Mi beme de carreras!!

Gracias a todos de nuevo!!
Ayer noche "acabe" la Beme a la 3 de la madrugada.
Acabé ayer, que cando pueda me lio otra vez.
>Un amigo que sabe soldar, es soldador, me ha repasado los bollos de los codos de los escapes y me ha tapado la chapuza con la que se eliminaron los intercomunicadores de los codos. No lo he pulido a espejo porque es de carreras y claro...
Con el aceite del brazo del cardan me llevé la sorpresa que tal vez el aceite residual cabía en un dedal!! >:( Gracias Jeep.
Nuevo alojamiento de la batería detrás del carter bajo el cambio.
Botella del desvaporizador de motor bajo el colín y guardabarros trasero.
Repaso tornillería, revisión mortor de arranque, etc....
Que curro me está dando la Beme!!
Sarna con gusto.... :D :D

Algo como esto? ::)

4huohy.jpg

Hombre, la posición si. No tan virguero con cromaditos ya que aprovecho el antiguo soporte con algunas modificacones.
Por cierto, no hay tutorial de como cambiar los muelles de la horquilla???
Es que cuando uno se acostumbra a lo bueno.... :'( :'(

Emilio, ya le gustaría tener esos escapes y soporte de bateria !!!! [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]

Ayer por la noche tenía mucho tránsito por el taller [smiley=evil.gif], pero no creo que tenga webs de colgar las fotos de los escapes ;D ;D ;D ;D, les ha dejado la puntita .... :-X

Siguiendo el hilo del aceite del cardan, segun el churchil hay que apoyar una varilla por el orificio de llenado y que marque 1 mm con la rueda en el suelo, lo miramos y nada, decidimos vaciarlo y no salió ni chorrete, goteó ligeramente un aceite un poco guarro, pero como mucho 10 cc :o.

El churchill indica que debe reponerse el aceite con 150cc, de modo que es lo que hicimos, pero me suena que cuando la bajemos del caballete, marcará mas de 1-2 mm :-?, podéis confirmarnos si son 100 o 150 cc de aceite en una R100 ?

Saludos

Tutorial de cambio del retén del grupo trasero???? :o
"pa por si..."

Gracias Victor, ya lo pensé, pero el grupo trasero no presentaba una sudoración por el respiradero superior ni por el fuelle del cambio. De todos modos lo vigilaremos, bueno, mejor que lo haga Impala, que es suya ;D ;D ;D ;D

Ya he colgado la batería bajo el cambio!!!
Ayer a las 3´30 de la madrugada.... :o
Faltan unos muelles para la horquilla!!!!! ::)

Te lo dije... el que avisa no es traidor !!! ;) ;D ;D ;D ( agente doble filtrando info. )

Emilio, es que tienes de todo !!!
El tema va, ahora con la horquilla delantera arenada, aceites, retenes, etc....
Espero colocar hoy o tal vez el finde el encendido.
Jeep colgará unas fotos de la reubicación de la batería. :)

Buenos días, miraré de poner las fotos "aluego", que anoche me acosté muy tarde  >:(

Por cierto, Emilio, una pregunta, ayer estuvimos intentando centrar las mordazas mediante el tornillo que lleva abajo de las misma, una vez alineadas y sin roces, pusimos los tapones con los muelles, pero a pesar de no haberla probado, me da que cuando frenas tiene un ligero movimiento la mordaza, ya que al soltar, roza un pelin  :-? supongo que rodando no va a notarse, pero podría ser el muelle de retención que estuviera "cedido"?

Impala, la rd sigue rateando?  :o sigo pensando que no era el de baja el teníais que abrir tanto, no lleva aguja? quizá un punto más baja subiría mejor en medios  ;) si lleva guillotina o palomilla  :-X

656A7F7F0F0 dijo:
Buenos días, miraré de poner las fotos "aluego", que anoche me acosté muy tarde  >:(

Por cierto, Emilio, una pregunta, ayer estuvimos intentando centrar las mordazas mediante el tornillo que lleva abajo de las misma, una vez alineadas y sin roces, pusimos los tapones con los muelles, pero a pesar de no haberla probado, me da que cuando frenas tiene un ligero movimiento la mordaza, ya que al soltar, roza un pelin  :-? supongo que rodando no va a notarse, pero podría ser el muelle de retención que estuviera "cedido"?

