Metzeler roadtec 01

Bueno, pues ya llevo unos 2000km con el roadtec 01 detrás y el z8 delante y va perfecto, casi todos los km han sido en seco y no puedo estar más contento, este neumático da mucha seguridad, tiene mucho agarre. Hoy he salido con lluvia fina y el suelo mojado casi todo el tiempo y funcionan igual que en seco, la sensación de seguridad creo que es algo mejor que con el z8 que llevaba antes. En cuanto gaste un poco más el de delante lo cambiare también por el 01.
Suscribo completamente tus comentarios y añadir que yo los llevo al revés que tu, la 01 delante y la Z8 detrás.

Enviado desde mi Zapatofono
 
Fin a mis Roadtec 01,9000 kilometros...Muy buenos,agiles,precisos,agarran al asafalto con total confianza,con lluvia son los mejores que he probado en la vida,tambien una duracion muy buena,aunque esteticamente son feisimos,sobre todo el delantero....Pero regreso al Metezeler Nex,van practicamente igual,duran un pelo menos,en agua van un poquito peor,pero en seco vas igual o mejor,tambien calientan super rapido y sobre todo ,son mas baratos...Casi 50 eurazos de diferencia y eso es una salida gorda y un buen almuerzo....Vss..
 
Yo les voy tomando el punto ... Contento de momento tambien 7000 kms y autovia con moto cargada con dos y maletas...tienen pinta de durar algo mas que los z8
 
Fin a mis Roadtec 01,9000 kilometros...Muy buenos,agiles,precisos,agarran al asafalto con total confianza,con lluvia son los mejores que he probado en la vida,tambien una duracion muy buena,aunque esteticamente son feisimos,sobre todo el delantero....Pero regreso al Metezeler Nex,van practicamente igual,duran un pelo menos,en agua van un poquito peor,pero en seco vas igual o mejor,tambien calientan super rapido y sobre todo ,son mas baratos...Casi 50 eurazos de diferencia y eso es una salida gorda y un buen almuerzo....Vss..

Inquisidor sigues en Mezzeler no te gustaron los continental?
 
Yo acabo de pasar de mi segundo juego de Z8 a los 01. Primeros 500km muy buenas sensaciones y en mojado el feeling muy bueno, mejor que el Z8.
 
Fin a mis Roadtec 01,9000 kilometros...Muy buenos,agiles,precisos,agarran al asafalto con total confianza,con lluvia son los mejores que he probado en la vida,tambien una duracion muy buena,aunque esteticamente son feisimos,sobre todo el delantero....Pero regreso al Metezeler Nex,van practicamente igual,duran un pelo menos,en agua van un poquito peor,pero en seco vas igual o mejor,tambien calientan super rapido y sobre todo ,son mas baratos...Casi 50 eurazos de diferencia y eso es una salida gorda y un buen almuerzo....Vss..

Yo estoy entre el Next y el Roadtec01 justamente, solo asfalto y a ritmo cañero, con carreteritas húmedas y frías. La duración y su estética, la verdad, me da igual; solo le pido a Dios que calienten rápido y me den buen agarre, con cero sustos! jejeje
 
Bueno fin de mis roadtec 01 ..lonas afuera por el centro con 9500 kms en el trasero ...

moto : rt lc version trasera hwm delantera el normal pero este aun le quedan kms ya que lo monte despues
uso : viajes a duo cargado con bastante autopista // salidas de curvas dando al mango sin contemplacion// viajes de un dia 500 kms a duo por nacionales
neumatico anterior : mismo uso z8 version m alante y o atras...duraron 9000 kms
opinion : repito con ellos ...han ido geniales hasta el final incluido ...0 sustos y incluso llendo cuadrado de atras seguia siendo medio agil en curvas y cambios de direccion , cosa que no pasaba con el z8..El final casi igual al z8 pierden el dibujo y salen lonas en 500 kms pero siguen agarrando y ni te enteras

Volveria a montarlos sin duda y asi sera ¡¡
 
Fin a mis Roadtec 01,9000 kilometros...Muy buenos,agiles,precisos,agarran al asafalto con total confianza,con lluvia son los mejores que he probado en la vida,tambien una duracion muy buena,aunque esteticamente son feisimos,sobre todo el delantero....Pero regreso al Metezeler Nex,van practicamente igual,duran un pelo menos,en agua van un poquito peor,pero en seco vas igual o mejor,tambien calientan super rapido y sobre todo ,son mas baratos...Casi 50 eurazos de diferencia y eso es una salida gorda y un buen almuerzo....Vss..


