Mi beme de carreras!!

impala250

Allá vamos
Hola, entro como novato en este foro.
Ha caído en mis garras una 90s subida a 100 y algo preparadilla para carreras.
No soy nuevo en esto de las bemes ya que tuve una R100 gs en mis tiempos mozos de rallyes y ahora la moto del pueblo!!
Una Gs 1200/05.
Mi intención es correr el campeonato manchego 2010 tal y como he hecho esta temporada (con una Crono).
Se admiten ideas, informaciones y preparaciones para la moto.
Se que nunca y ademas no es mi intención, irá como una de la Guzzis del campeonato.
Quiero divertirme corriendo sin necesidad de usar un arrancador.
Colgaré fotos lo antes posible.
Gracias a todos... ;)

Pues bienvenido!!!
Cuéntanos qué preparación lleva, que somos muy curiosones... Por aquí hay gente que te puede ayudar mucho con el tema de la preparación. Prepárate a recibir propuestas para aligerar, potenciar, mejorar la frenada... En resumidas cuentas, fabricarte un pepino aún mayor del que tienes (qué mal suena eso :P)
Suerte, y pon fotos (de la Crono también)
Un saludo desde València ;)

Una de las cosas que me "rondan" es la colocación de unas tijas, barras y frenos de una k75.
El reglamento permite hasta 42 y esas son de 41.
Tengo las pinzas, barras, bomba y semis....
que tal una llanta de 18 delante? No se que tal los cilindros en curvas :o
Es por los neumáticos que hay más de 18 que de 19....
Eso si, guardaré todo todito intacto y listo para remontar.
Gracias

Pues bienbenido por aqui,has venido al sitio justo ::) ;D
La horquilla de la K,perfecta.Mejor estabilidad en la parte delantera,puedes ponerle buenos Brembo y con la rueda de 18 puedes ratonear mejor en las curvas.
Sobre los cilindros,no hay problemas.Tu primero intena rozar y despues podemos seguir hablando y cambiando.No es tan facil hacerlo,el rozarlos. ::) ;)
Asi que pon unas fotos que podamos babear y seguiremos charlando.
Un saludo desde Madrid ;)

Pues deseando que nos tienes para ver esa preciosidad.....

Ala, que NO FOTO=NO MOTO ;D ;D ;D ;D ;D

Y bienvenido a esta casa.

Impala, el personal te pide una foto, ya sabes, manda algunas una imagen vale más que mil palabras.

Un saludo a todos. Julian

Quiero verla, quiero verla, quiero verla, quiero verla, quiero verla, quiero verla, quiero verla, quiero verla, quiero verla, quiero verla, quiero verla, quiero verla, quiero verla, quiero verla, quiero verla, quiero verla, quiero verla, quiero verla, quiero verla, quiero verla, quiero verla, quiero verla, quiero verla, quiero verla, quiero verla, quiero verla, quiero verla, quiero verla, quiero verla, quiero verla, quiero verla, quiero verla, quiero verla, quiero verla, quiero verla, quiero verla, quiero verla, quiero verla, quiero verla, quiero verla, quiero verla ;D ;D ;D ;D

Nos dejas con la miel en los labios...

Pregunta: si pones las tijas de una K75, ¿qué ruedas se le ponen, le valen las mismas de radios? :-?

Este va tan deprisa que se ha pasado.Abra que esperar a la próxima vuelta para ver la moto ::) :D :D :D

Normalmente se suele montar toda la parte delantera de la K.Aunque cambiando eje y con adaptadores se pueden montar otras ruedas.

vaya historia más chunga la de colgar fotos en este foro!!
Lo cierto es que si no me aclaro, vais a tener que ver las fotos en lamaneta.
ahí puedo colgar fotos sin problemas.
Será que soy un poco tonto, que de eso no tengo dudas, pero que tenga que colgar las fotos en internet para buscarlas y poderlas ver..... >:( >:(

Mira que eres freno  ;D ;D ;D ;D ayer te lo explique claramente como subirlas, pero claro que con el vinillo, todo se olvida  :D :D :D :D

Va, te las subo yo mismo  ;)

bmw90s001.jpg

bmw90s003.jpg

La estuve viendo y esta perfecta, muy bien pintada y en un estado francamente bueno.

