Meti la pata con la pintura daytona...no es un error...es un horror!!!

Vale, gracias. claro esta k entiendes, p komo hablas. No te quiero poner en compromiso, te agradezco lo k aportas. yo paso todos los fines de semana de verano en esa finca de irun haciendo barbakoas . eres del país vasco, no sé si te pilla lejos. si te animas algún dia a pasar, encantado. te enseño las motos k lo mismo te interesa alguna y te tomas algo en la barbakoa. puedes traerte a alguien también, suele estar interesante. Seguimos en contacto
 
He creado un canal(para no tener que pasarnos los teléfonos) que atraves de ese enlace y teniendo telegram instalado accedes. Es un canal privado que sólo se accede con ese enlace. He colgado el enlace y aparte de ti, cualquiera que quera entrar de este foro puede entrar, pero en si es privado.
de acuerdo, gracias. intentare entrar en ese canal
 
Muchas veces criticamos algo por caro cuando el resultado es impecable, no me parece justo decir que se puede hacer más barato cuando lo que obtienes no es comparable. Otra cosa es que a mí me valga, y no me compense pagar la diferencia, totalmente respetable, pero más barato si no es igual no es más barato.
V´ss
 
..hola, ami me parece algo carillo....pero ha quedado bien...
saludos
 
Que haya pocos que se dedican a pintar ese modelo de moto, de España parace que únicamente el, por eso se permite el lujo de cobrar lo que cobra. Tu dale a un pintor que quiera dedicarse a ello 20 motos daytona para pintar a la vez. Aunque te cobre 1000 euros por cada moto, el tío saca pasta de la ostia. Para hacer una moto, el trabajo de estudio que tiene el sacar los colores, fotos, hacer pruebas, etc etc... Si cobra lo que cobra este señor por la cada moto, pasta saca, no mucha pero saca pasta. Ese trabajo solo se realiza una vez, este señor las debe hacer como churros y como ha llevado el pulverizado del depósito donde le ha salido en gana. Que si no lo haces como lo hace el, parece que es la tuya la que no está como la original. Me falta un sitio donde poder trabajar guay y sobre todo tiempo por mil cosas que tengo que hacer. Es conseguir hacer la primera y las demás como churros.
Yo si me fuera a dedicar a hacerle la competencia, invertía en una moto pintada por el y con la moto en una carrocería tienes el 75% del trabajo hecho. Y después le mandaba una inspección a su trabajo porque sigue trabajando con la serie 55 de glasurit que las pequeñas carrocerías tienen prohibida su utilización. Y adiós competencia. Jajaja

no entiendo nada de lo que dices, pero nada de nada, tu sabes pintar ? pues pinta, no ?, no digas que vas a pintar, pinta, y si eres bueno pues el mercado te dira si lo eres, es muy facil decir que yo lo hago, pero hay que hacerlo

..ademas no me gusta lo que dices, dejas entrever que el tio va de ilegal, eso es una acusacion muy seria, y no me gusta nada, porque he sido cliente de el, y estoy alucinado con el trato, la seriedad, la profesionalidad y el precio, si el precio porque hay que pagar las cosas, que lo bueno no sale del aire, y a mi no me gusta pagar mas, pero se que si quiero calidad, lleva trabajo, y si lleva trabajo cuesta dinero

estoy convencidisimo de que muchos pintados que se han dicho por aqui que son mejores y mas baratos habria que verlos

juan me ha pintado la moto con un metalizado impresionante, y la linea blanca esa a mano,
la calidad es superlativa, no tengo palabras, todos los que la han visto dicen lo mismo
a mi me da igual que sea el mejor del mundo o no, que bobada
para todos los que dicen que es caro juan apunta las horas, las de preparacion, lijado, base, lijado, capa, lijado, capa,...
ademas te da presupuesto con lo que sabes lo que hay

pero,sobre todo no se que inquina se esta metiendo con un profesional que hace bien su trabajo,
coño, lo caro es pagar y que el trabajo sea malo,
ademas nadie obliga a pintar alli, pintad donde os de la gana, pero respetad a los demas
 