no se como te lo haces, que me convences de todo, montare los next...
 
no se como te lo haces, que me convences de todo, montare los next...
Los nex son muy buenos para nuestras motos,fliparas mucho....Peroo,si te digo que en el viaje Europeo que me cascare en verano de 2017,le volvere a meter los road tec 01.Con lluvia son los mejores y por donde vamos a ir,espero que nos caiga agua a mares..
Josep,igual nos vemos en la Rider...Un saludo...
 
Bueno fin de mis roadtec 01 ..lonas afuera por el centro con 9500 kms en el trasero ...

moto : rt lc version trasera hwm delantera el normal pero este aun le quedan kms ya que lo monte despues
uso : viajes a duo cargado con bastante autopista // salidas de curvas dando al mango sin contemplacion// viajes de un dia 500 kms a duo por nacionales
neumatico anterior : mismo uso z8 version m alante y o atras...duraron 9000 kms
opinion : repito con ellos ...han ido geniales hasta el final incluido ...0 sustos y incluso llendo cuadrado de atras seguia siendo medio agil en curvas y cambios de direccion , cosa que no pasaba con el z8..El final casi igual al z8 pierden el dibujo y salen lonas en 500 kms pero siguen agarrando y ni te enteras

Volveria a montarlos sin duda y asi sera ¡¡


Habrá que probarlos...
 
Bueno pues yo despues de varios PR4 GT , pasando por los ultimos unos Britgestone T30 EVo GT , me decido por los metzeler 01 .
Los monte el viernes y no puedo decir mucho pues solo le he echo 25km.
Ya os contare que tal .
 
Bueno pues yo despues de varios PR4 GT , pasando por los ultimos unos Britgestone T30 EVo GT , me decido por los metzeler 01 .
Los monte el viernes y no puedo decir mucho pues solo le he echo 25km.
Ya os contare que tal .

Pues yo he hecho la misma evolución, con la diferencia de llevar en el metzeler 01, 11.000 kms., cosa que me ha ocurrido por primera vez en mi vida motorista, estando ya para cambiar lo que es normal. Los Z8, PR 4 GT y los T 30 Evo, me vienen durando entre 7500 y 9000 kms., de manera que por duración muy bien. El comportamiento en carretera, me recuerda al PR 4 GT, siendo en agua y asfalto húmedo y frío de lo mejor.
El único pero que le pondría es la rumorosidad entre 70 y 90 kms/h., pero sin mayores historias.
Ahora al poner ruedas nuevas volveré a repetir.
Por cierto, la moto es pesada Trophy 1200 SE ( algo más de 300 kg. en canal )
 
Montastes los R01 normales o los version moto pesada (hwm)¿

Lo del ruido es cierto ...pero,tambien va y viene segun los kilometros,...sale a,los,800/1000 liwgo,se quita y asi....tambien influye para el ruido el asfalto por donde ruedes en ese momento ...
 
Montastes los R01 normales o los version moto pesada (hwm)¿

Lo del ruido es cierto ...pero,tambien va y viene segun los kilometros,...sale a,los,800/1000 liwgo,se quita y asi....tambien influye para el ruido el asfalto por donde ruedes en ese momento ...

Los HWM. Pero el ruido, aunque está atenuado, aún perdura, aunque eso no me condiciona para repetir modelo.
 
Aprovechando que tengo que cambiar ya las ruedas a mi KTM 1290 SUPER DUKE GT y leyendo vuestras maravillosas críticas, voy a montar los metzeler roadtec 01. Los actuales ( pirelli Angel GT ) se han comportado de maravilla, aunque tardan un poco más de lo que me gustaría en calentar y me han durado 9.000 kms, si bien los últimos 800-1.000 ya noto la moto cabezona de dirección y ha perdido algo de estabilidad en recta.
Ya iré contando mis impresiones con los 01.
 