Jordi, que la disfrutes ;)

Animo con esa nueva horquilla,ya nos contaras,y bienvenido al foro.
Aqui te dejo una fotico para ponerte os dientes largos,saludos
10968846.jpg

Si señor,muy guapa.Sobre la horquilla,si no te quieres complicar mucho y para preservar lo clásico,te recomendaría un estabilizador de horquilla.Con eso y unos buenos muelles creo que la parte delantera quedaría bastante bien.Yo lo llevo y te aseguro que de delante no se me mueve.Los frenos,con la bomba que llevas y los latiguillos metálicos,poniendo bien los ATE y con pastillas buenas,frena también muy bién.Lo digo,porque yo las llevaba asi también y no como ahora,pero frenaba mas que cualquiera de serie.
Además,combinado con unos Britgestone BT45,la estabilidad,podría ya quedar mas que aceptable para empezar a rozar culatines ::) :D :D :D
Sobre el motor,deberías decir que se le a hecho,para saber que seguir haciendo.Veo que no hay doble encendido? encendido electrónico? culatas? carburadores?

¿qué son los ATE?

Me gusta como está pintado el depósito.

Los filtros de aire, ¿cómo son?

Carnava, menudo pepino de moto has puesto :o

4C4149515D280 dijo:
¿qué son los ATE?

Me gusta como está pintado el depósito.

Los filtros de aire, ¿cómo son?

Carnava, menudo pepino de moto has puesto  :o

Los ATE,son las pinzas de freno que lleva la de la foto.Filtros no lleva,lleva trompetas de admisión directa.Buenas para carreras o para andar con el motor en altas revoluciones. ;)

Cuando veo fotos como esta, me viene a la cabeza un tiempo pasado en que las carreras, lo erán de verdad...!!! 8-)

Que narices hay que tener para darle al puño con una moto así...!!! :o

Preciosidad de moto, si señor. ;)

5456475E45524F4F370 dijo:
Cuando veo fotos como esta, me viene a la cabeza un tiempo pasado en que las carreras, lo erán de verdad...!!! 8-)

Que narices hay que tener para darle al puño con una moto así...!!! :o

Preciosidad de moto, si señor. ;)

Vente a dar una vuelta y verás como andan ::) ;D ;D

Gracias a todos.
Del motor, tan solo se que lleva carburadores de 40 y que el motor de arranque se "engancha".
Donde encuentro la estabilizadora de las barras?
No he empezado a hacer nada porque tengo que acabar una Guzzi y no tengo suficiente espacio.
Espero empezar muy muy pronto con ella.
Ampliación de carter, radiador de aceite y me plantearé lo del doble encendido si no lleva uno electrónico....
Es dificil el tema de colocar una segunda bujía (coste??).
Otra vez gracias :)

Vaya pepino :o está muy guapa con los colores de guera.
Y entiendo que dices que no estará a la altura de una Guzzi??? >:(
salut y enhorabuena.

Pasate por mi página y podrás hacerte algunas ideas

http://www.eruzo.com/pageID_7343200.html

"Metamorfosis" ::) 8-) 8-) 8-)

Para hacer doble encendido,es conveniente llevar las culatas al tornero.En sí,si es solo hacer agujero y rosca,no creo que mas de 50€. Por hacer agujeros y roscas,poner guías y válvulas me cibraron la última vez sobre los 300€ las dos.
Si te hicieran falta algunas de las cosas que pones que quieres hacerle,mándame un privado ::) ;)

Estoy con Pablo en varias cosas, una preciosidad de moto ;) y tambien... que tiene un a Guzzi que no tenga una R90S :-/

A disfrutar :D

Pues eso, lo de antes era una prueba.
Ya he bajado mi Beme con Wonderbra (GUZZI) del banco con las fibras en el pintor.
Como es un amigo, no lo puedo "apretar"...
Subo, no sin ayuda, la Beme al elevador y raudo y veloz saco la tapa delantera y..... :-/ unos tristes platinos con un tristísimo condensador...
No lleva alternador, por eso sube tan fácil de vueltas.
El motor de arranque estaba guarro, guarro ya que el tubo desvaporizador estaba roto y...
Con los tutoriales, Gracias Emilio, y Churchill, la luz al final del tunel.
Con que sustituyo los platinos?
Si sustituyo la batería que usa (enorme y pesada) por una más pequeña solo para la chispa, que?
Podría arrancarla con una de coche en los boxes, pero si se para llegando a pista, terror!!
Quiero colocar un radiador de aceite, sin termostato?
Una ampliación de carter es una buena idea?
Bujías frias para circuito, cuales?
Parece mentira la cantidad de piezas que se parecen entre una Beme y una Guzzi!!! ::)
Un alma caritativa como Jeep, me colgará las fotos!!
Gracias a todos anticipadamente!!