Que haya pocos que se dedican a pintar ese modelo de moto, de España parace que únicamente el, por eso se permite el lujo de cobrar lo que cobra. Tu dale a un pintor que quiera dedicarse a ello 20 motos daytona para pintar a la vez. Aunque te cobre 1000 euros por cada moto, el tío saca pasta de la ostia. Para hacer una moto, el trabajo de estudio que tiene el sacar los colores, fotos, hacer pruebas, etc etc... Si cobra lo que cobra este señor por la cada moto, pasta saca, no mucha pero saca pasta. Ese trabajo solo se realiza una vez, este señor las debe hacer como churros y como ha llevado el pulverizado del depósito donde le ha salido en gana. Que si no lo haces como lo hace el, parece que es la tuya la que no está como la original. Me falta un sitio donde poder trabajar guay y sobre todo tiempo por mil cosas que tengo que hacer. Es conseguir hacer la primera y las demás como churros.
Hombre, estás tardando en ponerte a pintar daytonas y forrarte, tío
Y la bromita de mandar a la inspección a su trabajo no tiene gracia ninguna. Se nota que tú tienes la nómina asegurada todos los meses...porque si supieras lo que es tener un negocio propio y mantener a trabajadores, no harías ese comentario
 
Última edición:
Un cuento que muchos conocerán....

Una empresa parada por una máquina que no funcionaba, técnicos de la empresa y de fuera intentando repararla durante días y nada....

Mientras, la producción parada por días con los costes que eso siginifica...
A la empresa le recomiendan llamen a un técnico que al parecer es un fenómeno. El hombre va, mira el cuadro eléctrico de la máquina, lleno de botones, reles, etc.... al cabo de 10 min analizando la situación dice: si, puedo hacerlo, serían 10.000 €.

Los gerentes locos de la vida! La empresa volvería a funcionar, sus trabajadores podrían volver a sus funciones, ya estaban incluso empezando a perder clientes....

Ok, aceptan.

El hombre va, toca un botón y la máquina comienza a funcionar normalmente....

Los gerentes sorprendidos le dicen: "nos va a cobrar 10.000 € por apretar un botón????"

El técnico: "no, les cobro 10.000 € por saber que botón apretar"
 
(soy pintor en una fábrica, no en una carrocería, la pintura me la dan hecha)

Si eres pintor en una fabrica, eres un manchachapas.

Y con todo el respeto porque es a lo que me dedico. Que las chapas salgan bien manchadas. Y precisamente tengo platas y dorados, y piezas que pasan sin ser de la producción así que ya puedes imaginar que cuándo pasa una plateada que no vale se va con su pulverizado dorado.

Tengo muchos tiros pegados en muchos colores malos de pintar. Por que tenemos que conseguir el tono y la harmonia con el resto de piezas que vienen de fuera. Sin sombras, transparencias, velados o rechupados. A 87 segundos cada unidad. Cuatro tíos y 20 robots.
El fondo lo seguimos dando a base disolvente. Debe ser que Basf no tiene ni idea de pintura y aún no se han enterado para cambiar los bidones.
Laca a base agua que yo sepa no existe. Usamos la 2k catalizada a punta de pistola en las zonas donde se pinta al agua.

Todo esto es para decirte que no es lo mismo pintar un color en una pieza que tener gracia pintando.

Por cierto del dorado tenemos 300 kg recirculando aparte del que gastamos que va dependiendo pero con meses de ~500kg y nos sale a casi 40€ el kilo. No sé como se venderá en la calle, pero barato no es. El negro metalizado nos cuesta 8€/kg.
Y de tecnología del pintado algo sé.
En aerografico de copa, en manguera presionada, con aire, con nitrógeno, nitrogeno caliente, con alta tensión. Con robots aerograficos, de boquilla plana y de campana, de Dürr y de fanuc.

Osea que si quieres hacerlo hazlo, pero no vendas motos, que aquí casi todos tenemos una y algunos hasta más.
No foto, no moto.

Tiempo nos falta a todos y lios nos sobran a muchos.

bc84c273871c55fc651c686c8146ff94.jpg


Desde rantamplan
 
Última edición:
Lo vi en una calle de bilbao. Inmediatamente fue foto del grupo del wasap del curro.

Desde rantamplan
 
Lo vi en una calle de bilbao. Inmediatamente fue foto del grupo del wasap del curro.

