Mi beme de carreras!!

Bueno, voy a poneros una foto que me paso impala 250 del frontal del motor en el que se aprecia que falta el alternador  :o

bmw90sencendido.jpg

Aprovechando el regalito de reyes, me parece que mi R65LS va a engordar [smiley=biggrinjester.gif] [smiley=biggrinjester.gif] [smiley=biggrinjester.gif]

Victor, acojonado me has!!!
He hablado con Antonio de electronicademotos y me ha contado las bondades de su sistema, para encendido normal o doble encendio.
por trato y porque es de aquí y ya que en las carreras me ha ayudado mucho, confiaré en el.
La decisión viene ahora, el normal o el doble?
el normal, sin problemas, se monta y punto, pero....
ya que estamos, el doble parece interesante pero ahora, a mes y medio del inicio del campeonato manchego, no voy a liarme a desmontar culatas, agujeros y ya que estamos, valvulas y asientos y juntas y arenados y conductos y compresiones y....
Vaya lio!!! :-/

El tema eléctrico semi decidido, ok!!
En la r90 de Motociclismo clásico, se ven unos refuerzos en forma de A que suben desde el bloque del motor a la espina central del chasis. Donde se anclan en el motor??
Otra: En esas mismas fotos, de donde salen los tubos al radadiador de aceite??? :o
No salen de la tapa del filtro!!
Otra vez muchisssssimas gracias!!!

Estoy sinceramente agradecido, a todos muchas gracias por los comentários!!

7175687974792A2D28180 dijo:
El tema eléctrico semi decidido, ok!!
En la r90 de Motociclismo clásico, se ven unos refuerzos en forma de A que suben desde el bloque del motor a la espina central del chasis. [highlight]Donde se anclan en el motor??[/highlight]
Otra: En esas mismas fotos, de donde salen los tubos al radadiador de aceite??? :o
No salen de la tapa del filtro!!
Otra vez muchisssssimas gracias!!!

http://www.motoren-israel.com/product_info.php?info=p380_Drehmomentstuetze.html
No me haces caso, mira el link

116530_1.jpg

Carlichi88, yo lo he mirado atentamente, pero mi aleman es completamente nulo, por lo que al final desespero en una búsqueda :'( :'( :'(, ya que no hay la opción del inglés o francés, que al menos me defiendo :-?

Creo que mi amigo impala250 esta en las mismas ;D ;D

Que si, Carlichi88, que si que lo he visto y visitado y babeado y... :o
Pero en la r90 de la revista, ese tirante (no es igual) va de lado y hay 2 uno en cada lado del motor.
No obstante, ese de la foto es muy facil de hacer ya que tengo un amigo que corta con laser y .... otro favor. ::)

Otra idea del refuerzo del motor al chassis......

4jvp84.jpg

En lafoto se pueden ver también unas barras Michel.Quizás te refieras a esas.Yo no he visto la foto de la revista ;)

Aquí te pogo una foto de ellas en otra preparación..

23toz8p.jpg

Las barras sueltas....

28r1nbd.jpg

Se puden hacer de muchas maneras y anclarlas también.Mas arriba o abajo del chasis.Lo ideales que fueran del centro de la pipa de dirección a la altura del basculante,pero eso a veces o no se puede o no se hace.

Asi las llevo yo en Berta.....

14jp746.jpg

Vaya movida con los refuerzos!!
A parte de la zona posterior, también me han hablado de reforzar con un triangulo de plancha soldado encima a cada lado del tubo que acaba en forma de T soldado a la pipa de dirección bajo el tubo ovalado.
Por cierto, que BMW 1000 lleva cilindros nikasilados??
Otro proyecto!!
Gracias mil!!

Los cilindros de nikasil, creo las llevan todas desde el 82 si mal no recuerdo ;)

Citando a Victor,  en otro post, "En el 81 se incorporaron los cilindros de aleación de aluminio e interior de Nikasil/Galnikal".

Emilio: ¿conoces las dimensiones de las barras Michel? bridas, diámetros, longitudes. Me gustan con arazaderas sólo para las ocasiones racing  8-)

Es todo a medida.Dependiendo donde las quieras anclar.Yo por ejemplo arriba en los soportes del claxon y abajo soldé una pletina.Si las quieres con abrazadera como en la foto,hay que medir el diámetro de los tubos delantero y trasero y la longitud de las barras.Antes de soldar hay que mirar el ángulo de las abrazaderas con respecto a las barras,dependiendo a la altura que las queramos poner.Se tarda más en decirlo que en hacerlo :D :D

Cualquier refuezo al chassis,lo puedes ver en la página de HPN.Ellos lo tienen mas que experimentado donde se pueden retorcer estos chassis.Si sujeta en el campo,en el asfalto igual. ;)

fahrwerk_gross.jpg

6F607575050 dijo:
Bueno, voy a poneros una foto que me paso impala 250 del frontal del motor en el que se aprecia que falta el alternador  :o

bmw90sencendido.jpg

En esta foto se ve una patilla soldada por debajo de la pipa de dirección. Parece que ya montaba las barras con anterioridad ¿no?  :-?

