Metzeler roadtec01 vs Michelin pilot road 4

hiplord99

Curveando
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
1.293
Puntos
113
Ubicación
*
Dentro de poco tengo que realizar el cambio de mis pilot road4 para mí f800s por escalonamiento lateral en ambas cubiertas.Quiero decir que salvó esto estoy conforme con ellas sobre todo en lluvia y agarre en condiciones difíciles :pasos cebra,culebras...
Hago bastantes km por ciudad y alta velocidad en autovia .
Cuál me recomendáis ?
 
Yo estoy igual que tu pero de metzeler voy a poner el z8. Un poco más deportivo y más barato que el roadtech01. Si tuviera que elegir entre los dos que propones, yo elegiría el metzeler ya que vengo del miguelín y prefiero provar otro, que la oferta es amplia, variada y de calidad.

Saludos
 
Yo no conozco los pr4, pero acabo de montar los roadtec 01 y estoy encantado con ellos, aun no puedo decir mucho ya que solo les he echo 2000km y una sola salida por curvas, en la cual el comportamiento de los neumáticos me dejo sorprendido por lo bien que iban.....

Tengo que decir que la mía es una rt

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
 
Me han comentado que el compuesto central es más duro en las michelin y por lo tanto para los que cuadramos el neumático es más indicado este .Tambien me comentan que en agarre en pasos cebra ,parches de carretera.... el michelin es superior.
Creo que con los dos tipos de neumaticos voy a sufrir escalonamiento lateral debido a su gran cantidad de dibujo para evacuar agua.
Haber si alguien ha probado los dos y comenta impresiones
 
Pr4 escalonamiento seguro. Yo a los 10000 pero hay un post reciente por ahí que el compañero lo tenía con 7000. Pr4 aguanta muy bien la cuadratura, es durísimo. Pr4 resbala como todos con las linias blancas :_(. Como puedes ver del roadtech no tengo ni idea;)

Saludos
 
As pensado en los Conti Road Attack 3 ??? ..De los 2 que mencionas creo que el metzeler será buena opción
 
No lo he barajado en Continental, es óptimo para mis necesidades?
 
Pilot Road 4 sin dudarlo. Estuve en las pruebas comparativas con las otras marcas y les dio un repaso de aúpa. No me lo han contado, yo era uno de los probadores. En distancia de frenado en mojado les sacó nada menos que 9 metros a las Metzeler. Eso son tres Audi A3, por ejemplo... la diferencia entre un susto o una castaña.
 
¡Ah! Por cierto, si haces mucha ciudad aún me reitero más. Están pensadas para "zigzaguear" más rápido que las demás también ante una eventual emergencia, como por ejemplo un coche que te abra la puerta mientras tu pasas.

Aquí tenéis la foto de los resultados frente a Metzeler y a Dunlop. El primero de la lista soy yo con telemetría. Mi mejor frenada con los PR4 en mojado: 26,5 mts. Con el Metzeler hice 36,8 y con el Dunlop 38,5.

10600439_10204453936297782_6996127767470154429_n.jpg
 
Gracias ! ,me ha quedado muy claro.Me surgió la duda al sufrir escalonamiento lateral.
 
Pilot Road 4 sin dudarlo. Estuve en las pruebas comparativas con las otras marcas y les dio un repaso de aúpa. No me lo han contado, yo era uno de los probadores. En distancia de frenado en mojado les sacó nada menos que 9 metros a las Metzeler. Eso son tres Audi A3, por ejemplo... la diferencia entre un susto o una castaña.

Muy interesante, a que modelo de Metzeler te refieres? Z8 o roadtec 01
 
La verdad es que dan ganas de probar las PR4. Mi f800r lleva las pilot power de origen y han estado los dos últimos años parada. Recomendáis algún sitio en Barcelona?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las pruebas de frenado no son concluyentes para mi.
Las distancias de frenado las adaptas según vas usando el neumático.
Prácticamente cualquier neumático nuevo consigue unas distancias mejores, que el mejor neumático pero con 4000 km.
Valoro mucho más el agarre del neumático en los flancos, en plena inclinación. Ahí aunque te vayas adaptando, los sustos son determinantes.
 
