pedir, cual tendría que ponerle a mi coche de 15 años y 305.000km diesel

Gracias por los aportes
Lo mejor es que te pongas en contacto con algún distribuidor del producto y le preguntes.
Yo estoy muy contento de cómo va el cambio tras poner el metal lube

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Pues yo llevo una temporada sopesando echárselo a mi RT de aire del 2.010, con 117.000 kms. a sus espaldas, me llama la atención la posible ganancia en suavidad, pero me echa atrás lo que decís algunos de que se pierde retención del motor al soltar el gas.

V,sss
 
Lo mejor es que te pongas en contacto con algún distribuidor del producto y le preguntes.
Yo estoy muy contento de cómo va el cambio tras poner el metal lube

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Tienes razón @Roge buscaré el distribuidor de mi zona y le preguntaré
 
Este he puesto yo en la RT del 2013
 

Adjuntos

  • 20210821_191046.jpg
    20210821_191046.jpg
    92,9 KB · Visitas: 63
Bueno comprado y probado en dos coche y la verdad es que se nota en suavidad, ruido un montón , los coches ya tienen mas de 100.000km y muy bien cuidados en todos los aspectos, ahora toca mi ADV con 60.000 km ya contare que impresiones me da y si se nota mejoría y eso que marcha de maravilla no creo que mejore mucho pero si el grado de protecciones es mayor bienvenido sea, daño seguro que no le hace , ya contare
 
Yo lo he puesto en varias motos y coches cuando han tenido ciertos kilómetros y el resultado al principio siempre ha sido el mismo, menos ruidos y vibraciones. Lo que si pongo en duda es la vida de 50.000 km, bastante antes tengo la sensación de que desaparece el producto, pero esto si es una impresión.
 
Hola Brazzos si tú moto tiene el embrague en aceite compra el indicado para ello...no le pongas el de coche porque te patinará el embrague...hay un formato para moto con el embrague bañado en aceite...un saludo y ya nos contarás cómo te funciona...para mí el producto en una pasada...👍🏻
 
Hola, para la 1200 2016 que metalube le pusiste exactamente? Muchas muchas gracias
Puse este....
 
Yo lo he puesto en varias motos y coches cuando han tenido ciertos kilómetros y el resultado al principio siempre ha sido el mismo, menos ruidos y vibraciones. Lo que si pongo en duda es la vida de 50.000 km, bastante antes tengo la sensación de que desaparece el producto, pero esto si es una impresión.
A mi me pasa tambien. Solo la llevo unos 10.000 y las bondades del producto no son tan evidentes. Estoy por meterle otra dosis,porque con estos calores, me gusta notar la moto fina y despreocuparme
 
Buenas! Le he puesto el cambio pro hace poco a la 1200rs de 2018 y va regulero, lo que he leido en otros foros, tendré que darle más rodaje. Estoy pensando también darle un poco de metal lube, tiene 85000 kms. Esperaríais a los 100.000 o al siguiente cambio de aceite para hacerlo? y qué tipo de metal lube me recomendaríais? Decir también que antes poner el cambio pro, el cambio en sí seguía siendo tosco, rascón a pesar de los kms, nada nuevo en bmw. Gracias y saludos!!
 
Buenas! Le he puesto el cambio pro hace poco a la 1200rs de 2018 y va regulero, lo que he leido en otros foros, tendré que darle más rodaje. Estoy pensando también darle un poco de metal lube, tiene 85000 kms. Esperaríais a los 100.000 o al siguiente cambio de aceite para hacerlo? y qué tipo de metal lube me recomendaríais? Decir también que antes poner el cambio pro, el cambio en sí seguía siendo tosco, rascón a pesar de los kms, nada nuevo en bmw. Gracias y saludos!!
Yo cada 50.000..
El cambio siempre hace de las suyas..
Pep
 
Hola, yo os cuento mi experiencia con el metal lube....
En su día se lo puse a mi coche Diesel con 100000 kms, no note nada espacial que no se notara con un cambio de aceite, tampoco lo esperaba, se lo puse por protección, por comentarios de un compañero, al siguiente cambio de aceite se lo comenté al mecánico de confianza mío y me dijo, que metal lube funciona de forma que deja una película que se adhiere al metal y la protege al tiempo que reduce la fricción, hasta aquí todo bien, ya lo sabia, pero también me dijo que no distingue donde se adhiere, y que ha visto en motores modernos, como los nuestros, que en canalizaciones muy estrechas de aceite, que las llevamos y son necesarias para lograr una presión adecuada de aceite, también se adhiere por lo que cada vez el paso es mas estrecho. con el peligro que eso conlleva. Tampoco le hice mucho caso, pero bueno, yo no noté nada, ni bueno ni malo.

Ahora con la RS le pregunté al mecánico, porque me toca la revisión ya mismo y tenia pensado echarlo, sobre todo para mejorar el cambio como decís, y, oh sorpresa, me ha dicho lo mismo con el tema de los conductos de aceite, que en ppo no debe pasar nada, pero que ese riesgo esta ahí y que puede ser incluso peor al reducir el paso de aceite.

Ojo que no estoy diciendo que no se note o que no haga en un momento determinado su papel, incluso no descarto utilizarlo. Pero esto me lo han dicho dos veces ya, investigando un poco algo he podido ver y tiene toda la lógica.
 
