Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Buenas tardes, alguien puede decirme donde puedo comprar el filtro de gasolina, o que referencia tiene, ya que con la referencia que viene en él, es decir, los numeros que se ven en la foto, no me lo pueden conseguir.
O quizás, en la propia casa oficial, y no merezca la pena buscarlos por fuera de ella.
Manitafuria, donde??????????
Karlos??????????????????????
Bueno alguien??????????????
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

RicardoJorge dijo:
Buenas tardes, alguien puede decirme donde puedo comprar el filtro de gasolina, o que referencia tiene, ya que con la referencia que viene en él, es decir, los numeros que se ven en la foto, no me lo pueden conseguir.
O quizás, en la propia casa oficial, y no merezca la pena buscarlos por fuera de ella.
Manitafuria, donde??????????
Karlos??????????????????????
Bueno alguien??????????????


Ricardo, como imagino que tendras que cambiar mas de un filtro para tus Ks, y viendo el ahorro que puedes tener solo en el filtro de aire, te aconsejo que llames a www.Filtroscarte.net al 902 300 362 , inprescindible que digas que vas de parte del foro de BMW, pides todos los filtros que necesitas, y te le mandan a tu casa por unos 5€ de portes, te merece la pena, solo en el filtro de aire te vas a ahorrar 30€.

Ahora mismo no tengo a mano las referencia te las busco y te las digo.


Saludos ;) ;)
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Ricardo, te paso las referencias.

Gasolina, en la marca Mann MWK44

Aceite, de la marca Mahle OC91 (Este no estoy seguro si el OC21, seguro que alguien me corrige)

Aire, Marca Mahle LX75

Yo he buscado en Sevilla en muchas tiendas de recambios, y el del aire y gasolina es casi imposible encontrarlos, el de aceite no hay problema, lo llevan los Opel Corsa, lo mas sencillo y rentable es comprarlo en Filtros carte, son mayoristas, habitualmente no venden a particulares pero si vas del foro si.



Saludos ;) ;)
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

RicardoJorge dijo:
Buenos días, en cuanto al comentario de que la bomba podría salir más barata, no lo dudo, si Vds. lo dicen "es cierto", pero yo he preguntado precio en cuatro tiendas de recambio del automovil de La Línea de la Concepción y Algeciras, y sale más cara, así que como comenté antes, le pregunté a un amigo mecánico, y me dijo que salía por 217 Euros........... perdonad pero soy un poco torpe.....
También miré por los recambistas que me dijeron Vds. anteriormente y nada de nada.....


En cuanto al motor de arranque de esta moto, al conectar una batería y darle para arrancar, la moto hace por ello, pero claro tengo que poner la bomba de gasolina y el filtro, así que esperaré a recibirla, quizás hoy.
Si no hiciese caso a los consejos me dais, no hubiese llegado hasta aquí, y sigo diciendo, muchas gracias a todos por vuestros consejos.
;)


Ricardo, te hago este comentario porque me estraña mucho que en ninguno de los sitios que te hemos dicho no la hallas podido comprar mas barata.

Si ves que no encuentras algo donde tu vives o que es caro, no dudes en preguntarnos seguro que alguien te facilita algun sitio donde pedirla y que salga a buen precio.


Saludos ;) ;)
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Buenos dias, muchas gracias "Manitafuria" por las referecnias que me has dado, esta mañana pediré los filtros, a ver si me lo envian pronto.
En cuanto a la bomba de gasolina, sinceramente no encontré otra más barata, ¿sabeis donde puedo pedirla más barata?, si me dais el teléfono la pido esta mañana y le digo a mi amigo que no me envie la otra, ya que hasta el jueves no llega.
Muchas gracias a todos
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Karlos BMW dijo:
La bomba de gasolina según referencia Bosch,es la 0 580 463 999, válido para todas las Ks 75 / 100 / 1 / 1100 LT. Precio con descuento 168 €.

Como verás, igual no te compensa.

Intenta localizarla en algún mayorista de recambios del automóvil, como en www.lausan.es que tienen delegaciones a nivel nacional. ;)

Lausan tiene un distribuido en Jerez, puedes probar haber el precio que te da.

Recambios y suministros galvez s.l.

