Metzeler roadtec01 vs Michelin pilot road 4

Buenas noches!
Después de leer mucho, y ver varias comparativas, he decidido ponerle los Metzeler Roadtec 01 a mi nueva S1000XR que recojo el 1 de Agosto, y los Bridgestone T30 Evo que saca nuevos los pondré a la venta con los kms que le haga del conce hasta el taller de ruedas! Por si a alguien de Valencia o alrededores le interesa...
Mi duda es si para la S1000XR se le montan los Roadtech 01 a secas o debemos irnos a los HWM? Entiendo que los normales mejor para el peso de esta moto.
Gracias!!!
P.S. Tenía claro montar los PR4 pero con este bicho creo que me lo pasaré mejor con los elegidos, aunque el clima por Alemania sea más lluvioso y frío. :)
 
Si el clima es lluvioso y frío los Roadtec son los tuyos.

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
 
Por cierto, he leído que varios usuarios de diferentes motos, entre ellos, de la S1000Xr, tras llevar los roadtec unos 3000 kms, la sensación es de que ya no transmiten tanta confianza como antes, a pesar de que físicamente sí que agarren y tengan suficiente goma...
Alguno con esta sensación?
 
Para la S1000XR, no es necesario que sean HWM, cierto?
Si sueles viajar con pasajero y maletas habitualmente pueden ser adecuadas, pero para esta moto tal cual yo opino que no, no es una GT de 300kg.
Por cierto, he leído que varios usuarios de diferentes motos, entre ellos, de la S1000Xr, tras llevar los roadtec unos 3000 kms, la sensación es de que ya no transmiten tanta confianza como antes, a pesar de que físicamente sí que agarren y tengan suficiente goma...
Alguno con esta sensación?
Ni idea, mi moto tiene poco más de la mitad de potencia que la S1000XR, así que no puedo opinar.
Si puedo decir que a mi me transmite muy buenas sensaciones durante toda su vida útil.

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
 
Por cierto, he leído que varios usuarios de diferentes motos, entre ellos, de la S1000Xr, tras llevar los roadtec unos 3000 kms, la sensación es de que ya no transmiten tanta confianza como antes, a pesar de que físicamente sí que agarren y tengan suficiente goma...
Alguno con esta sensación?

Una lástima porque yo vivo en un pueblo casi tocando la provincia de Valencia, y acabo de pedir los T30 evo para mi Xr.

Y además seré la nota discordante con los Roadtec 01 y mira que me gustan los Metzeler, especialmente los Next en la Gs, para mí los más equilibrados.

Los probamos hace unos meses en el grupo, experimentando de cara al viaje a Cabo Norte del año que viene, una Fazer 1000, una Ktm Superadventure y yo con la Xr, y tengo que decir que a ninguno de los tres nos convencieron.

El compañero de la Fazer dijo que regulares en todo, no destacaron ni en agarre ni en duración, desde luego tampoco en precio, el de la Ktm que eran los peores que había probado, y a mí no me convencieron en absoluto, la duración fue de 4.200 kms., el agarre normal al principio y con malas sensaciones a partir de los 3.000 kms., no se probaron en agua porque aquí llueve muy poco, y sí en salidas cortas de sábado a buen ritmo por carreteras de montaña, si a eso le añadimos el precio sensiblemente superior a casi todos los demás, pues eso.

Como ejemplo en la Xr he usado varios juegos de Pirelli Angel Gt atrás y St delante y consigo hacerle alrededor de 5.000 kms., con mucho mejor precio y mejores sensaciones.

Saludos.
 
Buenas noches!
Después de leer mucho, y ver varias comparativas, he decidido ponerle los Metzeler Roadtec 01 a mi nueva S1000XR que recojo el 1 de Agosto, y los Bridgestone T30 Evo que saca nuevos los pondré a la venta con los kms que le haga del conce hasta el taller de ruedas! Por si a alguien de Valencia o alrededores le interesa...
Mi duda es si para la S1000XR se le montan los Roadtech 01 a secas o debemos irnos a los HWM? Entiendo que los normales mejor para el peso de esta moto.
Gracias!!!
P.S. Tenía claro montar los PR4 pero con este bicho creo que me lo pasaré mejor con los elegidos, aunque el clima por Alemania sea más lluvioso y frío. :)

Q les pasa a los T30 evo a tu juicio??
 
Una lástima porque yo vivo en un pueblo casi tocando la provincia de Valencia, y acabo de pedir los T30 evo para mi Xr.