Hola, yo os cuento mi experiencia con el metal lube....
En su día se lo puse a mi coche Diesel con 100000 kms, no note nada espacial que no se notara con un cambio de aceite, tampoco lo esperaba, se lo puse por protección, por comentarios de un compañero, al siguiente cambio de aceite se lo comenté al mecánico de confianza mío y me dijo, que metal lube funciona de forma que deja una película que se adhiere al metal y la protege al tiempo que reduce la fricción, hasta aquí todo bien, ya lo sabia, pero también me dijo que no distingue donde se adhiere, y que ha visto en motores modernos, como los nuestros, que en canalizaciones muy estrechas de aceite, que las llevamos y son necesarias para lograr una presión adecuada de aceite, también se adhiere por lo que cada vez el paso es mas estrecho. con el peligro que eso conlleva. Tampoco le hice mucho caso, pero bueno, yo no noté nada, ni bueno ni malo.

Ahora con la RS le pregunté al mecánico, porque me toca la revisión ya mismo y tenia pensado echarlo, sobre todo para mejorar el cambio como decís, y, oh sorpresa, me ha dicho lo mismo con el tema de los conductos de aceite, que en ppo no debe pasar nada, pero que ese riesgo esta ahí y que puede ser incluso peor al reducir el paso de aceite.

Ojo que no estoy diciendo que no se note o que no haga en un momento determinado su papel, incluso no descarto utilizarlo. Pero esto me lo han dicho dos veces ya, investigando un poco algo he podido ver y tiene toda la lógica.
Yo lo he utilizado mucho y en diferentes motos,puede ser q haga efecto plazebo pero nunca tuve un problema, razón por la cual lo sigo utilizando, cada 50.000 kms..
Pep
 
Yo lo he utilizado mucho y en diferentes motos,puede ser q haga efecto plazebo pero nunca tuve un problema, razón por la cual lo sigo utilizando, cada 50.000 kms..
Pep
+1

Yo lo llevo usando desde hace la tira de años en motos y coches.

En lo que se nota es en la vida del motor.
 
Para convertirse en creyente,tienes que experimentar y probar lo que no te puedes creer..
Nada chicos,aqui se presenta un creyente,tras leer e informarme bien de este tema,me picaba la curiosidad y como creo que la unica manera de sumar conocimientos,es probando y viendo con tus propios ojos el metallube y sus milagros ,me encargue dos productos.
Este..
y el .
Esta mañana he probado uno de los productos de metallube,en concreto el tratamiento de gasolina...
He llegado a la gasolinera con el range a cero,despues he vertido el botecito al completo en el deposito de combustible,he hechado 20 litros como dice en las instrucciones y bien..Enchufo la moto,todo suena igual y la moto va igual,peroooo flipo,sorpresa algo pasa, la moto es mas suave,estira mejor y el motor pasados unos kilometros,suena diferente,sin los caracteristicos soniditos parasitos que tiene el boxer LC,aunque a mi no me molestan,que conste...Cuando ya entro en una de mis carreteritas favoritas,me doy cuenta que esto no es efecto placebo,pero vamos ni placebo ni gaitas,es una realidad y me gusta..ohhhh,que de puta madre,la moto estira mejor,mas limpio,donde antes tomaba las curvitas en segunda velocidad,ahora he entrado en tercera velocidad,dejandola caer hasta abajo del todo del cuenta vueltas y zas,aceleras y sale limpiamente con unos huevos que flipas...En fin,ver para creer...No es un avance galactico ni un milagro,pero la moto va mejor,eso es impepinable,ahora sube de vueltas con mas alegria y se nota mas suave,pero con la misma pitera...Si señor,acojonante esta compra...
Me toca revision en unos pocos kilometros,ya os contare que tal va el segundo de los productos que he pillado...
joooojojojojojojo,,increible,pero me tengo que rendir a la evidencia...
saludos y a disfrutar...
Como va la boxer,me cago vivo.....
Mi moto..BMW R1200 GS Adventure LC,por la gracia de dios...
Voy probarlo, en aceite y gasolina en mis dos viejorras, daño no le hará y tampoco es un producto caro, así que probare...si noto algo lo cuento y sino noto nada pues nada.
 
Acabo de cambiar el aceite a mi BMW C650GT y antes de meterle su MetalLube y para ser mas obetivo, la pruebo observando bien su comportamiento y vibraciones para apreciar mejor lo que le aporte el MetalLube. Mas fina si va, lo propio de un aceite nuevo. Pasamos a la acción y le puse le bote entero de 120 ml. para unos 4 litros de aceite. Lo primero que noto es que se caliente menos, el sonido es un poco mas apagado y la finura se ha acentuado. Va mas redonda sin duda. Mi antigua Burgman 400 lo llevó siempre y el mecánico del compraventa que me la valoró, me djio que iba muy fina para los kilometrro que tenía, que se notaba que la habían cuidado. Ahora le meteré a la transmisión y a la cadena, con uno específico. Ya os contaré
 
En mi anterior gs de aire lo he usado en el grupo de cardan y en la caja de cambio, lo cierto es que aumento de manera brutal la suavidad del cambio, en cuanto al cardan no puedo decir que notara nada.
 
Arriba