MI ASIGNATURA PENDIENTE..

Las Vfr es que eran la caña... yo tube una blanquita del 91, una roja del 95, la 50 aniversario del 98 (mi primera moto nueva y primera 800cc), una 2005 roja.... me gustaban todas. Era una moto muy apañada y cuando el puchero empezaba a hervir al darle al rosco... uhmmmm... era una delicia de motor.
 
Gracias por el tema, @Manu72 . :)

Yo recuerdo dos asignaturas pendientes. Una de ellas me enamoró un día saliendo de clase en la uni, pasando como siempre por delante de un concesionario Suzuki. La vi en el escaparate con veintipocos y pensé que los japoneses la habían hecho pensando en mí. Pero económicamente estaba tan lejos como la Luna. Solo podía estrujar mi cara contra el cristal. Me tuve que conformar con una Metralla GTS 250.

El caso es que el año pasado pensé que era hora de recuperar la asignatura, y me lancé a por ella sin pensarlo mucho. Acabo de terminar las últimas reformas, y me lo he pasado de miedo. Todo lo que imaginaba sobre la moto cuando era un crío era cierto, y me quedé corto. Es rápida, es divertida, es gamberra, es manejable, es... una joyita.

acabada_1200p.jpg
 
Última edición:
Hubo una etapa que curraba en una mensajeria y el dueño de la franquicia tenia una de estas por lo que se acoplo con mi chupipandi de entonces a bastantes concentraciones. 195 que media el tio y no bajaba de esa velocidad el cabronazo con esta bandit 400. La RD350 y esta no veas como zumbaban. Afortunadamente, ya no nos dejan correr tanto ;)
 
Gracias por el tema, @Manu72 . :)

Yo recuerdo dos asignaturas pendientes. Una de ellas me enamoró un día saliendo de clase en la uni, pasando como cada día por delante de un concesionario Suzuki. La vi en el escaparate con veintipocos y pensé que los japoneses la habían hecho pensando en mí. Pero económicamente estaba tan lejos como la Luna. Me tuve que conformar con una Metralla GTS 250.

El caso es que el año pasado pensé que era hora de recuperar la asignatura, y me lancé a por ella sin pensarlo mucho. Acabo de terminar las últimas reformas, y me lo he pasado de miedo. Todo lo que imaginaba sobre la moto cuando era un crío era cierto, y me quedé corto. Es rápida, es divertida, es gamberra, es manejable, es... una joyita.

acabada_1200p.jpg

Preciosa, la Bandit 400

--

Bonus: Historieta un poco gore relacionada con la Bandit 400 de un amiguete.
Cuando estaba estudiando la carrera la tenía un compañero y amigo. A los que ya éramos moteros y andábamos con vespinos y vespas, alguna SR-250 y cosas así, más acordes al poder adquisitivo de un estudiante que curraba de lo que podía los veranos, pues imagínate lo que babeábamos con la Bandit y su sonido de molinillo, fino como él sólo. Un ofortunado, sin duda. De buenas a primeras dejé de ver a ese compañero por la Escuela durante un año ("desapareció" como el Guadiana) y casi un año después, igual que se esfumó, volvió por allí, pero en coche, sin la Bandit. Le pregunté por sus repentina y larga ausencia y me contó que fue por un accidente con la Bandit: debía ir a toda host*a y se empotró contra un autobús urbano por alcance (vamos, que él le arreó al bus desde atrás). No sé cuantos huesos rotos, casi un año de baja y recuperación... después de bajarle del techo del bus donde terminó él (por suerte, en vez de quedarse estampado en la trasera). La moto la debieron recoger con una aspiradora... :censored:
 
Bonus: Historieta un poco gore relacionada con la Bandit 400 de un amiguete.
Cuando estaba estudiando la carrera la tenía un compañero y amigo. A los que ya éramos moteros y andábamos con vespinos y vespas, alguna SR-250 y cosas así, más acordes al poder adquisitivo de un estudiante que curraba de lo que podía los veranos, pues imagínate lo que babeábamos con la Bandit y su sonido de molinillo, fino como él sólo. Un ofortunado, sin duda. De buenas a primeras dejé de ver a ese compañero por la Escuela durante un año ("desapareció" como el Guadiana) y casi un año después, igual que se esfumó, volvió por allí, pero en coche, sin la Bandit. Le pregunté por sus repentina y larga ausencia y me contó que fue por un accidente con la Bandit: debía ir a toda host*a y se empotró contra un autobús urbano por alcance (vamos, que él le arreó al bus desde atrás). No sé cuantos huesos rotos, casi un año de baja y recuperación... después de bajarle del techo del bus donde terminó él (por suerte, en vez de quedarse estampado en la trasera). La moto la debieron recoger con una aspiradora... :censored:

Lo puedo entender. Esta 400 es una pequeña moto, pero con características de moto más grande. Tiene unos altos considerables, que unidos a su poco peso hacen que tenga una punta respetable. Velocidad que es muy aprovechable porque a diferencia de otras motos de esta cilindrada, en altos va tan suave como en medios y en sus escasos bajos. Al ser un tetra, la moto es cómoda y da confianza con el motor revolucionado. Vibra poco y da menos sensación de ir forzada.

Ahora que la tengo, a veces pienso que mejor no haberla tenido con veinte años... es una moto que engaña por su tamaño y cilindrada. Para mí, es todo un logro de la ingeniería japonesa de la época, y una representante de las pequeñas naked cañeras de los 80-90, junto con la RD 350.
 
Mi otra asignatura pendiente, esta sin aprobar, es:

SRX_600.jpg

Monocilíndrico de 4T con arranque a patada. Qué bellezón, me hacía perder la cabeza.

Pero esta puede que se me quede colgada. Para otra vida.

Prueba Solo Moto
Coincidimos! Y es que sigue siendo preciosa...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Pues tengo otra para el club, el otro día pruebo una Cota 4rt y me dejó alucinado. La pruebo otra vez a los dos días y lo veo claro. La cagué !
Vaya moto !
Normal, uno va disfrutando con su trialera de los 90, encantado de la vida y de repente te dejan probar el no va más en trial ...
Lo veo mal, es decir, estoy jodido, es cuestión de meses. Caerá.
PD: la trialera española no se vende, se queda, es de la familia.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues tengo otra para el club, el otro día pruebo una Cota 4rt y me dejó alucinado. La pruebo otra vez a los dos días y lo veo claro. La cagué !
Vaya moto !
Normal, uno va disfrutando con su trialera de los 90, encantado de la vida y de repente te dejan probar el no va más en trial ...
Lo veo mal, es decir, estoy jodido, es cuestión de meses. Caerá.
PD: la trialera española no se vende, se queda, es de la familia.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
jajaja... ya eres carne de cañón!!. Pues a por ella cuando se pueda y a disfrutarla de verdad, que a la vida hemos venido a disfrutar. Feliz año nuevo.
 
Como buen nacido en el 78 mi primer sueño fue la aprilia rs 125 harada, la tenía un amigo y se me caía la baba, por aquel entonces yo tenía una dr big de 50 jeje. Hace pocos meses cumplí mi segundo sueño de juventud, la honda CBR 900 RR Fireblade de 1998, me volvía loco esa moto, y me vuelve. Tras hacerle una puesta a punto general, llevo desde septiembre aproximadamente disfrutandola los fines de semana, aún se puede aplicar lo de gallina vieja hace buen caldo.
 
Deseo de juventud....y aquí se quedara que están a unos precios....

Ver el archivo adjunto 167297
Pues ésta sí que la disfruté, y bien con 16 añitos. Cuando estaban de moda lobitos, cotas, cobras etc, yo me decidí por la carretera y la única que había era ésta. No puedo describirte lo que sentí en el conce de Bultaco cuando la saqué...recién sacado el soñado A1.
 
Kawasaki_ZX-10_1988_3250.jpg

Una como esta tenia mi padre que vendio el dia que me saque el carnet ....?

Siempre hemos tenido la misma discusion se hecha la culpa de meterme el veneno de las motos ..... Los domingos nos suniamos los dos a dar un rule como andaba la jodida ....

Luego con las otras las miraba y nunca me dijo nada , a dia de hoy me he montado un tallercito. . siempre se pasa a hecharme una mano a traestear y siempre acabamos hablando de la Tom Cat.

Lo que no sabe es que la he encontrado la misma moto espero poder comprarla y regalarsela para su cumple siempre ha sido mi espinita .
 
