MI CATALINA, EN QUIROFANO

Re: MI CATALINA, EN DIQUE SECO. ¿QUE LABRÁ PASAO?

Insisto, animo yo lo hice, desmontarlo todo y montarlo en otro bloque (y soy bastante manazas) es cuestion de paciencia, cariño, mucha lectura y relectura del churchil y finalmente pedir ayuda a los sabios del foro.
Veras como al final todo va de lujo.

Aun no sabemos los motivos exactos, pero el maestro seguira desmontado, amen de que lo demande por trabajos inacabados, ya que ha cobrado por adelantado...... :D :D :D :D :D :D :D

Es el responsable del informe de autopsia. :D :D :D ;D ;D ;D ;D

0104130C011706450 dijo:
¿la famosa juntita del filtro...? :-[ :-[ :-[
Me huele que si, el nivel se lo miré yo a las 8 de la mañana y estaba perfecto

La junta plana metálica plateada? Hija de....

Tenia mas aceite de la cuenta en el carter cuando abrimos ayer, pero los contrapesos del cigüeñal estaban secos. Dice Jaime que es que se ha resbalado hacia el carter, pero cuando has abierto un par de motores sabes que eso sigue impregnado mucho tiempo y ahí estaba seco como el ojo de Benito.

El nivel de aceite de ese motor lo comprobé yo por la mañana en frio sin haber arrancado la moto y estaba bien, la tapa de balancines del cilindro que estaba "sonando "al desmontarla porque Jaime me pidió que le comprobase los taques ( que estaban bien )y me llamó la atención que tenia aceite pero poco, por eso comprobé el nivel,,,,,,,metimos la pata con ruidos los motores se paran y se mira y nosotros nos fuimos de boda >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Alguien publicó un esquema del circuito de lubricacion de nuestros motores y yo como soy un desastre me acuerdo de él, pero no lo encuentro, es que hay un detalle al que le doy vueltas y es que casi todas las ruinas de nuestros motores van al cilindro derecho, puede que sea coincidencia pero los ultimos que recuerdo van por ahí . creo que el esquema lo subió Victor pero no estoy seguro,seguiremos buscando

Me temo que va a ser la dichosa junta del filtro.

Resnian, menuda put...a >:( >:( >:(

Por cierto, con el tema de la junta del filtro de aceite, en el caso de la R100R (92) que lleva radiador y el filtro en 2 partes, también hay el problema de la junta famosa? :o :o :o lo digo por comprobarlo antes de hacerle km's

Es el mismo problema, que no cierre bien la tórica y pierde presión el circuito al pasar el aceite por donde no debe, pero no todas estas motos tienen ese problema. La solución es medir el reborde de la entrada del filtro y de la placa del termostato que lo cierra y ajustar el grosor de la arandela para que exprima bien la tórica y cierre completamente.
Por cierto, Resnian ¿Tenías indicador de poca presión de aceite?

6270706A230 dijo:
Me temo que va a ser la dichosa junta del filtro.

Segun este esquema ,como se engrasan los casquillos de biela ¿por barboteo?raro raro

50424258110 dijo:
Es el mismo problema, que no cierre bien la tórica y pierde presión el circuito al pasar el aceite por donde no debe, pero no todas estas motos tienen ese problema. La solución es medir el reborde de la entrada del filtro y de la placa del termostato que lo cierra y ajustar el grosor de la arandela para que exprima bien la tórica y cierre completamente.
Por cierto, Resnian ¿Tenías indicador de poca presión de aceite?

