Metzeler Tourance o Metzeler Tourance EXP

Blackgstrail

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Hola Amigos:

Ahí os dejo eso para ver que opiniones me podeis dejar al respecto sobre vuestras experiencias con estas dos tipos de neumáticos.

Mi GS 1200 traian los Michelín que venia de casa y muy bien, me han durado 15.000km y ya es hora de cambiar. Mi condución es normal, curvas de vez en cuando, poca pista , pero sobre todo, quiero que la asignatura del agua, también , medio se comporte.

En fin, que opinais.

Muchas Gracias a todos.
 
Yo he usado siempre los Tourance normales, como 60000 km y muy contento, pero ahora tengo los EXP, y mejoran los anteriores, a excepción de la duración. De momento llevo 5.000 km y están muy bien. Depende de lo que duren, así haré en el próximo cambio.
 
Voy por el tercer par de Metzeler tourance y su comportamiento es increible.
Para el proximo cambio voy a ponerle detras el Tourance y delante el EXP, ya que por comentarios de este foro me indican que es una conbinación muy buena, puesto que, al ser mas blando el de delante, el agarre es mejor, aunque hasta el día de hoy, con el Tourance delantero no he tenido ningún problema.
Saludos.
 
Mi tipo de conducción es como la tuya, tranquila. Tuve el mismo dilema que tú hace unos meses... y yo prefiero que me duren los neumáticos, ya que no voy "al límite" casi nunca.

Me dejé aconsejar y puse los Tourance. Pienso que no me equivoqué. Van muy bien y, seguramente les haga más de 15.000 km. cosa que a los EXP, por lo visto, no les haría.

Un saludo,



Ricky.
 
Mi opinión es que si vas a ir al monte Tourance estándar en ambos ejes, sobre todo el delantero.
Si es asfalto solamente por duración los estándar, pero si quieres seguridad, EXP delante porque tienen una frenada superior y se escalonan menos que el estándar, siendo válidos al final de su ciclo de vida aún siendo algo menor.

Un saludo.
 
En junio salí con un compañero para cabo norte y los dos salimos con cubiertas nuevas uno con las normales y yo con las Exp , pues a la vuelta despues de 15000 km las mías(tourance Exp) estaban para cambiar y las de mi compañero casi nuevas, asi que si quieres que te duren compra las normales he incluso son más baratas.
Yo a la vuelta le he puesto las mismas que le quite para salir de viaje unas michelin anakeeyolo tengo más que claro a la prueba me remito
Sin duda alguna EXP MÁS CARAS Y MUCHO MÁS DESGASTE.
 
Hola de Nuevo, soy Blackgstrail.

He estado leyendo vuestros comentarios y la verdad es que me valen de mucho, creo que por vuestras experiencias y basandome en mi conducción creo que le pondré los Tourance normales, aunque me queda un poco la duda si poner el EXP en la rueda delantera, no sé.

Muchas Gracias a todos.
 
Los Tourance normales van muy bien en condiciones normales y la duración es claramente superior.
Los EXP te permiten un mejor paso por curva y un agarre en asfalto mucho mejor. En agua tambien van de maravilla. La carcasa de los EXP tienen mas forma de V lo que hace que se tire pronto en las curvas y te hagan disfrutar algo más de la conducción. Las tumbadas con estos son más seguras. En cuanto a la duración depende de lo que le des al puño, pero duran algo menos que los Tourance normales.

La combinación delante EXP y trasero Tourance normal, no te puedo decir mucho. Al ser carcasas distintas esto te puede influir en el comportamiento de la moto. Yo no soy amigo de mezclar neumáticos.

Resumiendo... Si tu conducción es tranquila los Tourance normales te van a ir bien y la duración será claramente superior.
Si en cambio, te gusta enlazar curvas y tumbar un poco, con los EXP lo pasarás en grande.

