Metzeler roadtec 01

FRAN-BMW

Curveando
Registrado
28 Feb 2012
Mensajes
4.695
Puntos
113
Ubicación
Algeciras
En Enero 2016 saldra este neumatico Touring Sport con mucho mas dibujo, tiene buena pinta, Metzeler esta perdiendo mucho mercado con la Michelin Pilot Road 4 y han reaccionado, veremos resultado y precio....
 
Han quitado el diseño bonito de la pi pero este parece que drenara mejor el agua...poco ha durado el nuevo z8 M O....No parece muy deportivo
 
Por ilustrar:

roadtec01_product_sheet_460x500_NEW.jpg


Tienen pinta de ser más para agua que otra cosa.

Saludos.
 
Aunque como bien dices sea neumatico para zona con mucha agua , como para los que vivimos en el norte, seria bueno saber que tal se comporta en seco.
Los PR4 GT son para agua , pero en seco tienen un comportamiento un poco raro , claro esta que va todo en funcion de la manera de conducir.
Lo poco que probe los Mezteler ha sido con una scooter y los que traia mi RT cuando la compre y sinceramente no estaba descontentos con ellos.
Pero claro la scooter era otro tipo de moto y conduccion y los que traia la rt no recuerdo cuales eran pero bastantes anteriores a los roadtec
Iremos viendo como evoluciona la cosa pues no esta de mas tener otra opcion para el cambio de neumatico.
 
Fecha comercialización

Hola buenos días y FELIZ AÑO a todos.
Como hay que ir probando nuevos neumáticos yo quería haber puesto un juego de roadtec 01 y me dijeron que la rueda trasera estaría en Enero pero que la delantera no estaría hasta marzo por tanto una vez más puse los PR4.
Hago bastantes Km y de los PR4 llevo gastados 8 juegos completos y estoy contento con ellos.
Hasta ahora todos los que he probado anteriormente Pirelli, Metzeler Z6 y Z8, Michelin PR1 a 4, los que mejor resultado me han dado son estos últimos.
En las anteriores RT los neumáticos duraban más y la RT LC se los come antes pues se nota la diferencia de potencia, así como el acelerador electrónico.
Los Metzeler Z8 que llevaba inicialmente duraron 5000 km pues como estaba en rodaje utilizaba bastante el cambio, el 2 juego eran unos PR 4 que duraron a penas 5800 km con una conducción similar y los siguientes dos juegos una media de 7000 km. Ahora los he vuelto a cambiar por lo que he comentado antes y he puesto PR4 normales (no GT) porque no tenían. Y el siguiente cambio pondré los roadtec 01 para comparar.

SALUDOS Y FELIZ FIN DE AÑO.

estos
Aunque como bien dices sea neumatico para zona con mucha agua , como para los que vivimos en el norte, seria bueno saber que tal se comporta en seco.
Los PR4 GT son para agua , pero en seco tienen un comportamiento un poco raro , claro esta que va todo en funcion de la manera de conducir.
Lo poco que probe los Mezteler ha sido con una scooter y los que traia mi RT cuando la compre y sinceramente no estaba descontentos con ellos.
Pero claro la scooter era otro tipo de moto y conduccion y los que traia la rt no recuerdo cuales eran pero bastantes anteriores a los roadtec
Iremos viendo como evoluciona la cosa pues no esta de mas tener otra opcion para el cambio de neumatico.
 
tiene buena pinta...si me llega a los 10/12.000 bien.... sera mi neumatico 2016
 
Hola a todos !!
yo estoy esperando desde hace 1 mes los nuevos Metzeler 01 en HWM que específico para motos pesadas y aún no hay fecha de entrega ..... ;(

y ya estoy en los alambres ....

