Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

RicardoJorge

En rodaje
Buenos días, hoy tengo ánimos para empezar a comentaros el presupuesto que me han dado en el taller que lleve mi moto BMW K100 de 1.983, AUN NO ME LO CREO, el lunes voy a recoger la moto y el presupuesto, y os lo mentaré, pero como preámbulo, para que digiráis un poco por ahora, os cuento:

Un amigo mio´motero desde que tomaba el biberón, falleció en Diciembre de 2.007, su familiar vendió las otras BMW que tenía, y esta me la regaló, "imaginaros la ilusión que me hizo, que me regalasen la moto de mi amigo, la primera BMW que compró).
Esta moto al día de hoy, podría llevar dos años parada, debido a la enfer0edad de mi amigo, antes funcionaba bien.
Como puse en otro post, la limpié muy bien, me hicieron las llaves, ya que se perdieron, e intenté con un amigo mio, arrancarla, pero nada de nada, no hacia por ello.
La moto no tiene batería, o mejor dicho es descargada, pero le conecté unas pinzas y al coche, pero nada de nada.
Al final después de mucho intentarlo, decidi llevarla a un taller aquí en mi zona donde yo vivo.
Como la mayoría de los moteros, hablan tan mal del servicio y taller en Algeciras, me dió miedo llevarla allí, y decidí llevarla a otro taller de nombre de la zona donde vivo, pues bien, tras más de un mes esperando a que me dijesen algo, ayer por la mañana me llaman y me dicen que la poner en marcha la moto vale "mil ochocientos Euros (1.800)", que hay que cambiarle la bomba de gasolina, bomba inyectores, cuatro inyectores y bla bla bla, bueno ya no me quise enterar de más, el lunes por la tarde me enteraré bien.
En fin que me parece mucho dinero, aunque no quiero dudar que sea cierto, pero insisto, me parece mucho dinero, ¿o no?
La verdad, es que con la ilusión que me hacia tener la moto de mi amigo funcionando, al final sintiéndolo mucho, creo que la voy a guardar en el garaje como recuerdo, aunque siempre queda una última posibilidad de no se que, de algo, sinceramente no lo sé.
El lunes por la tarde o noche, cuando recoja la moto, os diré que dicen que hay que cambiarle, por si alguien me podría ayudar, o decirme otro taller por donde vivo (San Roque - Cádiz), que pueda llevarla a ver si tengo más suerte.
Digo lo anterior, porque tras más de un mes esperando el presupuesto, me da la impresión, que en el taller no quieren meterle mano a esta moto, que para ellos es más fácil, manejar cualquier moto "japonesa" de como yo llamo, cortar y pegar piezas, es mi humilde opinión, que no pongo en duda a nadie.
Bueno, os dejo esto como preámbulo.
Les saluda atte por vuestra atención
Ricardo

Re: Mi BMW K100 "kaput"

Mi impresion es que en ese taller no tienen mucha idea, porque por lo que
dices te proponian que cambiases todo el sistema de alimentacion de la
moto. ten dras que buscar un taller en donde empicen por el principio, es
decir cambiando filtros y despues que sigan probando. Bueno que tengas
suerte con esa K del 1983

Un saludo

yo lo que haria es liarme la manta a la cabeza.descargate el manual de reparacion de la moto y con paciencia empieza cambiando liquidos,vacia y limpia el deposito de gasolina vieja,recupera la bateria o cambiala,cambia bujias.creo que los del taller tiraron por la via del medio y no quieren tocar tu moto(mejor para ti)esa maquina tiene un valor añadido para ti por lo que comentas.se merece un poco de esfuerzo recuperarla,a si que invierte en estudiarte el manual y preguntando en el foro,donde hay verdaderos expertos veras como cambia el rollo.suerte

Antes de navidad, "volví a la vida" a dos K. Una 75 base y una 100RT, que debía ir a pinguinos...y volver

Aunque en cada una de ellas, invertí unas cuantas horas, en cualquier caso la reparación no llegó ni a un tercio de lo que mencionas, entre otras cosas, porque con ponerle una bomba de gasolina que funcione, si antes iba estoy seguro al 99,9% que la moto volverá a arrancar.