Todo esto si hablamos de circular por asfalto. Para el campo van mucho mejor los Tourance normales
 
fjrico dijo:
Voy por el tercer par de Metzeler tourance y su comportamiento es increible.
Para el proximo cambio voy a ponerle detras el Tourance y delante el EXP, ya que por comentarios de este foro me indican que es una conbinación  muy buena, puesto que, al ser mas blando el de delante, el agarre es mejor, aunque hasta el día de hoy, con el Tourance delantero no he tenido ningún problema.
Saludos.
jejejej....como vas a tener problemas si cuando se gastan los pelillos de la rueda en el centro los cambias ;D ;D ;D(sobrao que va el tio) ;D ;D
 
-Hola a tod@s!!
-Soy nuevo en este foro y espero poder aportar algo a esta consulta sobre Metzeler Tourance o Metzeler Tourance EXP.
-Debo decir que mi máquina es una BMW R1150 GS "Adventure" y monta rueda de radios y aquí esta el kit de la cuestión.
-Los Tourance "normales" están fabricados con carcasa "DURA" por lo que son especialmente aconsejable montarlos en ruedas de radios . Los EXP, al contrario, están fabricados con carcasa más "BLANDA" por lo que son aconsejables para llantas de Aleación (aluminio). ¿Por que? La llanta de aleación es más rígida que la de radios por lo que, la flexibilidad de la llanta de radios asume la dureza de la carcasa del Tourance y la llanta de aleación necesita montar algo más flexible, ya que de lo contrario seria muy brusca y dura su conducción, el EXP.
-En cuanto a la durabilidad, es evidente que el Tourance "normal" dura más que el EXP, más que nada por que, este último es más blando.
-En mi caso y teniendo en cuenta que era mi primera Maxi-Trail, al Tourance de origen le hice 22.000 kms. al trasero pero, en cuanto te aplicas un poco en la conducción, al siguiente juego de neumáticos le hice 18.000 kms., que también esta bien.
-Otros factores importante son, la regulación de la suspensión, ya que si no se ajusta a cada piloto y tipo de conducción, suelen venir de fabrica muy blandas y descompensadas y gastan neumático desigualmente y el otro factor es el peso de la máquina. Teniendo en cuenta que la GS-1150 "Adventure" pesa casi 280 kg., la GS-1200 normal pesa sobre los 250 kg. y la GS-1200 "Adventure" se va a los casi 290 kg. nos damos cuenta de que las dos "Adventure" montan de fabrica llantas de radio y la GS-1200 monta llantas de aleación.
-La conclusión a la que podemos llegar es la siguiente:
*Llanta de radios = carcasa dura Tourance = conducción más rutera.  :cool:
*Llanta de aleación = carcasa blanda EXP = conducción más sport. :D
-No obstante, se pueden combinar el EXP delantero con el Tourance trasero pero, yo tampoco soy muy partidario de las mezclas. :-?
-Bueno, espero haber aportado algo de información útil a esta consulta.
-Un saludo a todos (pulgar izquierdo arriba). :cool:
 
Nose como conseguis hacerle 15000 Km al EXP, yo llevo 2 delanteros y tres traseros en 22000 Km. Ahora le puesto unos Contitrail a ver si me duran mas porque menuda ruina.
Esto lo digo por que me parece buena goma, pero dura poco (goma mas blanda mejor agarre menor duracion) o al menos eso me parecia a mi.
 
Yo he proado los dos, tanto el tourane como el exp y me diclino por el tourance, pero ahora he puesto el pirrelli sacorpion trail, y llevo con el 4000 km y es una gozada, en mojado son una maravilla, y en seco ni te cuento, pero lo de los neumáticos es como los colores cada cual tiene su gusto.
 
PUes precisamente el sábado cambié de neumáticos en mi GS, de unos Tourance EXP (13000 kms)a unos normales.
Hoy tras mi primera ruta (con un poco de cuidado) tengo mis primeras conclusiones....
Los EXP son una gozada en conduccion deportiva. Jamás me han hecho un extraño ni ningún mal detalle. Estoy de acuerdo con alguien que dijo que son más triangulares, por tanto más ágiles y rápidos. En agua no exijo mucho pero nunca un extraño.
Los normales con mis 350 kms de hoy tardan más en calentar, el delantero cuesta de meter en curva, cuando está suficientemente caliente empiezas a tumbar con más confianza. El trasero ya caliente he probado a abrir pronto inclinado y no "rechista".
La sensación los primeros kms. es de que me había equivocado al cambiar pero según volvía con "todo calentito" me ha dado mucha más confianza. Una vez calientes se pueden llevar rápidos en curva.
Espero que os haya sido de ayuda.
vsssss
 