Y además seré la nota discordante con los Roadtec 01 y mira que me gustan los Metzeler, especialmente los Next en la Gs, para mí los más equilibrados.

Los probamos hace unos meses en el grupo, experimentando de cara al viaje a Cabo Norte del año que viene, una Fazer 1000, una Ktm Superadventure y yo con la Xr, y tengo que decir que a ninguno de los tres nos convencieron.

El compañero de la Fazer dijo que regulares en todo, no destacaron ni en agarre ni en duración, desde luego tampoco en precio, el de la Ktm que eran los peores que había probado, y a mí no me convencieron en absoluto, la duración fue de 4.200 kms., el agarre normal al principio y con malas sensaciones a partir de los 3.000 kms., no se probaron en agua porque aquí llueve muy poco, y sí en salidas cortas de sábado a buen ritmo por carreteras de montaña, si a eso le añadimos el precio sensiblemente superior a casi todos los demás, pues eso.

Como ejemplo en la Xr he usado varios juegos de Pirelli Angel Gt atrás y St delante y consigo hacerle alrededor de 5.000 kms., con mucho mejor precio y mejores sensaciones.

Saludos.

POr el ritmo y zona;) me interesan vuestras conclusiones sobre los T30evo:)
 
Una lástima porque yo vivo en un pueblo casi tocando la provincia de Valencia, y acabo de pedir los T30 evo para mi Xr.

Y además seré la nota discordante con los Roadtec 01 y mira que me gustan los Metzeler, especialmente los Next en la Gs, para mí los más equilibrados.

Los probamos hace unos meses en el grupo, experimentando de cara al viaje a Cabo Norte del año que viene, una Fazer 1000, una Ktm Superadventure y yo con la Xr, y tengo que decir que a ninguno de los tres nos convencieron.

El compañero de la Fazer dijo que regulares en todo, no destacaron ni en agarre ni en duración, desde luego tampoco en precio, el de la Ktm que eran los peores que había probado, y a mí no me convencieron en absoluto, la duración fue de 4.200 kms., el agarre normal al principio y con malas sensaciones a partir de los 3.000 kms., no se probaron en agua porque aquí llueve muy poco, y sí en salidas cortas de sábado a buen ritmo por carreteras de montaña, si a eso le añadimos el precio sensiblemente superior a casi todos los demás, pues eso.

Como ejemplo en la Xr he usado varios juegos de Pirelli Angel Gt atrás y St delante y consigo hacerle alrededor de 5.000 kms., con mucho mejor precio y mejores sensaciones.

Saludos.
Pufff, pues me dejas totalmente indeciso! Primero estaba con los Michelin PR4, luego he leído mil marvillas de los Roadtec 01 y ahora me comentas esto...

Vaya indecisión! ;)
 
Q les pasa a los T30 evo a tu juicio??
Hola Peñiquero,

el tema de las T30 Evo no es por el modelo como tal, más bien que la marca Bridgestone me dejó muy descontento con unas Battlax BT021 que llevé en una VFR1200F con muy malas sensaciones y que les costaba mucho calentar, sin transmitir confianza en las curvas. Ni yendo solo, ni en pareja.

Este tema de la desconfianza con la marca, unido a las buenas sensaciones que he tenido primero con las Michelin PR3 en una GS1200 y luego en la misma VFR1200F con las PR4, me han llevado a decidirme por las Michelin.

Sin embargo, se me ocurrió mirar comparativas de neumáticos del mismo nivel y para mismas condiciones, y surgió el tema de las Roadtec 01 y que tienen las noches en vela....

El caso es que voy a estar de manera usual por carreteras de la zona del Ruhr, cerca de Bélgica y Holanda, por Alemania, donde las temperaturas son mucho más bajas y necesito algo que caliente rápido, además de ser bueno bueno en terreno húmedo e incluso para lluvias puntuales...

Así que, aquí me tenéis, liando la marimorena con mil dudas y preguntas antes recoger la moto y subirme para el norte norte!

P.D. Tal vez me esté precipitando con la decisión y debería dar una oportunidad a las T30 Evo...¿?

Saludos!!!!
 
Última edición:
9000 km llevan mis roadtec 01.
No han perdido prestaciones. UPDATE ¬
Cambio el trasero esta semana.
Es un pedazo de neumático, va bien en toda situación.
Agarran un huevo, no se escalonan, bien en frío y en agua...

Mejoran a los Next en todo, especialmente el delantero.