Entonces tiraras siempre a por los tipo michelin power?
 
Doy fe que los pr4 en agua son de lo mejor, los dunlop roadsmart 3 no llegan a su nivel, tengo ahora estos y la verdad es que no estoy muy contento.
 
Las pruebas de frenado no son concluyentes para mi.
Las distancias de frenado las adaptas según vas usando el neumático.
Prácticamente cualquier neumático nuevo consigue unas distancias mejores, que el mejor neumático pero con 4000 km.
Valoro mucho más el agarre del neumático en los flancos, en plena inclinación. Ahí aunque te vayas adaptando, los sustos son determinantes.

Lo que está claro es que en la misma situación, con todos los neumáticos nuevos de todas las marcas y con las mismas motos, las PR4 les pegaron una paliza que muy mal se tienen que ir gastando para no mantener el tipo... Si todos pierden con el uso en la misma proporción las PR4 seguirán imbatidas y si pierden más las PR4 podrían perder hasta un 30% más que las demás y al menos, frenarían en mojado como estas (lo cual dudo porque perder un 30% de cualidades es una burrada).

Sea como sea son la referencia a batir en su segmento. Y repito, a mi no me lo han contado, yo estuve en las pruebas y lo probé absolutamente todo.
 
La verdad es que dan ganas de probar las PR4. Mi f800r lleva las pilot power de origen y han estado los dos últimos años parada. Recomendáis algún sitio en Barcelona?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues a lo mejor te interesan más estas para tu moto, que acabo de probar en Qatar:

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/voy-a-la-presentacion-de-las-michelin-power-rs.511032/

Estos neumáticos han sido pensados para los siguientes modelos:

- G310R (con otro compuesto más sencillo, claro está)
- F800
- S1000RR
- S1000XR

Ojo, NO son neumáticos de circuito. Son de carretera pero un paso por encima de los PR4 en deportividad.

Aquí tienes el gráfico:

Captura de pantalla 2017-04-04 a las 16.15.10.png
 
Pues a lo mejor te interesan más estas para tu moto, que acabo de probar en Qatar:

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/voy-a-la-presentacion-de-las-michelin-power-rs.511032/

Estos neumáticos han sido pensados para los siguientes modelos:

- G310R (con otro compuesto más sencillo, claro está)
- F800
- S1000RR
- S1000XR

Ojo, NO son neumáticos de circuito. Son de carretera pero un paso por encima de los PR4 en deportividad.

Aquí tienes el gráfico:

Ver el archivo adjunto 70514

Que tal de sensaciones uno va otro? La verdad es que prefiero algo más de seguridad soy un novato con el A2 recién sacado y con mucha ciudad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
... Si todos pierden con el uso en la misma proporción las PR4 seguirán imbatidas y si pierden más las PR4 podrían perder hasta un 30% más que las demás y al menos, frenarían en mojado como estas (lo cual dudo porque perder un 30% de cualidades es una burrada).

Sea como sea son la referencia a batir en su segmento. Y repito, a mi no me lo han contado, yo estuve en las pruebas y lo probé absolutamente todo.

Qué agarre químico tienen? Cuanto tiempo tarda en entrar en temperatura de trabajo? Cuán baja es esa temperatura en la que empiezan a funcionar. Tienen un desgaste uniforme? Además de frenar (trabajo en el centro de la huella ), cómo funcionan en agua inclinado? Cual es el grip en seco? Cuán rígida/blanda es la carcasa?

A esto me refiero, no dudo que vuestras frenadas en mojado sean buenísimas, pero personalmente, necesito mucho más que eso para decantarme por un neumático.
 
Estuve hablando con la química que había desarrollado el compuesto de las PR4 y le dije que yo no era muy de llevar moto en agua ya que donde vivo no llueve mucho y me dijo textualmente "tu sal al circuito y piensa que está seco"... y eso hice. No sé el material exacto porque lo mantienen en secreto pero sí me dijo que tenía bastante sílice para agarrar bien en mojado y a bajas temperaturas.

Yo he llevado las PR4 en mi Adventure LC y el desgaste sí es uniforme, a menos que sólo hagas autovía que entonces no hay goma que no se aplane. En agua inclinado de cine, ya te digo que en circuito iba con la F800R a todo lo que daba la moto y rozando estribo en casi cada curva... y llovía a mares.