Impala, la rd sigue rateando?  :o sigo pensando que no era el de baja el teníais que abrir tanto, no lleva aguja? quizá un punto más baja subiría mejor en medios  ;) si lleva guillotina o palomilla  :-X

Un truco infalible,coge con una goma o abrazadera la maneta de freno y dejala pisada.Ahora intenta mover la excentrica hacia los lados,se quedará justo en el centro.Luego al otro lado lo mismo.Ahora seguro que estan centradas las pinzas.Poner los tapones con un poco de grasa dentro y listo. Si al dar vueltas roza en un lado y en otro no,mirar a ver si los discos tienen salto o estan alabeados. ;)

Buen truco, de segundo no te llamarás Almendruco?? ;D

Otra pregunta:
Una r80 del 92 con encendido electrónico de bote.
Puedo eliminar para que funcione sin restricciones de poténcia todo aternador, placa de diodos, regulador, todo vaya y que funcione a batería perdida??
O necesito el regulador para la bobina??
No necesito luces ni nada de nada.

He de apuntarme a un curso de los que tendrías que organizar.... :o

2D2934252825767174440 dijo:

Otra pregunta:
Puedo eliminar para que funcione sin restricciones de poténcia todo aternador, placa de diodos, regulador, todo vaya y que funcione a batería perdida??

Siempre me puedes pagar la gasolina y la cama para subir a currar ;D ;D ;D ;D ;D

23273A2B262B787F7A4A0 dijo:

Otra pregunta:

Hola Impala,

Con una buena batería te debe aguantar la carrera.

Suerte!!

Javier

Haz caso al Jefe que de esto sabe mas que nadie ::) :D
Tu mira la bateria que lleva el en sus motos(Hawker Odyssey) y sabrás cual le tienes que poner a la Beme ;)

Bueno, os pongo unas fotillos del pasado martes, alguien quiere spaguettis de la moto poli ?  ;D ;D ;D ;D

P1020545.JPG

Voy a poner unas fotillos de la reubicación de la bateria, eso si, antes de los retoques finales  ::)

P1020546.JPG

P1020547.JPG

Los retoques han sido dar la vuelta a la bateria, ya que los polos quedaban demasiado cerca del chasis y poner una goma entre la bateria y soporte para evitar que se perfore con las vibraciones.

Impala, a ver si aprendes a colgar fotillos tu solito, no? :(

Soporte de baterías "serie oro" , que tunnnnning queda!!
Lo cierto es que al ir a pintar el soporte, un amigo tenía la pistola cargada en color oro.....
Menos mal que no estaba pintando en rosa o fucsia. ;)
Esta tarde monto los BT 45!!
Jeep colgará fotos, que yo no se!! :'(

Perdón :-? las haremos el próximo día, con todo conectadito y con un poco de suerte, las colgará el impala solito ;D ;D ;D ;D ;D

Amargao, triste, desolado, hasta los..., harto, sin vista, sin luz al final del tunel....
Todo eso y más estoy desde que decidí volver a los platinos...
No hay manera, al fin he comprado un Boyer que como provisional, espero que arranque la moto.
Digo provisional porque espero comprar un encendido para colocar al cigüeñal, cuando? cuando haya rodado la moto en Albacete el dia 20 de este mismo mes.
Espero que Royal Mail se de prisa...

El problema, por lo que he podido deducir, viene del plato que lleva los centrífugos (no se como se llama ), el cual tiene juego y no deja acabar de reglar bien. :-/
Por otro lado, es un atraso el tema de perder tanto tiempo en una cosa efímera ya que con un poco de caña o una rodada normal puede irse al traste todo el trabajo... :'( >:(
Lo dicho, por ahora un Boyer sencillito y luego veré si un encendido en la punta del cigüeñal. ::)
Ahora hay prisa ya que el 20 de este mes voy a Albacete.
Gracias de nuevo. :D

He podido arrancar la moto!!!!

Un Boyer tiene la "culpa" !!!

El sabado a Albacete!!