Metzeler 01 montado en Septiembre de este año, lo acabo de cambiar con 10000 km de uso, los he cambiado cuando se ha enrrasado los chivatos centrales del neumatico trasero y de los de la parte izquierda de la rueda delantera, la banda derecha todavia le quedaba para llegar, no los he apurado aunque debian quedar por lo menos para unos 1000 km mas, pero las carreteras estan humedas y no quiero hacer el tonto, vengo de llevar un juego de Bt21 y cuatro juegos de Z8
El comportamiento ha sido muy bueno sin cambios durante toda la vida del mismo, es más redondo que el Z8 y te avisa del desgaste central del neumático, comportamiento intachable del mismo, he repetido de la 01

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Metzeler 01 montado en Septiembre de este año, lo acabo de cambiar con 10000 km de uso, los he cambiado cuando se ha enrrasado los chivatos centrales del neumatico trasero y de los de la parte izquierda de la rueda delantera, la banda derecha todavia le quedaba para llegar, no los he apurado aunque debian quedar por lo menos para unos 1000 km mas, pero las carreteras estan humedas y no quiero hacer el tonto, vengo de llevar un juego de Bt21 y cuatro juegos de Z8
El comportamiento ha sido muy bueno sin cambios durante toda la vida del mismo, es más redondo que el Z8 y te avisa del desgaste central del neumático, comportamiento intachable del mismo, he repetido de la 01

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Hola.
Eran los HMW o normales??
Un saludo
 
Voy a por el tercer juego en BMW S 1000 XR el mejor neumático que he montado nunca he probado todos en esta moto duración 6.500
 
HMW tengo una RT

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Bueno despues de leerme todo el libro online , no es compatible segun ellos m7 alante y z8/r01
atras

Si puedes poner o,todo z8 o,todo r01 o mezclar ambos modelos alante y atras
 
Hola compañeros,

Estoy a punto de renovar los Anakee y creo que los Metz 01 son los candidatos en cabeza. Quería preguntaros si es recomendable, a vuestro modo de ver, montarlos con código HWM en los dos ejes, en el trasero solo, en ninguno?.

Aunque la GSA LC es pesada quizás el código HWM sea para otras motos tipo RT aún más pesadas y no se consiga ventaja ninguna. Al contrario quizás demasiada dureza de carcasa, rebotes, perdida de confort...?

Mil gracias por vuestras opiniones
 
Yo pregunté a atención al cliente de Metzeler y me dijeron normal,llevó el tercer juego y prefiero normal, compuesto de goma y carcasa diferentes LAS MEJORES GOMAS QUE HE TENIDO y en los últimos Díez años he probado todo
 
Te refieres a los roadtec 01?
Que es eso de compuesto de goma y carcasas diferentes?
 
Si roadted 01 el normal tiene un compuesto de goma y tipo de carcasa y el HWM que es el reforzado tiene un compuesto de goma un poquito diferente y carcasa reforzada,en la página de Metzeler lo explica todo
 
Hola tambien tengo la GSA LC y llevo 2 juegos con carcasa normal delalte y detras y perfecto.
Yo aconsejo normal delante y detras.
 
Hola tambien tengo la GSA LC y llevo 2 juegos con carcasa normal delalte y detras y perfecto.
Yo aconsejo normal delante y detras.
Ya sois dos, me estáis convencido
Alguien que haya probado los dos tipos de neumático??

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Como veis de precio 365€ el juego de Roadtec 01 con todo incluido (iva, montaje, equilibrado, etc...)?
No me recomiendan poner HWM en la GSA, salvo para motos de 300-400 kg. La carcasa es más dura y no afecta al desgaste y sí puede afectar al confort quizás...?.

Muchas gracias
 
Como veis de precio 365€ el juego de Roadtec 01 con todo incluido (iva, montaje, equilibrado, etc...)?
No me recomiendan poner HWM en la GSA, salvo para motos de 300-400 kg. La carcasa es más dura y no afecta al desgaste y sí puede afectar al confort quizás...?.

Muchas gracias
Muy caros compañero...A mi me costaron el año pasado 300 y por ser novedad...
 
Las puse en Zaragoza pero las compro en Oponeo que puedes concertar taller para colocar
 
En hijos de J. Marqueta, en c/. 12 de octubre 38, unas 120/70 y 190/55 ambas HWM, con montaje y equilibrado 333 euros con IVA y me dieron una tarjeta de regalo de 10 euros. Aunque lo importante es el trabajo profesional que realizan.
 
