Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

RicardoJorge dijo:
echarle aceite al motor nuevo y al cardan.

Una pregunta: ¿¿que aceite me aconsejais para el cardan?? yo tengo en casa unos cuatro litros de aciete para transmisiones y caja de cambios, multigrado 80 - 90, ¿me valdr

El adecuado precísamente...ya estas tardando ;)
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Ricardojorge, si terminas ahora esa K será mal momento para sacarla a paseo, con ese airesillo ;D ;D ;D que hace por la zona.

  Ya queda poco, ánimo.
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Buenas tardes, esta tarde le cambie el filtro de aire, que tuve que desmontar casi todo el carenado de la moto, menuda pase :-X :-X
También le puse el aceite del cardan y el de la caja de cambios nuevos.
Tuve que ir a la tienda de recambios que esta a 7km de casa, para comprar las arandelas nuevas de los tornillos.
Pero, hasta aquí todo muy bien, pero me surge un problema, me dejaron una llave para quitar el filtro de aceite, y no entra por el hueco, así que volví a la tienda de recambios donde me la prestaron y no tenían otra, mi pregunta sería ¿donde puedo conseguir una? o ¿como saco el filtro de aceite para poner el nuevo?, es practicamente lo que me falta. ayudaaaaaa

Después de esto, quedaría montar el depósito y soldar el cable azul de la llave de arranque y colocarla, y espero que arranque.

A ver si alguien me puede responder a mis preguntas, otra ayudita por favor señores, que estoy como los locos, un poco cansado.
:(

Por cierto, tengo fotos de todo y os la pondré, con más tranquilidad, que seguro que más de uno le gustará ver el proceso.
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Aqui estoy otra vez, que no se mepuede olvidar, muchas gracias "TABAYú" por toda tu ayuda, y a tí "jacapaka" como no, estamos relativamente cerca, seguro que te visitaré con la k100, si arranca claro esta, y nos tomaremos unas cuantas cañitas..... :o
Y tambien agradezco toda la ayuda prestada por todos, no nombro a ninguno, porque sería larga la lista.
:) ;)
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Seguramente te han dejado una de aluminio de pared "gorda" como la que tengo yo...que pasó por la muela para rebajarla

Con las de chapa de pared "fina", no hay pegas; busca una de esas ó si no, coge un trozo de tubo de PVC de 75 mm, calientalo con un sopletillo y lo aplicas a un filtro...cogerá la forma y te servirá. despues cortas más abajo y lo taladras para poder pasar un destornillador.

Cuando pongas el nuevo, recuerda untar con aceite el torico que lleva y apretar simplemente a mano...pero como cuesta meter los dedillos ó el manojo de..., aplica la llave sólo ligeramente; con la presión del aceite y el tiempo, se apretan como la madre que los parió

Suerte
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Buenos dias, muchas gracias por la ayuda "TABAYÚ", esta tarde voy a intentar lo que me dices, a ver si tengo suerte, y si no, estoy pensando en perforar el filtro de aceite con un destornillador e intentar quitarlo, el problema que pensaba era despues al poner el nuevo e intentar apretarlo un poco.

Ya os contaré como salgo de esta, que ya tengo ganas de terminar.
;)
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

El filtro de aceite es suficiente con apretarlo fuerte con la mano. Antes de montarlo
unta con un poco de aceite nuevo la junta de goma que trae el filtro y ya esta.

Un saludo
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Buenos dias, ayer salí de la oficina tarde, comí como los pollos (rápidamente) y volví a la tienda de recambios para intentar convencerles para que me vendiesen la llave que tenían, pero no me la quisieron vender, que me pedían otra igual, con lo cual, si tengo que limarla para que entre por el hueco, compro una nueva original.

Solo me dio tiempo a desoldar y soldar los nuevos cables más largos de la llave de arranque, y montar el conjunto en la moto, y después empecé a montar el depósito.

A la moto le faltaban las dos gomas que van bajo el depósito, que son muy largas, así que las quite de la otra k100 gris, y las monte en esta, conecte el interruptor de corriente del depósito y los dos macarrones de salida de gasolina.
Y hasta aquí me dio tiempo, ya que a las 18:30 horas, mi mujer me dejo de niñero en casa con el crio.
Esta tarde quiero terminarla, eso espero, ya tengo muchas ganas.
Os pongo unas fotos de lo que hice.