Gracias a todos, Victor por tu interés, Emilio por consejois y tutoriales, Javier M. por tu rapida aportación, etc... ;) ;)

Perdón, perdón y a todos vosotros los que me seguis y estais al loro de las evoluciones del post y de la moto.
Como Jeep no pudo venir, no hay fotos del encendido pero las habrá de Albacete!! :D :D
He estado a punto de dejar la moto "castigada" y llevarme la Guzzi :-[
Ejem, ejem,... esto no es el foro Alma guzzista??? :P

He vuelto de Albacete!!
Una sonrisa en la cara y una lista de cosas por hacer....
La moto:
-La suspensión trasera deja mucho que desear en circuito.
-Existe un vacío que creo que es carburación. Vas  deprisa,
cortas para entrar en curva y al abrir... ratea hasta que
empieza a tirar y se soluciona el problema.
-Con las ATE no frena mal, supongo que es por la  megabomba de freno.
-Deja caer unas gotas de aceite que sale de la tapa  de la caja de cambio. Parece que es donde se atornilla el cardán.
-No he tocado las tetas al suelo, intentaba descolgarme mucho.
-Como moto de circuito, bien , más estable a mi gusto que mi exCrono.
-Corre mucho y suena.....
-Hace humo de aceite, Válvulas o segmentos?
-La 2 cosas?
-Que hago??

Total, un día de disfrute a tope y lo mejor, sin hacer de mecánico!!!

Gas, gas y más gas..... :D
Gracias de nuevo!!!!! ;)
PD: El amanecer en Albacete nos sorprendió con un precioso color Daytona, os lo juro.... ::)

Enhorabuena, se te nota satisfecho.
¿y nosostros?
¡pobre de nosotros, no vemos foto!

fotos,fotos y fotos :) :) :) :)

Me alegro que hayas vuelto con una buena sensación.

-Lo de la amortiguación,te recomiendo Koni-Ikon,se te quitarán todos los males,te lo aseguro.
-El rateo,si el punto esta en su sitio,abre un poco mas la mezcla.
-Las ATE,si estan las pastillas bien puestas,que frene en toda la superficie,con latiguillos metálicos y la bomba arriba,frena tanto a más que los Brembo.
-El aceite de la caja,me imagino que has quitado el cable cuentakm,has cegado la entrada del cable? Mira bien por donde exactamente tira,quizás por la varilla del empujador?
-Lo de tocar con las tetas,no te creas que es tan facil,pero no pasa nada.Aun descolgándote,dudo un poco que puedas hacer la curva mas rápido.
-Correr mas que una 350? por supuesto.Sujetarse? la abuela lleva un chassis que con poquitas cosas que se haga,no se mueve y va sobre railes,te lo aseguro.El sonido de una boxer empujando arriba,es....ya lo has oido ;D
-Lo del aceite,eso si que hay que mirar mas profundo y desmontar.Normalmente las guías son las que primero se van.Pero ahí ya si que habría que medir todo un poco.De todas formas,yo aconsejaría hacer válvulas,muelles,guías y asientos.Con eso te olvidas durante mucho tiempo de las culatas.Ya aprovechas para repasar,pulir y quitar pesos en ellas. ;)

Eso mas o menos. Lo de disfrutar sin que se rompa o pare,es lo suyo con una boxer ::) son muy resistentes y estando todo a punto,solo abrir puño :D
Que te divertas  ;)

7B7F62737E73202722120 dijo:
He vuelto de Albacete!!
Una sonrisa en la cara y una lista de cosas por hacer....
La moto:
-La suspensión trasera deja mucho que desear en circuito.
-Existe un vacío que creo que es carburación. Vas  deprisa,
cortas para entrar en curva y al abrir... ratea hasta que
empieza a tirar y se soluciona el problema.
-Con las ATE no frena mal, supongo que es por la  megabomba de freno.
-Deja caer unas gotas de aceite que sale de la tapa  de la caja de cambio. Parece que es donde se atornilla el cardán.
-No he tocado las tetas al suelo, intentaba descolgarme mucho.
-Como moto de circuito, bien , más estable a mi gusto que mi exCrono.
-Corre mucho y suena.....
-Hace humo de aceite, Válvulas o segmentos?
-La 2 cosas?
-Que hago??

Total, un día de disfrute a tope y lo mejor, sin hacer de mecánico!!!