Te contesto yo como penultimo usuario, la moto no marcaba nada de nada iba perfectamente,salvo el ruido no excesivo en el cilindro......no te quiero acojonar pero como el que tenia tu ST el otro dia en casa ;D ;D ;D ;D ;D ;Dbueno era un poco mas seguido ;D ;D ;D ;DPero yo de vosotros miraba esos filtros que a veces cambiamos alegremente :( :( :( :( :( :(

joder que complicaitas que sonlas abuelas  , lo que hace una insignificante  goma , pero pensar que otra goma si esta mal puede embarazarlas , hay que volver a pensar y revalorizar la importancia de las "gomitas"en este mundo.

y resulta que tanto morbo para que solo sea cambiar una junta..... eso te lo hago yo en un rato ;)

Esa era mi duda, si el indicador hace su función bien y es más traidor todavía, diciendo que las cosas funcionan adecuadamente y el aceite no llega a subir todo lo que debiera.

Gracias por vuestra ayuda.

A ver si terminamos de analizar los daños, y vemos que solucion acometemos.

Se me pasa por la cabeza lijar las muñequillas del cigüeñal con lija en cinta de tela por igual, y ver como queda.
Hay marcas, pero son leves.

A ver que pensais.

Yo pienso que no va a resultar. Estaban muy marcadas, sobre todo la de la biela derecha. Me parece que en cuanto pongas casquillos nuevos van a durar menos que un soplido y se va a reproducir el problema. Aparte de que a ver qué sobremedidas de casquillos hay y cómo va a quedar de redonda la muñequilla sin meter el cigüeñal en el torno. Y eso suponiendo que el calentón no haya modificado las propiedades del cigüeñal.
Estoy tela de pesimista hoy, lo sé. :-/ :-/

No se si tendrá que ver con el tema, pero os cuento mi caso.
En mi RS el radiador no funcionaba, ya podia hacerle kilometros a la moto que no se calentaba nunca.
Comprobé el termostato y funcionaba bien, a pesar de ello le puse un tornillo un poco mas largo de tal manera que el termostato está ligeramente abierto. Tampoco funcionaba.
Jack Lopes (ex Airsonica) me comentó que el tuvo el mismo problema y habia visto que se solucionaba poniendo más arandelas metálicas. Explicaba como hacerlo, midiendo no se qué y haciendo calculos.
Al final opte por el tradicional método de prueba-error-prueba.
Resultado:
Con una arandela metalica: nada de nada.
Con dos arandelas metalicas: nada de nada.
Con tres arandelas metalicas: segun le diera a la moto, unas veces calentaba el radiador otras no.
Con cuatro arandelas metalicas (que son las que llevo ahora): el radiador funciona perfectamente.

La explicación a todo esto: ni idea, pero funciona.

Saludos.

Estoy con el maestro,en el cigüeñal no se hacen experimentos.por cierto ya sabéis daños totales?

curro el radiador funcioan si se le pone un tornillo de uan medida creo que 11mm, assi sabe cual es seguro , que por cierto a ver si alguien se lo lleva esta noche para sangrar el circuito .

Jaime yo no tengo ni idea, pero mis muñequillas estaban marcadas, le consulte a un par de mecanicos y a un tornero y todos me decian que habia que rectificar. Aunque despues, segui consultando y me lo pusieron aun peor, nada de rectificar, hay casquillos pero nunca queda bien al 100% y debido a la friccion que sufre si no está perfecto, los casquillos aun siendo sobredimensionados exactos para el rectificado, suelen dar problemas a corto o medio plazo, segun dicen es una pieza donde la precision exacta es necesaria y el torno, o no lo consigue o se lleva no se que revestimiento, que total no funciona. Insisto no se si sera verdad,  pero yo lo crei y compre un cigueñal de 2ª mano, y el otro lo tengo de pisa papeles.

Mirate en el foro, hay un post de alguien que le pasó lo mismo y Bmwero y otros "sabios" explican bastante bien porque no se puede o debe rectificar.

Creo que debes pasar a la operacion busqueda de cigueñal de segunada mano, baratito y en buen estado.

De que año es Catalina?