Esta mañana he montado un Roadtec 01 190/50/17 por primera vez en mi moto.

Delante llevo un Power2 ct, con apenas 2000 km, q está nuevo.

Las sensaciones no han podido ser mejores. De hecho es la 1a vez que me siento así de cómodo y seguro con un neumático recién montado.

La facilidad de giro me ha recordado a la monta de origen, los Z8, que tanto me gustaron. Aunque no repetí por su escasa duración y por su acabado repentino.

De precio, son más caros q los Road 2 que monto normalmente, pero si duran lo mismo o más, son un buen cambio.

Cuando acabe el Power delantero veré lo q hago, porque con él sí q estoy muy contento. Jamás me ha hecho un extraño y me resulta muy familiar y cómodo.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Tiz
Yo los acabo de montar y la verdad es que ha cambiado por completo el comportamiento de la moto
De momento muy bien, ya veremos impresiones más adelante

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
 
Pues en agua no tan bien como en seco. En asfalto normal, ningún problema, pero en las juntas y pasos de cebra mojados.me recordó a los de la Adventure 2017 q me dejaron.

Deslizaba pero a base de bien....

Por lo demás, permite el giro que quieras, progresivo o todo de una. Y desde luego, con el Power 2ct delantero hace una buena pareja, sin extraños ni cosas raras.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
El roadtec 01 me ha durado lo mismo que el Z8 y que el PR 2 . en cuanto agarre en seco o lluvia sin problema con ninguno de ellos. Conducción siempre con paquete y ritmo normal. No me compensa el sobreprecio del 01, creo q volveré al PR 2 que da buen resultado y el precio es mas bajo
 
El final casi igual al z8 pierden el dibujo y salen lonas en 500 kms pero siguen agarrando y ni te enteras

Cuando dices pierden el dibujo; ¿Te refieres a pisar el testigo o realmente cuando está la goma totalmente lisa?

Lo pregunto porque me falta un milímetro para pisar el testigo más cercano al centro y tengo pendiente un viaje de 500 km. y no se si cambiarlo antes o me aguantará bien.

En cuanto a mis sensaciones, y contrariamente al resto, no me transmiten seguridad en mojado. En seco van bien (mejor en curvas medias y rápidas que lentas), pero con lluvia y delante inseguridad total y eso llevando bien la presión, con muelles y aceite de horquilla cambiados, al igual que los rodamientos de dirección. Mi moto es una Honda CBF 600 y puede que sea porque soy muy ligero. Volveré a los Power que me van de lujo en seco y en mojado me dan una seguridad grande.

La duración del trasero se me hace escasa porque como mucho haré 11.000 km. Cuando con un Roadsmart hago 14.000 km y con un Road 2 18.000 km. Le voy a sacar la misma duración que a una goma deportiva como es el Power. Cambiaré la pareja, porque el delantero aunque sólo hará 5.000 km no me transmite seguridad en mojado.
 
Última edición:
Hablo de quedarse liso por el centro y a partir de ahi lonas... el viaje de 500 puedes hacerlo pero al llegar lo cambias seguro..

11000 atras nunca le he sacado al z8 pero mi moto es rt lc .. ademas voy siempre despacio solo que bastante cargado
 
  • Like
Reacciones: Tiz
Hablo de quedarse liso por el centro y a partir de ahi lonas... el viaje de 500 puedes hacerlo pero al llegar lo cambias seguro..

11000 atras nunca le he sacado al z8 pero mi moto es rt lc .. ademas voy siempre despacio solo que bastante cargado
Según lo que estoy viendo, tu neumático puede ser el Pilot Road 4 GT....

Va bien en toda condición...., sin que sorprenda en nada, salvo en agua.

Pero el desgaste me parece ridículo..

Llevo 3000 km y están como otros a los 500 km de estrenarlos.

De seguir así, no me extrañaría que llegaran a los 10.000 km, cosa que no me ha pasado desde los primeros PR2 CT

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Queva javier luego se gastan de una ... y envejecen mal mi hermano en la rs con menor peso y algo mas light en conduccion atras hizo 9000 al pr4 incluyendo los 1000 de rodaje.. hablo del trasero en ambos casos.. esa goma va bien hasta 6-7 mil kms..
Yo al road dos le saco atras casi 10mil incluyendo viaje cargado de 15 dias
 
Arriba