En el caso más extremo de que compraras la bomba(agarrotada seguro) más la goma antivibraciones(podrida seguro) y tamíz de Filtro(echado a perder seguro)en un concesionario, la cosa está por debajo de los 350€

Ya no hablamos de si encuentras una de ocasión en buen estado, el precio se reduce a la mitad. El resto de lo que puede estar podrido, como las cañerías de la gasolina, es tan sencillo como desmontar una, que para eso llevan abrazaderas y sabras manejar un destornillador y con la muestra, comprar la longitud que te haga falta para cambiarlas

Los inyectores, no veo porqué; en su caso, desmontarlos y llevarlos a limpiar a un servicio Bosch para que el trabajo sea afinar de la leche...pero vamos, mis experiencias con ellos es que estan en buen estado SEGURO y en realidad, no es una prioridad para que arranque

Como desmontarás la boca de llenado para sacar la bomba, tendras acceso al filtro, que debes cambiar obligatoriamente, amen de limpiar con gasolina nueva el depósito...que oxidado no estará porque es de ALUMINIO

Con eso y cuatro bujías bosch X5DC insisto, la moto debe arrancar con las pinzas conectadas. Si es con una batería nueva, mejor y si antes, sacas el aceite del motor y lo pones nuevo con el filtro, tambien mejor...

Puede que esto tan largo se te esté haciendo un mundo, pero si eres capaz de cambiar una bombilla en casa, con el manual de la moto que anda por aquí y lo que consultes en internet y el foro no debes tener muchas pegas y es el mejor homenaje que puedes hacerle a tu amigo

Un saludo.

P.D.(y alégrate del regalo, de hecho si hubieran entendido algo de motos, no te hubieran dado la K así como así...pero no se lo digas a nadie)

Estoy con Tabayu, es K se echa andar por mucho menos dinero de lo que te han dicho, a lo mejor que la bomba esta mal, pero lo demas seguro que nada de nada :o

Yo creo que los 1.800 €, son una forma amable de decirte que te lleves la moto a otro taller.

Si tienes oportunidad de meterle mano tu mismo, seguro que con la ayuda de los maestros del foro, se echa a andar en un santiamen ::)

Como ultimo remedio, en Sevilla hay un taller que te la podria reparar por mucho menos.

Saludos ;) ;)

Pues estoy con las respuestas que te han dado hasta el momento.

Bájate el manual, dedícale unas cuantas horas, por lo menos en honor a tu amigo, cámbiale los líquidos, aceites filtros, gomas, rocía todos los contactos con un buen limpia circuitos...y con su bateria correspondiente, arrancara seguro. a partir de ahi si el sonido, su forma, su...todo, no te enamora, mejor la vendes.

Je, je,  :) Está claro. :-/ Esto es una invitación a que te metas "en faena".  ::)  ::)

1800... :o :o :o :o :o :o :o
Te apuntan bien los compañeros.
" Echale " unas pinzas con un coche en marcha y a ver que pasa.
Probablemente tengas que cambiar la bomba y seguro todos los filtros,aceites, manguitos etc.De este modo te asegurarás.
Otra cosa importante  es que despues de 2 años parada convendria , antes de que la arranques ,que 2-3 dias antes le echaras un cucharadita pequeña de aceite motor a cada cilindro e intentaras moverlos.Si arranca hazlo con las bujias viejas y una vez quemado dicho aceite pon las nuevas.Te evitarás una posible " desagradable " sorpresa.
Con esa moto tienes para rato largo.
En cuanto a los inyectores, coincido plenamente con Tabayú, rara es la vez que hace falta meterles mano.Una vez que la pongas en marcha puedes intentar echarle un limpia inyectores llamado
" Forté".Es dificil de encontrar, no es barato pero es el único efectivo que conozco.
Como el resto te animaría a que te lo hicieses tú mismo todo , si a eso le juntas el valor sentimental, recordarás a tu intimo amigo cada vez que la cojas o que la mires despues de todo lo que le vas a hacer.
Si no te atreves tú mismo, siempre te queda hacer un llamamiento a los foreros de tu zona que tienen la misma máquina y hacer una bricoquedada .Verás como entre todos esa fantástica moto sale adelante.
Suerte y ánimo.

Pienso como los demás compañeros, además del valor añadido de que, tu amigo seguro que donde esté, te estará viendo metido en faena con su moto y creo que no hay nada mejor que eso.

saludos

Buenos dias a todos, Señores.
Muchisimas gracias por vuestros consejos y la amabiliidad que habeis tenido al contestar todos, no sabeis lo agradecido que os estoy.
Ayer por la mañana, despues de escribir este post, pendé lo que me decis, es decir, arreglarla yo mismo, pero ahora lo pienso más, voy a intentar recojerla mañana por la tarde y traerla a mi garaje, y poco a poco, intentaré arrancarla, ´lo más serguro, bueno segurísimo, que me tendreis que ir dando consejos y yo os daré toda la coña que pueda, hasta q