414157250 dijo:
Jaime yo no tengo ni idea, pero mis muñequillas estaban marcadas, le consulte a un par de mecanicos y a un tornero y todos me decian que habia que rectificar. Aunque despues, segui consultando y me lo pusieron aun peor, nada de rectificar, hay casquillos pero nunca queda bien al 100% y debido a la friccion que sufre si no está perfecto, los casquillos aun siendo sobredimensionados exactos para el rectificado, suelen dar problemas a corto o medio plazo, segun dicen es una pieza donde la precision exacta es necesaria y el torno no lo consigue. Insisto no se si sera verdad,  pero yo lo crei y compre un cigueñal de 2ª mano, y el otro lo tengo [highlight]de pisa papeles[/highlight].

Pues tu no pierdes un papel ni aunque pase el Katrina ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno he estado brujuleando en internet para localizar un cigueñal. Lo primero es averiguar cuales nos sirven y cuales no. He comprobado las referencia en BMW del cigueñal de varios modelos y la conclusion es que nos sirven todos desde la R60/6 y 7, R75, R 80 y R100 hasta las mas modernas, en concreto he mirado los siguientes modelos y como puedes ver todos tienen la misma referencia:

11211338171 R100RS- 77-84
11211338171 R80 85-87
11211338171 R75/7
11211338171 R100RS 88-93
11211338171 R60/7
11211338171 R60/6

No nos sirven las R45 y R65

11211336439 R45
11211336439 R65

En ebay hay algunos como este
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=290571791069&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
que vende el bloque motor entero con el cigueñal pero es de una R60/6 del año 76 con 100.000 km. El vendedor me gusta, yo le he comprado cosas y siempre bien, pero mejor esperar un poco si no tienes prisa y pescar un poco mas a ver si pica algo mejor.
Este otro
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110689952778&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
tiene mejor pinta pero pide una pasta.
Este otro vende solo el cigueñal, es un modelo que nos cuadra, y pide 99 pavos + envio.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=130488265027&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
Pero no me terminan de convencer las fotos. Quizas mandarle un mensaje y preguntar. Tengo un amigo aleman y entre ellos se entienden mejor y ademas no se suelen engañar, si quieres le pido que le mande un email y le pida fotos de las muñequillas y quizas merezca la pena arriesgarse.

En fin, que estoy manco y hartito de trabajo pero si te puedo ayudar cuenta conmigo.
1
1
1

202036440 dijo:
Esta es otra opcion aunque cara..., 350 € tienes que mandar tu cigueñal y te mandan uno practicamente nuevo.

http://www.motoren-israel.com/produ...lwelle-ueberholt-im-Tausch-alle-2V-Boxer.html

Hola Daniel. Muchas gracias por tu ayuda. Eres grande.
Tengo todo un poco parado por las obras de casa, y no me meto mucho en el foro.

A ver si tengo un hueco este finde, y desmonto el motor, y me lo traigo a casa, para desmontar al completo, valorar daños, y presupuestar dejarlo de la aguja.

Alejandro tiene un cigueñal, que se va a traer de Ronda, para ver como está. La bielas, por 50 €uros las pillamos por Ebay, y lo demas, nuevito nuevito. Casquillos, retenes, etc etc....

Ya iré contando como se va desarrollando, pero en plan tranquilo, sin prisas.

Un abrazo.

Flipo con las personas de este foro.

:o :o :o :o :o :o :o

Ánimo Jaime... que ya estoy deseando oirla rugir de nuevo...!!! (y despertamos a Flor.... jajajajajajajajaja...!!!)

Hola Resnian

Por si te sirve de ayuda, he comprado varias cosas para nuestras idas de olla en las motos de carreras que hace Impala250, Junior80 y yo mismo a distintos vendedores alemanes, desde un grupo trasero a un cigueñal y bielas, etc, todo sin problemas, bien de precio, rápido, portes baratos y realmente muy bien empaquetado, incluyendo tornillos, etiquetas del estado y procedencia, etc, vamos, 100% recomendables.