2A3D3A26354F0 dijo:
Es todo a medida.Dependiendo donde las quieras anclar.Yo por ejemplo arriba en los soportes del claxon y abajo soldé una pletina.Si las quieres con abrazadera como en la foto,hay que medir el diámetro de los tubos delantero y trasero y la longitud de las barras.Antes de soldar hay que mirar el ángulo de las abrazaderas con respecto a las barras,dependiendo a la altura que las queramos poner.Se tarda más en decirlo que en hacerlo :D :D

gracias. seguiremos investigando

7F007C7868007F2D0 dijo:
[quote author=6F607575050 link=1260116525/55#55 date=1262689897]Bueno, voy a poneros una foto que me paso impala 250 del frontal del motor en el que se aprecia que falta el alternador  :o

bmw90sencendido.jpg

En esta foto se ve una patilla soldada por debajo de la pipa de dirección. Parece que ya montaba las barras con anterioridad ¿no?  :-?
[/quote]

No,ahí van sujetos los claxon.Ahí es donde tengo yo la mía agarrada arriba. ;)

Sabeis la dirección de HPN?
Para ver los refuerzos, más que nada ya que hacerme una enduro.... o puede que si!! :D

47564D57504B42414A240 dijo:
Hola impala:

Una pregunta si tu beme(muy guapa por cierto---) es para solo circuito.
¿donde iras? ¿ A Castelloli?
Me gustaria hacer alguna rodada asi como muchos foreros mas....(nunca he circulado en un circuito y me encantaria hacerlo, pero a mi ritmo y con mi BMW)

¿Tienes alguna experiencia en estos temas?
¿Vas a circuito?
¿Estas en Clasicas??

Podrias ayudarnos un poco. :-/ :-/

Saludos

Cris

Hola impala250:
perdona que te insista... veo que vives en Igualada donde piensas utilizar tu Beme.. :-? :-? ::)
Gracias de antemano por tu respuesta.

Cris

3F282F33205A0 dijo:
[quote author=0B0F12030E03505752620 link=1260116525/76#76 date=1262868159]Sabeis la dirección de HPN?
Para ver los refuerzos, más que nada ya que hacerme una enduro.... o puede que si!! :D

Mira esto......

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=470875&page=4

;)
[/quote]
¡Qué calidad de soldaduras!
¿Que método de soldadura emplean para soldar estos refuerzos?. ¡Son perfectos!
Saludos,
MotoLaverda.

Hola Cristofen estoy en el campeonato manchego y en las rodadas de AMACS y Cheste!!
Ahora veré los enlaces, garcias, muchas garcias!! ;D ;D

0E2C372C0F223526312722430 dijo:
[quote author=3F282F33205A0 link=1260116525/78#78 date=1262869222][quote author=0B0F12030E03505752620 link=1260116525/76#76 date=1262868159]Sabeis la dirección de HPN?

Mira esto......

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=470875&page=4

;)
[/quote]
¡Qué calidad de soldaduras!
¿Que [highlight]método de soldadura[/highlight] emplean para soldar estos refuerzos?. ¡Son perfectos!
Saludos,
MotoLaverda.[/quote]

TIG

mirate esto, un poco antiguo, pero didáctico.
http://www.youtube.com/watch?v=TKU5MYNq7aw

Mucha suerte con ese pepino, seguro que ya hemos coincidido en alguna carrera y si no...este año será

Esta es mi bicha, una Honda Boldor del 79
00059.jpg

Fíjate bien antes de meter algo que luego no te permita el reglamento, por que las llantas creo que necesariamente han de ser de radios, como las del modelo original, ya nos contarás.

brindando.gif

Tranki, donde esté una japo....
Es curioso, no tengo ninguna japo, eso que me han ofrecido una four 750 ya preparada :P

5D5944555855060104340 dijo:
Es curioso, no tengo ninguna japo, eso que me han ofrecido una four 750 ya preparada :P

Donde este una japo...que??????? pues que ya ha pasado una boxer ::) ;) :D

Bmwero, como te pones, es solo comentar que corren más, se aguantan, aceleran y frenan. Pero ni vibran, ni tiemblan en ralentí como una yogurtera, ni pesan, ni usan baterías enormes, ni .... ;D