No tengo ni idea de como van los Tourance "clásicos" pero sobre los EXP te puedo decir que me han sorprendido gratamente. Mis compañeros de salidas llevan "R´s" por lo que el ritmo es bastante "alegre" (no vamos a entrar en detalles) y siempre por carreteras con más curvas que la Beyoncé.....simplemente alucinan con las tumbadas de la GS y con la agilidad con la que cambia de trayectoria. Las ruedas por lo de ahora siempre han cumplido con creces en todo lo que se les ha exigido y el desgaste es ridículo en comparación con las ruedas de mis acompañantes niponizados.
De todas maneras nos hemos gastado una auténtica pasta en nuestras motos como para estar llorando unos euros supeditados a la duración del neumático......Siempre unas buenas ruedas cuesten lo que cuesten y duren lo que duren, nuestra seguridad va en ello.
Saludos
 
Resumiendo:

Si te gusta salir los domingos con tus colegas de las RR´s, los EXP, para todo lo demás las Tourance clasicas, van de fabula, aguantan mas y son mas baratas. Yo ya llevo 73.000 km y se lo bien que van.
 
4F4357444B250 dijo:
Resumiendo:

Si te gusta salir los domingos con tus colegas de las RR´s, los EXP, para todo lo demás las Tourance clasicas, van de fabula, aguantan mas y son mas baratas. [highlight]Yo ya llevo 73.000 km y se lo bien que van[/highlight].

Coño!! Pues si que duran!!! :D ;D ;)
 
4147405B4C5A4F350 dijo:
[quote author=4F4357444B250 link=1229091862/14#14 date=1275858516]Resumiendo:

Si te gusta salir los domingos con tus colegas de las RR´s, los EXP, para todo lo demás las Tourance clasicas, van de fabula, aguantan mas y son mas baratas. [highlight]Yo ya llevo 73.000 km y se lo bien que van[/highlight].

Coño!! Pues si que duran!!!  :D ;D ;)
[/quote]
Será porque los lleva tatuados ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Hola, simplemente quería comentar que me parece un disparate circular con ruedas más de 15.000Km en trail, ni que decir 75.000Km. Segguramente caducarán antes que se desgasten.
Vengo de R de carretera y me duraban 4000-5000 Km, ahora con la trail me da igual lo que duren. Lo que tengo claro es que si las cambio con 10.000Km o 15.000Km gano en seguridad.

Dos saliditas esporádicas con su cenita y copas (sin moto) y con colegas, es más caro que cambiar de neumáticos un par de veces al año.

Obviamente primo el agarre a la durabilidad. Saludos a todos y es una simple opinión. Alguno puede que reflexione y decida cambiar ruedas antes de que aparezcan los cables de la carcasa.
 
676F6C657461000 dijo:
Hola, simplemente quería comentar que me parece un disparate circular con ruedas más de 15.000Km en trail, ni que decir 75.000Km. Segguramente caducarán antes que se desgasten.
Vengo de R de carretera y me duraban 4000-5000 Km, ahora con la trail me da igual lo que duren. Lo que tengo claro es que si las cambio con 10.000Km o 15.000Km gano en seguridad.

Dos saliditas esporádicas con su cenita y copas (sin moto) y con colegas, es más caro que cambiar de neumáticos un par de veces al año.

Obviamente primo el agarre a la durabilidad. Saludos a todos y es una simple opinión. Alguno puede que reflexione y decida cambiar ruedas antes de que aparezcan los cables de la carcasa.

Hombre, un disparateeeeeeeeee... Digo yo que dependerá de algo más, ¿no?
La caducidad tendrá algo que ver con el tiempo (digo yo), y el desgaste con el tipo de conducción (digo yo también).

Saludos!
 
6D61756669070 dijo:
Resumiendo:

Si te gusta salir los domingos con tus colegas de las RR´s, los EXP, para todo lo demás las Tourance clasicas, van de fabula, aguantan mas y son mas baratas. Yo ya llevo 73.000 km y se lo bien que van.

+1 :)

Yo recalcaría, las TOURANCE para viajes largos y algo más de off road.

