Metal lube

mmc_210

Arrancando
Registrado
1 May 2011
Mensajes
77
Puntos
18
Buenas tardes, he leído algo sobre el tema de los productos antifricción y hablan muy bien del metal lube, unos dicen que encantado con el producto y otros que no notan diferencia, en mi caso (no sé si hago o no lo correcto) me decanto por utilizarlo en una R850R del 2004 con 80000 km, pero ahora surge mi duda, y es cuando veo los tipos, que si para embrague en seco o no, etc .., alguien que lo utilice en una moto similar a la mia podría poner que metal lube comprar, no vaya a ser que ponga el que no es y la lie, gracias y acepto vuestros consejos, un saludo
 
Gracias he buscado pero no sé si la moto que tengo es embrague seco o no, es aquí mi duda
 
Gracias por tu consejo, siempre lo cambio cada 10000 km, pero gente allegada a mi me lo ha aconsejado y he leído sobre el
tema, la mayoría encantados al menos eso dicen, es verdad que otros dicen que no notan diferencia pero he visto videos en internet y a no ser que estén trucados parece que funcionan bien creando una capa antidesgaste o antifricción en las piezas internas drl motor su precio ronda los 45€ pienso que tampoco es una cantidad excesiva si el motor sufre menos, tampoco significa que lo utilice cada vez que cambie el aceite.
 
Yo lo utilize en mis anteriores motos y todo correcto.......no se que hay que notar,entiendo que lo que hace (o hacia) es proteger la duracion y compresion del motor,cierto es que nunca pase de los 25000 con ninguna moto

V'SSS
 
En mi Gs 1200 aire ahora mismo lleva un bote de Metal lube Motores moto embrague seco y la verdad es que a mi me funciona, desde que se lo e echado el motor va mas fino y no vibra tanto, en mi anterior moto una Suzuki V strom 650 siempre lo llevó desde casi el principio y con 250000km el motor finísimo, eso si siempre acompañado de aceite Motul 7100 que para mi es el mejor aceite que se le puede echar a un motor de moto.
según el fabricante lo que hace este metal Lube es tapar los poros del metal para que la película de aceite se deslice mejor.
 
Yo también lo he llevado en dos de mis motos, en principio yo no notaba nada en el funcionamiento; se supone que al haber menor fricción hay menos desgaste en el motor.
Las dos motos pasaron holgadamente los 100.000km.
 
En mi Gs 1200 aire ahora mismo lleva un bote de Metal lube Motores moto embrague seco y la verdad es que a mi me funciona, desde que se lo e echado el motor va mas fino y no vibra tanto, en mi anterior moto una Suzuki V strom 650 siempre lo llevó desde casi el principio y con 250000km el motor finísimo, eso si siempre acompañado de aceite Motul 7100 que para mi es el mejor aceite que se le puede echar a un motor de moto.
según el fabricante lo que hace este metal Lube es tapar los poros del metal para que la película de aceite se deslice mejor.
Por qué el 7100, es el mejor aceite?
 
Ni idea pero creo que a veces nos comemos el tarro para nada, mi R850RT lleva 26 años furrulando con mineral 20W50 sin ningún aditivo y todavía no ha explotado el motor, y por lo leído en este mismo foro entre historias de la transmisión y la distribución creo que va a enterrar a mi R1250RT sin demasiados problemas :ROFLMAO:
 
Por qué el 7100, es el mejor aceite?
A mi Gs hay que cambiarle los rodamientos de biela ( los que van en el cigüeñal), hasta dentro de 2 meses el mecánico que esta de baja no la puede reparar, llevaba aceite mineral 20w50, despues le puse un Putoline sintético 15w50 y el ruido seguía igual,( 2 cambios de aceite en menos de 2000km. Hace una semana le puse Motul 7100 20w50 y el ruido a disminuido muchísimo, luego le añadí un Metal lube y la noto con menos vibraciones y mas suave de funcionamiento.
Conclusión: Si al cambiar de aceite disminuye el sonido es que engrasa mejor, no?
 
Hola, yo en todas las bmw q he tenido lo he llevado con resultado muy recomendable, K 100 Rs -R 850 R - Gs 1200 aire - RT 1200 LC y con buenas kilometradas encima y siempre genial...
Pep
 
En el motor me da yuyu. No recomiendan añadir aditivos al aceite según manual usuario (molibdeno etc) porque dicen puede fastidiar piezas recubiertas de no se que. (Ninet 2017/euro4).

Pero se que existen también metal lube específico para caja cambios y grupo cardan...ahí quizás si podría probar a ver qué tal??? Me atrae más la idea.
 
A mi Gs hay que cambiarle los rodamientos de biela ( los que van en el cigüeñal), hasta dentro de 2 meses el mecánico que esta de baja no la puede reparar, llevaba aceite mineral 20w50, despues le puse un Putoline sintético 15w50 y el ruido seguía igual,( 2 cambios de aceite en menos de 2000km. Hace una semana le puse Motul 7100 20w50 y el ruido a disminuido muchísimo, luego le añadí un Metal lube y la noto con menos vibraciones y mas suave de funcionamiento.
Conclusión: Si al cambiar de aceite disminuye el sonido es que engrasa mejor, no?
No necesariamente...
Te animo a que leas este post;
Por lo menos, los últimos mensajes
 
Gracias por tu consejo, siempre lo cambio cada 10000 km, pero gente allegada a mi me lo ha aconsejado y he leído sobre el
tema, la mayoría encantados al menos eso dicen, es verdad que otros dicen que no notan diferencia pero he visto videos en internet y a no ser que estén trucados parece que funcionan bien creando una capa antidesgaste o antifricción en las piezas internas drl motor su precio ronda los 45€ pienso que tampoco es una cantidad excesiva si el motor sufre menos, tampoco significa que lo utilice cada vez que cambie el aceite.
La prueba la hacen con una máquina Timkem, primero con el aceite que tienes en el taller y el rodillo que ponen llega a parar la máquina con desgaste en el rodillo, luego ponen en el aceite Metal lube y el rodillo ya no para la máquina y sin desgaste. Tu piensas hostia que producto tan bueno, entonces es cuando yo les digo, cambia otra vez el aceite y ahora le añado yo un chorrito de valvulina y oh, milagro, el mismo resultado que con el Metal lube. Resumiendo, usa un buen aceite y cambialo cuando toca. Si quieres usar Metal lube tampoco pasa nada por usarlo yo incluso lo he vendido por que la gente te lo pide.
 
Muchas gracias, es la conclusión que saqué después de leeros, creo que los aceites sintéticos tienen aditivos más que de sobra y estarán super estudiado su fabricación como para cambiar todos los parámetros con aditivos adicionales.
 
Buenas tardes. Yo trabajo como mecánico mantenimiento en una multinacional papelera y no os podéis imaginar la de motores bombas reductores que tocamos al día. Aunque hago casi todo labor predictivo si que os digo que cuando una bomba tiene los rodamientos para caer si queremos aguantarla unos días más tiramos de metalube antes de sacrificarla. Es una marca con productos excelentes. Yo este año lo eche a la mía, 103.000km...no le va a hacer ningun mal y si hago que ande otros tantos así como hasta ahora me conformo. No noto nada en el motor, solo que lo he puesto. Quizá lo mejor es no notar nada y que haga su trabajo.
 
Arriba