Fijaros los aceites, caja cambios y motor, estaban muy negros.
imagen3946.jpg


imagen3947.jpg


La llave para cambiar el filtro de aceite, que no me valía, una pena.
imagen3950.jpg


Cambiando el líquido de frenos de la rueda trasera.
imagen3952.jpg


Los filtros de aire, el usado y el nuevo. aunque no estaba muy sucio el que tenía la moto, yo le puse el nuevo.
imagen3953.jpg


Desmontado para del carenado y demás, para cambiar el filtro de aire.
imagen3954.jpg


Cambio de cables en la llave de arranque, como dije, los puse más largos, ya que tuve que cortar los cables para enviar la cerradura para que me hiciesen una llave.
imagen3957.jpg


imagen3958.jpg


imagen3959.jpg


Tengo muchísimas más fotos, pero os pongo unas generales, para no aburriros.

Se me olvidaba, una pregunta: Se puede mezclar un aceite multigrado con uno mineral, 20-50?????
Señores os dejo, que me voy a duchar para irme al curro, muchas gracias por vuestra atención e interés.
:) :) :o
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Buenas tardes Señores.
Karlos eres con cachondo, con la que estoy pasando con la moto, y tu con la guasa...... ;D ;D :D :D :)
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Buenos días, muchas gracias Karlos por el ofrecimiento, pero creo que estas muy lejos. ;)

Esta mañana tengo el plan de trabajo:
1. Vaciar el aceite de la caja de cambios, ya que cuando le eche, empecé a llenar el depósito, y cuando introduje la varilla para medir el nivel, me pase una barbaridad.
2. Aceite del motor, echarlo.
3. Terminar de montar completamente el depósito.
4. Poner la batería.
5. Algunos retoques y rurururururururunnnnnnnnnnn
Espero que arranque....
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Buenas tardes, aunque no tan buenas para mi, creo que empiezo a decepcionarme y desanimarme, :-?
Amigo "Jacapaka", no creo poder ir con mi K100, sin saber en que día es la concentración...

Esta mañana saque el aceite de la caja cambios y rellené nuevamente con el nivel correcto, después terminé de montar el depósito, también fui quitando algún tornillo de la k100 gris y poniéndolos a esta (los que estaban mejor, claro esta), también empecé a desmontar los reposa pies traseros, que los de la gris están perfecto, pero no he sido capaz de quitarlos, tendré que ver en el manual a ver como se desmontan.
El primer problema es que el depósito del líquido de frenos trasero, esta rajado, pediré uno nuevo.
Y el segundo problema es que tengo que pedir la famosa llave para el filtro de aceite.
Bueno, diréis, "eso ya lo sabíamos Ricardo", pero como no podía aguantar más, metí la llave de contacto y conecte los dos cables + y - a una batería que tenía muy poca carga, y las luces funcionan, pero no suena nada de la moto, ni la bomba de gasolina, ni nada de nada, aunque insisto, que no dí al botón para arrancarla, pero debería de haber sonado algo, digo yo.
Y también he observado que la piña del puño izquierdo, no va bien, ya que el interruptor de la luz larga, esta algo fastidiado, el pulsador de la larga esta mal, no se queda cogido, habiendo comprobado con el de la k100 gris, lo que tendré que cambiar, "otra complicación".

Yo lo único que quiero es cambiar el aceite y ver si arranca, pero me da la impresión que no lo va hacer,
por la comprobación que hice esta mañana.

>:( :( :o :-X :-/ :-/
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Anímate.
Si no le das a nada la moto no tendría por qué hacer ningún ruido, aunque le pongas una batería.
La bomba de la gasolina sólo gira cuando le das al botón de arranque (bueno y luego mientras el motor está funcionando claro).
Espero que te arranque. No desesperes. Cuando al final lo consigues ves que todos los esfuerzos anteriores han merecido la pena.
Ánimo.
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

RicardoJorge dijo:
Buenas tardes, aunque no tan buenas para mi, creo que empiezo a decepcionarme y desanimarme, :-?

Bueno, desanimarte es lo último. Ten en cuenta que no eres ningun profesional de estas cosas y a los que nos dedicamos a ello, a veces nos cuesta dios y ayuda revivir una K como la tuya...tanto que se hace más como favor, porque en horas fácilmente se convierte en "ruinoso".