VERSIÓN PARA MOTOCICLETAS PESADAS (HWM)
puntini_data.gif

Aunque los ROADTEC™ 01 están creados para beneficiar diversas facetas del mundo Touring, algunas de las motocicletas que pueden aprovecharse de sus prestaciones son muy peculiares en términos de arquitectura (aún estando dentro de los tamaños estandarizados), de manera que necesitan una versión especial del neumático. La versión especial HWM (del inglés “Heavy Weight Motorcycles”) no es una versión mejorada del neumático estándar, dino una versión creada para ofrecer las prestaciones del ROADTEC™ 01 a un mayor rango de motocicletas.
Comparado, la versión HWM incluye una estabilidad mejorada, reduciendo tanto en intensidad como en duración las oscilaciones que ocurren por culpa de las irregularidades de la carretera o los cambios de dirección.
Distingible gracias al texto “Weight” cerca del nombre del producto en el flanco del neumático, la estabilidad incrementada se consigue gracias a una carcasa de dos lonas en los neumáticos traseros HWM, mientras que los neumáticos traseros disponen de solamente una lona.
El neumático delantero HWM dispone del mismo número de lonas (2) que la versión estándar, consiguiendo esta mayor estabilidad mediante el empleo de una carcasa y flancos construidos con materiales más rígidos además de una solución de compuesto ligeramente diferente.
 
Última edición:
Llamaré pero me extraña mucho que tengan porque Metzeler España no tiene los de HWM .... Los normales si . Pero eso no me valen para la k 1600 GTL ( 350 kilos en vacío )
 
Hoy he salido de Neumàticos Zapata con los Roadtec 01 con la GS Aire, delante y detrás, veré como funciona, los he puesto pensando en Cabo Norte durante el mes de Junio.
 
Bueno pues con 500 km en todas las condiciones incluso un rato de lluvia QUIZAS SEA EL MEJOR NEUMATICO QUE HE TENIDO NUNCA, no puedo hablar de otra forma un 10
 
Bueno pues con 500 km en todas las condiciones incluso un rato de lluvia QUIZAS SEA EL MEJOR NEUMATICO QUE HE TENIDO NUNCA, no puedo hablar de otra forma un 10
Como se comportan en carretera de montaña con asfalto seco y yendo a saco ???
Porque puede que para tu uso sea el mejor pero para los demás usos no. Por eso te pregunto.
Y para mi uso hay muchos mejores neumaticos para esa moto. Por poner un ejemplo los Dunlop SportSmart 2, Los ContiSportAttack 2, etc...
Repito, para mi uso.
Es que teniendo llantas delantera y trasera de 17" le puedes poner el neumático que quieras. No como los que tenemos maxitrail con llanta delantera de 19" que solo encontramos de carretera 100% los Dunlop RoadSmart 3 y estos Metzeler Roadtec 01. Y entre estos 2 me quedo,para mi uso, los Dunlop.
 
Última edición:
Yo lo he montado delante y la verdad que muy contento, mucho mejor que el PR4 que llevaba antes. Es como haber vuelto a las sensaciones que daba el PR3 (para mi mejor de largo que el PR4). De momento lo recomiento. La moto gira muy bien, no tiene caidas bruscas.
 
Yo lo he montado delante y la verdad que muy contento, mucho mejor que el PR4 que llevaba antes. Es como haber vuelto a las sensaciones que daba el PR3 (para mi mejor de largo que el PR4). De momento lo recomiento. La moto gira muy bien, no tiene caidas bruscas.

Totalmente de acuerdo con tu apreciación de PR3 versus PR4. En cuanto al Roadtec, esta claro que tengo que provarlo.
 
Llevo 2 meses con el 01 reforzado delantero en mi RT LC y sólo puedo decir que espectacular en seco (aún no he pisado agua). Mejor que el Z8.

Enviado desde mi Zapatofono
 
Hola a todos. He pedido un HWM y en la etiqueta no pone nada mas que roadtec 01, he mandado preguntar al del taller que se informe si eso es así
Alguien que lo tenga puesto el trasero ¿tiene alguna identificación diferente al roadtec 01 normal?
 
A un amigo se los han montado en AutoCentro Hijos de Jesús Marqueta en Madrid este miércoles pasado y estas son las etiquetas de ambos neumáticos.
Como nota curiosa, observad que el delantero es normal y el trasero es HWM. Esto es debido a que, según Marqueta, el fabricante recomienda para la RT (al menos la de 2011) colocar el normal delante y el HWM detrás.
Y también porque gente que lo ha montado ha reportado que el delantero con el HWM montado "rebotaba" un poco. Que si se quedaba más tranquilo, le montaba el HWM delante, pero que Metzeler recomendaba el otro.