LaVer el archivo adjunto 168870
Darmah de Ducati se sumaba ésta preciosa Laverda 1000 jota como sueño de juventud.

tambien era muy bonita , la tenia un amigo de los que saliamos y ufff como tiraba y como plegaba , yo detras a lo lejos con una morini 500 , que las veo ahora y digo que como podiamos ir , ruedecillas , posicion, amortiguacion , pero ibamos y les dabamos caña ja ja que buenos tiempos , recordar siempre es agradable .
 
tambien era muy bonita , la tenia un amigo de los que saliamos y ufff como tiraba y como plegaba , yo detras a lo lejos con una morini 500 , que las veo ahora y digo que como podiamos ir , ruedecillas , posicion, amortiguacion , pero ibamos y les dabamos caña ja ja que buenos tiempos , recordar siempre es agradable .

Íbamos, íbamos. Yo lo estoy experimentando ahora y no deja de ser divertido. Entiendo que lo pasáramos tan bien.

Llevas un moto bajita, pequeña, muy manejable, vas pegado al suelo y con el motor aullando que parece que vaya a reventar... luego miras el velocímetro y te ríes de lo despacio que vas... pero lo disfrutas mucho.

Con mi moto moderna voy mucho más alto, despegado del suelo, con el motor desahogado a velocidades de puntos y aquello es tan estable en curva que las haces al triple de velocidad sin darte cuenta. Cómo ha cambiado la cosa.
 
Y la JOTA de la foto no es la más bonita ni la más auténtica.La de la foto es conocida como Híbrida,y es del 81.La JOTA más Jota de todas es la del 80
 
1578552585143.png

Yo tuve una joya como ésta, y no fue un sueño. A años luz de la Desmo 500 en fiabilidad, motor, mandos etc. La primera 4v por cilindro del mundo y cambio de 6v. Me decidí al ver una Superprueba 10.000 km en motociclismo del afamado Dennis Noyes. Qué tragona era la jodía....cuando le dabas al mango....Ésta 500 le salió redonda a Piero y Massimo Laverda....
 
La foto está tomada en la puerta de SLATER BROTHERS,importadores ingleses de LAVERDA.La 500 de la foto es de primera serie,77-78.Las posteriores son mejores todavía.
 
Yo la compré alrededor del 82/83 y era de ocasión de un buen amigo que se acojonó de su potencial....en la época. Prácticamente la estrené yo. Mi unidad sería del 81, o alrededores. No recuerdo las diferencias entre versiones, tú como buen Laverdista las conocerás mejor. Pensaba que sólo estaban las Montjuic posteriores.
 
Hola SUBARU y a todos.Si tu moto era del 81,tenía bastantes diferencias con la de la foto, especialmente en el motor.El depósito de gasolina no es el mismo tampoco.Si tienes fotos de ella ,las pones y te lo digo.
 
MBD ? ?
Recién cumplidos los 66, y tras 40 años en moto a mis espaldas ...
Veo con placer todas estas joyas y tanto ellas como otras de épocas anteriores me producen simplemente placer.
Las motos de las que disfruté , son mis mejores recuerdos ... agua que no has de beber ...
Gracias por la exposición de fotos ;)
 
Hola SUBARU y a todos.Si tu moto era del 81,tenía bastantes diferencias con la de la foto, especialmente en el motor.El depósito de gasolina no es el mismo tampoco.Si tienes fotos de ella ,las pones y te lo digo.
Por desgracia no tengo. Sólo recuerdo cuando la compré, pero era muy semejante a la de la foto, en rojo por supuesto. Pero cómo subía de vueltas compañero!!!!! Un cañón para ser una 500 a años luz de mi Desmo 500. Como único defecto reseñable aparte del consumo claro, era un alternador pequeño, que obligaba de vez en cuando, a arrancar en segunda a la carrera. Unos relojes Nippon Denso cojonudos y un cambio muy rápido. El embrague Laverda, marca de la casa como sabes....Yo ya había pasado por Streaker 74, Metralla 250 y Desmo 500, con cierta experiencia. Para mi, una gran moto desde luego.
 
Y es que en los 80, una 500 era una moto grande. Las 1000 no existían y las 750 eran una exageración fuera de toda medida. Ahora una 500 es una moto para el A2... ?

No quiero parecer el abuelo cebolleta con historias que a nadie le interesan, pero es que lo soy. En parte porque debido a la visión panorámica que tenemos los que ya peinamos canas, no podemos más que sorprendernos de cómo ha cambiado el panorama.

Mi hijo conduce ahora una 500 de 48 CV que a mí me parece una bici con motor. En los 80 hubiera sido una superbike. Qué cosas.