****EDITO****
Como explico más adelante en el hilo, el delantero al acercarse a los 10.000 km y estando en buena condición aparentemente, sin escalón y con bastante goma aún, está empezando a perder apoyo.
 
Última edición:
9000 km llevan mis roadtec 01.
No han perdido prestaciones.
Cambio el trasero esta semana.
Es un pedazo de neumático, va bien en toda situación.
Agarran un huevo, no se escalonan, bien en frío y en agua...

Mejoran a los Next en todo, especialmente el delantero.

Según tus sensaciones ............ aunque 9.000 kms. a un trasero hace muchos años que no le saco a ninguno, tal vez los ritmos sean diferentes.

También hay que valorar el tipo de moto, de todas formas no descarto darles una nueva oportunidad pero en la GSA, para la Xr de ninguna manera.

Y en cambio fíjate que el compañero de la Ktm, le puso los Next por primera vez para el viaje a los Balcanes que hemos realizado recientemente, y no sale de su asombro lo bien que va con esos neumáticos, incluso en las salidas de curvas que hemos hecho después del viaje, donde normalmente los neumáticos pueden presentar un desgaste algo diferente, dice que son los mejores neumáticos que ha llevado.

Conclusión: El tema neumáticos es una de las cosas más subjetivas que hay en este mundillo, cada uno tiene que dar con el neumático que mejor le vaya.

Saludos.
 
9000 km llevan mis roadtec 01.
No han perdido prestaciones.
Cambio el trasero esta semana.
Es un pedazo de neumático, va bien en toda situación.
Agarran un huevo, no se escalonan, bien en frío y en agua...

Mejoran a los Next en todo, especialmente el delantero.
Hola Twell. A los 01 les sacas 9.000.

Cuanto les sacabas a los Next ? (Es para poder entender mejor la comparativa y el tipo de ritmo. Yo a los Next no les sacó 9.000 ni harto vino)

Gracias
 
Última edición:
No he probado aún las Roadtec01, si los Z8 y si los mejora, no cabe duda de que serán muy buenas.

En el último cambio, la cosa estaba entre la Roadtec01 y los PR4, finalmente, fueron los PR4 con los que llevo 2.000 kms y muy bien.

Vamos a ver que tal hasta su vida útil, pero si el comportamiento es bueno, me va a costar darle una oportunidad a los Roadtec01.

Llamarme.... pero estuve viendo muchos comentarios de usuarios de ambas, y un punto a favor de los PR4, fue que se fabrican en España......
 
Hola Twell. A los 01 les sacas 9.000.

Cuanto les sacabas a los Next ? (Es para poder entender mejor la comparativa y el tipo de ritmo. Yo a los Next no les sacó 9.000 ni harto vino)

Gracias

A los NEXT delanteros les saqué 4500 y 5500 km respectivamente. Escalonados a partir de medio uso, bajaban de prestaciones al final de su vida útil.
Al trasero 10.000 km. Se aplanó en un viaje por nacional Bilbao-Valencia y vuelta. Es un buen neumático, pero también deslizaban un poco más al llegar al final de su vida util.
Le daría un 7 al delantero y un 8 al trasero
Al roadtec 01 le daría un 9 al delantero y un 8.5 al trasero.

No he probado aún las Roadtec01, si los Z8 y si los mejora, no cabe duda de que serán muy buenas.

En el último cambio, la cosa estaba entre la Roadtec01 y los PR4, finalmente, fueron los PR4 con los que llevo 2.000 kms y muy bien.

Vamos a ver que tal hasta su vida útil, pero si el comportamiento es bueno, me va a costar darle una oportunidad a los Roadtec01.

Llamarme.... pero estuve viendo muchos comentarios de usuarios de ambas, y un punto a favor de los PR4, fue que se fabrican en España......

No he probado los PR4 no puedo ayudarte, en cuanto a la fabricación de los Metzeler Roadtec 01 son Made in Germany. Aunque no le doy excesiva importancia al lugar de fabricación.
 
Hola Peñiquero,

el tema de las T30 Evo no es por el modelo como tal, más bien que la marca Bridgestone me dejó muy descontento con unas Battlax BT021 que llevé en una VFR1200F con muy malas sensaciones y que les costaba mucho calentar, sin transmitir confianza en las curvas. Ni llendo solo, ni en pareja.

Este tema de la desconfianza con la marca, unido a las buenas sensaciones que he tenido primero con las Michelin PR3 en una GS1200 y luego en la misma VFR1200F con las PR4, me han llevado a decidirme por las Michelin.