El grip en seco es muy bueno también. Al día siguiente amaneció soleado y los probé en una 1200RT LC y en una K1600 por la sierra en carretera de curvas y lo mismo.

Están a años luz de sus competidoras. Hoy por hoy me atrevo a decir que son la referencia en su segmento sin lugar a dudas.

Y siempre los estuvimos comparando con los Metzeler y los Bridgestone. En todas las ocasiones se notaba horrores la diferencia.

Supongo que hasta que estas marcas no lancen sus nuevos modelos sport turismo y que, imagino, después les tocará mover ficha a los de Michelin de nuevo pero esto es bueno ya que la competencia sólo hace que nosotros tengamos mejores gomas año tras año :)
 
Carlos, notastes mucha diferencia con el Roatech 01? Con los pr4 la verdad que iban muy bien y en mojado es como si fueras en seco, pero a partir de los 6000km empiezan a levantarse un poco los labios y entonces no tienen buen agarre en inclinadas, sobre todo el de delante. Veo que recomiendas a la f800r otro neumatico, crees que con la versys 1000 tambien iría bien? Estoy deseando acabar con los dunlops
 
Yo sigo en la 1200 RTlc con los Michelin pr4 y ya son varios los q me dicen q pruebe los nuevos Metzeler 01, pero mi experiencia durante muchos años usando los z6 es q de nuevas van muy bien, la media vida también tiene buen agarre, y cuando por el dibujo q tiene piensas q tienes rueda para rato tiene una muerte súbita q como te pille viajando veras q gracia. o_O :oops:

Irán bien los Metzeler 01 en cuanto a agarre y durabilidad?
Ahora hago sobre los 8000 km
 
Los r01 han mejorado justo en eso... van igual desde el 1 er dia al ultimo sin apenas perder agilidad .. ( el delantero pierde algo por encima de los 10mil kms) .. el trasero ni te enteras

Estos avisan de largo el fin por dibujo como cualquier otra goma del mercado sin sustos de ... en 200 kms ver lonas

Agarre superior al pr4 y duracion la misma ... como el precio tambien parecido

Pruebalos no te defraudaran
 
Gracias ocupe_vs, eso de los 10.000 km me ha llegado al alma y estoy emocionado solo con pensarlo. :excited: ;)
El próximo juego de ruedas será un Metzeler 01 aunque al amigo q me pone las ruedas eso le suponga vernos menos. :)
 
En mi primera LC a la que le hice 40.000 kms, tras quitarle unos EXP después de un buen susto en una línea blanca, le puse varios juegos de PR4. Una goma asfáltica magnífica, probada en varios viajes por media europa en todas las.condiciones, pero....la última trasera que le puse se me escalonó en 5000 kms de forma preocupante y peligrosa. Como a mi, a varios compañeros más. Lo dijimos en el taller y tras informar a la marca, se han lavado las manos. Ni contestan. Asi que...yo no la pondré más. Y mira que iban bien...
 
Los r01 han mejorado justo en eso... van igual desde el 1 er dia al ultimo sin apenas perder agilidad .. ( el delantero pierde algo por encima de los 10mil kms) .. el trasero ni te enteras

Estos avisan de largo el fin por dibujo como cualquier otra goma del mercado sin sustos de ... en 200 kms ver lonas

Agarre superior al pr4 y duracion la misma ... como el precio tambien parecido

Pruebalos no te defraudaran


Ya me han puesto las nuevas Metzeler 01 y la primera impresión en los primeros 150km no ha podido ser mejor. :)
Antes de dar muchas más opiniones seguiré probando.
Veremos q vejez tienen estas Metzeler en kilómetros y si terminan como me está pasando con las Michelin pr4 q se deforman, y eso q no descuido las presiones ni una sola vez. :oops:
 
Dentro de poco tengo que realizar el cambio de mis pilot road4 para mí f800s por escalonamiento lateral en ambas cubiertas.Quiero decir que salvó esto estoy conforme con ellas sobre todo en lluvia y agarre en condiciones difíciles :pasos cebra,culebras...
Hago bastantes km por ciudad y alta velocidad en autovia .
Cuál me recomendáis ?