Desde rantamplan

en efecto, yo vivo a dos manzanas, es el cajon, llevan 30 años ahi, antes cada dos semanas exhibian una nueva escenografia, todas eran alucinantes, me acuerdo de que era motivo de peregrinaje obligado como quien va a ver florecer los cerezos, hace ya tiempo que dejaron de hacerlo, esa fue la ultima que vi, creo que la han dejado permanente
 
Perdona he puesto manchachapas y quería decir bocachancla. Te respondo por trozos y no voy a mantener ningún tipo de contacto más contigo.
No me aportas nada y parece que yo a tí tampoco.

Si compañero, esta claro que tu eres un pintachapas en una fábrica que pintas chapas, en mi fábrica no nos dedicamos a pintar piezas en cadena.

Si manchachapas y orgulloso. Me pagan por ello y lo hago lo mejor que puedo.
Aunque yo sí sé diferenciar entre "la fábrica donde trabajo muy a gusto" y "mi fábrica"

Entiendo que tu trabajo lo puede hacer tranquilamente un robot, esa es la diferencia. En cuanto ha que un kilo de pintura metalizada os cuesta 40 euros, si, el comprarlo en la calle es más caro. Y sale aún más caro si añadimos la laca y el catalizador que necesita. Pero te informo porque entiendo que no has pintado un coche en tu vida que un seat Ibiza por ejemplo se pinta entero con un único kilo tranquilamente, si el color es malo y no cubre quizás necesitas 250 ml más. Así que calcula cuántas motos puedes pintar con un kilo.

Entiendes y tranquileas dos veces en cuatro frases. Aunque mal.
Algún coche he pintado. Por debajo con antigravilla, por dentro y por fuera. Tambien los he preparado y retocado una vez pintados. Tambien en varios modelos he asignado los parametros de todos los colores en las preseries con la cantidad de pintura, aire, tensión para recibir el visto bueno antes de lanzar la producción.
Cosa que sigo haciendo cuando entra color nuevo.

De baño epoxi son ~40u, de imprimación otras ~40u, de color ~20u y de laca ~40u más. Bastante más de un kilo, pero mantengamonos tranquilos, que igual hablas de repintar del mismo color, que entonces sí. Ya suponemos que eres capaz de pintar un ibiza blanco de negro con un kilo.

En cuanto que trabajáis con metalizados con base disolvente es porque es muchísimo más rápido de sacar que la pintura con base agua. Como ya dije, solo los pequeños talleres tienen prohibida su utilización. Si tienes alguna otra duda que te pueda aclarar, entre los pintachapas no tenemos que ayudar... Jajaja.

Creo que tienes un problema con los tiempos de secado. Me alegro por los trabajadores de tu fábrica. Tu estás perdiendo dinero pero como tienes cuatro coches de esos que anunciaba el chef famoso de madrid te debe ir bien. No hace falta que te explique el tiempo de ciclo, el tiempo de maquina, las horas/hombre o lo que es un equilibrado. Se lo enseñaste tú al señor Frederick Taylor en 1911.

Merenat, me vas a perdonar que insista contigo, pero cuanto más leo tu parrafada más me río. Empiezas llamándome Manchachapas, luego dices que tu justamente eres un manchachapas y terminas explicando lo importante y complicado que es el trabajo que hacéis tus 23 compañeros y tu(4 humanos y 20 robot's) y lo que más gracia me llega hacer es que presumas de proveedor de pintura y que según cuentas la pintura que tenéis es la barata, la que se utiliza para pintar putas mierdas. Glasurit es la pintura de basf que se utiliza en carrocerías(la que utilizamos los pintores de verdad). Supongo que utilizáis las pistolas estas amarillas del leroy merlin que en el paquete de 10 euros vienen 2 y un soplador. Patético.

Me alegro que te rias.
En ningún momento te he dicho que seamos 4 personas. Somos 37 en el turno. Grandes profesionales de la pintura y el retoque. Ninguno somos imprescindible, lo que permite que podamos ponernos malos o tener dias de fiesta.
No podría soportar la presión de que se pare toda la fábrica si no estoy yo, como parece que te pasa a tí (tranquilamente).