Buenos días a todos, Señores.
Muchisimas gracias por vuestros consejos y la amabilidad que habéis tenido al contestar todos, no sabéis lo agradecido que os estoy.
Ayer por la mañana, después de escribir este post, pensé lo que me decis, es decir, arreglarla yo mismo, pero ahora lo pienso más, voy a intentar recogerla mañana por la tarde y traerla a mi garaje, y poco a poco, intentaré arrancarla, ´lo más seguro, bueno segurísimo, que me tendréis que ir dando consejos y yo os daré toda la coña que pueda, hasta que me digáis "otra vez el pesado este", pero es lo que hay.
Yo, la moto esta, pensé ayer por la mañana también, tomando café en un bar cerca de casa, en dejarla en el garaje guardada, echarle una funda encima y tenerla allí, por su valor sentimental, pero con vuestra ayuda, poco a poco le meteré mano.
Sinceramente digo, que si me hubiesen dicho 800 Euros, le digo que me la arreglen, pero 1.800 Euros, me parece una pasada, por no dar otros calificativos.
Voy a subir el post, donde puse las fotos de la moto, para que la veáis.

Y ahora viene lo bueno de todo, prestad atención que os cuento:
Cuando tomaba café ayer por la mañana, vino y amigo mio, y estuvimos hablando de ir a pescar y bla bla, y salió la conversación de la BMW de mi amigo Ignacio, le conté lo que me habían pedido y yo contando bla bla bla.............. y me dice, anda vente a mi casa, que te voy a enseñar una cosa, por si te vale para la moto.
Ya eran las 11:30 horas, y me fui a San Roque casco, y en el chalet que vive, en un cuarto olvidado, que le llueve hasta agua, lleno de tiestos y cacharros viejos, me enseña una BMW k100 color gris, que lleva más de dos ó tres años parada, me dice, con 4.500 Km marcando en el cuenta kilómetros, que son reales, lo único que se estaban oxidando varias piezas debido al sitio y al agua que le había caído, pero lo cierto, con toda la documentación en regla, una maleta -izquierda-, y lo único que le falta es una tapa lateral -izquierda-, y me pidió simbólicamente """"""""""300 Euros""""""""""""" por ella, así que la cargamos en su remolque, y aquí la tengo en casa. Como dice el refrán, no hay mal que por bien no venga. Voy a hacerle fotos esta mañana y las podré, ya que esta misma mañana probablemente venta un amigo mio, para intentar arrancarla.
Bueno Señores, perdonad por ser tan largo contando lo anterior, pero, no se otra forma de contarlo más corto, para no aburriros.
Voy a poner en marcha las dos K100.
;)

Ya verás como al final, pones en marcha los dos.

Con los buenos consejos que te han dado, no lo dudes.

Yo tuve mi K 100 RS 16 V parada con arranques exporádicos mediante las pinzas del coche, y ya ha hecho otros 50.000 kms, así que ya verás como las pones en marcha.

La de los 4.500 kms, es un chollazo, la arregles, o la uses de recambio, pero mejor arreglalá.

Y si quieres manuales, aquí tienes unos cuantos, así que ánimo. ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1237584004

Lo ke yo pienso es ke te puedes dar por satisfecho con lo ke te ha ocurrido  ;).

Y esto es lo mas importante,tienes la moto de ese amigo y con ella lo recordaras cada vez ke te subas a ella(no dudo ke en otras circustancias no lo hagas)y los dos disfrutareis lo bién ke rula ;)

2ªLo de la segunda K,pues ke haces bién en kedartela con esos Km por muy parada,oxidada,pintura mal,imaginate si te gusta el bricolage la de ratitos ke te vas a pegar desmontando y montando piezas de una a otra :) :)

Saludos y a disfrutarlas.

¡ARREGLA LAS DOS A LA VOZ DE YA!.
Absolutamente toda la ayuda que esté en nuestras manos te la daremos. Como dica Manitafuria en Sevilla tenemos un buen taller que además tiene muchas piezas de segunda mano a buen precio por si necesitas algo.
Saludos.