Gas, gas y más gas..... :D
Gracias de nuevo!!!!! ;)
PD: El amanecer en Albacete nos sorprendió con un precioso color Daytona, os lo juro.... ::)
Enhorabuena, pon fotos de Albacete porfi, yo no he podido ir y casi seguro que a la primera el mes que viene tampoco, pero nos veremos en tu tierra en la carrera de Mayo ;)

Después de leer este post, se me han puesto de los dientes tan largos, que tengo que tener cuidado para no rayar el suelo, y me dan ganas de buscar una R90 para prepararla. 
[smiley=eek2.gif] [smiley=eek2.gif] [smiley=eek2.gif].

Pon fotos cuando la tengas terminada.

Por ahora me centraré en mi R25, para que se me vaya pasando la envidia.

Vssssss

Gracias de nuevo a todos.
Me han hablado de unos muelles de válvulas dobles y otros de reforzados.(una marca color marrón??)
Lo de levantar las culatas lo tengo claro, pero aligerar??
La carburación la medimos con un aparatito que no se como se llama que sacando la bujía, ves el color de la chispa....
Color...???
Con este sistema, mejoró bastante aunque los tornillos de mezcla no quedaron a las mismas vueltas.
no he podido dejarla al relentí, con los tornillos a tope, no aguanta.
Las campanas??
Todo el mundo decía la suya, tanta info de golpe , me colapso mi disco duro que es de poca capacidad ::)
Alguien dijo que esos motores rompían porque al inclinar (no se a que lado) uno se los cilindros rompía al quedarse sin engrase... :-/
Es cierto?

Gracias como siempre.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Estas no rompen ni poniendolas boca abajo :D habladurías ;)

Lo de los muelles,si los pones dobles,le va a costar mas moverse.Maxboxer tiene unos muy guapos y nada caros.A aligerar,me refiero quitarle material por dentro de los tuneles y despues pulirlos.Cuando se hacen las cultas siempre quedan restos de fundición que frenan los gases.
Seguro que te refieres al Colortune para las bujias.
Para los DellOrto yo casi te recomiendo mejor unos vacuometros.Pero sobre todo buena limpieza y cambio de gomas y tóricas.El fallo de aceleración que tienes puede venir de mal estado de las gomas.
;)

Compré a Maxb.. todas las juntas de los carburadores y las cambié...
tal vez vuelva a repasarlos...
Más xiclé de baja??
Gracias

No tengo palabras, en domingo y aportaciones al tema... :o
victor, si ya llevo unos Dellorto de 40.
Tal vez soy un poco perro porque teniendo las juntas, no abrí la válvula de aceleración para cambiarlas... :-[
Pensé que estarían bien y lo cierto es que con el lío del encendido, neumáticos, aceites, retenes y demás, confié demasiado.
Cuesta tener todo a punto.
Jeep me dijo que veía humo cuando cortaba gas, serán las guías de válvulas??
Cambio las válvulas por unas de gasolina sin plomo y hago asientos?
O utilizo las mismas y solo hago asientos y guías??

Gracias

Si es al cortar,ya te lo ha dicho Victor,las Guías.Yo ya haría las guías,asientos y válvulas.Los asientos,aparte de la gasolina sin plomo para no tener que poner aditivos,para asegurar que no se suelten.

Buenas noches, como ha dicho Impala, fin de semana muy divertido.

Os pongo unas fotillos del acontecimiento, no sin antes decir que rodando tras la beme de Impala, realmente saca humo blanco de aceite  >:(, pero básicamente cuando cierra gas a la entreda de una curva, al acelerar saca mucho menos :-?

Respecto la carburación lo ajustamos lo mejor que pudimos con el colortune, el cilindro derecho no tenía la coloración azul, por lo que cerramos el paso del aire hasta conseguirlo, pero seguía sin aguantar el ralentí pero mejoró ligeramente, tocará revisar todo de nuevo  >:(

Mirar que ponía en el asiento de mi agüelita R65  :o

P1020580.JPG

Lo de la carburación, igual es por los tapones que usa  :-X, supongo que el calcetín era al menos límpio, no?  :o

P1020588.JPG

Aqui el cuarteto, que por orden de derecha a izquierda, salen Jeep, Impala250 y dos amigos más, que como no les he pedido permiso, les he borrado la cara  :D

picassa.JPG

Por cierto, Victor, muchas gracias por el emilio de lo de tráfico, no te he repondido, ya que estaba con esta banda ;D ;D

