Mi /7 (aventuras y desveturas de un mecanico)

Despues de muchos dias de no escribir.......muchos cambios entre ellos un cambio de curro adaptacion y todo el rollo asociado a un estado vacacional y de desconecte hoy por fin me he decidido. aunque no ponga fotos, las pondre mas adelante he montado las ruedas delanteras, la horquilla etc.....(pondre fotos lo prometo) y por fin me decidi a empezar con una de las cosas que me dan mas terror, el motor..... estaba de esta guisa:

img4781r.jpg

img4782w.jpg

img4783zk.jpg

.....y poco a poco desmontar .......pulir.......limpiar.......desengrasar........y la idea que me ronda por la cabeza........pintar de negro anticalorico.

img4784e.jpg

img4788c.jpg

y como no, por dentro tambien cuidando con las zonas de contacto.

img4793od.jpg

....y por fin a las cosas importantes.....

img4795g.jpg

no sin antes marcandolo todo.....admision....escape...etc y guardandolo con cuidado, el tema valvulas estaba tal que asi.

img4798w.jpg

img4799wq.jpg

img4807v.jpg

y despues de mucho tapar y mucho curro......la verdad no soy un experto y voy con pies de plomo.
este es el resultado :):):)

img4809c.jpg

img4810r.jpg

img4811b.jpg

img4812p.jpg

........por fin.........yo contento y con menos miedo....de aqui unos dias mas gracias a todos y un saludo

img4815s.jpg

:):):):):)

Ver para creer.....eres mi ídolo. Seguiré tu post con atención (y con la boca abierta...)

Pues nada y entre decapado y decapado voy a aprovechar para subir algunas fotos mas de lo hecho ultimamente:
Me puse con el motor y desmonte el segundo cilindro dejandolo de esta guisa.........la verdad es que cada vez me da menos miedo:

20120915113101.jpg

pues nada os tendreis que poner de lado para verlas, este cab..... no me va bien hoy. el cilindro 2 ya esta en la zona del decapado y asi es como esta el resto de la moto:

20120915113018.jpg

y esta la parte delantera:

20120915113037.jpg

siento que las fotos salgan del reves pero esque hoy el capullo este no me las gira jeje.
en un ratito mas fotos

Muy buen trabajo sin miedo te has liado con el motor y el resultado es espectacular! todo bien limpio !felicidades!

es sorprendente que maña teneis para desmontar,arreglarpulirdejarcomonuevo y despues montar,solo queda aplaudir este tipo de trabajos,esta quedando muy bonita,los fuelles en la horquilla siempre me han gustado.

Última edición:
los fuelles en la horquilla creo que son meramente estreticos pero desde pequeño me tienen obsesionado creo que le dan a la moto un aspecto espectacular

pues nada aqui estamos otra vez ya metido de lleno en el motor que la verdad es gratificante ver piezas que estaban hechas un cristo, y que despues de el panzon de decapar (no tengo arenadora jeje) y cuando ves el resultado:
..............:angry::angry: pues nada que no puedo subir fotos. a ver si en un rato..........

Asi da gusto, que trabajo mas fino. Enhorabuena!!!!!

gracias a todos se hace lo que se puede:

como os dije el motor va de esta guisa, este finde lo acabare de despiezar entero, y creo que voy a rehacer el cableado que esta un poco refrito jeje.

20120915113108.jpg

20120929113615.jpg

por lo demas que chulo cuando tienes otra pieza terminada, esta me gusta especialmente porque tiene un curro aunque no lo parezca que no veas eso si verla terminada.....:):shocked::cheesy:
aqui esta decapada y arreglados los desperfectos:

20120930173227.jpg

y aqui terminada con anticalorica y lijadas la aletillas para sacar el contraste del aluminio:

20120930194800.jpg

a mi el resultado me parece fantastico y el motor en negro con resltes de inox y aliminio creo que puede estar de escandalo...... un saludo a todos!!!!

A mi en negro me parece MATADOR!!!
preciosa Jordi!!!! Pero daré caña que ya sabes lo que dice LaLola del trineo :D
Ànims!!!

Salut! ;)

joeee mira que le busco ratos pero aun me queda un monton....... pero bueno.....ese aerocow dando animos:cheesy::cheesy:

Es lo poco que puedo hacer en este foro!!! Aprender , ayudar a subir fotos y dar ánimos!!!l
lavverdad es que estas haciendo un trabajo muy brillante... Recuerdo con cariño el inicio de tu reparación, era muy literario... Me gustó y se generó un seguimiento diario de tu publicación.
asi sus date caña!!! ¿Llegas a Halloween?

salut Company! ;)

Hola a todos despues de mucho tiempo vuelvo a contactar con el foro.....he viajado un monton con el curro y por fin parece que vuelvo a retomar poco a poco las riendas y una de las cosas pendientes como no.............mi niña he desmontado el motor por completo y he cambiado de la primera a la ultima junta he limpiado la carbonilla de los pistones y he puesto aros nuevos y al final y como pense.........negro e inox que me ronda como una mala cosa asi que manos a la obra yo creo que quedara cañon jeje

20120929122426.jpg

aqui en el desmontaje.....y despues de mucho pulir desengrasar y pintar.......

20120930194819.jpg

voy terminando piezas para su posterior montaje.

20130330132255.jpg

a partir de ahi acabando cosas con el bloque de motor y pintando sobre la marcha con mucho cuidado ded no manchar partes no deseadas del motor, espacios de las juntas etc...
tuve algun que otro problemilla con el embrague pero como no con la ayuda de los foreros...muchas gracias a todos:cheesy: porque la cosa va de maravilla y cada vez me gusta mas como quedara este motor.

20130330132327.jpg

ahi esta el dichoso embrague eso si el volante bien alineado.......graciaaaaaas!!!!!!!

20130330130055.jpg

20130330130119.jpg

y como no esos pistones.....

20130330132343.jpg

luego con cuidado le doy la vuelta... tapo bien, limpio desengraso y mas pintura

20130407124939.jpg

desmonto el filtro de aceite que ya esta pedido y fotografio el desmontaje para el archivo...

20130407125543.jpg

y una vez hecho y aguardando la llegada....un poquito de hermetic....junta nueva tapa del carter y tornillos y arandelas inox con supar correspondiente.....no se a mi me gusta.

20130407132835.jpg

20130407132844.jpg

y fin por hoy de nuevo gracias a todos porque cada dia le veo a esto un poquito mas cerca el final. hasta la proxima que sera a mediados de semana jeje. y de antemano gracias al nen que siempre me da animo espero que resuelvas tuproblemilla del consumo de la lola y espero poder hacer una visita de estreno. un saludo.

Despues de largo tiempo fuera estoy a punto de volver a casa....ahora en rusia. En cuanto llegue cuelgo fotos del motor terminado

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Eres un fenómeno.

P.D. Una pregunta ¿Quien vende los filtros KN?

Muy muy guapa y buena currada (lo se por experiencia...), con un poco de suerte, algún día me hago una cafe racer de estas¡¡¡¡

No había visto hasta hoy este post, pero me he quedado con la BOCA ABIERTA :congratulatory:
Enhorabuena por tu magnífico trabajo y muchas gracias por compartirlo.

Yo tampoco habia visto este`post,,,,,muy buena restauración......muy profesional...

Te puedo hacer una pregunta....yo tambien tengo quitada la tapa del motor donde va dentro la cadena de distribución....la quiero pintar de paso, entonces lo que haces es pintarla entera de negro y luego los filos que van de del color aluminio, los lijas para quitarle la pintura......

slds desde canarias

Atrás