Buenas tardes e insisto muchas gracias por vuestro interés.
Para no liar las dos motos, voy abrir un nuevo post con la K100 que recoji ayer, donde despues de hacer las fotos la limpié un poco, y surgen los primeros problemas.
Muchas gracias a todos, cuando recoja la moto y el presupuesto, lo pondré aquí para que lo veais, aunque voy a ponerla en marcha tambien.
Un saludo

mira aqui por si tienes suerte ;)

http://shop.ebay.de/?_from=R40&_trksid=p3907.m38.l1311&_nkw=Bmw+K100&_sacat=See-All-Categories

por el idioma no problem.........................haces seguimiento en el aleman y luego miras en el español..........suele venir traducido........suerte ;)
1

Buenos días, solo dar nuevamente las gracias por vuestro interés.
Un saludo a todos, e iré mirando todo lo que me decís.
Un saludo

Buenas noches, esta mañana me dijeron por teléfono del taller, lo que tenían que cambiarle a moto: bomba gasolina, bomba de inyección, cuatro inyectores, cuatro bujías, filtro, aceites, líquidos, membrana (no se a que se refieren), los dos neumáticos, y diez (10) horas de mano de obra, en total 1.800 Euros.
Les dije que si todo era imprescindible cambiarlo, que solo quería que arrancara y funcionase, que ya despuesto con el uso, veríamos a ver que problemas surgen.
Les comenté, si con cambiarle la bomba de gasolina podría arrancar y funcionar, así como el aceite y líquidos, y no le hiciesen nada más, quedaron en llamarme, pero no lo han hecho, así que mañana por la mañana les llamaré a ver que dicen.

Como dije en otro post que tengo abierto, un amigo me ha ofrecido dos juegos de neumáticos de la marca Michelín nuevos a estrenar, tienen hasta las pegatinas, para esta moto, así como tres baterías. Por los neumáticos me ha pedido 100 Euros por la pareja (delantero y trasero), no lo veo mal, y me dirá cuanto quiere por las baterías, así que probablemente le compre los dos juegos de neumáticos y dos baterías, una para cada una de las dos k100 que voy a poner en marcha.

En cuanto a dejar esta moto en el taller, yo creo, que si me dicen que cambiando la bomba de gasolina, aceite y líquidos, la moto funciona, y su precio es razonable, les diré que me lo hagan, ya que no tengo tiempo para dedicárselo a esta moto y la otra a la vez.

Ya os contaré que me dicen en el taller.
Un saludo a todos.

Vaya follón con un post y otro...Los neumáticos, bien, las baterías a ver cómo te las deja...

;)

Bueno lo de dos post tiene sus ventajas, en este me he enterado que eres de San Roque ;D ;D ;D ;D
Ánimo y deja los talleres, siempre hay tiempo de llevarlas, ¿tienes prisas por que arranque?

Saludos.

Buenas tardes sñores,
Karlos, pues por la bomba me han pedido sobre 400 Euros en en taller no oficial. >:(
kacapaka, de donde eres tú?
TABAYÚ, no te quejes que tenga abierto dos post, lo hago por no mezclar las motos, así te tengo más entretenido.
Muchas gracias nuevamente a todos.
:)

RicardoJorge dijo:
Buenas tardes sñores,
Karlos, pues por la bomba me han pedido sobre 400 Euros en en taller no oficial.  >:(
kacapaka, de donde eres tú?
TABAYÚ, no te quejes que tenga abierto dos post, lo hago por no mezclar las motos, así te tengo más entretenido.
Muchas gracias nuevamente a todos.

Ayer te dije de un buen sitio para comprar piezas usadas a buen precio, incluso te dan garantia.

Saludos ;) ;)

Bueno señores, pues ya esta decidido, me traigo la moto a casa, ya la arreglaré como pueda..
Esta tarde me llamaron del taller, y me dijeron que si habia que cambiarle todo lo que me dijeron, por que si no, la moto no funcionaría bien, bla bla bla, que si cambiar la bomba de gasolina solamente no sería bastante, que habian reparado una BMW K100 igual que la mia, y le habian cambiado tambien todo lo que me dijeron.......... en fin, que me la traigo para casa y ya la reparé por mi cuenta, pero ojo, con vuestros consejos.

Menudas vueltas me estaban dando en el taller, y eso que son muy conocidos en la zona donde vivo, pero a mi personalmente, me han decepcionado.

Un saludo a todos.

A mi me parece estupendo, por la simple razón de que no hay nada como tomarse una cerveza, mientras arreglas la moto con tus manos.

Saca la bomba de gasolina, para lo cuál tendrás que quitar el tapón del depósito de gasolina, y comprueba que funcione.

Con quitar el manguito que se mete por su parte superior, podrás comprobar con que fuerza sale, aunque puede que no tenga la suficiente.

Ánimo, y si tienes algún amigo mecánico, a ver si te puede conseguir la bomba de gasolina a mejor precio.