C/einstein, 7 parque empresarial

Jerez de la frontera

11688

CADIZ

Teléfono: 956302929

Fax: 956308981

Tambien puedes probar aqui [highlight]BMVW[/highlight], son usadas pero sin problema y con garantia, di que llamas de parte mia, pregunta por Antonio.

954 677 444


Espero que tengas suerte.



Saludos ;) ;)
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Ricardo te paso el telefono de la delegacion de Lausan en Utrera (Sevilla), dale la referencia que te pone Karlos y pide que te hagan descuento habitualmente te hacen un buen descuento.

Tel. 95 586 77 60
Fax 95 586 77 61


Saludos ;) ;)
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Buenas tardes, esta mañana he encargado en "Fistros Carte", que dijo "Manitafuria", los tres filtros, aíre, gasolina y aceite, los tres sino recuerdo mal 33 Euros, más los portes, mañana los recibo. Cuando se haga un pedido decid que sois del foro.
Y en cuanto a la bomba de gasolina, "Karlos BMW" y "Manitafuria", tienen toda la razón del mundo, se pueden conseguir por 168 Euros, en el mismo recambista que me la traerán a mí, en fin cosas que le pasan a uno en la vida, y no escarmienta uno......................., >:( para que os voy acontar, pero si en "Lausan", se pude conseguir facilmente por 168 Euros.

Ya estoy que no duermo esperando los recambios para montarlos en la moto y probar a ver si arranca..................................... :-/ :-/ y si no arranca........ :'( :'(................. pero y si arrancase :) :) :) ;D ;D :D :D :D :eek: :eek: :eek: :cool: :cool: :cool: joder que alegríaaaaaaaaaaaaa
pero tranquilo Ricardo, no te hagas ilusiones, hay que esperar, despues a cambiar aceite y liquidos.

Tranquilo Ricardo, no te lances.....
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Se me olvidada, ¿donde esta "Tabayú"? ::) que hace algunos dias que no se de él.
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Estoy por aquí...aunque haciendo de "Jack el destripador" un poco

dsc01205.jpg


dsc01206.jpg


dsc01209k.jpg


A ver si mañana espabilo, monto todo, y si encima la moto funciona, ya va ser la repera ;D ;D ;D ;D

saludos ;)
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Karlos BMW dijo:
Tabayú, ya puestos, desmonta la brida intermedia del embrague, y repasa el bendix.  ;)

Pues no creas que no se me ha pasado por la cabeza...pero si a KUK ó a ti, no os ha fallado en tantos km ¿porqué iba a ser yo tan "cenizo"? ;D

Me da a mi, que los que fallan va a ser verdad que es defecto del endurecido de fábrica( cosa que se da en pocas unidades) ó suciedad cuando las motos están años inactivas...

Un saludo

P.D. tambien tengo más cosas "a huevo", pues he repasado la holgura de válvulas y tengo las de admisión a 0,15, salvo una a 0,20. En cambio, en las de escape, hay seis casi a 0,35. Claro que mi amigo Pedro el mecanico que entiende un rato, dice que el faenon de desmontar toda la distribución, para rebajar 5 décimas esas válvulas no arrienda la ganancia siendo que no estan pisadas y que al motor, no le exijo... Él cree que es preferible esperar unos miles de km e ir a dejar OK las 16...cosa que haré seguramente hacia los noventa y algo mil.
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Buenas tardes, ya tengo en mi poder los filtros, atención, rapidez y todo lo que queraís, merece la pena comprar en "Filtros Cartés", al final el precio de los tres filtros han sido de 33,63 Euros, más los portes en total 44 Euros.
La bomba de gasolina me dicen que llegará mañana.......................... :-X

Tabayú, cuando termines con la tuya, tengo una de color "gris"... ;D
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

RicardoJorge dijo:
Buenas tardes, ya tengo en mi poder los filtros, atención, rapidez y todo lo que queraís, merece la pena comprar en "Filtros Cartés", al final el precio de los tres filtros han sido de 33,63 Euros, más los portes en total 44 Euros.
La bomba de gasolina me dicen que llegará mañana.......................... :-X

Tabayú, cuando termines con la tuya, tengo una de color "gris"...  ;D


Ya te dije, ademas calcula lo que te has ahorrado, solo el filtro de aire en en conce vale 45€ :eek: :eek: :eek:

Y lo de la bomba estupendo, al final la pediste a Lausan???