Las T.EXP para rutas con curvas. :D :D


Vsssss !!!!
 
323433283F293C460 dijo:
[quote author=676F6C657461000 link=1229091862/17#17 date=1275946959]Hola, simplemente quería comentar que me parece un disparate circular con ruedas más de 15.000Km en trail, ni que decir 75.000Km. Segguramente caducarán antes que se desgasten.
Vengo de R de carretera y me duraban 4000-5000 Km, ahora con la trail me da igual lo que duren. Lo que tengo claro es que si las cambio con 10.000Km o 15.000Km gano en seguridad.

Dos saliditas esporádicas con su cenita y copas (sin moto) y con colegas, es más caro que cambiar de neumáticos un par de veces al año.

Obviamente primo el agarre a la durabilidad. Saludos a todos y es una simple opinión. Alguno puede que reflexione y decida cambiar ruedas antes de que aparezcan los cables de la carcasa.

Hombre, un disparateeeeeeeeee... Digo yo que dependerá de algo más, ¿no?
La caducidad tendrá algo que ver con el tiempo (digo yo), y el desgaste con el tipo de conducción (digo yo también).

Saludos!
[/quote]
Parte de razón tienes, o mucha, pero puedo rectificar.....para mi tipo de conducción prefiero cambiar gomas mucho antes de ver signos evidentes de desgaste puesto que puede haber ocasiones que las ruedas están con perfecto dibujo pero no en perfecto estado. Posibles fisuras por subir bajar bordillos, por coger piedras en una sencilla pista o por la inclemencias y cambios de temperatura que pueden cuarter los perfiles.
Cambiamos mucho antes el aceite sin necesitas que las ruedas, de hecho según BMW hay que cambiar el aceite a los 10.000Km o al año, independientemente de que la uses o no.

Pero repito me parece un alocura que un neumatico pueda durar 75.000 km, a mi no me pasará.

¿Qué les duran a los Guardia Civiles en las BMW? Seguro que les obligan a apurarlas.

Un saludo amigos.
 
6961626B7A6F0E0 dijo:
...

Pero repito me parece un alocura que un neumatico pueda durar 75.000 km, a mi no me pasará.
...

Hey!!! que lo de los 75000 Km no es con una rueda, si no con el modelo Tourance!!! Pero como lo ha dicho como lo ha dicho...pues por eso el cachondeo (mira los smilies) ;)

Saludos!
 
6E7C7074795A4E1D0 dijo:
Nose como conseguis hacerle 15000 Km al EXP, yo llevo 2 delanteros y tres traseros en 22000 Km. Ahora le puesto unos Contitrail a ver si me duran mas porque menuda ruina.
Esto lo digo por que me parece buena goma, pero dura poco (goma mas blanda mejor agarre menor duracion)  o al menos eso me parecia a mi.


debe haber cocodrilos en el asfalto   ;D ;D ;D
 
Está claro que con las mismas ruedas no llevo 73.000 km, burros mas que burros, ;D si no con el mismo modelo, es mas, el dia que a metzeler se le ocurra retirar el modelo del mercado a mi me entra una depresión. :)

Respecto a la duración, les vengo sacando unos 12-13.000 km al trasero y unos 22.000 al delantero. Casi me coinciden para cambiar dos traseros por un delantero.
 
4F4357444B250 dijo:
Está claro que con las mismas ruedas no llevo 73.000 km, burros mas que burros,  ;D  si no con el mismo modelo, es mas, el dia que a metzeler se le ocurra retirar el modelo del mercado a mi me entra una depresión. :)

Respecto a la duración, les vengo sacando unos 12-13.000 km al trasero y unos 22.000 al delantero. Casi me coinciden para cambiar dos traseros por un delantero.

Yo eso es algo que hice una vez y no me gusto nada el invento. Cuando cambio el trasero, cambio el delantero. la verdad es que al cambiarmelo yo, la cosa sale bastante mas barata.

Yo tambien creo que la Tourance es la rueda ideal para nuestras motos, si el uso que le das, son viajes de fin de semana, viajes, salidas largas, que es lo que hago yo.
Para 100Km de curvas, yo pondria otra rueda. Claro que para eso, tambien me compraba otra moto que me costase mas barata.
 