En los mayoristas de recambios del automóvil, hacen buenos descuentos.  :D

Ah! La ref de Bosch es la 0 580 463 999.  8-)

Buenas, karlos, mañana la pido, tengo un amigo que es representante de una casa de recambios de automovil y moto, mañana lo lamo y a ver que me dice.
´
Antes de llevarla al taller, intenté con un amigo arrancarla, lo cierto es que si sonaba el motor de arranque, pero no arrancaba, así que voy a por la bomba, y os cuento.

Muchas gracias como siempre.

Re: Mi BMW K100, YA NO "kaput"

Buenos días nuevamente, voy a modificar ahora el título de " Mi BMW K100 "kaput" y voy a poner "MI BMW K100, YA NO KAPUT", ;)

Ayer tarde recogí la moto del taller que la llevé para que me la arrancasen, pues bien tuve que pagarles setenta (70) Euros, por haberme efectuado el presupuesto, en fin cosas de la vida, pero los pague muy a gusto, sin problemas, ya se que no tengo que ir más a "MOTO MANIA" en La Línea de la Concepción (Cádiz), lo digo porque según ellos, hay que cambiarles :"bomba de gasolina, bomba inyección, motor de arranque, cuatro inyectores, cuatro bujías, aceites y líquidos), como para que no arranque cuando le cambie todo eso, en fin, el presupuesto 1.870 Euros.

Bueno dejemos el taller, no más publicidad, creo que para que arranque esta moto, no será muy difícil, ya que cuando la intenté arrancar antes de llevarla al taller, por o menos sonaba a intento de arranque por parte de la moto, así que creo sinceramente que no han mirado nada en el taller.

Pues, ya os iré contando lo que le iré haciendo a la moto, para que arranque, por lo pronto tengo pedida la bomba de gasolina, cuando me llegue la montaré y os contaré.
Un saludo

Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Buenos dias a todos Srs., despues de unos cuantos dias sin aparecer por aquí, y sin tocar la moto, ayer tarde hice un intento de arrancarla y os cuento:
Le quite la bateria y concecte los cables a un "bloster", sorpresa, la moto hace por arrancar, o por lo menos suena el intento en el motor y con fuerza, primera alegria.
Tras dicho intento de arranque y con la consiguiente alegria, desmonté el tapón de llenado de gasolina del depósito, y veo que dentro estan sueltos la bomba de gasolina, el filtro y la conección de cables del depósito (que jodidos estos del taller, no han sido ni para ponerlos, pero bueno me facilitan el trabajo), además desmonto las dos tapas laterales del carenado para sacar el depósito y resulta que tiene los dos macarrones de gasolina, tal y como se llevaron la moto los del taller, quitados. Así que saque las piezas y toque con la mano el interior del depósito ya que no tiene por supuesto ni una goto de gasolina, y observo que esta "sucio", esta tarde o mañana lo limpiaré con gasolina bien.
Tras desmontar el depósito, limpié la moto, todos los tubos del chasis, y le dí una mano de "Amerite convertidor de óxido", es un producto que se come el óxido, aunque no sea la palabra adecuada, y además dá una capa de protección al hierro que queda muy bien, ya vereis las fotos que os pondré esta tarde de todo lo que os he contado.
Esta mañana a las 8 am, he ido al taller que se encuentra al lado de mi trabajo y me ha comprobado la bateria (que esta lista) y la bomba de gasolina (que esta tambien lista), así que voy a comprar la batería y la bomba.
Estos dias iré cambiando el aceite y los liquidos, para ir avanzando.
Un slaudo y muchas gracias, espero no aburridos.
Un saludo
;)

Gracias Tabayú, es con [highlight]J[/highlight], lo otro suena un poco feo. No lo he visto hasta ahora, últimamente entro poco.
Soy de Sevilla, pero voy mucho por la parte de Sanlucar y Rota, por si eras de por ahí.

Lo que si te aseguro es que sin prisas, ni quién te la meta (la prisa), se hace todo. Ah! y cerveza, o en su defecto una copita de manzanilla.

Saludos

Buenas noches, Jacapaka, vivo en San Roque (Cádiz), en la punta baja de España, si vienes por aquí no dudes en llamarme que te invito a unas cañas o lo que quieras tomar, seguro que lo pasarás bien por aquí abajo.
Este fin de señana, he pensado en desmontar el depósito de K100 gris, y montarlo en esta moto, a ver si funciona la bomba. Voy a cambiar los depósitos completos, ya que es más facil que desmontar la bomba de gasolina de una para ponerla en la otra, ¿o no?. sin no funciona, encargo la bomba ya.
Os voy a poner unas fotos de lo que hice ayer tarde.