Haber si te arranca ya, y nos invitas a una mariscada con lo que te ahorres ;D ;D ;D


Saludos ;) ;)
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

TABAYÚ dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1244873490/60#60 date=1247001869]Tabayú, ya puestos, desmonta la brida intermedia del embrague, y repasa el bendix.  ;)

Pues no creas que no se me ha pasado por la cabeza...pero si a KUK ó a ti, no os ha fallado en tantos km ¿porqué iba a ser yo tan "cenizo"? ;D

Me da a mi, que los que fallan va a ser verdad que es defecto del endurecido de fábrica( cosa que se da en pocas unidades) ó suciedad cuando las motos están años inactivas...

Un saludo

P.D. tambien tengo más cosas "a huevo", pues he repasado la holgura de válvulas y tengo las de admisión a 0,15, salvo una a 0,20. En cambio, en las de escape, hay seis casi a 0,35. Claro que mi amigo Pedro el mecanico que entiende un rato, dice que el faenon de desmontar toda la distribución, para rebajar 5 décimas esas válvulas no arrienda la ganancia siendo que no estan pisadas y que al motor, no le exijo... Él cree que es preferible esperar unos miles de km e ir a dejar OK las 16...cosa que haré seguramente hacia los noventa y algo mil.
[/quote]



Vale, reconozco que me falló a los 219.995 Kms. ;D ;D ;D

En cuanto al reglaje de válvulas, lo hice con 107.206 kms, y la verdad es que estaba tan bien, que se me ha olvidado volvérsela a hacer. ;D ;D ;D

Por cierto, los Kms son reales que apunto hasta cuando cambio un tornillo. ;D ;D ;D
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Entonces me queda bendix para rato...

;)
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Buenos dias, esta mañana recojo la Bomba, ya os contaré.

Cita de Manitafuria:
Haber si te arranca ya, y nos invitas a una mariscada con lo que te ahorres

Como decimos por aquí abajito de España y Andalucía: "Pedazo de mariquita que eres :( para que os invite a lo que querais, no teneis más que venir por aquí :) ;)
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Buenos dias, como dije anteriormente, tengo los filtros y la bomba en casa, pero por otras cuestiones que os comentaré, no he podido montarlas en la moto, así que prefiero no estar pensando mucho en ella ahora.

Me imagino que como a casi todos, desde el miercoles por la tarde que me llevo mi mujer a los almacenes "I..", (sin publicidad) je je, y desde el jueves a ratos por las tardes, estoy de montador, menuda faena, hoy no hago nada de nada, estamos apañados... todos...

Bueno Señóres, espero que un día por la tarde de esta semana, pudeda poner la bomba y ver si arranca.
:( :-X
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Buenos dias Señores, ya parece que aclarandome Vds. una cuestión, tengo todo el material para montar en la moto y probar, ya que la batería y los neumáticos, me llegaron ayer.

Veamos, a la bomba de gasolina se le conectan dos cables, uno gris y otro morado, pero por más que observo en la bomba, no dice en los dos tornillos de sujección que tiene para los cables, a cual se conecta el positivo y a cual el negativo, ¿alquien podría decirmelo o aclararmelo?, espero haberme explicado.
Un saludo
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Buenos dias, pero Karlos, yo soy muy torpe, de verdad que lo soy, y me digo yo, pero como ves en la foto que adjunto, hay dos tornillos, lo que tú me dices significa que da igual a que tornillo conectar cada cable?, porque en la bomba no indica nada.

imagen3739.jpg
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

de la bomba salen des tornillos, uno es de metrico 4 y el otro es de 5 no te puede entrar las hembrillas de contacto de otra manera
te voy siguiendo desde el principio espero que funcione pronto
saludos y suerte
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Buenas tardes, muchas gracias por responderme y ayudarme con la duda, entre otras claro, como siempre.
Esta tarde le conecte una batería con unas pinzas, y funcionaaaaaaaaaaaaaaaa... ;D , tengo la ilusión de que cuando monte la bomba y el filtro de gasolina, funcione la moto, eso espero, y despues cambiaré los aceites y liquidos.
Un saluod y muchas gracias por todo.
:eek:
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

RicardoJorge dijo:
Buenos dias, esta mañana recojo la Bomba, ya os contaré.