Sin embargo, se me ocurrió mirar comparativas de neumáticos del mismo nivel y para mismas condiciones, y surgió el tema de las Roadtec 01 y que tienen las noches en vela....

El caso es que voy a estar de manera usual por carreteras de la zona del Ruhr, cerca de Bélgica y Holanda, por Alemania, donde las temperaturas son mucho más bajas y necesito algo que caliente rápido, además de ser bueno bueno en terreno húmedo e incluso para lluvias puntuales...

Así que, aquí me tenéis, liando la marimorena con mil dudas y preguntas antes recoger la moto y subirme para el norte norte!

P.D. Tal vez me esté precipitando con la decisión y debería dar una oportunidad a las T30 Evo...¿?

Saludos!!!!

Pues Fabian lo mismo sí t has precipitado.... o no:D , pero los BT021 no tienen nada, pero nada, que ver con los T30evo, que son mucho mejores.
Pensando por donde andarás (humedad y lluvia) yo me iba al 01, a mi los Pr4, no m gustan, me resultan engañosos, empiezan bien y te confias ... pero y/o se gastan mal y/o dejan de ofrecer el agarre y confianza inicial después de unos 6000/7000 kilómetros aunque quede mucha goma por delante....
 
Pues Fabian lo mismo sí t has precipitado.... o no:D , pero los BT021 no tienen nada, pero nada, que ver con los T30evo, que son mucho mejores.
Pensando por donde andarás (humedad y lluvia) yo me iba al 01, a mi los Pr4, no m gustan, me resultan engañosos, empiezan bien y te confias ... pero y/o se gastan mal y/o dejan de ofrecer el agarre y confianza inicial después de unos 6000/7000 kilómetros aunque quede mucha goma por delante....
Gracias Peñiquero!

Pues tal vez lo que haga es llevar los T30Evo durante el rodaje y algo más, y si no me convencen, pues a por los ROADTEC 01!!!

Ya os iré contando según vaya experimentando.

Por cierto, vaya con mi ortografía! *yendo (no llendo...). Disculpadme!

Saludos y kms!!!
 
Tengo una RT. Al principio dos juegos de MZ6, y luego dos de MZ8, y probé los PR4. Si los Metzeler me duraban unos 11.000 kms., los Michelin tenían 14.000 y no parecían agotados. Los cambié por una sensación de excesiva dureza, porque "derivaban" en según que curvas y asfalto, y me sentía incómodo. Volví a Metzeler con los Roadtec 01, y volví a sentir esa sensación de agarre que no tuve con Michelin más que al principio. Y con lluvia igual de bien que los PR4, y mejor que los Metzeler anteriores. Cuando puse estos Roadtec no encontré con código HWM más que el trasero, y me tenía que ir de viaje. Puse el delantero normal. Hoy los cambio los dos por los mismos Roadtec 01 HWM. El trasero estaba bastante bien, el delantero apareciendo la carcasa... 10.000kms.
Con HWM en los dos creo que hubiera llegado a los 12.000.

Saludos,
 
Tengo una RT. Al principio dos juegos de MZ6, y luego dos de MZ8, y probé los PR4. Si los Metzeler me duraban unos 11.000 kms., los Michelin tenían 14.000 y no parecían agotados. Los cambié por una sensación de excesiva dureza, porque "derivaban" en según que curvas y asfalto, y me sentía incómodo. Volví a Metzeler con los Roadtec 01, y volví a sentir esa sensación de agarre que no tuve con Michelin más que al principio. Y con lluvia igual de bien que los PR4, y mejor que los Metzeler anteriores. Cuando puse estos Roadtec no encontré con código HWM más que el trasero, y me tenía que ir de viaje. Puse el delantero normal. Hoy los cambio los dos por los mismos Roadtec 01 HWM. El trasero estaba bastante bien, el delantero apareciendo la carcasa... 10.000kms.
Con HWM en los dos creo que hubiera llegado a los 12.000.

Saludos,

Pues coincidimos en apreciaciones, no entiendo a la gente "enamorada" del Piedra4 -PR4- conozco mucha gente con sustos sin consecuencias con dicho neumático, al principio van bien pero a partir de los 5000 a 7000 la cosa cambia, pero sigues viendo goma........ asi que lo estiras pensando que va igual que al principio has ta que llegan los sustos y cambias.... y ya no hablemos de como se desgasta -de mal- en algunos casos, en fin depende mucho del uso pero el caracter "engañoso" aparece de forma remarcada más que en otras marcas modelos...
 