Un saludo a todos.

imagen3728.jpg

imagen3729.jpg

Este es el convertidor de oxido de la marca Amerite, os lo recomiento
imagen3730.jpg

imagen3732.jpg

imagen3733.jpg

imagen3734.jpg

imagen3735.jpg

imagen3736.jpg

imagen3737.jpg

imagen3739.jpg

imagen3740.jpg

Estoy pensando en desmontar la bomba y ver que hay por dentro, quizás se pueda arreglar.
Por cierto, os comento, que con el convertidor de oxido al darle a la pieza el líquido es como blanco, luego cambia a azul y al final se ponde transparente, como podreis ver en alguans fotos.

No necesitas cambiar los depositos ni sacar la bomba, metele corriente directamente a traves del conector del deposito, tiene que andar si esta buena.

Saludos ;) ;)

Buenos días, tienes razón, le meteré corriente directamente y si funciona, le cambiaré la bomba.
Yo creo que funcionará, ya que cuando recogí esta moto, el depósito tenía gasolina, aunque estaba corrompida.
Se me olvidó deciros, que ayer tarde, aflojé la tapa del puño de acelerador, me costó trabajo, pero le eche afloja todo y lo dejé un día y perfecto, salió bien.
El puño de acelerador, cuando se acelera y se suelta, no retrocede rápidamente, lo hace muy despacio, ¿es normal que retroceda despacio? o de lo contario que debo hacer?, al desmontarlo le eche bastante afloja todo (centauro) y estuve trasteando un poco el mecanismo interior, pero vamos que sigue igual.

Pues en las fotos que has puesto no parece que estén tan mal las motos, yo particularmente, probaría la bomba de gasolina como te han dicho metiendole corriente y si tira, la montaría en la otra moto, sin ponerle gasolina aun, comprueba que todo el sistema de encendido vaya bien, solamente tienes que comprobar que llega bien la chispa a las bujias, puedes hacerlo, sacandolas y haciendo masa fuera, compueba que la chispa sea azul, uniforme y fuerte, para que todo esté bien.

Antes de montar bujias, aprovecha y metele un par de chorretazos buenos de aceite, además existe en el mercado un spay que se usaba antes en los motores más antiguos, que facilitan el arranque, le das un parde veces al arranque y que el motor gire para que se empape bien de aceite y cuando esté todo montado intenta arrancarla de nuevo con gasolina nueva a ver que tal, ah, el spray que te comento se hecha directamente a la toma de admisión del motor, justo en el momento del arranque.

Suerte y no lo dejes. ;)

Buenos días, me venden por cuarenta (40) Euros, la batería que os voy a poner las características a continuación, me podríais decir si valen para la k100
Battery Family: Original BMW 519013
"" Voltage: 12
Capacity: 19
Metric Dimensions: 186mm x 82mm x 171mm
Metric Weight: 4.2 kg
Polarity:
Acid Volume: 33.80
Amps: 19
Los modelos que la llevan son
European Motorcycle Battery Model 42022 Fits:
Manufacturer
Model #
Year
UPG Model #
BMW
K1200LT, GT, RS, S
99-
51913
BMW
K1200RS
97-
51913
BMW
R1200C
98-
51913
BMW
R1150GS, R
00-
51913
BMW
K1100LT/RS
90-'95
51913
BMW
R1100GS
94-'00
51913
BMW
R1100R
94-'00
51913
BMW
R1100RS, RT
93-
51913
BMW
R1100S
99-
51913
BMW
R850R
95-'97
51913
La batería original para la K 100 tiene estas dimensiones: Battery ES18-12v (L:180mm x H:165mm x W:75mm)

Tienen tres baterías, pero claro, no se si son válidas para mis motos.
Además me vende dos juegos de neumáticos marcha Mi chelín para la K100, a 100 Euros la pareja, tienen hasta las pegatinas, más 40 Euros de portes por cada juego.
A ver si alguien es tan amable de aclararme lo de las baterías.

PD: Si no valiesen para mis motos las baterías y le interesa a alguien, que me lo digo, que le pongo en contacto con el vendedor.
Yo no se si los caras o baratas, os lo digo sinceramente, Vds. lo sabréis mejor que yo.

Buenas de nuevo señores, estos son los neumáticos:

Del. Michelín Macadam 100-90-18 56 V

Tras.-Michelín Macadam 130-90-17 68 V

Una foto de los neumáticos y otra de la batería, a ver que opinais.

ruedaso.jpg

bateriaf.jpg

Un saludo, y lo dicho que si no valen las baterías a mi k100 y el precio es bueno, que no lo sé, y alguien las quieres le pongo en contacto con quien las vende.
;)

La bomba de gasolina no se puede desmontar sin romper los bordes que van conformados.