Cita de Manitafuria:
Haber si te arranca ya, y nos invitas a una mariscada con lo que te ahorres    

Como decimos por aquí abajito de España y Andalucía: "Pedazo de mariquita que eres   :( para que os invite a lo que querais, no teneis más que venir por aquí :) ;)

Mariquita si, si, pero me he pegado una semana en Zahara de los Atunes, y habia cierto olor a K100 averiada, pero no localizaba bien el rastro ;D ;D ;D ;D

Bueno, ya veo que llevas algo mejor tu K, espero que pronto la escuches arrancar, por aqui lo celebraremos.


Saludos ;) ;)
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Buenos dias,
Manitafuria:
Mariquita si, si, pero me he pegado una semana en Zahara de los Atunes, y habia cierto olor a K100 averiada, pero no localizaba bien el rastro

Pedazo de pedazo, y no te digo más, que seguro que será una barbaridad............ >:(
Yo estoy a 50 Km de Zahara, en San Roque (Sotogrande), además en Zahara tengo familia y son hosteleros.... jodete.......... si me lo dices seguro que algo podria haber hecho para tí....
Ya hace dosaños que no voy por Zahara, pero supongo por lo que me dicen que todo estará igual, las calles con los mismos boquetes e igual de caro todo. Lo que más me gusta es el pub por la noche (La Cabaña), antes habia buen ambiente, ahora no lo sé, tú me dirás.
Bueno espero terminar la moto esta semana.

Por cierto: ¿no puedo quitar la maleta trasera de la K100 gris, alguien puede decirme algún truquillo, ya que no se habre el cierre.
Un saludo
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

RicardoJorge dijo:
Buenos dias,
Manitafuria:
Mariquita si, si, pero me he pegado una semana en Zahara de los Atunes, y habia cierto olor a K100 averiada, pero no localizaba bien el rastro

Pedazo de pedazo, y no te digo más, que seguro que será una barbaridad............ >:(
Yo estoy a 50 Km de Zahara, en San Roque (Sotogrande), además en Zahara tengo familia y son hosteleros.... jodete.......... si me lo dices seguro que algo podria haber hecho para tí....
Ya hace dosaños que no voy por Zahara, pero supongo por lo que me dicen que todo estará igual, las calles con los mismos boquetes e igual de caro todo. Lo que más me gusta es el pub por la noche (La Cabaña), antes habia buen ambiente, ahora no lo sé, tú me dirás.
Bueno espero terminar la moto esta semana.

Por cierto: ¿no puedo quitar la maleta trasera de la K100 gris, alguien puede decirme algún truquillo, ya que no se habre el cierre.
Un saludo


Ya se donde estabas, pero con familia y demas es complicado, me pueden tirar el sofa a la cabeza ;D ;D ;D que yo cuando me escapo, lo hago de verdad.

Y si, Zahara sigue tan dejado como siempre, es una pena con la cantidad de dinero que se ha movido alli con el turismo, yo la conoci hace 30 años, cuando por alli no pasaba ni la GC, y lo que es el pueblo esta casi igual, a cambiado poco.



Saludos ;) ;)
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Buenos dias Señores, no creais que tengo la moto olvidada, pero como dije antes, estoy por las tardes liado montando los muebles de una casa, ya me quedan dos tardes, así que esta semana tendré, espero, la moto andando, que ya tengo ganas.
No tegno tiempo, ni para poneros fotos del material, pero os la pondré.
Un saludo y perdonad por la tardanza.
;)
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

RicardoJorge dijo:
Buenos dias Señores, no creais que tengo la moto olvidada, pero como dije antes, estoy por las tardes liado montando los muebles de una casa, ya me quedan dos tardes, así que esta semana tendré, espero, la moto andando, que ya tengo ganas.
No tegno tiempo, ni para poneros fotos del material, pero os la pondré.
Un saludo y perdonad por la tardanza.
;)


Ya estas tardando......... :cool:
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Buenas tardes Señores, se que os he tenido un tiempo en espera, sin saber nada de mi, pero problemas familiares me lo han impedido, así que os ruego me sepais perdonar.