Tututis, me regalas todas esas ruedas delanteras que tiras a media vida, porfavor? :)
 
616D796A650B0 dijo:
Tututis, me regalas todas esas ruedas delanteras que tiras a media vida, porfavor?  :)

Si las desmontas tu. Hecho !! ;D

El problema, bajo mi opinion, es que la delantera no da para dos juegos traseras, llega muy escalonada y mientras detras tienes goma nueva, delante obtienes vibraciones y demas
 
6968696869746E1D0 dijo:
[quote author=616D796A650B0 link=1229091862/25#25 date=1276336039]Tututis, me regalas todas esas ruedas delanteras que tiras a media vida, porfavor?  :)

Si las desmontas tu. Hecho !!  ;D

[highlight]El problema, bajo mi opinion, es que la delantera no da para dos juegos traseras, llega muy escalonada y mientras detras tienes goma nueva, delante obtienes vibraciones y demas[/highlight][/quote]



+ 1

Bajo mi punto de vista, también es mejor cambiar las dos ruedas a la vez. Lo que ahorras es muy poco y la seguridad es mucha.

Tienes mas posiblidades de irte al suelo con una rueda mas desgastada o escalonada que con una nueva.

Si te caes, sí que te cuesta la torta ... un pan. :-? :-? :-? :-?
 
Perdonadme que os diga que no teneis ni idea ninguno de los dos, pero cada uno es libre de tirar su dinero como le apetezca.

1. Una rueda no tiene porque escalonarse por el uso por muy gastada que esté, y mientras tenga goma suficiente es igual de valida.

2. Lo que no se debe hacer es apurar tanto una delantera como se haria con una trasera, yo las traseras las apuro mucho pero las delanteras nunca, siempre las cambio con taco de sobra.
 
4D41554649270 dijo:
[highlight]Perdonadme que os diga que no teneis ni idea ninguno de los dos,[/highlight] pero cada uno es libre de tirar su dinero como le apetezca.

1. Una rueda no tiene porque escalonarse por el uso por muy gastada que esté, y mientras tenga goma suficiente es igual de valida.

2. Lo que no se debe hacer es apurar tanto una delantera como se haria con una trasera, yo las traseras las apuro mucho pero las delanteras nunca, siempre las cambio con taco de sobra.

Seguramente tienes razon, solo llevo 90000Km en dos GS con ruedas Tourance.

Claro, que a mi siempre se me han escalonado por el uso. He observado si se escalonaba con la moto parada y no, no se escalonaba. ::)
 
Puedes llevar 90000 o 200.000 km que tirar una rueda a media vida es tirar el dinero. Claro que está que si te sobra, no tienes problemas, pero sigue siendo tirar el dinero.
 
606C786B640A0 dijo:
Puedes llevar 90000 o 200.000 km que tirar una rueda a media vida es tirar el dinero. Claro que está que si te sobra, no tienes problemas, pero sigue siendo tirar el dinero.

Buenas  :)

Pues me temo que no puedo estar de acuerdo con eso  :eek: :eek: :eek:

Teniendo en cuenta que en el agarre de un neumático no solo influye el aparente desgaste, sino también otros factores como un posible endurecimiento de acuerdo con las condiciones en que haya transcurrido tanto su almacenamiento como el uso al que haya estado sometido, así como una disminución de sus propiedades por el uso que siempre tienen lugar,  :eek: :eek: :eek: aprovechar un neumático, sobre todo el delantero -donde es especialmente recomendable tener más agarre, justo lo contrario de lo que ocurre si ponemos el trasero nuevo y dejamos delante el que ya llevamos- no me parece lo mejor.

Cambiar ambos a la vez no me parece tirar el dinero, sino invertir en nuestra propia seguridad  :eek: :eek: :eek: ;)

Bien es verdad que para mi no supone mayor problema, por mi tipo de conducción y uso de la moto degrado ambos neumáticos lo suficiente como para que sea más que aconsejable cambiarlos a la vez, especialmente en la 1150R, donde es habitual que acabe antes con el delantero que con el trasero  :p

SaluDDoS  :)
 
606C786B640A0 dijo:
Puedes llevar 90000 o 200.000 km que tirar una rueda a media vida es tirar el dinero. Claro que está que si te sobra, no tienes problemas, pero sigue siendo tirar el dinero.