Las pistolas que usamos son iwata, graco y aún queda algun regulador devilbiss. Pero eso sí nos ponemos dos algodones en los agujeros de la nariz para pintar mientras fumamos.
Nosotros usamos la pintura de Basf, hay tres personas de Basf en cada turno asegurandose que la pintura que nos formulan a medida esté bien tomando cientos de datos. Pero claro la buena es la glasurit que es propiedad de Basf desde hace unos 50 años.
Por cierto el código del plata es KBS busca que marca lo usa. Luego me cuentas que tienes cuatro aparcados en la puerta de tu fábrica.

Dice mi mujer que desde cuando le dedico tiempo a un im**cil. Tambien es verdad.
 
Con poner la foto de la Daytona se aclara lo bueno que eres en la cooperativa que no deja comprar según que coches.





Desde rantamplan
 
Y 20 mensajes solo para liarla esto no es lo que era


loliyo


lo bien que se esta cuando se esta bien
 
Lo que era este Foro y en lo que está quedando vamos a tener que comprar un filtro antigilis. Mere no eches cuenta, ofende el que puede, no el que quiere. Yo a los divinos de la muerte que por suerte solo intervienen para ofender o faltar NI PUTO CASO
 
Estaré al tanto del post por si hay que volver a intervenir

Por cierto, la vida privada de cada cual y sus vaciladas son de poco interés para el foro, aquí se habla de motos

Saludos

Gracias, era vergonzoso leer este hilo.

Un saludo.
 
Edito: a conducir, cuidarse y divertirse, y usemos el foro para aprender, aportar lo que cada uno pueda y quiera, y sobre todo no olvidarnos porque nos gusta esta afición (o al menos a mi) por su diversión y camaradería
 
Última edición:
Edito: a conducir, cuidarse y divertirse, y usemos el foro para aprender, aportar lo que cada uno pueda y quiera, y sobre todo no olvidarnos porque nos gusta esta afición (o al menos a mi) por su diversión y camaradería

Me alegro que hayas editado el mensaje.

Mi corta experiencia en el foro está siendo muy positiva.

Lógicamente hay foreros que saben muchísimo, otros algo más y otros algo menos pero algunos rompen el hielo en los post, contestan rápido y eso hace que el foro este muy muy vivo.

Personalmente tengo que agradecerle mucho a un forero sevillano, Robermuto, cuando me llegó la moto, estaba echa una kk, nada que ver con lo que me habían vendido, el se ha ofrecido desde el principio, me pasó su teléfono, me está echando un cable que no tiene precio, es más, sin conocerme de nada, ser ofreció a enviarme unos tornillos de reglaje de válvulas que estaban pasados en la moto y me tardaban casi un mes en llegar, sin contar la cantidad de consultas que le hago por WhatsApp o teléfono, no sabes el valor que tiene eso para una persona perdida y tocando una moto, tener una respuesta sobre la marcha.

Con esto, en ningún momento quiero crear polémica, todo lo contrario, me gustaría reflejar mi bienestar siendo miembro de este foro en el cual cada uno aporta su granito de arena, incluso yo y eso que mi experiencia en motos de este tipo es corta y gracias a todos vosotros seguro que aumenta y afianzaré mi confianza.

Intentemos entre todos mantener la cordialidad y el buen rollo.

Un saludo a todos.
 
Me alegro que hayas editado el mensaje.

Mi corta experiencia en el foro está siendo muy positiva.

Lógicamente hay foreros que saben muchísimo, otros algo más y otros algo menos pero algunos rompen el hielo en los post, contestan rápido y eso hace que el foro este muy muy vivo.

Personalmente tengo que agradecerle mucho a un forero sevillano, Robermuto, cuando me llegó la moto, estaba echa una kk, nada que ver con lo que me habían vendido, el se ha ofrecido desde el principio, me pasó su teléfono, me está echando un cable que no tiene precio, es más, sin conocerme de nada, ser ofreció a enviarme unos tornillos de reglaje de válvulas que estaban pasados en la moto y me tardaban casi un mes en llegar, sin contar la cantidad de consultas que le hago por WhatsApp o teléfono, no sabes el valor que tiene eso para una persona perdida y tocando una moto, tener una respuesta sobre la marcha.

Con esto, en ningún momento quiero crear polémica, todo lo contrario, me gustaría reflejar mi bienestar siendo miembro de este foro en el cual cada uno aporta su granito de arena, incluso yo y eso que mi experiencia en motos de este tipo es corta y gracias a todos vosotros seguro que aumenta y afianzaré mi confianza.