Ayer tarde proseguí mi puesta en marcha de la moto, pinte con un pincel de pelo fino y pintura marca "Amerite", ue va fenomenal, siempre y cuando se estire bien la pintura, casi no se notan los brochazos una vez secada, pues bien, pinte el chasis de la moto y por la noche ví, ya casi seco, que habia quedado bastante bien, que apenas se notaria con el depósito puesto y el carenado.

Ahora os cuento la sorpresa que me lleve: desmonté la pieza de goma sobre la que se sujeta el bombin de arranque de la moto, justo debajo del cuadro, y ví que elk cable que deje sin soldar antes de llevar la moto al taller, que os dije en apartados anteriores, "los jodidos" "no lo habian soldado", y me da que pensar, que el presupuesto que me pasaron, como dije anteriormente, fué un invento para aburrirme por su coste, en fin cosas que pasan, no fueron capaces ni de desmontar esta pieza, ya que yo se lo dije, para que lo soldaran.
Lo bueno de todo, es que al final lo estoy haciendo todo yo, poco a poco, con la ayuda y consejos de algunos foreros a los que estoy muy agradecido por aguantarme tanto.

Esta tarde no puedo, pero mañana por la tarde, pienso montar la bomba de gasolina y el filtro, y la batería, a ver si la puedo dejar lista, o casi lista, para arrancarla, y llevarme una gran alegría.
Una vez arranque, solo queda cambiar todos los líquidos y los neumáticos.
Os pondré fotos.
Um saludo.
;)
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

:), Tenemos más ganas nosotros que tu de que funcione, animo y dale un poco de caña al tema, que queremos escuchar como ruge ese motor......
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Buenas noes, espero que mañana por la mañana rujaaaaaaa :D de lo contrario volvere a caer en depresión :'(
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Buenas tardes, pues lo prometido es deuda, esta tarde he conectado el filtro con la bomba y probe la conexión con los cables del depósito, (ya me entendeis).
También limpié el depósito por dentro con mucha agua a presión, ya que estaba muy sucio, y lo dejé secar al sol, observé que tiene una pequeña reparación, probablemente de alguna fuga, que yo no observé que perdiese, ya que cuando la recojí tenía gasolina, le dí por encima con Nural, para asegurarme mejor que no pierda. también el protector que tiene por debajo estaba despegado por un extremo y lo he pegado con un pegamento en gel. También le dí con un poco de pulimento al depósito para sacar algunas machas negras que tenía y ha quedado bastante decente.
Mañana por la mañana cuando este todo seco, lo montaré y a ver que ocurre, espero tener suerte y que arranque.
Bueno os pongo unas fotos del material.

Bomba de gasolina:
imagen3885.jpg


Filtro de gasolina:
imagen3891.jpg


Filtro limpio:
imagen3893.jpg


El manual, descargado de web, fenomenal:
imagen3896.jpg


Limpiando depósito:
imagen3899.jpg


Reparación en el depósito con Nural 27:
imagen3902.jpg


Una vez reparado el depósito:
imagen3907.jpg


Pegado bajo depósito del protector:
imagen3905.jpg


Bueno espero terminarla mañana, aunque solo sea para arrancarla.
:) ;)
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Buenos dias, muchas gracias "juanjoburi", por tus ánimos.

Surge un nuevo problema, le eche gasolina al depósito el Domingo por la tarde, y pierde por donde tiene la reparación, así que creo que tendría anteriormente una fisura o boquete., ayer hable con un amigo que trabaja en una fontaneria y además es motero, y me dijo que le llevase el depósito que me lo iba a soldar con estaño, esta mañana se lo dejaré y a ver si tengo suerte y dejo solucionado otro problema.

Esta tarde quiero seguir viendo los manuales, para cambiar el líquido de refrigeración y el filtro de aire, para así poner definitivamente el depósito, y otra tarde cambiar el aceite y su filtro, y el líquido de frenos, todo poco a poco, que estoy un poco apurado de tiempo, y además que no soy mecánico, ya me hubiese gustado saber mecánica.
:)
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Si no da resultado el estaño, busca quien suelde aluminio...si le llevas el depósito lavado con agua a presión, como ya has hecho, no le dará miedo de soldar(por aquello de los vapores...)