Por mucho que acudas al foro, la "telemecanica", a veces es una ciencia un poco comprometida, por aquello de que no vemos ni oimos nada en directo...y eso hace más de lo que te imaginas. Por tanto, al final estas tu "solo ante el peligro" con más voluntad que otra cosa y que te pase eso es normal

Dicho esto, la proxima vez pon una batería en buen estado de carga y no pongas más dificultades al tema. Si toda la electricidad y electrónica esta bien, oiras activarse la bomba para dar presión al circuito. Si no lo hace, comprueba que está en pto muerto, sensor de la maneta de embrague y relé de la bomba...si tienes el deposito conectado pero algo de lado, podrás tener la caja de relés abierta a ver si oyes como se activa...ése y el de arranque

El depósito de liquido de freno trasero roto, es un problema frecuente en las primeras K abandonadas a la intemperie...las siguientes lo llevan tras la tapa lateral y ya no les da el sol. Puedes poner el original ó cualquier otro de desguace de japonesa, que tenga algun orificio para sujetarlo con alguna pletina en su emplazamiento original ó más arriba y así te costará más barato

Venga, al lío y animo
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Una consulta para los expertos.

Que puedo hacer con este neumático?

Podré rallarle un dibujo en el flanco izquierdo, o hacerle unas rallas con un rotulador?

Y en ese caso, que tal irá en agua? ;D ;D ;D

[img]http://img2.imageshack.us/img2/5381/pr2dmedium.jpg[/img]

Aunque bien pensado, ya he descubierto que el grip aparece justo antes de las lonas. :o

Después de una rutilla muy, muy tranquila, parecía que el neumático se iba a desmenuzar en pelotillas. ::)



Venga RicardoJorge, que ya lo tienes chupado.

Precisamente hoy he estado con K jRS que tenía un problemilla, y le he conectado la alimentación del Tom Tom, le he quitado las vibraciones de una bocina, he descubierto y solucionado el problema de un lateral que tenía holgura, he desviado el ácido de la batería que caía en el escape, al suelo ... y porque no tenía herramientas para sacar el escape en medio de una gasolinera, que sino la lio, y es que ... con tiempo y unas cañas, todo se soluciona, así que ánimo, pero ánimo, ánimo, ánimo. ;)
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Ánimo Jorge, ya has hecho lo más difícil empezar. Y has caso a Tabayú y nos ponga más impedimento poniendo un batería con poca carga. No se si tu K tiene el interruptor con la pata de cabra, a veces da quebradero de cabeza. Aunque sii dices que los interruptores dan problema compruba el de conacto que esta debajo del botón de arranque.

 El enlace de la III K100treffen es http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1242632614/0#0, si este año no puede ser ya sera el que viene.

 Karlos, esa rueda cuando la quites la puedes vender de segunda mano, seguro que alguien la aprovecha más que tú ;D ;D ;D
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Buenos dias, muchas gracias a todos por vuestros ánimos, hoy empiezo a tomarmelo con más tranquilidad, y si tardo un més más, pues bueno, que le voy hacer, pero tengo que terminarla, y si cuando termine de montarla, no funciona, pues, la llevaré al taller, no tengo más remedio, pero tiene que funcionar, como sea.
He pensado, mientras recibo la llave para quitar el filtro de aceite, en desmontar el caballete de la gris e instalarselo a esta, y también los reposapies traseros.
En cuanto a la piña de luces, quiero ir desmontandola de la gris, que creo que será más facil, desmontar el puño completo ¿o no?, o se puee desmontar solo el sistema del puño izquierdo donde van los interruptores de las luces, que creo que no.
Bueno, ayer por la mañana, tambien rellene de ácido la batería que compré, pero con un litro no he tenido bastante, así que el lunes compraré otro, y depues pondré la batería a cargar.
Ya no se que más os puedo contar, solo si me podeis decir como puedo quitar los reposapies y el caballete.
Muchas gracias a todos por los ánimos que me daís, no hay palabras para expresarlo, y como dije en este foro en una ocasión, que dichosos los que andamos registrados aquí como foreros, que no he encontrado otro foro de motos que presten tanta ayuda como en este, y yo estoy registrado en otros foros de motos antiguas, y no es lo mismo, os lo garantizo, lo dicho, muchas gracias "señores". ;) :)
:)
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