IMG_9214.jpg
 
los metzelet de por si,ya son mas duros que otras marcas.. yo llevo las pr2,con 2,5 y 2,9 y con el dedo las hundo un poco.las z6 nada. y antes de montar, las don juntas alucina,la diferencia de la vieja y la pr2,se aplasta y la z6 casi nada...
 
Ya llevo con la pareja de 01 hwm un par de miles de kms, todos en seco, y hasta el momento van de cine, aunque el delantero tengo la sensación de ser un poco mas duro ó menos absorbente que el Z8, de hecho me han comentado que hay algunos que llevan 2,4 y 2.8 de presión, por lo demás todo bien a la espera de meterlos por agua a ver que tal.
 
Última edición:
Hola, estoy pensando cambiar los Z8 que llevo en mi r1150r porque el de atrás ya está algo gastado y me he llevado un par de sustos, pero al de delante aún le quedarían unos km más. Qué pensáis de combinar delante el z8 que llevo ahora y detrás el nuevo 01 roadtec? O mejor cambio los dos aunque el de delante no esté gastado al 100%? Gracias
 
Justo eso hice ayer en la rt lc ..,z8 alante que aun le quedan 3000 kms aprox de vida y atras quite la z8 que con 9000 estaban ya en las lonas ... Decirte que la combinacion de ambas es compatible...( ver circular de metzeler que asi lo avala)
Hoy ya con unos 300 kms en la roadtec trasera he empezado a toma curvas ...no he notado nada raro ...solo que como comentaban por ahi la roadtec es algo mas dura de carcasa que la z8 pues me ha parecido rebotona de atras la moto en la zona de mis curvas habituales ...Señalar que presion en ambas gomas es correcta y que tanto la z8 quitada como la roadtec nueva son en version (o) y (hwm) respectivamente , es decir las versiones reforzadas para la rt lc ...segun manda metzeler

PD ES PRONTO AUN pero la roadtec no me parece por el momento NADA superior la la z8 ...solo en precio y ya veremos cuanto dura...tampoco es peor ...
 
Ahi llevas la tabla donde menciona que son compatibles
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    93,7 KB · Visitas: 402
Muchas gracias coupe_vs por la aclaración, esta semana iré a cambiar la rueda trasera y ya pondré mis impresiones de este nuevo neumático.:thumbsup:
 
Llevo ya 1500 kms con la roadtec 01 atras y la z8 alante con 9000 kms de la anterior monta... Suscribo,lo que dije anteriormente la rueda perfecta ... Pero no noto mejoria con la z8... Ya veremos si la supera en kms de duracion .... De momento solo la supera en precio...

PD EL DIBUJO HORRIBLE
 
Llevo ya 1500 kms con la roadtec 01 atras y la z8 alante con 9000 kms de la anterior monta... Suscribo,lo que dije anteriormente la rueda perfecta ... Pero no noto mejoria con la z8... Ya veremos si la supera en kms de duracion .... De momento solo la supera en precio...

PD EL DIBUJO HORRIBLE

Tal vez la mayor diferencia se pueda notar en lluvia, al menos eso dice el fabricante y el dibujo hace presagiar; Y como bien dices también hacen hincapié en la duración superior.
 
Para lo de la lluvia tendria que subirme la moto a la ducha...y no me cabe ...solo podre comprobar duracion
 


Recién montado un trasero en mi Honda CBF 600.
 
Que llevabas antes del r01¿

Si te refieres a mí, un Michelín Power monocompuesto que me ha durado 10.500 km sin enrasar testigos, así que ya que me duran tanto, supongo que el Roadtec 01 me puede hacer los 20.000 km.





Por cierto el trasero es Made in China, el delantero es Germano, pero todavía no lo voy a poner hasta gastar lo que llevo.
 
Última edición:
Llevo ya 1500 kms con la roadtec 01 atras y la z8 alante con 9000 kms de la anterior monta... Suscribo,lo que dije anteriormente la rueda perfecta ... Pero no noto mejoria con la z8... Ya veremos si la supera en kms de duracion .... De momento solo la supera en precio...