Creo que DDmotard ya te ha contestado la parte tecnica, asi que no me voy a poner a tu altura, contestandote algo parecido a lo tuyo :p
 
Ddmotard ha contestado que hay otros motivos aparte del desgaste para cambiar un neumatico, tales como el endurecimiento, y estoy de acuerdo con el. Pero como yo, ni creo que tu, compramos neumaticos pasados de fecha ni llevamos los Z6 en nuestras GS, repito que tirar unos Tourance delanteros con 12.000 km en condiciones normales de uso es tirar el dinero, lo diga quien lo diga.

Otra cosa es que esten exageradamente escalonados o endurecidos por el poco uso, pero como en mi caso, que vengo haciendo unos 23.000 km al año, es justo y necesario cambiar el delantero cuando lo pida y nunca suele ser a los 12.000 km. Quizás a los 24.000 km sea excesivo, es cierto, pero seguro que a los 12.000 todavia están mas que bien.

PD1: Ddmotar tampoco lleva una GS.
PD2: Me es indiferente "la altura" con la puedas pretender descalifarme.
 
4C40544748260 dijo:
[highlight]Perdonadme que os diga que no teneis ni idea ninguno de los dos, pero cada uno es libre de tirar su dinero como le apetezca. [/highlight]

Si te descalificas tu solo. Creo que aqui ya perdiste la razon, "lo diga quien lo diga". Demasiado arrogante...
 
Sres, haiga paz... Y que cada quien cambie los neumáticos como crea conveniente  :eek: :eek: :eek:

jfran en la F650 si que llevo habitualmente Tourance, creo que eso ya lo sabes  :eek: :eek: :eek: y también cambio ambos a la vez, lo cual no quita, por supuesto, para que tu hagas tu 2x1 si lo crees conveniente, especialmente si por tu tipo de conducción, que es el caso, el delantero aguanta bien ese uso, pero me da que muchos optamos por la otra opción, la cual entiendo que también es plenamente válida y sigo diciendo que...mas segura  :eek: :eek: :eek:
 
282430232C420 dijo:
Está claro que con las mismas ruedas no llevo 73.000 km, burros mas que burros,  ;D  si no con el mismo modelo, es mas, el dia que a metzeler se le ocurra retirar el modelo del mercado a mi me entra una depresión. :)

Respecto a la duración, les vengo sacando unos 12-13.000 km al trasero y unos 22.000 al delantero. Casi me coinciden para cambiar dos traseros por un delantero.
Panda de cabro......s, ;D si es que hay que utilizar correctamente el lenguaje. Sobre todo el escrito.
Por un momento pensé que los de Metzeler utilizaban kevlar para sus neumáticos...... ;).

Me gratifica vuestra prudencia con respecto a la duración de los neumáticos. Vamos en la misma línea.

Y creo que hay que cambiar las ruedas dependiendo de la seguridad psicológica de cada uno. Yo nunca estaría tranquilo cambiando la trasera unicamente. En cada curva pensaría que se iría de delante y por ese motivo cambio ruedas antes de límites, para estar tranquilo.

Y con respecto al dinero, mi seguridad no tiene precio. Me gasto muchas más pasta al año en seguros de vida de los que no tengo ni quiero tener prestaciones y aún así, compro mi tranquilidad para mi familia.

La visión del dinero está intimamente relacionada con el esfuerzo para su obtención y a los caprichos no les podemos poner precio, son caprichos.

Tengo un coche con 100.000 Km y siete años, peinso en cambiarlo y un taxista me dijo que si estaba loco....es verdad, por capricho lo cambiaría por necesidad no.

Y las motos, son un capricho? Cuánto dura una GS1200 Adv? La apuramos como los neumáticos?

Bona nit.
 
6F7D7175785B4F1C0 dijo:
Nose como conseguis hacerle 15000 Km al EXP, yo llevo 2 delanteros y tres traseros en 22000 Km. Ahora le puesto unos Contitrail a ver si me duran mas porque menuda ruina.
Esto lo digo por que me parece buena goma, pero dura poco (goma mas blanda mejor agarre menor duracion)  o al menos eso me parecia a mi.