Tengo RTLC y voy por El Segundo juego de Z8. Me gustan mucho y repetiré (o probaré el 01).
* el trasero me duro 9000 por quedarse cuadrado en un Mad-Alicate y el delantero lo cambie con 10.500 aprovechando la revisión en BMW porque ya estaba para poca guerra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y qué opinión os merecen los Bridgestone T30 Evo respecto a los Roadtec 01? Estoy que si los cambio o no desde el primer kilómetro! O merece la pena rodar unos cuantos miles de kms con ellos?
Gracias!
 
Y qué opinión os merecen los Bridgestone T30 Evo respecto a los Roadtec 01? Estoy que si los cambio o no desde el primer kilómetro! O merece la pena rodar unos cuantos miles de kms con ellos?
Gracias!
Pruebalos sin complejos, :Dlo mismo t sorprenden para bien:D, pero malas sensaciones no creo q tengas
 
El administrador es un forofo de las MICHELIN pero permite te que te aporte un par de pruebas que discrepan al respecto:


y


A mi los PR4 no me gustan nada, y no los recomendaré nunca, os comento mis sensaciones, si haces un poco de conducción sport no es un neumático con mucho grip y en cuanto los fuerzas un poco pierden adherencia, pero lo peor es que tienen tendencia general (muchos usuarios opinan así) de una a escalonarse, además al principio te dan mejor sensación de agarre, pero a partir de 6000/7000 km el rendimiento baja pero como sigues viendo que hay goma pues los aguantas y parecen incombustibles pero tienes el mismo agarre que con 1000 km? mi opinión es que no. Dicho lo cual si quieres una goma que te dure mucho, haces muchas ciudad y autovia y tienes una conduccion tranquila y pocas curvas, pon PR4, pero para eso hay otras gomas a mejor precio y coste por km.

No creo que haya verdades absolutas en esto de los neumáticos, unos tienen aspectos mejores que otros, por eso pienso que las afirmaciones categóricas están fuera de lugar, cosas como: Están a años luz de sus competidoras..... la referencia en su segmento sin lugar a dudas .... En todas las ocasiones se notaba horrores la diferencia :D:D:D

Buenos o malos depende del ritmo de cada uno, de lo que uno haga y como lo haga... y claro también depende de si te invitan a probarlos o no :D:D:D

No había visto este post, lo siento.

A ver, cada uno puede tener sus filias y sus fobias, eso está claro. Incluso un mismo neumático le dará una sensación diferente a cada uno, eso también está claro. Pero lo que no se puede negar son los datos. La telemetría es la telemetría y, repito, no lo he visto en un vídeo ni me lo han contado. Las pruebas las hice yo mismo. Las motos llevaban un transponder y empezaba a transmitir al llegar a 40 km/h hasta la parada total.

No hace falta que me creas a mí, créete los datos. Los números son muy cabrones y fríos, pero siempre son verdad. La diferencia, efectivamente, fue de 9 metros de 40 m/h a 0 km/h así que imaginaos a más velocidad.

Después los estuve usando tanto en circuito por carretera en todo tipo de motos: K1600, RT... de todo.

Por si esto fuera poco, me los llevé al viaje de Mongolia donde los usé por carretera y no pudimos haber elegido mejor.

No soy "pro" ni "fan" de nada. Me han invitado a de todo de todas las marcas de neumáticos y os puedo asegurar que como las PR4 actualmente no hay nada, tanto por la telemetría como por un viaje de 26.000 km que me calcé el año pasado.

A partir de ahí, que cada uno saque sus conclusiones. Si yo he hecho afirmaciones categóricas es que los datos han arrojado resultados categóricos. En la vida se me ocurriría hacer dichas afirmaciones si no tuviera las pruebas bien claras y, recordad, no sólo fui yo, mira el gráfico de nuevo. Había probadores de revistas, hombres, mujeres... todo tipo de conducciones y absolutamente en todos los casos los PR4 les dieron una paliza a los demás.

Obviamente cada uno que elija lo que más le guste/interese/convenza pero los datos son los datos y las pruebas "de campo" que hice incluyeron todo tipo de carreteras desde España a Mongolia y vuelta, salvo en los 7.000 kms de pistas que usamos tacos, obviamente.

Si algún día alguien me demuestra que el modelo equivalente de Metzeler o Bridgestone, por decir algo, es mejor, no tendré absolutamente ningún problema en cambiar de modelo y decirlo. Lo bueno de la competencia es que las cosas van evolucionando y mejorando y ahora está delante una marca y mañana otra.