Estuve hablando con la química que había desarrollado el compuesto de las PR4 y le dije que yo no era muy de llevar moto en agua ya que donde vivo no llueve mucho y me dijo textualmente "tu sal al circuito y piensa que está seco"... y eso hice. No sé el material exacto porque lo mantienen en secreto pero sí me dijo que tenía bastante sílice para agarrar bien en mojado y a bajas temperaturas.

Yo he llevado las PR4 en mi Adventure LC y el desgaste sí es uniforme, a menos que sólo hagas autovía que entonces no hay goma que no se aplane. En agua inclinado de cine, ya te digo que en circuito iba con la F800R a todo lo que daba la moto y rozando estribo en casi cada curva... y llovía a mares.

El grip en seco es muy bueno también. Al día siguiente amaneció soleado y los probé en una 1200RT LC y en una K1600 por la sierra en carretera de curvas y lo mismo.

Están a años luz de sus competidoras. Hoy por hoy me atrevo a decir que son la referencia en su segmento sin lugar a dudas.

Y siempre los estuvimos comparando con los Metzeler y los Bridgestone. En todas las ocasiones se notaba horrores la diferencia.

Supongo que hasta que estas marcas no lancen sus nuevos modelos sport turismo y que, imagino, después les tocará mover ficha a los de Michelin de nuevo pero esto es bueno ya que la competencia sólo hace que nosotros tengamos mejores gomas año tras año :)

El administrador es un forofo de las MICHELIN pero permite te que te aporte un par de pruebas que discrepan al respecto:


y


A mi los PR4 no me gustan nada, y no los recomendaré nunca, os comento mis sensaciones, si haces un poco de conducción sport no es un neumático con mucho grip y en cuanto los fuerzas un poco pierden adherencia, pero lo peor es que tienen tendencia general (muchos usuarios opinan así) de una a escalonarse, además al principio te dan mejor sensación de agarre, pero a partir de 6000/7000 km el rendimiento baja pero como sigues viendo que hay goma pues los aguantas y parecen incombustibles pero tienes el mismo agarre que con 1000 km? mi opinión es que no. Dicho lo cual si quieres una goma que te dure mucho, haces muchas ciudad y autovia y tienes una conduccion tranquila y pocas curvas, pon PR4, pero para eso hay otras gomas a mejor precio y coste por km.

No creo que haya verdades absolutas en esto de los neumáticos, unos tienen aspectos mejores que otros, por eso pienso que las afirmaciones categóricas están fuera de lugar, cosas como: Están a años luz de sus competidoras..... la referencia en su segmento sin lugar a dudas .... En todas las ocasiones se notaba horrores la diferencia :D:D:D

Buenos o malos depende del ritmo de cada uno, de lo que uno haga y como lo haga... y claro también depende de si te invitan a probarlos o no :D:D:D
 
A que gomas te refieres con mejor precio y coste km?
Gracias
 
Pues por ejemplo, T30evo
A que gomas te refieres con mejor precio y coste km?
Gracias
Si haces autovía rapido, ciudad y pocas curvas ni t gusta hacer conduccion sport, y quieres duración
Hsy muchas opciones
T30evo
Avon
Z8
Roadsmart
Hasta el Pr 3 o incluso el 2
 
Pues por ejemplo, T30evo

Si haces autovía rapido, ciudad y pocas curvas ni t gusta hacer conduccion sport, y quieres duración
Hsy muchas opciones
T30evo
Avon
Z8
Roadsmart
Hasta el Pr 3 o incluso el 2
Por?? yo lleve los Z8 y hoy acabo de tirar los roadsmart III y tampoco estubieron tan mal. Y no hago mucha autopista, mas bien curvitas.
 
Yo es lo que llevo usando hasta ayer y no hago mucha autopista. Entiendo que te referías a que las z8 y roadsmart III son para autopista?

No no, daba esas opciones como alternativa a los PR 4, mira mis mensajes mas arriba, el que lleva las pruebas de neumáticos especialmente
 
Hola a todos, que tal van las Metzeler Roadtec 01 sobre las líneas de los pasos de peatones y demás líneas horizontales del asfalto?
 