Un saludo
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Buenas tardes, muchas gracias "Tabayu" por el consejo.
Quisiera me dijeseis, que aceite y que líquido de frenos me recomendais, ya que quisiera comprarlo mañana por la mañana, para vaciar el que tiene, y ponerle los nuevos.
En cuando al líquido de refrigeración, supongo que cualquiera de los habitualmente utilizados para los coches, valdrá, ¿o no?.
A ver si me tuviese el depósito listo mañana, pero tampoco quiero dar prisa, ya quemme hacen un favor.
Bueno señores, os iré contando.
Un saludo
;)
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Tienes un Carrefour/Norauto/Feu Vert ó similar cerca?. Empieza comprando allí cualquier 20W50 mineral de marca conocida, ese seguro que te irá bien...tambien tienes otras opciones 15W50 semi etc, etc, pero como no sabes si gasta y cuanto, empieza por algo conocido y económico que encuentres en cualquiere sitio

Líquido de frenos, cualquier DOT-4 que encontrarás cerca de los aceites...y un poco más allá esta el refrigerante. Yo suelo usar el de más concentración(50%) ya que la diferencia de precio no es mucha y protege hasta cerca de -40º. Desde luego esas temperaturas sólo las he visto en Afganistan, aquí con uno de -18/-20º ya va bien, pero por la diferencia de precio, me da que tambien es mejor a alta temperatura

Y si...imaginas bien; lo que le va bien a cualquier automóvil, le va bien al motor de tu K, que al fin y al cabo es casi igual

saludos
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

RicardoJorge dijo:
un amigo que trabaja en una fontaneria y además es motero, y me dijo que le llevase el depósito que me lo iba a soldar con estaño, esta mañana se lo dejaré y a ver si tengo suerte y dejo solucionado otro problema.

El deposito es de aluminio por lo tanto no se puede soldar con estaño, solo con alumino lo ideal con tig, aunque también se puede soldar con una maquina de mig, o con el smaw comprandote un electrodo de aluminio.

Si estuvieras en zaragoza te lo soldaba yo mismo.
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Buenos dias, muchas gracias a los tres por vuestra ayuda.
La soldadura de estaño, la dije, porque es lo que me dijo este amigo mio, ya me dirá con que lo soldará.
En cuanto a los aceites, esta tarde iré a comprarlos, a ver si me da tiempo a hacer todos los cambios (aciete, líquiddos y filtros).
Muchas gracias por vuestra ayuda nuevamente.
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Hola RicardoJorge, para soldar el aluminio para personas como nosotros, con manos con martillos en vez de dedos ;D ;D, existe el durafix http://durafix.com/.

Lo he probado en una fisura de aluminio y no va nada mal.
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Buenos dias, poco a poco, todo se va solucionando. Ayer el forero "jacapaka", me envió una barra de durafix, para que pruebe en el depósito a ver si suelda bien y ya no pierde gasolina, aunque un mecánico amigo mio, le puso algo parecido a lo del amigo "jacapaka", que compra a nivel industrial para reparar todo tipo de metales y soldaduras en frio, que sinceramente no se cual es su nombre comercial, si funciona se lo pediré y os lo digo.
Antes de seguir, tengo que deciros a todos, lo agradecido que estoy a este foro por la ayuda que me estan prestando, muchos foreros, a los consejos me estáis dando, a la colaboración desinteresada, sin ir más lejos, ayer por la mañana cuando me llamo el forero "jacapaka" para ofrecerme una de sus barras para reparar el depósito y explicarme como se utiliza. A mí que me gustan las motos desde pequeño, y ando por otros foros de motos antiguas, esto no ocurre mucho que digamos, el prestar ayuda desinteresada y rápida, señores en un lujo pertenecer a este foro, solo puedo daros a todos nuevamente las gracias.

Me hace falta que me digáis donde puedo ver en el foro o me expliquéis, ya que he estado mirando por el foro y no lo he encontrado, la forma de sangrar el líquido de refrigeración, que no lo he encontrado por el foro, ¿alguien podría decirme como se cambia, o donde puedo ver como se hace?.

Os pongo unas fotos de como ha quedado el chasis y del como estaba el depósito una vez retirada la capa de pegamento que llevaba.

