Re: METZ. TOURANCE V...175 €...
Ramesses dijo:
Hola, una pregunta:
Existe el Enduro 3 Sahara en las medidas de la F-650-GS? Me parece que en la web no salian sus medidas.
Que tal para trail tranquilo y por arena? Y la duración?
Tienen pinta de ser el punto medio perfecto entre Tourance y Karoo.
Gracias y saludos
Para mi gusto el Sahara es una gran goma en cuanto a comportamiento. En carretera es muy noble, no permite hacer el salvaje como con un Tourance, pero permite tumbar y abrir el gas más o menos pronto, siempre teniendo en cuenta el tipo de goma que es; cuando la buscas las cosquillas, desliza, pero desliza con mucha suavidad y en campo agarra casi como un T63 -en terreno seco, en barro probablemente vaya bastante mejor el Michelin-.
El gran incoveniente del Enduro 3 es el comportamiento a partir de medio uso y la duración.
En la Africa, el dibujo de un delantero me duró 2.642 kms, es decir que con ese kilometraje ya presentaba alguna zona en la que no tenía dibujo y estaba lisa. Aparte de la duración, que con un conductor que tire menos de frenos que yo y montados en una moto más ligera se puede cuadriplicar, quintuplicar o xxxxxplicar, lo que me desagradó mucho fué que a partir de medio uso empezaron a hacer cosas raras y la moto no quería ir por donde yo la decia.
Mi hermano gastó un trasero en una Suzuki 650 y a los pocos kilómetros estaba totalmente cuadrado... lo que ratifica mi experiencia con el delantero.
Yo creo que si quieres montar algo entre el karoo y el tourance, es posible que una buena opción sea el TKC, que, si no me equivoco, tiene medidas para tu moto, o también te podrías plantear el ContiEscape, de este no te puedo dar muchas referencias, porque monté un juego justo antes de romperme el brazo el año pasado y lo gaste mientras estaba convaleciente, con lo que los datos de duración no son válidos porque le exprimí mucho menos que al resto, aunque no me dió malas sensaciones, de agarre en asfalto estará un poco, muy poco, por encima del Sahara y en campo un poco por debajo, pero no me desagradaron.