De momento, yo lo tengo claro.
 

Buenos o malos depende del ritmo de cada uno, de lo que uno haga y como lo haga... y claro también depende de si te invitan a probarlos o no :D:D:D

Por cierto, esa última afirmación con chascarrillo me parece totalmente fuera de lugar. Si hubieran sido una castaña también lo hubiera dicho, invitado o no. Que te inviten a dar vueltas a un circuito no es óbice para no decir lo que crees. Si de algo no se me puede acusar desde que creé el foro es de no decir siempre lo que pienso, en tema de neumáticos, motos, equipamiento o lo que sea.

Para nuestro viaje a Mongolia no nos dieron los neumáticos, fuimos nosotros que pedimos los que elegimos al igual que el resto del equipamiento. Primero mirábamos lo que nos interesaba para el viaje de la marca que queríamos por las razones que fueran y, después, contactábamos con las casas. Algunos nos lo cedieron, otros nos lo cobraron. Los que nos los cobraron no dijimos "no, gracias" y fuimos a la competencia a ver si nos los daban, los pagamos y punto porque era lo que queríamos así que no me parece bien que se me compare a una revista que dice según le pagan de publicidad puesto que no es el caso.

Es más, siempre les he dicho que el día que no me guste algo lo diré. La cosa es que en este producto específicamente me encantaron. Fíjate que aquí todo el mundo habla de lo humano y de lo divino pero el único que ha aportado datos con mi nombre he sido yo. Si no hubiera tenido esos datos simplemente hubiera dicho "compra la que quieras, van todas bien a este nivel".... porque cada uno es de su padre y de su madre y también he visto casos en que los números dicen una cosa (positiva) y las sensaciones otra (negativa) así que, repito una vez más, los números no mienten.

Simplemente para dejar clara mi postura y aún más claro que no hay connivencia de ningún tipo.
 
Yo ya pensaba que no dirías nada, lo primero no te tomes a mal mi comentario al respecto de las invitaciones de prueba, es obvio que es una broma y no pongo en duda que lo que dices te lo crees y estas plenamente convencido.

Hablas de unos números, yo la verdad es que ni se cuales son, ni a que aspecto se refieren, ni cómo, ni las condiciones en que se obtuvieron, son pruebas que haces tu de forma particular?? a mi eso -con todo respeto- poco me dice, puede cambiar con la moto, con el piloto, con la forma de pilotar....., no creo en verdades absolutas en relación a un neumático, aunque sí es verdad que cuando el río suena....x ej. ANAKEE....

De lo que discrepo es de tus afirmaciones tan tajantes al respecto de un neumático en concreto (PR4) como si fuera la panacea actual, ....y del que otros usuarios como yo discrepan y así lo han puesto de manifiesto. Vuelvo a reiterar buenos o malos depende del ritmo de cada uno, de lo que uno haga y como lo haga.

Saludos
 
Telemetría, tres motos iguales con tres juegos de neumáticos nuevos. Pista mojada. La telemetría contaba desde que ibas a 40 km/h hasta parada total. Tienes los resultados en los gráficos que he puesto antes, en este mismo post. Después en circuito, lloviendo y, por último, carretera abierta.

No me molesto :)

Un abrazo.
 
yo llevo los z8 en la r1200rs y voy a cambiar por los bt016 pro porq busco llevarme menos sustos. La delantera me lleva por la calle de la amargura pues soy de frenar fuerte y gasta dentro...alguien los ha puesto en una moto pesada como las nuestras?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
yo llevo los z8 en la r1200rs y voy a cambiar por los bt016 pro porq busco llevarme menos sustos. La delantera me lleva por la calle de la amargura pues soy de frenar fuerte y gasta dentro...alguien los ha puesto en una moto pesada como las nuestras?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Dicen que van muy bien, los he visto montado en motos más gordas, y pilotos que van rápido de verdad, k 200gt y k1300s, ahora calcula 4000 kms. aprox.

Cuanto te duraron los z8 Andreu?

Yo te diría que por la diferencia de precio tan pequeña probaras los S20 evo.
 
Telemetría, tres motos iguales con tres juegos de neumáticos nuevos. Pista mojada. La telemetría contaba desde que ibas a 40 km/h hasta parada total. Tienes los resultados en los gráficos que he puesto antes, en este mismo post. Después en circuito, lloviendo y, por último, carretera abierta.

No me molesto :)

Un abrazo.

Solo veo unos datos de frenadas en mojado a 40 km/h.
10600439_10204453936297782_6996127767470154429_n-jpg.68869



de ahí extrapolabas tus conclusiones o_O??
 