Foto general de como esta el chasis una vez pintado:
imagen3909.jpg


Los boquetes del depósito:
imagen3922.jpg


imagen3924.jpg


Con la reparación efectuada, una vez puesto el reparador de dos dos componentes:
imagen3928.jpg
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

RicadoJorge, para cualquier duda sobre nuestras K, pasata siempre primero por el box de las K 100-1100. Ahí, Karlos nos tiene siempre al día con los magnificos bricos que el hace. Al cual debemos agradecer. Pero aquí tienes el enlace que tiene él para cambiar el liquido. http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1216026763

Saludos.

P.D.: Si algo he aprendido de los demás foreros es la ayuda desinteresada.
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Bien, bien, poco a poco parece que marcha todo bien gracias a todo el trabajo. ;-)

En el Box de la K100RS, encontrarás un enlace a un brico de como cambiar el refrigerante.

Espero que te sirva de ayuda. ;-)
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Buenas tardes señores, ante todo decirle a "jacapaka", que esta mañana recibí las barritas, voy a probarlas en el depósito, no te quepa la menor duda. ;)

Acabo de ver en el enlace como se cambia el liquido de refrigeración, así que voy a echarle gasolína al deoósito y comprobaré si pierde gasolina, para así poder arrancar arrancar la moto cuando cambie el líquido.

Y, como siempre, a todos, y a ti Karlos y, como no, a Tabayú, por vuestra ayuda, a ver si la termino pronto y os doy una sorpresa.
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Buenos dias, ayer tarde vacié el aceite del motor y el líquido de refrigeración.
Esta tarde quiero vaciar los aceites de los líquidos de frenos y el aceite de la transmisión y/o cardan, así como cambiar los filtros de aire y de aceite, espero que me de tiempo a todo, ya que entre algunos problemas que me surgen y que los voy resolviendo poco a poco, pues vamos tirando lentamente. :-/

Tengo otro problema, el cual puedo arreglar, os cuento, la moto cuesta mucho trabajo subirla al caballete, esta apoyada en la pata de cabra, ayer cuando fui a vaciar el aceite y liquido de refrigeración, intenté subir la moto sobre el caballete, y no pude (aunque pese lo suyo, pero la otra k100 gris, se apoya perfectamente), entonces mirando el caballete, observo que esta doblado, que al apoyar las dos barras (digamoslo así) sobre el suelo, la moto esta doblada, y además por la parte de sujeción o apoyo que va justo al lado del escape, no encaja bien, por lo que al apoyar el caballete en el suelo, la moto se subiría doblada, ""espero explicarme bien, o por lo menos eso intento".
Solución, voy a quitar el caballete de la k100 gris, y montarlo a esta, espero que no sea muy complicado, al final la gris, me va a venir bien, ya que la maleta que le faltaba a esta moto, la tenía la gris, y ahora el caballete, también le voy a cambiar los reposa pies traseros, que en la gris están en mejor estado.
Bueno señores os dejo, esta tarde efectuaré unas fotos de lo que hice ayer tarde, del caballete y de lo que le voy hacer esta tarde, y os las pongo.
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Se me olvidaba, también le eche ayer por la mañana un poco de gasolina al depósito, y por la tarde no había perdido ni una gota, espero que no pierda y tenga un problema menos.
Si os acordáis, le echo una pasta de dos componentes un amigo mecánico, y se ha tirado una semana secando bien, aunque me gusta más la barra que me envió el forero "jacapaka", veo un método más seguro.
:)
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Buenos dias, ayer tarde llene el radiador de líquido de refrigeración, también vacié los líquidos de frenos (delantero y trasero) y llené los depósitos, sangrando anteriormente para que se vaciasen completamente, y una vez terminado de llenar, funcionan los frenos perfectamente y más suaves que antes. También vacié el aceite del cardan.
Esta tarde quiero quitar el filtro del aceite y de aíre, para cambiarlos, así como echarle aceite al motor nuevo y al cardan.

Una pregunta: ¿¿que aceite me aconsejais para el cardan?? yo tengo en casa unos cuatro litros de aciete para transmisiones y caja de cambios, multigrado 80 - 90, ¿me valdría?
Un saludo y espero que me volvais a hechar una mano.
Gracias
:) ;)
 
Arriba