Piensa que lleva una junta tórica y va a presión.

En todo caso, intenta limpiarla haciéndola girar.

Abajo, verás unos rodamientos de aguja.

Lo que si que cambiaría es el filtro de gasolina, ya que puede estar descompuesto y liarla.

Las dimensiones de la batería, me parece que son las correctas y en cuanto a los neumáticos, busca un código de 3 cifras.

Te indicará la semana y año de fabricación.

Parece que están bien.

Ojo con el pasivizador de oxido, ya que a parte de que mancha que se las pela, si no pintas después, se volverá a oxidar.

Menudo trabajo. :o

Un saludo. ;)

Hola Ricardo Jorge,
Sigo tu post y solo te puedo decir que ánimo, que con la ayuda de este estupendo foro se hace fácil, aunque laborioso. Verás que luego recompensa con creces el doble de lo invertido en tiempo, esfuerzo y Euros...
He resucitado una K 100 Base del 83 despues de no utilizarla durante cinco años, con la ayuda de este gran foro y haciendo lo que no creia capaz.
Quiero volver a repetir con los Macadam, me han dado personalmente un buen resultado durante mas de 20.000Km en todo tipo de situación.
¿ Me puedes indicar como y donde conseguir el precio de los Macadam?
Saludos

Buenos dias, muchas gracias por todo, joder como se aprende aquí.
Ayer tarde limpié el depósito con gasolina, y ya esta casi listo, a espensas de la bomba y el filtro de gasolina, que hoy voy a pedirlos.
En cuanto a la gris, ayer tarde también, desmonté la bomba del depósito para probarla en esta moto y no funciona, pero además, cada vez que le toco algo, me da más miedo, si miedo de arreglarla. Fijaros que la goma negra que lleva la bomba, está destrozada, se deshace en la mano al tocarla, me puso todo perdido, la moto, las manos, llena de goma negra. La moto esta que da pena, contra más le quiero hacer algo, más problemas me encuentro, creo que no voy a seguir haciendole nada, ya que tiene demasiadas cosas, y es una pena, ya vere que hago con ella. Con todo el agua que le ha caido, el acelerador esta cogido, y yo creo que el carburador estará sulfatado, etc....
Yo creo que esta moto, la blanca, con la bomba nueva, arrancará, eso espero.
En cuanto a la batería, al final creo que compraré la que lleva la moto y me voy a dejar de tonterias
Muchas gracias por todo.

Lo de la goma de la bomba, es normal.

Sino está sumergida en gasolina, precisamente se degrada.

Es una pena, pero una cosa es arreglar algo a base de horas, y otra a base de dinero.

El límite en ese caso, depende de cada cual.

Aún así, yo me encargaría por lo menos de la parte mecánica para ponerla en marcha, y de lo demás, ya se vería.

En cuanto al cable del acelerador, revisa como está junto la rampa de mariposas, y en todo caso, desmonta el puño.

Tal vez solo necesite una limpieza y engrase.

Pero vamos, que horas, todas. :o

Buenos días Señores,
"k10083", te he respondido por privado a tu pregunta.

Esta mañana, espero, me darán el presupuesto de la bomba de gasolina y filtro de gasolina, a precio de amigo, dicen.
En cuanto a los neumáticos, voy a quedarme con un juego a 100 Euros, y una batería a 40 Euros, todos dicen que es un buen precio, más el porte claro, sobre unos 50 Euros.
La batería me han dicho que es de menos amperaje que la suya original, pero por el precio, que me dicen que es muy bueno, merece la pena probarla.
Y esta semana voy a pintar con "Amerite" negro satinado, a todo lo que le dí del chasis, con el convertidos de óxido.
Yo espero que todo esto pueda la semana que viene arrancarla la moto y dar unas vueltas con ella, ilusión tengo, como un crio, aunque quien me conoce sabe que a yo, a mi edad, siempre tengo una gran ilusión por todo, fijaros con que proyectos de motos de he embarcado (2 k100).
Y por último deciros que la K100 gris, se queda aparcada en el garaje para más adelante, cuando tenga esta funcionado, le meteré mano a la otra, con vuestra ayuda claro. :)

Un saludo, ya que no puedo daros a todos un abrazo, para agradeceros los consejos y el ánimo que me dais.
;)

Ayer estuve en "Albea" (taller de electricidad) aquí en Sevilla y pregunté en la tienda por los componentes de las K's como son el motor de arranque, bomba de gasolina, etc. Como ellos trabajan con la marca Bosch, me dijeron que diciéndole la referencia darían el precio y que si tenía despiece se pueden reparar. En casa tengo el teléfono por lo que si estás interesado te lo paso y llamas.
Saludos.