7C7865747974272025150 dijo:

A mí me gustan más, pero para gustos los colores, de todos modos BMW´s en clásicas se ven pocas pero las que hay suelen andar muy bien

deccla_04.jpg

bmw_fte_alamo.jpg

Aunque en esta categoría, sin duda las reinas son las Guzzis, aquí estoy yo babeandole la moto a Segarra en la pasada carrera de Jerez, para mí el mejor

00012.jpg

Y por si a alguien le interesa mi compi de equipo vende su Boldor, pata negra, toda una oportunidad

carreras%2003-08%20002.jpg

Un saludo

Tendrías que ver a esta como se defiende.....Con las japos se lo pasa de pu*a madre.Le encanta ver como se abren los ojos como platos en los espejos retrovisores ::) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

2it22xf.jpg

Estamos cambiando de tema o me lo parece a mi?
tranky, las Bold d'Or...PRECIOSAS
¿qué otras condiciones deben cumplir? No hace falta que me leas el reglemento completo ;), pero sí lo más curioso o interesante, por favor :-?

Tendrías que ver a esta como se defiende.....Con las japos se lo pasa de pu*a madre.Le encanta ver como se abren los ojos como platos en los espejos retrovisores

Y.... a cuanto pones a Berta, Emilio?

si entrais en AEMA, podreis ver el reglamento.
En F1, que es su categoría, la manga es bastante ancha...
Motos hasta el 81 (japos y no japos).

212020445144485543100 dijo:
Tendrías que ver a esta como se defiende.....Con las japos se lo pasa de pu*a madre.Le encanta ver como se abren los ojos como platos en los espejos retrovisores         

Y.... a cuanto pones  a Berta, Emilio?

En circuitos y solo en circuitos.....el 2 es la primera de las 3 cifras 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Como nos vamos por las ramas!!!
He entrado en la tienda de motobins y parece que tienen un encendido electrónico (boyer ).
Alguien lo ha usado?
el precio parece interesante. Unos 120 euros al cambio.
Se que no es el mejor ya que no va anclado al cigüeñal como comentó Victor, peroo.... ::)

muchas gracias Victor!!
Lo de las bobinas no lo tenía claro!!

Ese mismo estoy montando yo.. pero aun no te puedo decir como va..

R90Jorge lo instaló el invierno pasado y le costó un poco ajustarlo. Ahora va de maravilla y la moto anda que se las pela (doy fe de ello).

A ver si lee esto y os orienta. ;)

Jordi me ha mandado unas fotos de su racer para que las compartamos todos  ::)

hvpekk.jpg

La máquina ::)

2ebrhag.jpg

Y otro de sus amores,una preciosa Guzzi :o :o :o

2cqfhxw.jpg

Envidia cochina de la verde me das >:( ;D ;D ;D

Un saludo

Gracias emilio , Jeep y a todos.
Colgaré más fotos para ver los avances...
Tal vez como hoy viene Jep a casa, el pueda colgar un safari fotográfico... o enseñarme a colgar las fotos!!
El encedido, cual pongo???? :-/ :-/

El Boyer da muy buenos resultados.Los alemanes tmbién lo montan mucho en sus clasicas de carreras. ;)

Me parece que este es de los pocos, por no decir el único post, que trata de la preparación de una Boxer 2V para carreras.

Mola

Me refiero a estos.....

gabelstabi.jpg

http://www.telefix-products.de/

Montados que da así.....

107qeu0.jpg

O con los guardapolvos como los llevo yo.....

of0cus.jpg

Estos son los Telefix. Existen otros modelos que hacen la misma función......

zivwid.jpg

O este que llevaba Rufa ::)

mmg60y.jpg

La función que hacen,es darle rigidez a la horquilla para que no se retuerza en las frenadas fuertes y sujete la horquilla en el paso de curva....rápido ::) :D ;)

Para lo del encendido electronico, Yo puse el Boyer ese que pones en la foto, sin cambiar las bobinas y la diferencia es bastante, aunque tengo preparadas unas bobinas especiales. Te lo aconsejo mejora arranque , combustion , consumo y no se desajusta si le das caña como unos platinos, que tendrias que ajustar cada 500 Km. 8-)
Lo del puente de direccion tambien llevo el primero que sale y te corrige bastante la debilidad de las barras, Cascaselo tambien. 8-)

¿Quien vende los productos Lelefix en España, el estabilizador de horquilla creo que se tiene que mejorar bastante la suspensión delantera.

Un saludo a todos. Julian

Atrás