Ya tengo el plan:
-Desmonto culatas para hacer guias, asientos y válvulas.
-"posyaque" he desmontado las válvulas, cambio los muelles por unos... que... Javier.....
-"posyaque" tengo la culata fuera, miro los cilindros.
-Si están ovalados "posyaque" rectifico y pistones nuevos.
-"posyaque" pistones nuevos, unos de mejores.
-"posyaque" están fuera los cilindros, cambio tapetas y tornillos de biela.
-"posyaque" juntas nuevas.
-"posyaque" tengo el motor fuera, lo levanto en el chasis.
-"posyaque" está fuera reviso la pérdida de aceite por la tapa del cambio.
-Mientras, puedo revisar la bomba de aceleración de los Dellorto.

Ya veis, poco trabajo.... ;)
Gracias!! Como siempre.
Jeep, cuelga unas fotos sin censura!! ;D ;D

Hola Impala250,

"posYOque" pienso que es un buen plan!!

Has cogido la moto "de carreras" y sin más te has tirado al "ruedo", solo con un simple repaso externo, pero realmente no sabes como está lo de dentro que es lo más importante.

Ya le has cogido el pulso, ahora a por los "posyaque" y a hacerte un cohete.

Suerte!!

Javier.

Hola a todos!!
Lo que son las cosas....
han caído en mis garras unos cilindros de nikasil (1000 cc).
Con pistones y aros. Se que no son los mejores pistones pero, se les puede rebajar un poco el peso?
De donde?
Ya que pregunto... que ganaríamos con un escape 2 en 1 ?
solo apariencia?
Ruido no vamos a ganar ya que con los que lleva...
Me voy a liar.... que me conozco.
Gracias de nuevo!!! ;)

Bueno,pues ya esta la base y parte de solución de los problemas de pistón-cilindros resuelto.
Los pistones se rebajan por su interior en las paredes laterales donde entra el bulón.Siempre poco a poco,igualando y pesando ambos para que esten equilibrados.Lo siento no encuentro fotos de ello,pero es como se hace.Lo mismo para las bielas.Se rebajan en sus laterales,pesando ambas.
Otra solución un pelín mas cara pero mas efectiva es meter unos pistones rebajados ya y equilibrados

nmcmt4.jpg

Maxboxer tiene unos que son la leche.Javier los lleva montados en su GS entre otras cosas y creo que no hay GS mas rápida en la península ::)  bueno,se le acerca una de Almeria y otra de Zaragoza,peeeero ;)
Pregunta precios,quizás te convenza. ;)

Lo de los escapes,la mejor potencia se saca con los dos escapes,mas directa la salida de gases. ;)

7D7964757875262124140 dijo:
Hola a todos!!
Lo que son las cosas....
han caído en mis garras unos cilindros de nikasil (1000 cc).
Con pistones y aros. Se que no son los mejores pistones pero, se les puede rebajar un poco el peso?
De donde?
Ya que pregunto... que ganaríamos con un escape 2 en 1 ?
solo apariencia?
Ruido no vamos a ganar ya que con los que lleva...
Me voy a liar.... que me conozco.
Gracias de nuevo!!! ;)

Hola Impala250,

Lo mejor que puedes hacer con esos cilindros y pistones es ponerlos en el bloque de la R80, la unión de cilindros-bloque es distinta.

Se pueden rebajar, miraré a ver si tengo fotos, acabo de montar unos en una... tendrías que subir la compresión pues los de GS y todos los de Nikasil son de baja y algunos de muy baja compresión,
Lo mejor sería poner unos nuevos de aluminio forjado recubiertos de molibdenos, mucho más ligeros y eficientes, aunque rebajes los tuyos seguiran siendo prehistóricos, ya eran historia cuando se montaban en estas motos.

Suerte!!

Javier.

Vaya, siempre me ocurre igual..... >:(
Los cilindros eran de una RS con culata de válvulas grandes.
Esto vuelve a cambiar las cosas... :-/ :-/ :'( :'(
Pero, siempre hay un peeeero, algo voy a hacer...
Gracias de nuevo.

Atrás