Hola buenas noches a tod@s,tengo una duda....., habría algún problema por poner en la rueda delantera el Metzeler Roadtec 01 y llevar en la rueda trasera el Metzeler Tourance?, al ser el trasero mixto y el delantero de asfalto?, Saludos
 
elrober, mejor montar la misma pareja. Yo he probado los Roadtec01 y no defraudan. Son aptos para una conducción sport y, al menos en mi XR, no se han escalonado. En agua son increibles. Me duraron 6000 kms.
 
OK, gracias por la respuesta, es que el delantero ya está para cambiar y el trasero está prácticamente nuevo, por eso decía de cambiar solo el delantero y más adelante el trasero, Saludis
 
elrober, mejor montar la misma pareja. Yo he probado los Roadtec01 y no defraudan. Son aptos para una conducción sport y, al menos en mi XR, no se han escalonado. En agua son increibles. Me duraron 6000 kms.

Y que tal el agarre en frío y líneas de paso de peatones?
 
Yo llevo los Roadtec 01, mi moto es una CB650F por lo que ni es muy potente ni muy pesada, soy de hacer salidas sabaderas con mucha curva a ritmo alegre que no ràpido, alguna Rider1000 en 15h, jeje, e ir a currar de tranquis a Girona cada día.
El agarre es muy bueno, en mojado dan una seguridad sorprendente y en curvas rapidillo no dan sorpresas.
Funcionan de 10 desde el principio aunque haga frio, los Dunlop Sportmax D222 que traía la moto de origen me dieron en frio más de un susto y en mojado más de dos.
Sólo una pega, lo compré, el Roadtec01 como un neumàtico sport-touring y sólo me ha durado el trasero 8.000km, esperaba al menos 10.000. Mientras que los Dunlop aún siendo más deportivos me duraron 9.000.
Sólo me queda pensar que tras 18 años sin moto con los Dunlop re-aprendí y ahora no soy consciente de que voy más rápido.

En resumen sensaciones un 10, duración un 6.
Quizás monte otro trasero porque el delantero aún le queda vida.
 
Última edición:
Una maravilla los Road tech 01,son las mejores ruedas de carretera ...Si vas a ritmo,oghhh,agarran muchisimo,dan una confianza que ninguna otra rueda me ha dado,hacen la moto muy ligera en zona de curveo intenso,tanto para meterte en la curva,como para salir,un compromiso nada facil... y con lluvia es el ruedon del siglo...
Mi moto,una GSA LC....
 
Y que tal el agarre en frío y líneas de paso de peatones?

El agarre en frio correcto, y en las linias de peatones ningun susto aunque les he hecho practicamente carretera. No conozco ninguna goma que agarre en los pasos de peatones.
 
Pues yo tengo la r1200rt, y por el peso entiendo que debo llevar unos buenos neumáticos pensado para ella. Los Metzelder Z8, me han durado 12000 km. Eso si el trasero en la ultima salida un susto en una curva al acelerar (pero por la gravilla ojo) llegarón por el centro ya un tanto lijadetes ( a punto de verse la carcasa interna), me dan precio por los Pilot 4 GT 160 € trasero y 120 € el delantero. Y por los Metzelder 01 160 € trasero y 135 € delantero. Mi gran duda es que duren tanto como los anteriores... pero supongo que tengan tal vez mas agarre... ahí estoy leyendo leyendo y sin saber que poner. Teniendo en cuenta que vivo en Asturias y me muevo por la zona norte, que en cuanto pase Septiembre empezará las humedades en curvas sombrías, busco agarre.. .aunque duren 2000 km menos. todos somos de contar me duraron los neumáticos 18000 km... yo prefiero agarre a durabilidad. Eso lo tengo clarísimo.

Seguiré leyendo pero no sé si poner los mismos los Z8.
 
Mi recomendación es que te pases al Roadtec 01 HWM yo lo he echo y llevo ya dos juegos completos encantado con ellos mas agarre sobre todo en mojado y mas duración antes monte 4 juegos completos del Z8

Forni103 enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Se supone que los Roadtec01 mejoraban a los Z8 en durabilidad y agarre, según la página web de Metzeler, Saludos
 
Arriba