Tengo una GS1200 ADV y tenía montados los Tourance de serie.

El trasero se lo cambié a los 22.000 por otro Tourance
El delantero se lo cambié ayer con 29.300 km. por un Tourance EXP.

Y no, aún no se le veían los alambres.
 
[highlight]Respecto a la duración, les vengo sacando unos 12-13.000 km al trasero y unos 22.000 al delantero[/highlight]
Joder, joder, joder... y yo que estaba muy contento porque los exp me duraron 8500km tanto el trasero como el delantero... :-/ :-/ :-/ (apurandolos al maximo)
Desde luego, no se como haceis. ¿Puede ser que vais tan rapido que las ruedas no tocan el suelo?, porque si no me lo explico como se puede hacer ese montón de kilometros a una cubierta...
Un saludo.
 
Yo a los EXP que me vinieron de serie les he hecho:
al trasero 11.000 kms sin apurarlo del todo, creo que le quedaban unos 1.000 más
el delantero lleva 15.000 y ya va pidiendo el cambio, unos 1.000 más creo que aguantaría en buenas condiciones pero no me gusta nada apurar las gomas en la moto ::)
 
Apurar los neumáticos no me parece un buen negocio. Retrasas algo el gasto, que harás igualmente, pero con un coste no cuantificable, el aumento del riesgo. Y no hablo de moto. Ya sea en el coche, la bici o lo que quieras.

Por cierto hablando de la bici, tengo una que a penas cojo (culpa de la moto), los neumáticos casi nuevos, al menos a la vista. Pero es un aburrimiento salir con ella porque de tres salidas me pincha en cuatro. Y esos mismos neumáticos, en su tiempo eran casi impinchables.
Y eso me recuerda que el otro día pinche el todoterreno. Le puse la rueda de recambio (esa que no se gasta porque no se usa nunca) y que tiene muchos años. Al ratito también estaba pinchá.
Moraleja: no vale la pena apurar tanto.

V'sssss
 
4246485A4A435F4E5D465C2F0 dijo:
Yo he usado siempre los Tourance normales, como 60000 km y muy contento, pero ahora tengo los EXP, y mejoran los anteriores, a excepción de la duración. De momento llevo 5.000 km y están muy bien. Depende de lo que duren, así haré en el próximo cambio.

Tourance exp y llevo 19000km y todavia les queda un huevo de dibujo lo que pasa es que el de atras esta cuadrado y el de delante se esta agrietando...yo voy a poner los michelin
 
Yo llevo los tourance normales y van fenomenal en salidas de curvas de 100 km, viajes largos de 4000 km, carreteras irregulares, con buen asfalto, en lluvia también (aunque no me gusta apurar con el suelo mojado)......., me dan mucha seguridad y os aseguro que no voy chafando huevos, no me duran mas de 10.000 km nunca ( (porlomenos el trasero), conclusión como no necesito mas ya que me dan plena confianza, no quiero que me duren menos, y encima le sumo que le dan un aspecto mas trail y aventurero a la moto "tourance normales"

PD. para pistas ruedas de tacos, para carretera tourance normales para ir mas al limite, otro tipo de moto y circuito que son nuestras vidas las que nos jugamos.
 
poniendo unos buenos amortiguadores,como si le pones unos de madera,siempre tendras agarre.
 
Ya lo dije en otro post como este, y con dos juegos de tourance normales, segun fui cogiendo confianza con lamoto, me fueron durando menos, traseros 10 u 11 mil km y al delantero algo mas, luego puse un trasero EXP y pese a mi acojone de que durara  mucho menos ( soy de los que no me sobra la pasta )  muy contento con el, y su duracion pues igual que los otros...... 11.000  km clavaditos, luego le puse el delantero EXP, y en este si que noto que no va a  llegar a los 15 o 16 de antes, pero la confianza psicolgica es mayor, y digo psicologica, por que los tourance normales no me hicieron nunca nada raro, pero con los tourance EXP es como que vas mas sobrado de aderencia psicologica...
saludos.
Y creo que la duracion tambien tiene que ver mucho con el asfalto que os ponen en nuestras comunidaddes autonomas.... y como ejemplo pondria a los canarios que tienen uno de los asfaltos mas abrasivos de todos ( creo ) que cuenten ellos cuanto les duran.
 