Te paso los enlaces de sus tiendas ;)

http://shop.ebay.es/gummikuh*/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=&_trksid=p3686

http://shop.ebay.es/legjobb-service/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=25

http://shop.ebay.es/moteile.eu/m.html?_nkw=bmw&_sacat=0&_odkw=&_osacat=0&_trksid=p3911.c0.m270.l1313

Espero te sirva de ayuda

Ta luegoooo
1
1
1

Muchas gracias Jeep.

Muchas gracias a todos por vuestros animos.

Lo cierto, es que tras la pena inicial, este percance solo me llena de alegria.

Tengo ya un cigueñal cedido por ASSI. Muchas gracias maestro.
Tengo dos bielas de la aguja, cedidas por David RC. Olé. Muchas gracias.

Creo que habra que desmontar, en cuanto termine las famosas obras del pladuren y duren y duren.

Casquillos nuevos, y todo lo que se vea necesario y/o aconsejable cambiar una vez abierto en canal el motor.

Yo lo veo como una aventura, y experiencia el poder meterle mano desde cero al motor.
Estamos todos los Mirlos deseando meterle mano a la Catalinen Mirlen engine. :D :D :D :D :D :D :D :D

Sigo insistiendo.

GRACIAS A TODOS por vuestra ayuda y vuestro apoyo.

Jue... siento que este maluca, pero en breves estara buena otra vez, fijo!!

He leido un poco por encima el post (sois unos pesaos :P ;)) y creo que seria recomendable, aunque los materiales cedidos amablemente por los compañeros (que seria de nosotros sin estos personajillos :-*) mandar a que revisasen ese cigueñal y las bielas, que nos digan exactamente como estan e incluso (si fuera necesario) que nos preparasen unos casquillos para el conjunto :), asi es llegar y montar "despreocupandonos" de las medidas, ya que nos lo dan listo para su montaje. No digo que los rectifiquen si no es total y absolutamente necesario, simplemente que las bielas esten dentro de los pesos (+- 6g) y que el cigueñal este bien compensado para evitar vibraciones y futuras averias.

Por descontado, casquillos de cigueñal, etc...

Bueno, se ve que ya estas bien asesorado ::) asi que, manos a la obra cuando termines con el pladur, lo primero es lo primero ;)

Animo!!

me alegro pero no te olvides de llamar a los mirlos que seguro que lo haces de incognito y los demas nos quedamos con las ganas de hacer el tutorial mientras

Terminadas las obras del pladuren, (Menos mal), le hemos metido mano a Catalina. Que ganitas tenia Alejandro de levantarle las faldas, ......... :D :D :D :D :D :D :D :D

Os pongo algunas fotos.

El dia que se enfadó y me dijo que no me llevaba a Llerena. :D
EL%252520DIA%252520D%2525202.JPG

EL%252520DIA%252520D.JPG

Er maestro metiendo mano...... ::) ::)

ER%252520MAESTRO.JPG

Lo primero que vimos. La cosa no pinta muy bien.... :o :o

ESTO%252520PINTA%252520FEO.JPG

Toitas las tetas desparramás

DESPIECE%252520CILINDROS.JPG

Detalle de biela y carquillo. :o

BIELA%252520Y%252520CASQUILLO%252520LAMINADO.JPG

Esta tarde, abrimos en casa el motor, y assi podremos hacer una valoracion completa de los daños.

Seguiremos informando puntualmente

;) ;) ;)

:o :o :o :o jo..er como esta esa biela, jaime ya sabes en lo que te pueda ayudar aunque sea desde la lejania, me das un telefonazo( pero en la cabeza no que me duele ;D ;D ;D)

La junta de goma blanca,,,,,,, fijo.

El Mestro se me ha adenlatao, claro, es estaba alli. jejeje

Son duras las puñeteras. No sé cuantos kilómetros anduvo sin engrase, porque no es que la tórica no cerrase, es que NO HABIA TORICA, así que el shunt de aceite era total. El filtro de aceite totalmente nuevo; no había pasado por él ni una gota de aceite. Mira, por lo menos eso lo podemos reutilizar.