Alternador si que lleva,es como este

k00jcy.jpg

Para poner encendido electrónico primero hay que saber si llevas bote con los platinos dentro o solo los platinos.O sea,con bote....

2nls11e.jpg

O sin bote...

2m7dzmh.jpg

Bateria puedes poner una de gel que es la mitad y la puedes montar en cualquier posición,si no llevas palanca de arranque.Si llevas palanca,se pueden montar otras cosas.El radiador lo puedes montar sin termostato,yo no lo llevo en la mia.Una ampliación o un carter mas grande,te ayudan a enfriar el aceite,además de llevar mas cantidad.Las bujias,con bajarles un grado es suficiente en la mayoria de los casos.
Pues eso,a currar. ;)

Esa incorporacion va a ser divertida...

Bienvenido, y haz muchas preguntas para que aprendamos todos.

Me gustan las beme de carreras.

Hola, no lleva bote, los platinos están "al aire" y el condensador en la parte alta del motor, vamos, como en la segunda foto.
No lleva alternador, no lleva bobinas en la punta del cigüeñal, no lleva nada de nada.
Por cierto, he arenado la tapa superior y la frontal, ahora estoy con los Dellortos y sabeis algún líquido a parte de gasolina y Zotal para limpiarlos??
Por la parte exterior de la cara interna están bastante sucios.
Gracias de nuevo!!

Hola Impala250

PReciosa la moto. Pero preciosa preciosa..... :o :o :o

Le he visto un detalle, que ando loco buscando.
¿Que velocimetro tienes puesto?
¿Que diametro tiene la rosca del cable de entrada?
Si sabes que modelo es, te agradeceria me lo dijeses.

Gracias y felicidades por la joya que tienes.

Hola, no es un velocímetro, es un cuentavueltas.
Va a durar poco ahí ya que un sctisu está aguardando en su caja!!

Si esta preparada para competicion, puede prescindir del alternador, que es un gran consumidor de potencia

Y yo en naked::) ::)

vcv1a9.jpg

Impala,podrías hacer una foto de la parte delantera del motor sin tapa y enseñarnosla?   seria mas facil opinar ;)

La moto superchula.
Impala: Si sólo vas a competir, la preparación irá por un lado, si la quieres también en la calle, no ganarás e podio.

Emilio, por cierto: en esa foto eres igual que Colombo pero sin gabardina. ;)
A mi me confundían con Mickel J. Fox, incluido el parkinson :-?

Que no, que no lleva nada!!!
Es solo para circuito, no tengo documentación :'(
y creo que no la quiero.
Se puede adaptar un encendido electrónico de una r 80 rt del 83? (la primera del monolever).
como puedo calcular el consumo de un encendido??
Gracias, por cierto también tengo la BMW de Emilio!!(la pequeña, claro!!)

Vale, vale otra cosa:
Que amortiguadores??? :o
La foto de la Beme negra es preciosa, lástima el dorado que le queda de tunning total, alguna otra foto de la moto en otros angulos?

Habiendo presupuesto para los amortiguadores, unos de color amarillo o dorado, creo que de la marca Ohlins, no creo que tengas ningun problema con ellos. Luego los amortiguadores nuevos, te pediran unos muelles de horquilla delantera en consonancia. Asi que unos muelles de la misma marca que los amortiguadores, te iran al pelo. Y de paso que cambias muelles, pues aprovechas y le metes un aceite nuevo de calidad (incluso sumistrado por la misma marca que los muelles y los amortiguadores).

Un saludo

7C7865747974272025150 dijo:
La foto de la Beme negra es preciosa, lástima el dorado que le queda de tunning total, alguna otra foto de la moto en otros angulos?

Pues de otro ángulo no tengo ninguna foto, en todo caso una general.

5f4b3177adaf71b17c07b94d8636e274o.jpg

Esta estaba expuesta en Bassella y es una de las habituales del Campeonato Catalán de Clásicas.