Buenas tardes, pues esta tarde me han llamado el representante de "Navarro Hermanos" de Málaga, que yo lo conozco personalmente , y me dice que no tienen nada de nada para BMW, y que tampoco puede conseguirme la bomba de gasolina y el filtro, asi que tendré que buscarlo por otro sitio... :(

"Furry", ruego me des el teléfono del taller de electricidad que me dices anteriormente, para llamarles, a ver si los tienen y su precio.

Los dos juegos de neumáticos que dije anteriormente, ya me los he quedado, así que mañana le hago las transferencia a mi amigo y que me los envie, y en cuanto a las baterias, aún no se que hacer, ya que las que me ofrecen son de 19Ah 190A, y la moto la lleva de 25Ah 130A.
Según me dice un mecánico amigo mio, del taller donde llevo mi coche, la que me ofrece es menos potente que la que monta la moto, y si no arranca a la primera, puedo tener problemas para arrancarla, ¿es correcto? ¿que opinais?.

Buenos Señores, sigo con la marcha, a ver si consigo la bomba y el filtro y pongo la moto en marcha.
Un saludo.
:o

Se me ocurren 2 ideas:
La primera consultar en Baeza Motor (el tfno lo tienes en profesionales) si existen todavía repuestos para tu K nuevos. El precio a los foreros es muy competitivo, y te lo pueden enviar a tu casa.
La segunda es si es compatible la bomba de gasolina de tu K100 con la K75, quizás alguien conozca un desguace donde compran las K75 de la DGT, y poder conseguir alguna.
No decaigas en tu empeño que al final lo sacarás adelante. Yo gracias a Karlos he sido capaz de hasta quitar el carenado de mi K1200RS ;D

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvsssssssssssssssssssssssssss

RicardoJorge dijo:
"Furry", ruego me des el teléfono del taller de electricidad que me dices anteriormente, para llamarles, a ver si los tienen y su precio.

RicardoJorge, ahí va la dirección:

Albeasur.
Polígono Industrial Pineda, C/ E, Zona 6.
Carretera Sevilla-Cádiz, Km 13.
41013, Sevilla.

Teléfonos para pedidos telefónicos:
Miguel Rodriguez: 954694000.
Iván: 954694040.

Saludos.

Buenas tardes, muchas gracias por los datos "Furry", ya he pedido la bomba de gasolina me sale por 217 Euros, también tengo pedido el filtro de gasolina.
Creo que el lunes llega a casa, ya pondré fotos y os contaré, a ver si poniéndole la bomba y el filtro, tengo suerte y arranca, así ya solo queda hacer el cambio de aceites y líquidos. ::)

El chasis lo pinte, o mejor dicho retoque, ayer tarde, ha quedado muy bien. :)
Los neumáticos y la batería, compré la que puse anteriormente, el lunes me las envían. :)
Alguien sabe donde podría comprar los emblemas de BMW para la moto, que no sea en casa oficial????
Bueno ya os iré contando cuando lleguen las piezas y las monte, pondré algunas fotos del material.
Un saludo
;)

Los emblemas en la casa oficial, no son nada caros :o

Y la bomba, y otras cosas, si nos echaras cuenta te podrian salir mucho mas baratos :-/ :-/

Yo que tu aprovecharia el tiempo echandole un vistazo al motor de arranque, lo sacas le metes corriente directamente y haber que hace.

Saludos ;) ;)

Buenos días, en cuanto al comentario de que la bomba podría salir más barata, no lo dudo, si Vds. lo dicen "es cierto", pero yo he preguntado precio en cuatro tiendas de recambio del automovil de La Línea de la Concepción y Algeciras, y sale más cara, así que como comenté antes, le pregunté a un amigo mecánico, y me dijo que salía por 217 Euros........... perdonad pero soy un poco torpe.....
También miré por los recambistas que me dijeron Vds. anteriormente y nada de nada.....

En cuanto al motor de arranque de esta moto, al conectar una batería y darle para arrancar, la moto hace por ello, pero claro tengo que poner la bomba de gasolina y el filtro, así que esperaré a recibirla, quizás hoy.
Si no hiciese caso a los consejos me dais, no hubiese llegado hasta aquí, y sigo diciendo, muchas gracias a todos por vuestros consejos.
;)

Atrás