Dicen que van muy bien, los he visto montado en motos más gordas, y pilotos que van rápido de verdad, k 200gt y k1300s, ahora calcula 4000 kms. aprox.

Cuanto te duraron los z8 Andreu?

Yo te diría que por la diferencia de precio tan pequeña probaras los S20 evo.
todavía no los he acabado y los cambiaré antes...llevo 6000. igual 2000 más hacen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
El Roadtec 01 en mi RT, está haciendo ruido por escalonamiento. A ver cómo evoluciona... pero estaba más a gusto con los Michelín Pilot Road.

P. D: edito para añadir que ayer probando una Adventure 2017, con los Anakee III, eso hacía mucho más ruido.
 
Pilot Road 4 sin dudarlo. Estuve en las pruebas comparativas con las otras marcas y les dio un repaso de aúpa. No me lo han contado, yo era uno de los probadores. En distancia de frenado en mojado les sacó nada menos que 9 metros a las Metzeler. Eso son tres Audi A3, por ejemplo... la diferencia entre un susto o una castaña.
Y que tal envejecen...!? Porque he visto comentarios de que se escalonan mucho y pierden aderencia...:confused:
 
Solo veo unos datos de frenadas en mojado a 40 km/h.


de ahí extrapolabas tus conclusiones o_O??

A ver, de ahí extrapolaba las conclusiones de frenada. Fíjate las frenadas, los dos competitor son Metzeler y Bridgestone (lo sé porque yo las probé, como digo), después la telemetría de circuito, curvas, etc, nos la enseñaron pero no pude hacerle foto porque estaba muy atrás. Pero la vi. Ahora, si te lo crees o no ya eso ya es otra historia.
 
Y que tal envejecen...!? Porque he visto comentarios de que se escalonan mucho y pierden aderencia...:confused:

Agarre a nosotros no nos perdió, al menos no tanto como para notarlo. En cuanto al escalonamiento ahí sí que no te sé decir por dos razones:

1. En las pruebas todos los neumáticos eran nuevos.
2. En el viaje cualquier neumático se hubiera escalonado porque desde el lago Baikal hasta Moscú es una gran recta e íbamos cargados como mulas.

Mi moto ahora sólo tiene 3.000 kms. En cuanto acabe los que lleva les meteré los Pilot Road 4 y ya dejaré mis impresiones. Yo las rectas ni las huelo de lejos :D
 
Buenas
No estoy muy contento conlos Metzeler Roadtec 01 y voy camino de los 10.000. Para cuando los agote ¿Me recomiendas estos Pilot Road 4 en Mi Nite T?
Gracias
 
Hola a todos, dejadme hacer un update sobre mis ROADTEC 01.
Como os he ido contando, los monté después de dos juegos de TOURNACE NEXT.
El trasero lo he cambiado con algo más de 9000 km, y nunca bajó en prestaciones.
El delantero, hasta los 9000 km perfecto, sin escalonarse, buen agarre etc, peeeeero, extrañamente, y lo digo con la mano en el corazón porque no encuentro la lógica, acercándose ahora a los 10000km, y quedándole goma de sobra, estoy notando estos días una bajada de prestaciones.
Subí hasta Alto Campoo el fin de semana pasado, una ruta por Cantabria entre semana, y hoy mismo Vitoria-->Circuito de Los Arcos, cada vez, me ha hecho amagos de pérdida de agarre. Esa sensación de que no va bien apoyada de delante, y que no te deja tumbar hasta abajo.
Repito, de aspecto están muy bien, sin escalón y con cantidad de goma como para llegar a los 14000.
Estoy sorprendido.
 
Última edición:
Con el agarre q tienen en mi moto y si me duran 10.000km :excited:

Que es lo q no te ha gustado de ellos?

Bueno en primer lugar he de corregir y decir que no son los 01 si no los Z8.
Una vez aclarado, te respondo diciendo que lo que no me gusta es que voy haciendo "Dirt-track" cada vez que voy un poco rapido. Sobre todo en asfaltos degastados.
 
Vais al ralentí?
No entiendo nada, en mi CB650F me ha durado 8.000 y no me considero nada racing.

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk

Pues yo tampoco Xibeca, reitero que no tengo los 01 si no los Z8 con 10.000 y estan nuevos. Hago rutas de montaña, ciudad y algo de carretera. Cuando salgo voy a ritmo alegre y en carreteras reviradas no busco ir super rapido pero si disfrutar de buenas tumbadas y para eso he de abrir gas en las curvas. Asi que te digo que sí, les doy algo de caña. Debe estar relacionado lo poco que me agarran con lo poco que se me desgastan?
 
