Metzeler Tourance o Michelin Anakee

gimont

Allá vamos
Hola a todos estoy ya buscando neumatico trasero para mi moto y estoy en duda entre la michelin anakee o la metzleler tourance ¿que me aconsejais? por durabilidad, sensaciones, agarre, etc,etc

Hola. La 1200 GS me vino con Anakee, tengo que cambiar el trasero y pondré Anakee para que vayan iguales los dos. En el siguiente cambio, que ya serán los dos, pondré Metzeler. En mi anterior 1150 GS siempre llevé Metzeler y me diaron más confianza y durabilidad menos ruidosos, el trasero cada 16000km. Ahora con el Anakke tengo que cambiar a los 10000 como mucho. Lo tengo claro Metzeler. Un saludo.

Sin embargo, yo estoy deseando terminar de gastar mis actuales Tourance, para volver a mis anteriores Dunlop D607 ;) o probar los Bridgestone Battle Wing.

No me han gustado nada los Tourance por ruidosos, poco direccionales y algún que otro sustillo curveando a ritmo tranquilo :(. Al menos en tierra se defienden, tienen buena duración y se desgastan uniformemente :). Es mi experiencia con ellos, cada uno tiene la suya.

Los Anakee no los he catado.

Yo tambien he probado los dos y sin duda me quedo con los Anakee, por su desgaste más regular, agarre y durabilidad. En cualquier caso, ambos son muy buenos neúmaticos.

Saludos

yo llevo tourance(nunca probé los anakee) y van bastante bien,cierto es que en mojado respecto a los anteriores(bridgestone bt020 de carretera) hay que tener más cuidado,de todas formas en mojado ruedo poco y lo hago con mucho ciudado.en seco me ofrecen confianza y voy al mismo ritmo que iba con los bridegestone sin darme ningún susto,con la diferencia que éstos últimos eran más caros,me duraban 5000km escasos y no me daban la polivalencia del mixto.

mi tourance trasero con 7000km ya está para cambiar....no te fies de la duración que es algo muy relativo.....pero de verdad que no se cómo se le pueden sacar más de 10000 a un trasero...... :o

Lembe dijo:
mi tourance trasero con 7000km ya está para cambiar....no te fies de la duración que es algo muy relativo.....pero de verdad que no se cómo se le pueden sacar más de 10000 a un trasero...... :o

Lo mismo me ocurre a mi. Flipo con la duración de los neumáticos.
Por otra parte, la duración lleva implícita la dureza del neumático.
Más duración = más duro = más frío. Personalmente prefiero sacrificar durabilidad por agarre.
En mi caso me decanto por Dunlop D-607 y para otoño-invierno los Michelin Anakee son una buena opción. ;)

Lembe dijo:
yo llevo tourance(nunca probé los anakee) y van bastante bien,cierto es que en mojado respecto a los anteriores(bridgestone bt020 de carretera) hay que tener más cuidado,de todas formas en mojado ruedo poco y lo hago con mucho ciudado.en seco me ofrecen confianza y voy al mismo ritmo que iba con los bridegestone sin darme ningún susto,con la diferencia que éstos últimos eran más caros,me duraban 5000km escasos y no me daban la polivalencia del mixto.

Pues es increible y sé que mi caso no es el único, pero yo a los de mi gesita les hice 20.000 kms y les he vuelto a poner los mismos.
Y no he tenido en ningún momento sensación ni de inseguridad, ni de mal estado, ni de otra cosa que me hiciera dudar. Vamos que a partir de los 10.000 kms cada vez que iba a coger la moto, les hacía una revisión porque ni yo mismo me creía lo que contaban en el foro con respecto a su durabilidad.
Y tenían bastante dibujo cuando los quité, cosas misteriosas que pasan en la vida.
Vsssssssss.

Hola.....tengo una f 650 gs y a los brigestone que llevaba de serie les hice 8000 km....El trasero estaba gastado y ademas escalonado....y el delantero.....el centro bien ...pero por los laterales estaba gastado y escalonado.....

Pues he pusto los metzeler tourance....y van bastante bien en carretera...en cuanto a la duraccion....el delantero no creo que llegue a los 8000 Km ...pero el trasero esta todavia nuevo--

saludos y rafagas 8-)

Mi Gs 1200 Adventure me la entregaron de fábrica con los Anakee. En asfalto seco van muy bién, en mojado son excelentes, y en lo marrón van justitos pero yo vay más justito aún. ;D De duración mal. El trasero me duró poco más de 6000 km, y eso que los primeros 2000 km fueron de rodaje y luego fuí subiendo el ritmo poco a poco, aunque la verdad que le hice la mayor parte de los kilómetros en los días más calurosos del verano. El delalantero calculo que lo tendré que cambiar a la vez que el segundo trasero, a los 13000 km. +/-.

Creo que repetiré con los Anakee.

;)

Carlos203 dijo:
Mi Gs 1200 Adventure me la entregaron de fábrica con los Anakee. En asfalto seco van muy bién, en mojado son excelentes, y en lo marrón van justitos pero yo vay más justito aún.  ;D  De duración mal. El trasero me duró poco más de 6000 km, y eso que los primeros 2000 km fueron de rodaje y luego fuí subiendo el ritmo poco a poco, aunque la verdad que le hice la mayor parte de los kilómetros en los días más calurosos del verano. El delalantero calculo que lo tendré que cambiar a la vez que el segundo trasero, a los 13000 km. +/-.