Impala, si no me pasas las fotos, como quieres que las suba?,  ;D ;D ;D ;D

Bateria puedes poner una como la de mi R65LS, la que aparece en alguna de las fotos de la restauración http://picasaweb.google.es/sergi.munoz/BMWR65LS , es más, tengo que pasarme por aguabat a buscar una bateria para el 4x4, por un modico precio, igual te la puedo comprar y tó, me llamas?  ;)

Por cierto, os presento la motillo de Impala en plena faena antes de que la comprara él  :D

bmwimpala.jpg

Esta semana empiezo de nuevo con mi R65, que ya tengo de nuevo el churchill :o a ver si la acabo de una vez y paso la ITV >:(

Ta luego

De nuevo gracias a todos.
Estoy dudando si montar un encendido electrónico con carga o sin carga?
El de Electronicademotos o el americano?? Dyna...
Que hago?? :o

Gracias Victor, solo es para circuito y las carreras son de 1/2 h + o -.
que tal el Dyna de precio y simplicidad?

Creo que deberias de mirar el Motociclismo Clasico del mes pasado. Ahi viene la R90 S que gano en Daytona, y podras ver un poco la preparacion, refuerzos chasis, reposicionamiento motor, donde colocan la bateria ( me ha sorpredido), etc.

Un saludo

Tengo la revista en la mesilla de noche o en el wc, ahora no recuerdo donde!!! :D :D

7A7E63727F72212623130 dijo:
Subo, no sin ayuda, la Beme al elevador y raudo y veloz saco la tapa delantera y..... :-/ unos tristes platinos con un tristísimo condensador...
No lleva alternador, por eso sube tan fácil de vueltas.
El motor de arranque estaba guarro, guarro ya que el tubo desvaporizador estaba roto y...
Con que sustituyo los platinos?
Si sustituyo la batería que usa (enorme y pesada) por una más pequeña solo para la chispa, que?
Podría arrancarla con una de coche en los boxes, pero si se para llegando a pista, terror!!
Quiero colocar un radiador de aceite, sin termostato?
Una ampliación de carter es una buena idea?
Bujías frias para circuito, cuales?

Hola Impala250,

Respecto al alternador-batería, una vez que la hayas arrancado con una batería decente aguantaras la carrera, si no es de resistencia, el consumo del encendido por platinos es mínimo y si es electrónico, támpoco, creo que tengas problema, yo no llevaba alternador y electrónico con doble encendido y una batería de las de acido y motor de arranque!! (pero sin abusar de él).
Hay varias posibilidades para cambiar de platinos a electrónico, depende de calidad y presupuesto, por aquí hasta se ven "cajas negras" de las utilizadas en coches de los '70 en las que los platinos actuaban como ruptor.
Se puede perfectamente instalar un radiador con termostato moderno o sin termostato y más capacidad de aceite también es aconsejable, con un suplemento.

Buenos Reyes!!

Javier.

Hola amigos!
felicitaros a todos por las ideas que vais dando.
Ayer, por arte de magia, cayó en mis manos una R80rt del 92.
Está para despiece con tan solo 15000 kms, cosas de Navidad.
Le "robé" y instalé en mi moto el motor de arranque Valeo que a parte de estar en perfectisimo estado, pesa "solo" 3 kg menos que el Bosch!!
La tapa del carter tiene más volumen que la de la r90 por lo tanto, tapa fuera, limpieza, junta nueva y solo me queda ver como es en comparación la "alcachofa" (el aspirador de aceite de carter) de un y otro motor.
ahora viene la pregunta:
Puedo montar el electrónico de la 80 a la 90?
No he sacado la tapa de delante porque hay un montón de fibras y soportes que....

Minchan escribió:
Hay varias posibilidades para cambiar de platinos a electrónico, depende de calidad y presupuesto, por aquí hasta se ven "cajas negras" de las utilizadas en coches de los '70 en las que los platinos actuaban como ruptor.

¿Por cuánto sale la opción de calidad para una R90S? :-?

impala, seguiré con atención las modificaciones que vayas haciendo en tu R90 por si te copio alguna ::) ::) ;D ;)

Impala: mirate el link que te dejé un par de comentarios arriba.
Ya veo que eso de gastarte 2.700 € en el kit de motor potenciado ni de coña, pero en esas páginas vienen muchas ideas para la preparación de la moto en competición.
También encendidos, culatas, tubos, ...

Hola impala:

Una pregunta si tu beme(muy guapa por cierto---) es para solo circuito.
¿donde iras? ¿ A Castelloli?
Me gustaria hacer alguna rodada asi como muchos foreros mas....(nunca he circulado en un circuito y me encantaria hacerlo, pero a mi ritmo y con mi BMW)

¿Tienes alguna experiencia en estos temas?
¿Vas a circuito?
¿Estas en Clasicas??

Podrias ayudarnos un poco. :-/ :-/

Saludos

Cris

Atrás