Intentemos entre todos mantener la cordialidad y el buen rollo.

Un saludo a todos.

robemumoto , a mi me ha ayudado siempre que le he hecho una consulta, y muchos mas que he hecho consultas y me han ayudado,
boxer1971, bmwero, Mr_TwinFlat, norte, versiano, Victormes , andriusos , merenat................. y muchos mas que me olvido, que me han ayudado partiendo de cero en mil cosas de mecánica que no tengo ni idea, y han tenido la paciencia de explicarmelo. Y de donde sacar aparte de buenos consejos, amigos.
Esto es lo que hace grande el foro.
Salud, gas , y rock and roll
 
+1 No quería dejarme a ningún compañero que me ha ayudado fuera, he puesto el ejemplo de Roberto por el tema del teléfono.
Un saludo.
 
Y algunos más que vienen y van. Otros que por desgracia solo nos queda releer los post como en el caso del mestre boig.

De todo se aprende. Incluso a no darle importancia a quien no la merece. Por cierto ahora que estoy en el curro y no precisamente en Cantabria os pongo una foto de mi mesa.

Solo un trocito. En fin...

d5668b0ff4c326f40dbf64c87ea8fe6d.jpg


Desde rantamplan
 
Bien, he expulsado al forero Ismael por sus reiteradas faltas de respeto y he borrado el post de Rana Verde no porque estuviera mal, sino porque no tenía sentido si no se podía leer el último mensaje del forero expulsado.

He leído con detenimiento el post desde el principio y me gustaría puntualizar los siguientes puntos:

- Todos los posts tienen la opción de DENUNCIAR. Cuando se pulsa, nos llega un aviso a los moderadores y el primero que lo ve actúa en consecuencia.
- En ningún caso se debe contestar a una ofensa con otro ataque también ofendiendo ya que, en este caso, también se penalizará a los dos (no va por este post en particular, es lo que siempre hacemos, las normas están para todos y el hecho que nos falten no nos da derecho a faltar también). Repito, existe la opción de denunciar el post. Hacedlo y dejad que seamos nosotros los que nos encarguemos. Si no, al final se crea un ambiente "sucio" en el foro que de poco os beneficia y mucho menos a los nuevos que puedan entrar a leer. Por lo tanto, lo dicho. El "yo la tengo más grande" aquí no, por favor. Entiendo que se pueda producir un calentón pero casi todos ya peinamos canas como para saber quién merece nuestra atención y quién no. Por lo tanto, repito, denunciad y esperad a que actuemos en consecuencia.
 
MERE... ni puto cas!!!
732757672655558.gif

Si lo dices por no contestar a los que vienen a incordiar, totalmente de acuerdo.

Si lo dices por mi escrito, más vale que todos acatemos las normas del foro ya que están pensadas para el buen funcionamiento del mismo.
 
MERE... ni puto cas!!!
732757672655558.gif

Si lo dices por no contestar a los que vienen a incordiar, totalmente de acuerdo.

Si lo dices por mi escrito, más vale que todos acatemos las normas del foro ya que están pensadas para el buen funcionamiento del mismo.
 
Si lo dices por no contestar a los que vienen a incordiar, totalmente de acuerdo.

Si lo dices por mi escrito, más vale que todos acatemos las normas del foro ya que están pensadas para el buen funcionamiento del mismo.

Por supuesto que lo digo por no contestar a los que vienen a incordiar... lo animo a que pase página. MERE no se merecía esto... y el resto tampoco.

Y sobre tu escrito, expulsar a un forero que SOLO mete leña me parece PERFECTO!

tenor.gif


así que... A POR LAS MOTOS!!!
 
En serio que nos miramos cada día los reportes. Usadlos, chicos, que para eso están.

Sólo os pido que tengáis un poco de paciencia porque entre que lo reportáis y lo vemos igual pasan unas horas.
 
En el momento que vi que buscó 15 min una foto de donde el suponía que trabajaba para criticar a un sitio por su puerta ya lo tendría que haber largado.

Lamento el espectaculo.

Desde rantamplan
 
En el momento que vi que buscó 15 min una foto de donde el suponía que trabajaba para criticar a un sitio por su puerta ya lo tendría que haber largado.

Lamento el espectaculo.

Desde rantamplan

No pasa nada, no te preocupes.

Un saludo.
 
Arriba