PD EL DIBUJO HORRIBLE

Bueno, pues ya llevo unos 2000km con el roadtec 01 detrás y el z8 delante y va perfecto, casi todos los km han sido en seco y no puedo estar más contento, este neumático da mucha seguridad, tiene mucho agarre. Hoy he salido con lluvia fina y el suelo mojado casi todo el tiempo y funcionan igual que en seco, la sensación de seguridad creo que es algo mejor que con el z8 que llevaba antes. En cuanto gaste un poco más el de delante lo cambiare también por el 01.
 
Por aquí otro que ha montado los 01; de momento pintan muy bien, igual o mejor que los antecesores Pirelli Angel GT. De momento solo llevo 300 km, y los primeros 70 fueron con lluvia... y con al parafina que trae el neumático nuevo!
Al principio con miedo, pero a partir de los 15-20 km fui cogiendo confianza al ver que no hacían nada raro. Quizás los que mejor me han ido en agua. Ahora falta una señora ruta con la parienta para ver más sensaciones, pero de momento como "un niño con zapatos nuevos"
43b970ed5c172c26676f4d67b4da61cd.jpg
2482b0c3e7322b1ce27582c7b913c66c.jpg
ed7afe87dd1f72d755a4de4952f78bb8.jpg
 
LLevo en mi adventure mas de 9.000 kilometros con la pareja de road tec 01,increible,por primerisima vez en mi vida motard,unos neumaticos que llegan a ese kilometraje..
Muchos de esos kilometros con lluvia,para mi con suelo mojado son los mejores,de duracion estoy que no me lo creo ,son muy agiles y agarran de putisima madre...Pero el dibujo del neumatico delantero es un horror horripilante,imposible un dibujo tan feo...
Tengo dudas,si volver al nex o continuar con el Road tec 01,porque la verdad de todos los que he probado son los mejores...
 
LLevo en mi adventure mas de 9.000 kilometros con la pareja de road tec 01,increible,por primerisima vez en mi vida motard,unos neumaticos que llegan a ese kilometraje..
Muchos de esos kilometros con lluvia,para mi con suelo mojado son los mejores,de duracion estoy que no me lo creo ,son muy agiles y agarran de putisima madre...Pero el dibujo del neumatico delantero es un horror horripilante,imposible un dibujo tan feo...
Tengo dudas,si volver al nex o continuar con el Road tec 01,porque la verdad de todos los que he probado son los mejores...

+1 En la adventure lo mejor ,ni pilot road 4 ni dunlop .
 
Por aquí otro que ha montado los 01; de momento pintan muy bien, igual o mejor que los antecesores Pirelli Angel GT.

Una curiosidad, ¿Gastas normalmente delantero y trasero a la vez, o ha sido coincidencia?

Tengo amigos que usan el Angel GT y ST y me hablan francamente bien de ellos. Como Pirelli y Metzeler son del mismo grupo industrial, es más que probable que compartan tecnología y en la práctica sean similares. Aunque claro al más nuevo se le presuponen mejoras.
 
Una curiosidad, ¿Gastas normalmente delantero y trasero a la vez, o ha sido coincidencia?

Tengo amigos que usan el Angel GT y ST y me hablan francamente bien de ellos. Como Pirelli y Metzeler son del mismo grupo industrial, es más que probable que compartan tecnología y en la práctica sean similares. Aunque claro al más nuevo se le presuponen mejoras.

Con esta moto monto lo juegos a pares, porque el desgaste es equitativo en ambos neumáticos. Cuando tenía la moto deportiva, casi siempre se podía alargar más el neumático delantero que el trasero, al menos un par de miles de kilómetros (aunque cambiaba casi siembre ambas). En cambio, con esta moto y con el telelever, se gasta más el delantero que el trasero, y si no mira la foto y verás el flanco izquierdo de hacer rotondas...
De los pirelli solo puedo hablar bien. En la 1200GT he montado dos juegos de GT, valga la redundancia, y con más de 15.000 km de media cada juego, algo verdaderamente impensable para mí hace algún tiempo. Sí que es verdad que el comportamiento los últimos 2-3 mil km no es el mismo, sobre todo en mojado, pero responden de maravilla.
En la K1 tengo montados los mismos, pero la versión ST, pues no habían salido aún los GT, y también ninguna pega y eso que le busco las "cosquillas" a la abuela más de una vez...
 
Arriba