Yo recuerdo las Laverda y las Desmo 500. También las Guzzi Lemans. Jamás he conducido ninguna, tampoco fueron de las motos soñadas, tiraba más por las japonesas. Las italianas me parecían demasiado "tochas", un poco masivas y grandes. Ahora son bicicletas, por supuesto.

Un apunte más.

Con respecto a las "asignaturas pendientes", creo que el plazo para aprobarlas va a terminar muy pronto. Esas motos de nuestra juventud dentro de poco tiempo no podrán circular debido a la barbaridad que contaminan. Así que los que tengáis asignaturas por aprobar, yo os recomiendo que empecéis a estudiar y os deis prisa, porque más pronto que tarde las van a quitar del programa y pasarán a ser historia en los libros.
 
Última edición:
Pues entonces disfrutaremos el haber podido conducirlas....pero tendremos que contarlo, digo yo. En ese sentido yo fui un privilegiado porque poder conducir con 20 años una Desmo 500 o con 22 una Laverda 500, no estaba al alcance de todos. Ahora cuento que mi padre vendió mi querida Laverda 500 al irme a la mili, como muchos, y alguno se reirá. Pero compañero Ovejanegra, tú sabes que en los anuncios de las revistas se decía, VENTA DE MOTO, URGE POR MILI......Y me quedé sin Laverda 500....:cry::cry:. Cuando volví, más tieso que la mojama de Alicante, a lo único que podía acceder era a la Vespa 200, aunque pronto me embarqué en aventuras más grandes....
 
Me encanta este post, de hecho yo he picado con tres y ha sido un gustazo disfrutarlas.
La primera fue ésta. Excelente moto con la que me pegué muy buenos viajes en pareja, pero se solapaba en uso con otra moto que tenía:

IMG_20191005_232756_456.jpg


Poco tiempo después tiré a por mi querida XT que me ha acompañado cinco años y ha sido una perfecta ciudadana para el día a día y de vez en cuando me ha permitido disfrutarla por lo marrón:

20190310_121712.jpg


Y la última desde hace poco más de un mes:

20191222_125654.jpg

La edad de cada unos nos marca la edad de nuestras asignaturas.
 
Pues ésta sí que la disfruté, y bien con 16 añitos. Cuando estaban de moda lobitos, cotas, cobras etc, yo me decidí por la carretera y la única que había era ésta. No puedo describirte lo que sentí en el conce de Bultaco cuando la saqué...recién sacado el soñado A1.
Y su competencia directa era la MONTESA CRONO, un compi de institituto tenia la 75 cc pero la caña era la 350cc , en rojo o blanco.
 
Por entonces yo iba en una PUCH MINICROS de segunda mano, porque no llegava a la primera versión de la Cobra. Ahora tengo recuperada una Sherpa 350cc. que creía inalcanzable entonces. La que todavia es inalcanzable es la Lemans III...
 
Y su competencia directa era la MONTESA CRONO, un compi de institituto tenia la 75 cc pero la caña era la 350cc , en rojo o blanco.

A mí me traían loco la Streaker 75, la Crono 75 y luego, pero en la distancia, la Yankee 500, Copa 250 y la Crono 350. Junto con la Metralla GTS eran las representantes nacionales de carretera.

Pero la que admiraba cuando era adolescente y veía como futurible, era la Puch de carretera blanca en 75 cc. Nunca me ha quedado claro el modelo, creo que era la Cobra 6c... solo sé que me encantaba y hasta que llegaron las japos siempre la deseé. Ahora no la compraría, demasiado pequeña y con motor de 2T quemando aceite... demasiado antigua.
 
Última edición:
De jovencilla mi iban los tacos pero siempre me llamo la atencion la de un amigo, una como esta.

Ver el archivo adjunto 169241


...Las recuerdo estar en la tienda junto a la roja y esbelta Derbi TT8 Extra y la anaranjada Derbi TTS-125 ( con velocímetro y cuentaRPM). Después del cole casi siempre me pasaba por la tienda ¡Qué mareo intentado verlas todas!
Curioso, 1001 y 2002 para la 250.
 
Última edición:
Un repasillo a las motos que marcaron en la EGB, aunque faltan muuuchas...
https://www.motociclismo.es/noticias/articulo/las-10-mejores-motos-de-la-egb#pagina-8

https://www.motociclismo.es/noticias/articulo/diez-mejores-motos-egb

Las Montesa Enduro H6, Derbi TT-8, Montesa Cota 74, Derbi C6, ¿Rieju Marathon?... sin olvidar las circuiteras ¡ Qué recuerdos, se me va la olla!