:)Los conmutadores de luces y demas, son totalmente desmontables, primero desconectas el conector, que suelen estar debajo del deposito con una especie de alcachofa de plastico como rotector del conector, y luego te tienes que fijar con atención por debajo de los conmutadres, que existe un pequeño tornillo de estrella si mal no recuerdo, se tiene que quitar el tornillo y luego ya veras que empieza a soltarse.
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Efectivamente, es como te ha explicado juanjoburi. Ambas piñas, llevan un tornillo phiplips pequeno que queda debajo de los conmutadores y una vez suelto tiras de abajo de la piña a la vez que la levantas. Entonces queda en el manillar el soporte de la maneta del embrague y en el otro lado la bomba

Las piñas por detras, son desmontables, pero ya te haran falta destornillador muy fino ó bien de esos de relojero. La única precaución, es que en el interior hay muelles y bolitas pequeñas; ten cuidado cuando levantes las tapas y no lo hagas en un trastero lleno de cosas...jamás las volveras a encontrar ;D

En cuanto al caballete, nada más fácil, pues lleva cuatro espárragos de 10 que lo sujetan a la caja de velocidades mediante un soporte y sale todo el conjunto completo...el inconveniente es que tendrás que apoyar la moto sobre el carter...ó tumbarla con cuidado. Dado que la tienes despelotada sin carenado, tampoco te será dificil; la tumbas sobre la tapa derecha del cigueñal poniendo una manta ó trapo y a trabajar

saludos
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Buenas tardes, muchas gracias a los dos por vuestra respuesta.
Serás jodido "TABAYÚ", enconcés que hago, desmonto la piña, o no?, a ver si la desmonto y luego es como tú dices, que es peor el remedio que la enfermedad, y la lio sin solución. :-X :-/
Que hago desmonto la piña derecha de luces, o no???????? :-/
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Claro que si...lo único que desmontes con cuidado. No serás el primero que las desmonta sin tener ni idea y no le pasa nada

saludos
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Buenos dias, yo desmontaré como hustedes me dicen, pero que conste que soy un mandado, lo que hustedes digan, como al desmontar lie un follón con las piezas, tendrá don "Karlos" que hacer una concentración motera de "K" aquí donde vivo para arreglar la moto ;D ;D

Ayer pedí en "Bmw" el depósito del líquido de frenos traseros, ya que no lo encontré por los recambistas que hay en internet, y quien los habia tenido, tenía el producto agotado, el original-nuevo, cuesta unos 20 Euros, también les pedí los emblemas del depósito y del colín trasero, me dicen que para el jueves estarán aquí.
Y en cuanto a la llave para el filtro de aceite, ya lo pedí a un recambista por internet, y espero que llegue hoy.
Me pueden más los nervios, que todo lo demás, con las gnas que tengo de que arranque y andar con ella..... :) :) :)
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Buenas tardes, bueno bueno bueno, coo esta esto, esta calentito, ya vereis como poco a poco sale en marcha. :D
Esta semana estoy trabajando por la mañana y por la tarde, la semana que viene estoy de vacaciones, así que espero terminarla esta semana que viene.
El viernes por la tarde, voy a la casa BMW para recojer el depósito del líquido de frenos trasero, que lo pedí nuevo, y los tres emblemas de BMW de la moto, y manaña recibo la llave para cambiar el filtro de aceite, vamos vamos progresando. :)
El sábado quiero cambiar el filtro de aceie y llenar el depósito de aceite nuevo, nuevecito; también cambiaré el depósito del líquido de frenos, e intentaré de arrancar la moto, si arrancase, joder joder, me daré una vueltecita por la urbanización donde vivo, aunque no tenga seguro, es privada y aquí no hay problema con la GC, aunque paseen con sus vehículos por dentro, no pueden multar a nadie.... ::)