Pues yo tampoco Xibeca, reitero que no tengo los 01 si no los Z8 con 10.000 y estan nuevos. Hago rutas de montaña, ciudad y algo de carretera. Cuando salgo voy a ritmo alegre y en carreteras reviradas no busco ir super rapido pero si disfrutar de buenas tumbadas y para eso he de abrir gas en las curvas. Asi que te digo que sí, les doy algo de caña. Debe estar relacionado lo poco que me agarran con lo poco que se me desgastan?

Con esos kms, no te fíes ni un pelo de los Z8. Por experiencia, a los 8 mil kms ya patinanban en alguna circunstancia (nada alarmante), a los 10 mil la cosa ya.... Con eso de que aún les quedaba huella, los estiré hasta los 12 mil por eso de ver hasta donde aguantan y que la época climatológica era beninga, y..... uffff!!!, me quedé con las ganas de ver hasta donde aguantan.

Hay compañeros que con esos kms, han salido y han vuelto sin neumático, aún teniendo dibujo. La degradación del Z8 a partir de unos kms, no avisa.....
 
Después de leer todo el hilo, buscando información por mis dudas sobre que neumáticos poner en mi reciente adquirida K1600GT, he decidido contar mi experiencia, teniendo en cuenta varias motos que he tenido y por supuesto varias marcas de neumáticos probadas. Bridgestone no es una marca que me llame especialmente la atención, pero cumplieron tanto en una Suzuki GSF600S como en una Kawa Z750. Sin embrago son las que venían de origen en la K1600GT y no me trasmiten confianza en el tren delantero, pues ya he notado sensaciones extrañas en suelo húmedo o mojado. Es la bt021 no la T30. Pero no estoy por la labor de probar los Bridgestone T30 evo "gt", aún siendo las que mas baratas me salen.
Durante diez años he tenido una K1200GT que venía montada con Metzeler que no me dio problema alguno, aunque si es cierto que llegado un punto el desgaste es inminente. Después instalé Michelin pr2 ya que las había probado en la kawa z750 y el resultado fue excepcional unos 8.000 km y conducción divertida. A partir de ahí probé la nueva versión, pr3, y aunque la duración fue algo mayor y pude sacar algunos km más, no noté gran diferencia con las pr2 teniendo en cuenta el precio de ambas versiones. Después tocó probar la pr4 "gt", y la verdad es que desde el primer momento noté muy buenas sensaciones, un especial aplome, comodidad y seguridad. Desde entonces son las que he puesto siempre, teniendo en cuenta calidad-precio-sensaciones. Y soy de los que piensa que si algo va bien para que cambiarlo.
El uso de la moto y conducción es tanto diario como en viajes o salidas domingueras. Con paquete y moto cargada como solo. Por ciudad, autovia o carreteras reviradas. Es decir, todo tipo de situaciones en las que adaptas la conducción, quiero decir, que cuando toca apurar y divertirse por ir solo o con los compis pues apuras. Nunca he tenido ningún problema con los pr4 "gt" hasta el final de su vida, sacándolas alrededor de 12.000 a 13.000km, sin susto alguno ni problema de escalonamiento, el doble compuesto funciona muy bien en estos neumáticos. Y lo bueno es que el juego se gastaba por igual. Sin el hándicap de tener que poner solo uno o dejarle con unos miles de km sin apurar, en caso de cambiar ambos.
Ahora después de ver algunas comparativas, opiniones y tal en el descarte se me han quedado dos, que precisamente no son las más económicas de mi relación personal, la Michelin Pilot Road 4 "gt" y la Metzeler Roadtec 01 HWM, y precisamente andan en el mismo precio.
Después ha sido cuando he visto el hilo y bueno, he podido darme cuenta que no estoy mal encaminado en mi decisión. Posiblemente pruebe las Metzeler, para sacar mis propias conclusiones y poder comparar desde mi experiencia y situación personal. Un modelo que he descartado por falta de opiniones es el
DUNLOP ROADSMART III, no se si alguien puede aportar algo sobre ellos.
Ya os contaré cómo me ha ido. Pero sin ningún tipo de duda el pr4 es un gran neumático, y si alguien está pensando probar o instalar se le recomiendo al 100%, ya que dudo mucho que le defraude.
 
Última edición:
Arriba