Solo la Derbi Variant tenia mi padre para ir a trabajar disfrutaba cuando se la podía coger...pero las NSR/TZR etc fueron las anheladas. En casa ni pasta ni ganas de comprar una. Y cuando les dije de buscarme curro para pagarla yo, me dijeron que me dejara de historias. Que estudiara y me formara. La verdad no hay queja. Esos amigos de entonces disfrutaron de aquellas ahora no tienen ninguna.

Unica de la época EGB creo que falta es esta:

Suzuki%2BDR%2BBig%2B50-1.jpg


Mi única y real asignatura pendiente fue esta:

buell_xb12_ss.jpg


Aquel motoraco HD y la transmisión por correa para quitarme engorro engrase me gustaba. Pero no se alinearon los planetas.
 
Un repasillo a las motos que marcaron en la EGB, aunque faltan muuuchas...
https://www.motociclismo.es/noticias/articulo/las-10-mejores-motos-de-la-egb#pagina-8

https://www.motociclismo.es/noticias/articulo/diez-mejores-motos-egb

Las Montesa Enduro H6, Derbi TT-8, Montesa Cota 74, Derbi C6, ¿Rieju Marathon?... sin olvidar las circuiteras ¡ Qué recuerdos, se me va la olla!

La mayoria formaban el grupo de los domingos, la TT8, la C6, la Marathon y yo en esa epoca con la 360.

IMG_20200110_32982.jpg
 
Última edición:
De jovencilla mi iban los tacos pero siempre me llamo la atencion la de un amigo, una como esta.

Ver el archivo adjunto 169241
Mi hermano tuvo la Sport Coppa:

Derbi_Sport_Coppa_74_1981.JPG


Recuerdo que en un viaje Madrid - Alicante con otro amigo en una Montesa Crono tuvieron que para a cambiar un pistón, no sé si a la Derbi o a la Montesa...

Otros tiempos
 
Buffff, qué difícil. Es que, como se suele decir, me gustan todas. De jovenzuelo, para mí, a number one era la ZXR como la que habéis puesto por ahí al principio. La Génesis y la Exup, que las tuvo el padre de un amigo, eran las que más veía y me traían loco también. La ZZR... Madre mía, muchísimas. Más adelante, me gustó mucho la Monster cuando salió, pero nada parecido. Por supuesto la VFR. Preciosa. Y ya después, las GSX R y las CBR me volvieron loco. De todas ellas, esta última es la única que he tenido y tengo.

En la actualidad hay muchos cacharros que me gustan, pero os iba a aburrir y además alguna de ellas anda por ahí en algún hilo un tanto polémico, jejeje.

De las antiguas de 50 las pude coger casi todas: FDS, DR 50, Minicross, Puch Cóndor y mobylettes y vespinos a mogollón, y de 80 la TZR y la NSR. Me encantaba.
 
Última edición:
Me encanta este post, de hecho yo he picado con tres y ha sido un gustazo disfrutarlas.
La primera fue ésta. Excelente moto con la que me pegué muy buenos viajes en pareja, pero se solapaba en uso con otra moto que tenía:

Ver el archivo adjunto 169200


Poco tiempo después tiré a por mi querida XT que me ha acompañado cinco años y ha sido una perfecta ciudadana para el día a día y de vez en cuando me ha permitido disfrutarla por lo marrón:

Ver el archivo adjunto 169201


Y la última desde hace poco más de un mes:

Ver el archivo adjunto 169202

La edad de cada unos nos marca la edad de nuestras asignaturas.
Que buenos recuerdos me trae ese puente en Liubliana!!.
 
Solo la Derbi Variant tenia mi padre para ir a trabajar disfrutaba cuando se la podía coger...pero las NSR/TZR etc fueron las anheladas. En casa ni pasta ni ganas de comprar una. Y cuando les dije de buscarme curro para pagarla yo, me dijeron que me dejara de historias. Que estudiara y me formara. La verdad no hay queja. Esos amigos de entonces disfrutaron de aquellas ahora no tienen ninguna.

Unica de la época EGB creo que falta es esta:

Suzuki%2BDR%2BBig%2B50-1.jpg


Mi única y real asignatura pendiente fue esta:

buell_xb12_ss.jpg


Aquel motoraco HD y la transmisión por correa para quitarme engorro engrase me gustaba. Pero no se alinearon los planetas.
Vaya pepino de Buell !!
 
Arriba