7F465A545A6C715C54405641330 dijo:
[quote author=4D5F5F450C0 link=1259617139/294#294 date=1308734106]La avería de los 2000 dolares.  :( :(

Pues si que es cara la tórica ... :'([/quote]

Luis, felicidades con retraso.

Que digo yo que mas caro es un entierro...... ;D ;D ;D

Esta tarde destripado de motorrrrrrrrrrrrrrrrr :D :D

Ya mismo esta otra vez despertando a los vecionos se spinner....... ;D ;D ;D

Mucho animo que seguro que se queda como nueva.
Que paso finalmente con las muñequillas del cigueñal? viendo los casquillos me imagino que estarán mas que marcados.

2C2C3A480 dijo:
Mucho animo que seguro que se queda como nueva.
Que paso finalmente con las muñequillas del cigueñal? viendo los casquillos me imagino que estarán mas que marcados.

Hola Daniel.

Las muñequillas estan muy mal. viendolas de cerca, y cigüeñal y bielas, con un calentón que ni Kapirexx estos dias se va a calentar tanto....... ;D ;D ;D

Ya tengo Cigüeñal y kit de bomba de aceite cedido por ASSI.

Tambien Bielas con casquillos nuevos a estrenar, cedidos por DavidRC. :D :D :D :D

Hace unos dias, ASSI, Alvata y yo estobimos desarmando el motor, y ya está todo fuera. Queda medir algunas cosas y hacer el pedido, pero antes toca dar un repaso de teoria (Churchill y Clymer), para saber que medir y como medirlo y saber que tengo que pedir y como pedirlo, que no es poco. :D :D :D :D :D

Por orden suprema, cambiaré el disco de embrague, y de camino los retenes que haya por medio, asi como el de la caja de cambios, que algo rezuma.

Ya pondré fotos de como van las obras...... ;) ;) ;)

Resnian compañero haber cuando vemos otra vez rodando esa preciosidad

animo que tu y los maestros que hay a tu alrededor seguro que queda mejor de lo que estaba

sldos ;) ;) ;) ;) ;)

Lo del embrague me parece muy buena decision, yo hice lo mismo. Metido en el "fregao" cambié disco de embrague y todos los retenes y juntas que pude.

por cierto si vas ha cambiar el disco de embrague mira como estan los platos de presion del mismo tanto interior como exterior y el diafragma

te lo comento porque a nosotros nos paso que al poner el disco nuevo hacia cosas raras y era debido a los discos de presion

sldos ;) ;) ;) ;) ;)

5F5B4751525B340 dijo:
por cierto si vas ha cambiar el disco de embrague mira como estan los platos de presion del mismo tanto interior como exterior y el diafragma

te lo comento porque a nosotros nos paso que al poner el disco nuevo hacia cosas raras y era debido a los discos de presion

sldos ;) ;) ;) ;) ;)

Gracias Kosefo.

Lo hemos mirado, y estan muy bien. Con un desgaste uniforme, y sin fisuras por parte de los flejes.

La moto, en este momento tiene 49000 kms. No creo que sean demasiados para esos discos. De hecho, lo que es el disgo, aun tiene bastante vida.

Saludos

jaime ni se te ocurra montarla sin estar yo se me ha ocurrido una cosa:er megatutorial..........

va en serio ya te explico en unprivado. y tenemso a estos en en ascuas

202D37203520410 dijo:
jaime ni se te ocurra montarla sin estar yo se me ha ocurrido una cosa:er megatutorial..........

va en serio ya te explico en unprivado. y tenemso [highlight]a estos en en azcuas [/highlight]

No se os olvide que la averia viene de una revision en Fiestas Mayores con autobuses,niños jugando y banda de musica ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;DNo vayais a tropezar dos veces en la misma junta ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás