Mezclar neumaticos

fredy05gs

Arrancando
Hola, acabo de montar un metzeler tourance detras en la gs 1200 ya que lo tenia gastado y no tenian para elegir, delante he dejado el dunlop d607 que llevaba ya que le quedan bastantes km. Que opinais de la mezcla.

Yo antes llevaba la BT20, luego esa misma delante y la dunlop detrás. Ahora llevo dunlop detrás y metzaler delante.

No he tenido ningun problema con las ruedas, pienso que más bien es estetica lo de no mezclar las ruedas.

Un saludo

hola yo tengo una r100gs paris dakar y tengo atras metzeler y adelante dunlop, ya que aqui en mexico es dificil conseguir la metzeler delantera, y funcionan perfectamente bien, psicolgicamente uno desea la misma marca adelante y atras pero si no hay de otra esta bien.
saludos

Yo he hecho esa pregunta muchas veces a profesonales del neumático y nunca me lo han recomendado.

Yo hice una mezcla rara cuando tenía la Dakar 650 mezclando los metzeler Tourance detrás con los Sahara delante, o sea,mezcla vomitiva total y la verdad es que no note nada digno de mencionar: Simplemente que en carretera detrás agarraban como una lapa, la verdad es que me gustaron mucho y detrás seguía teniendo el mismo poco aplomo de siempre debido, supongo al tamaño de la llantia y al neumático más de campo.

Saludos

Yo he llevado exactamente esa mezcla de néumáticos y la moto iba de cine...

Yo he mezclado y no he tenido ningún problema, más bien lo contrario.

Pues otra receta que no se ha comentado: En mi F llevo montado: recientemente un michelin atras y el original Bridgestone delante. Sin problemas, pero me da que no vuelvo a poner los japoneses de nuevo.
Saludos :)

Nunca es recomendable mezclar marcas y modelos de neumaticos , porque estas mezclando perfiles y diferentes coeficientes de agarre .

No cabe duda que cuando un neumatico esta a medio uso ha perdido su perfil original , por eso siempre es conveniente cambiar los dos a la vez , con el plus de seguridad que implica un delantero nuevo.

En cuanto al Dunlop delante y Metzeler atras ... pues en un principio como el 607 tiene mas agarre en seco que el Tourance , ningun problema , en mojado y pistas MUUUCHO CUIDADO. No es que agarre mal el Dunlop es quel Metzeler agarra mas y un deslizamiento de rueda delantera es dificilmente recuperable.

Metzeler delante y Dunlop detras , no lo pondria nunca , no me daria confianza.

Saludos.

No se, tengo una teoria cambio los neumaticos ala vez, si el delantero le kedan 2000kms, prefiero no apurar y ke los dos lleven mas o menos el mismo desgaste, porke llevar atras uno nuevo y delante uno con 10000kms :-? :-? :-?

Pues para que veas que somos unos cuantos los que mezclamos sin dudar, te cuento....

En semana santa, me iba a ir de viaje a Burdeos con mi pareja, llevaba puestas las de tacos y claro, si le meto 1500 kms a la trasera de tacos con dos y las maletas, pues adiós rueda. Le puse una Metz. Enduro4 para hacer el viaje y a correr.

reducidasIMG_0432.jpg

reducidasIMG_0435.jpg

... a la vuelta, le puse la de tacos y así, hasta el verano.

Ahora, para el viaje de vacaciones, le he puesto una tourance delante y una Conti Escape detrás, tenía ganas de probar esa rueda y la he puesto para este viaje. Han sido algo más de 8000 kms. sin problema y con todo tipo de asfalto, te lo aseguro.

Como ves, no me preocupa llevar una cosa u otra.

Lo que no hago es ir a bajar décimas a ningún puerto, yo la moto la uso para viajar.

[quote author=VALENTINA link=1156365887/0#11 date=1156754060]Pues para que veas que somos unos cuantos los que mezclamos sin dudar, te cuento....

En semana santa, me iba a ir de viaje a Burdeos con mi pareja, llevaba puestas las de tacos y claro, si le meto 1500 kms a la trasera de tacos con dos y las maletas, pues adiós rueda. Le puse una Metz. Enduro4 para hacer el viaje y a correr.

para el viaje de vacaciones, le he puesto una tourance delante y una Conti Escape detrás, tenía ganas de probar esa rueda y la he puesto para este viaje. Han sido algo más de 8000 kms. sin problema y con todo tipo de asfalto, te lo aseguro.

Como ves, no me preocupa llevar una cosa u otra.

Lo que no hago es ir a bajar décimas a ningún puerto, yo la moto la uso para viajar.

Aunque tambien utilizo la moto para viajar , de vez en cuando y en terreno conocido , me gusta buscarle los limites a los neumaticos , al motor , a los frenos . . . en definitiva saber "cuanta moto tengo " . Para que con un ritmo mas normal siempre tener un plus de seguridad .

Por eso y porque a veces voy con mi mujer ( no me perdonaria una caida con ella )y porque como autonomo el precio de una caida es muy alto la seguridad de unos buenos neumaticos y en perfectas condiciones no la cuestionaria nunca con ningun experimento.

Cualquier ahorro podia ser muy caro .

Saludos.

Johnny, compañero...el dia de mi accidente "estrenaba" neumáticos, llevaban 300 kms. Ambos Metzeler mixtos del mismo modelo, sin mezclar nada y en perfecto estado de todo, presiones, asfalto...esa curva la he pasado 100 veces.

Imagina lo que arriesgaba ese dia.

Me sobra moto por un tubo, se que es capaz de muchas cosas de las que yo no.

Drive safe.

;)

Gory dijo:
Pero eso no vale Valentina, eso depende de la suerte

Asi es

Eso me recuerda a los fumadores que siempre conocen a alguien que no habia probado un cigarrillo y murio de cancer de pulmon ...

En la carretera te puedes encontrar muchas sorpresas y tu lo sabes , cuanto mejores sean las condiciones de tu vehiculo ( neumaticos , frenos , suspensiones ...) mejor para evitarlas .

No por haberte caido con la moto impecable la solucion pasa por hacer cokteles con los neumaticos .

Ademas Valentina " portucondicioncomercialgomera" siempre espero verte con unos neumaticos impecables :) :) :).

Haber cuando me haces una visita ...

Saludos.

Yo lo tengo claro, los dos iguales siempre, opino lo mismo que JOHNNY...

Saludos a todos

JOHNNY GaS dijo:
...

No por haberte caido con la moto impecable la solucion pasa por hacer cokteles con los neumaticos .

...

No es una solución, desde luego, pero ví que aún con todo 100%, si ese dia te vas a caer....te caes.

No disfruto mezclando, pero tampoco sufro.

Gory, la suerte es más importante de lo que parece. No por ello hay que bajar la guardia, y poner medios es importante.

Pero sin radicalizarse.... take it easy.

Efectivamente Valentina, suerte, sentido comun y poco mas, ke ya es muxo!!! ;D ;D

Atrás