;)

Ahí puede estar la cuestión pues si te fijas en el perfil del neumático especifica que se trata de un neumático para invierno. ;)

ankor dijo:
[quote author=Carlos203 link=1194817703/0#9 date=1194906094]Mi Gs 1200 Adventure me la entregaron de fábrica con los Anakee. En asfalto seco van muy bién, en mojado son excelentes, y en lo marrón van justitos pero yo vay más justito aún. ;D De duración mal. El trasero me duró poco más de 6000 km, y eso que los primeros 2000 km fueron de rodaje y luego fuí subiendo el ritmo poco a poco, aunque la verdad que le hice la mayor parte de los kilómetros en los días más calurosos del verano. El delalantero calculo que lo tendré que cambiar a la vez que el segundo trasero, a los 13000 km. +/-.

;)

Ahí puede estar la cuestión pues si te fijas [highlight]en el perfil del neumático especifica que se trata de un neumático para invierno.[/highlight] ;)[/quote]

No sabía que en los neumáticos se especificaba esto. Nunca me acostaré sin saber algo nuevo. Gracias, Ankor. ;)

Hola he montado los dos en una 1150 gs y me quedo con los tourance.
V´sss

Rubenmb2 dijo:
[quote author=ankor link=1194817703/0#10 date=1194908977][quote author=Carlos203 link=1194817703/0#9 date=1194906094]Mi Gs 1200 Adventure me la entregaron de fábrica con los Anakee. En asfalto seco van muy bién, en mojado son excelentes, y en lo marrón van justitos pero yo vay más justito aún.  ;D  De duración mal. El trasero me duró poco más de 6000 km, y eso que los primeros 2000 km fueron de rodaje y luego fuí subiendo el ritmo poco a poco, aunque la verdad que le hice la mayor parte de los kilómetros en los días más calurosos del verano. El delalantero calculo que lo tendré que cambiar a la vez que el segundo trasero, a los 13000 km. +/-.

;)

Ahí puede estar la cuestión pues si te fijas [highlight]en el perfil del neumático especifica que se trata de un neumático para invierno.[/highlight] ;)[/quote]

No sabía que en los neumáticos se especificaba esto. Nunca me acostaré sin saber algo nuevo. Gracias, Ankor.  ;)
[/quote]

Yo tampoco sabía eso de neumáticos de verano y de invierno, salvo los de invierno para nieve de los coches. :-? Ankor, ¿sabes como se distinguen? ¿Una letra especifica en el flanco o algo así?

;)

Hey Guille!

Te aconsejo los Tourance sin duda ;) Los Bridgestone TrailWing que traía los cambié (delantero) a los 11.000km, bastante cuadrado. Ahora con el Tourance trasero llevo 21.000km :o...está bastante gastado por el centro, pero no queda tan cuadrado
como el Bridgestone, aún me da seguridad.
El delantero lo cambié con 24000km y le he puesto un Tourance con código velocidad "S"(180km/h) en lugar de "H"(210km/h), que admite la tarjeta ITV. Se le nota un pelín mas blando, muy bueno para pistas. Lleva 6000km y muy bien.

V´SS!!

Os cuento en principio me da igual unos que otros los michelin anakee unos dicen que mejor que los tourance asi que no se ni que hacer por precio los michelin cuestan 98 euros y los metzeler tourance cuestan 126 euros asi que me da igual uno que otro, pero sobre gustos los colores, yo de momento con los bridgestone de fabrica llevo cerca de los 11000 y el de atras ya le queda poco y el de alante va bien de momento. Bueno ya me direis que sigo indeciso.....

Buenas,

en la actualidad con mi GS nuevecita me han venido unos Brigestone Trailwind y la verdad es que me dan muy poca seguridad (no se si será por el mayor peso de la moto) ya que la moto tiende a "resbalar "de la parte de detrás. Digo esto porque con mi anterior moto una Gran Canyon, llevaba unos Anakee y la verdad ¡¡una gozada¡¡, en seco muy bien, y en mojado daba gusto rodar; a parte en los mismos sitios donde ahora la GS se me va de detras la GC no se iba ni un milímetro. En resumen, cuando cambie gomas seguro que si alguien no me dá otra opción mejor me iré fijo a por las Anakee.

Ráfagas desde la City de los Ruidos.

Para mi ( GS 1100 ) y teniendo en cuenta que haciendo un poco de todo , me quedo con Touran , pero para gustos colores .

Vsssssssssssss y Rafagasssssssssssss.

En la mí GS venían montados los Anakee, al igual que en la gesita que tenía antes y muy contento con ellos, nunca he probado los Tourance pero me han hablado muy bien también. Los Anakee no me han hecho nunca ningún extraño (quizás porque conduzco para no tener extraños :D), y en mojado dan mucha confianza, dentro de los límites. Llevo 9.000 km con ellas y o bien yo no sé mirar los neumáticos pero me parece que les queda cuerda para algunos miles másv ;)

V’sssss

En mí GS venían montados los Anakee, al igual que en la gesita que tenía antes y muy contento con ellos, nunca he probado los Tourance pero me han hablado muy bien también. Los Anakee no me han hecho nunca ningún extraño (quizás porque conduzco para no tener extraños :D), y en mojado dan mucha confianza, dentro de los límites. Llevo 9.000 km con ellas y o bien yo no sé mirar los neumáticos pero me parece que les queda cuerda para algunos miles más ;)

V’sssss

Cómo se nota que llevaba tiempo sin conectarme, ya no sé ni poner los mensajes…..perdón por repetirlo :-[

mi gs12 traía tourance y desde los 13mil cambié a dunlop607 y en carretera no hay color, los tourance duritos (hay que calentarlos bien), ruidosos y poco ágiles, los dunlop son una pasada, agiles, blanditos, silenciosos y lo mas importante es que avisan cuando empiezan a perder agarre, cosa que creo que es lo más importante en una goma, en cuanto a la durabilidad de los dunlop pues no son los que más duran y el campo mejor no olerlo :(

Atrás