Y la semana que viene, cambiaré el caballete y reposapies traseros, de la moto gris a esta, así como la piña de luces, que anda fastidiada la luz larga, ya que se queda cojida.
Por cierto, tuve que rellenar con ácido la batería que compré, en total le eche 1,5 litros, y la cargue, así que espero que funcione correctamente.
Bueno Srs. que ya se, que estais nerviosos, pero aún nos queda unos dias..... ;) :'(
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Hola RicardoJorge. Me alegro de que estés animado.
Yo me encuentro en una situación parecida a la tuya con mi K75.
La estoy intentando echar a andar después de 3 años parada y muchos de los problemas que comentas en tus posts me recuerdan a los problemas que yo me voy encontrando.
El sábado pasado compré una batería nueva y la rellené de ácido (por cierto, a mí me dijeron que no era preciso cargarla, pero creo que no le viene mal una carga).
Yo he tenido problemas con el circuito de inyección. Suele ocurrirle a estas motos cuando la gasolina se ha descompuesto en el tanque. Pero con un poco de maña y la información que vas recopilando en el foro y buscando con el Google al final consigues solucionarlo.
Yo la he arrancado y aunque no suena del todo fina suena como las K, ese ruido casi eléctrico al acelerar que a mí me ha gustada desde que era un niño.
Lo que no he hecho es darme una vuelta porque quiero hacerle todavía varias cosas. Algunas mecánicas y otras de estética.
Uno de los problemas que tengo es que no funciona el freno trasero. Lo tengo a medio desmontar (tengo poco tiempo por el trabajo, los niños...)
Pero ya estoy recopilando información. Te alucina gente del foro que te contestan casi a vuelta de correo.
Cuando al final consigues echarla a andar y el motor te arranca y lo has hecho tú de da una satisfacción enorme. Tanto o más que luego montarte en la moto.
En fin, no me enrrollo más. Ánimo que te queda poco para escuchar el sonido casi eléctrico de tu moto.
Un saludo.
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Buenos dias, pues sí Juan Jesús, como tú dices, resucitar un moto es una satisfacción muy grande, aunque yo no voy a esperar a terminar de retocarla de estética para andar con ella, seguro que cuando arranque, si arranca, me subo y saldo a dar una vueltecita.

En cuanto al freno trasero de tú moto, no puedo ayudarte, ya que tengo aquí otra k100 completa, pero el freno trasero esta agarrado, de lo contrarío intentaría ayudatarde.... ;)

En la hoja de instrucciones que trae la batería que compré, decía que habia que echarle el ácido y luego cargar de 6 a 12 horas.

"Juanjoburi", vengan Ksss y más Kssss, porque será.. ::) ::)
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Iguala la profundidad del dibujo con una gubia (puedes hacer dibujos de corazones o maripositas ::)) y cuando quites los pelillos de los laterales nos cuentas... ;D ;D
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Buenas tardes, me voy a por las piezas que tengo en Bmw, para ponerla en marcha.

"jis" no he entendido nada de lo que has escrito.... :o :o :o explicoteate mejor, a ver si te entiendo.... :o ::)
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Pues ya estoy devuelta, ya tengo, el depósito del líquido de frenos trasero, la llave para quitar el filtro de aceite y los tres emblemas, mañana por la mañana espero ponerlos y arrancarla.
Por cierto, la batería ya esta cargada.. ;)
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Otra vez por aqui, surge nuevamente el problema del filtro de aceite, coloco la llave en el filtro y al girar se corre la rosca, y que conste que la coloque bien, ajustada a tope, mañana por la mañana intentaré atravensando como pueda el filtro de aceite con un destornillador, aunque esta muy mal situado para poder hacerlo, me tiene loco el dichoso filtro.
:-?
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Buenos dias, tras casi dos horas intentando quitar el filtro de aceite, IMPOSIBLE, esta durísimo, ni atravesandolo con dos destornilladores, ni inttroduciendo unos alicates muy grandes, e intentando que gire, no hay nforma humana.
Casi tengo destrozado el filtro de intentar quitarlo.
He pensado desesperadamente, en quitar la tapa del motor última, para maniobrar nejor, pero no se, si meterme en ese berejenal será nbastante.
Alguien me podría dar alguna sugerencia, ya que no se como quitarlo,k y ando desesperado
Muchas gracias a todos, por las molestias que os estoy causando, con tantas preguntas.
:(
 
Yo no entiendo.
Habré cambiado una veintena de veces el filtro con una llave específica, y una 15 veces con una lata de pintura, y soy de los que lo aprietan mucho más que a mano.

Sólo tuve un problema en el primer cambio ya que la llave era de cinta y no entraba.

Finalmente quité la tapa del carter, y aunque no había mucho sitio, lo conseguí.