Yo lo tengo claro:

- Tourance normal: Si quieres la máxima duración y un buen comportamiento en todo tipo de carreteras y a veces sales por alguna pista facilita. O para un gran viaje tipo Nordkapp, con más de 10.000 Km y no te quieres preocupar de buscar un taller en mitad de la nada. Yo hice esto segundo, y tras 13.000 Km, con la moto cargada a tope y pasajero, el trasero vino casi cuadrado, pero bien de dibujo, podría haberlo apurado otros 2.000 Km. El delantero iba nuevo, para otro 8.000 Km mínimo.

- Tourance EXP: más agarre en curva, menos taco, mucho más asfáltico. Forma de V que ayuda a la tumbada (hay gente que se asusta porque la moto cae sola a la curva). Ideal para salidas cortas, fines de semana, viajes sin mucha autovía (aquí es donde se machaca literalmente el trasero). Duración 10.000 Km, pero a los 8.000 Km el trasero pedía cambio. El delantero lo apuré hasta los 17.000 Km, cosa que no volveré a hacer, a partir de los 11.000 a pesar de tener buen dibujo, el agarre bajó considerablemente.

Actualmente llevo Pirelli Scorpion Trail.
 
Hay alguien que tenga experiencia propia (no me vale de oidas) en montar el EXP delante y el normal detrás.

Creo que va a ser mi próximo cambio.

Siempre cambio 2 traseros y 1 delantero.

SALUDOS!
 
4C7D620D0 dijo:
Hay alguien que tenga experiencia propia (no me vale de oidas) en montar el EXP delante y el normal detrás.

Creo que va a ser mi próximo cambio.

Siempre cambio 2 traseros y 1 delantero.

SALUDOS!

Yo hice unos 7.500 Km con esta combinación, pero el EXP delantero ya tenía 10.000 Km. Con el EXP trasero se podía tumbar más. Durante estos 7.500 Km no noté nada extraño, salvo el progresivo deterioro del delantero, sobre todo cuando pasó de los 15.000 Km. Los cambié porque monté Tourance normales para ir a Nordkapp, además el Tourance trasero lo pinché nada más estrenarlo y consideré que aunque casi nuevo con 7.500 Km, no merecía la pena guardarlo y volver a montarlo al al vuelta de Nordkapp.

Si siguiese haciendo kilómetros al ritmo de los primeros años, y el 99% de las veces con pasajero y carga (20.000 Km/año), quizá sería una combinación que tendría en cuenta, o los Tourance de toda la vida. Pero por circunstancias, ahora ruedo el 90% de las veces solo y en rutas de un día 400/500 Km, y unos 10.000 Km/año como mucho, por lo que me he decantado por neumáticos más asfálticos. Si no lo hubiesen jubilado, seguiría montando el D607, a falta de este, ahora estoy muy satisfecho con el Scorpion Trail. Duraciones entre 7.000/8.000 Km máximo.
 
64554A250 dijo:
Hay alguien que tenga experiencia propia (no me vale de oidas) en montar el EXP delante y el normal detrás.

Creo que va a ser mi próximo cambio.

Siempre cambio 2 traseros y 1 delantero.

SALUDOS!

Yo!
Actualmente lo vuelvo a llevar así,y ningún problema.
Todo perfecto.
 
634C4E45425E5E5D2D0 dijo:
[quote author=64554A250 link=1229091862/47#47 date=1317197269]Hay alguien que tenga experiencia propia (no me vale de oidas) en montar el EXP delante y el normal detrás.

Creo que va a ser mi próximo cambio.

Siempre cambio 2 traseros y 1 delantero.

SALUDOS!

Yo!
Actualmente lo vuelvo a llevar así,y ningún problema.
Todo perfecto.[/quote]
TU me vales... ;)

BUsco algo mas de duracion en la trasera, el normal, pero con el agarre de la delantera, el EXP.

Cuanto te duran aprox? el trasero, en todo tipo de gomas, una media de 8.000 km.
 
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