Sólo se me ocurre q el filtro no sea original!
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Karlos, recuerda que esa moto estaba hasta los ojos de salitre y oxido, asi que puede ser eso :-/

Ricardo, quitar la tapa del carter es la solucion, no es complicado, eso si necesitaras aplicar un sellador para sellarlo bien.


Saludos ;) ;)
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

El filtro esta boca abajo, al contrario de como vemos normalmente las cosas...he visto más de un tapón de vaciado(acero) pasar de rosca el cater(aluminio) por que el que lo hace no está al tanto del sentido de rosca. A ver si te estas empeñando en apretarlo...

Los filtros, deben apretarse a mano y en su caso, con unos guantes de goma ó algo similar que no resbale(sobre todo si al manipular con el usado esta todo algo pringado de aceite). La fuerza que tenemos los adutos, es suficiente junto con la presión de funcionamiento durante miles de km, para que despues haga falta una llave para soltarlo.

En el caso de nuestras K, donde eso no es posible porque sólo actuamos con los dedos, ayudarse de la llave es casi imprescindible, pero solo para dar 1/4 de vuelta más cuando hemos apretado a mano

No he visto nunca un caso como el tuyo sinceramente, incluso en motos abandonadas tantos años...
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Yo estoy con Tabayú.
Cuando he leído el mensaje he pensado si estarás haciendo la fuerza en el sentido correcto, visto desde abajo en el sentido contrario a las agujas del reloj.
Tampoco veo descabellado quitar la tapa del carter pero claro, luego asegurarse de que se afloja en el sentido correcto (y esto vale también para los tornillos del cárter).

En cualquier caso, ánimo.
Un saludo.
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Buenas noches, yo he intentado aflojarla, girando al contrario de como van las agujas del reloj, por lo tanto, al igual que aflojamos un tornillo, ¿es correcto?.

Llevo todo el día dándole vueltas a la cabeza, que al final, algo se tiene que torcer, pero a ver como lo soluciono, en principio he pensado en quitar la tapa última del motor, tal y como me ha comentado "manitafuria", y yo dije anteriormente, lo único que como dice "TABAYÚ" tendré que poner un sellador, o una pasta de juntas.

El filtro de aceite, puede ser, como dice "karlos", pienso que el filtro no es original, y al ponerlo lo forzaron bastante.

Esta moto no es la que estaba hasta los ojos de salitre y oxido, era la de color gris.

Bueno, voy a quitar mañana la tapa del carter, para ver si me deja agarrar bien el filtro con unos alicates y poder girarlo y sacarlo.
Muchas gracias a ti también "Juan Jesús", por tu ayuda.
Voy a cargar un par de fotos en ordenador para ponerlas, del filtro de aceite, lo destrozado que lo tengo.
Por cierto, el filtro de aceite, es un comentario, cuando quite la tapa del motor que accede a él, no esta simétrico con el hueco, estaba un poco doblado hacia un lado.
Un saludo y ya os cuento.
;) >:(
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Agui tenéis las fotos:

imagen3977.jpg


imagen3978.jpg


Diréis que soy un bestia, pero nooooo loooooo soyyyyyyy, el filtro esta durísimooooo
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Ahora recuerdo, que hay un filtro con un código parecido al de tu moto, mismo tamaño, mismo aspecto, pero con el agujero un par de mm mas pequeño, puede ser ese el problema, desde luego a simple vista es imposible distinguirlos.

En cualquier caso la solución pasa por quitar la tapa del carter.


Saludos ;) ;)
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Pues un poco bruto fué el que lo puso...Lo encaró trasroscado y ya puestos siguió hasta el final. Con razón no salía

Esperemos que lo puedas sacar y que no haya estropeado nada...pues seguimos otra vez con piezas de acero(rosca del filtro) que enroscan en aluminio...

Suerte
 
Re: Mi BMW K100,  YA NO "kaput"

Buenos dias, eso espero, que la rosca este bien, mañana por la mañana voy a volver a la carga.
"Marcos", tengo que abrir un nuevo post al llegar a la página 10??
Meos mal que tengo la otra moto, y de ella, si se fastifica la rosa, podré sacar la pieza, (que bien me ha venido la k100 gris, de recambio), aunque espero que todo se solucione.
Un saludo
 
Atrás
Arriba