MI CATALINA, EN QUIROFANO

Re: MI CATALINA YA VA SIENDO MOTO OTRA VEZ

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Madre mía, te despistas unos días y la que lía la gente.
Enhorabuena por el trabajo, estoy tomando buena nota, sobre todo en la forma de trabajar.
Felicita a tu colega, esos semimanillares son para hacer una serie y venderlos.
Tengo curiosidad por ver la solución que das a la batería sobre la caja de cambios y a la salida de vapores de aceite de la válvula de sobrepresión.
Animo, que nos tienes a todos ahí... :P :D :P :D :P

Va fenomenal.
Estoy deseando ver el conjunto terminado.
Por cierto, mira a probar con el deposito, porque te van a chocar enseguida los semimanillares

Precioso trabajo!!! Enhorabuena!

Preciosa!!!! Un trabajo estupendo y muy personal ;) No dejes de hacer fotos.
Saludos.

467973647F624221202044100 dijo:
[quote author=26222A2B3F2429203F450 link=1259617139/53#53 date=1260448279]Va fenomenal.
Estoy deseando ver el conjunto terminado.
Por cierto, mira a probar con el deposito, porque te van a chocar enseguida los semimanillares

Esos semimanillares tienen un aspecto magnífico; aunque a lo dicho por Carlichi, añadiría que quizás necetarían la posibilidad de regulación del ángulo con respecto a las barras de la horquilla; tal y como están confeccionados, los dos semi-manillares quedan en el mismo plano; y eso podría suponer que tengas que colocar las muñecas en una posición forzada y poco cómoda para conducir ::)[/quote]

Pues en principio teneis justificadas vuestras sospechas, ya que tambien son las mias, pero hasta que no tenga el deposito ....... :-/ :-/
Me he subido en ella, con los manillares tal como salen en la foto, y si es una postura comoda, pero si los tengo que abrir, igual se me levantan demasiado, ya que no tienen posibilidad de ajuste como bien has dicho VictorR100T.
Muchas gracias por vuestros consejos. Os mantendré informados sobre la evolucion con el deposito.

Un saludo

¿Podrias poner unos realces de manillas para que no choque con el tanke el manillas en los soportes de la tija?Felicidades un trabajoespectacular en todo.....Saludo....KOMODORO.... :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Muy buen trabajo de mecanizado en los manillares, ¿son de acero inoxidable, me gustan un monton.

Un saludo a todos. Julian

362E362930353D325C0 dijo:
Muy buen trabajo de mecanizado en los manillares, ¿son de acero inoxidable, me gustan un monton.

Son aluminio aeronautico, de la serie 7000, AlSi (Aluminio Silicio)
Con el se consique que los acabados sean brillantes. Por lo menos es lo que me interesaba. Imaguno que tendran otras propiedades a destacar.

Quizas me fabriquen otros mas sencillos, y que llevaran una parte soldada. Lo tengo que diseñar primero.
En caso de que asi sea, pondré un post nuevo, por si a alguien le interesan, se lo gestiono. No saldrian caros. La cosa esta que se dan tortas, no por trabajar, sino por cobrar...  :-/ :-/ :-/

Un saludo

Pues..... he presentado el deposito, y los semimanillares quedan cuasi perfectos, a falta de probar en ruta.

Con los nervios, me he traido el deposito del pintor, sin terminar, solo para probar.

Pues otra cosa aclarada.

Con el asiento, al colin metalico original, que se prolonga hasta el deposito, le quiero quitar unos 20 centimetros, para dejarlo monoplaza, y hacerle un sillos cafetero encima, con una base de aluminio.

Veremos como queda. Todos son incognitas hasta que vas montando.

Saludos

hola, soy nuevo te escribo porque tengo una 75/6 y creo que vivo cerca de ti, cuando puedas me escribes un correo para hablar.

Pues os adelanto lo del sillon cafe racer partiendo del original, para ver vuestra opinión. Creo que no va a quedar mal.  ::) ::)

Despues de mucho pensar, es lo que le queda mas integrado, y ademas barato, muy barato. Te lo haces tu.
Le he quitado 18 cms en total.

Asi queda super puesto
mg0769.jpg

mg0770.jpg

Un poco de masilla, y a lijar.
img0771d.jpg

img0772.jpg

¡¡¡MADRE MIA RESNIAN!!! y yo que creia que habia trabajado mucho en la de los puños rojos... Muy,muy impresionante el trabajo. Mis respetos macho.

Como nueva, la estas dejando mi buen

SLDS

Pues eso, que hoy, sobre las 12 de la noche, la BESTIA ha despertado.  :)  :)

Asi rugen los escapes tuneados "made by Nainser"

Subir el volumen hasta el maximo por dios, que parece mas real.  ::) ::)

[flash=425,355]http://www.youtube.com/v/SHxiVyUtGwE[/flash]

Como sube de vueltas madre mia. :o :o

Estoy deseando hacer kms con ella, e ir conociendonos, salir juntos, ir al cine, y quien sabe, a lo mejor, con el tiempo nos casamos y tenemos amotitos. 

En cuanto tenga unos detalles que me faltan, como espejos, cinta anticalorica y velocimetro (Esta todo de camino) pondré fotos de ella terminada. Espero tener todo para Reyes. 

FELIZ ENTRADA DE AÑO A TODOS

Joeeeeeeeeeeeeee que bien suena la Catalina :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Pon fotos yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

:D :D :D :D :D :D :D :D

MADRE MIA!!!....como suena la "condená". Macho, enhorabuena por el trabajo que has hecho, la estas dejando preciosa. Espero que algún día pueda ver mi R65 terminada y limpita como la tuya, de momento la tengo en el garage totalmente desmontada, ahí ando quitando carbonilla de los pistones. Saludos y a disfrutarla. ;D

Música Celestial ! [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]

7E525D5C5F5C6C7E5C41565D5C330 dijo:
[quote author=495E4855525A551B0 link=1259617139/41#41 date=1260271745]La verdad es que no me imaginaba que iba a tener tal aceptación. Muchas gracias por vuestros comentarios. Me dan muchisimo animo. Lo cierto es que cuando puedes compartir por este medio algo asi, te da una satisfación terrible. GRACIAS

Aqui os dejo algunas fotos de como va CATALINA.

Detalle de la parte frontal del motor. Me llamó mucho la atención como entro el rodamiento del cigueñal con la mano, estando caliente caliente.
mg0670.jpg

Asi estamos ahora mismo. Ya estoy montando cables.
mg0731.jpg

Detalle del motor. No le he dejado pulidas las nervaduras del carter ni de las tapas de balancines. Creo que me gusta mas asi. Siempre estaré a tiempo de pulirlas y dejarlas en el aluminio. El carter frontal, lo he pintado en negro, porque el aluminio tiene unas betas que se oscurecen a las horas de chorrear y lo afean mucho. A los puristas: no me deis mucha caña. :) :)
mg0732.jpg

Los escapes, los he cortado, y les he soldado el cono final mas atras. ¿Como sonará?....... Espero saberlo pronto. Estaban como el papel de fumar. No creo que me duren mucho.  :-/ :-/ :-/
mg0734.jpg

mg0735.jpg

Sonarán de coña, yo hice lo mismo con unos viejos que tenía, pero el final eran dos tapones de megafonos de Laverda Montjuich, si los llenas de fibra suenan mejor.[/quote]

Te lo dije que sonarian bien, lo sé por experiencia

Resnian, eres mi héroe... :o :o :o

Trabajo llimpio, pulcro, con buen gusto, jooooooder, qué envidia me da...

Te voy a tener que hacer algunas consultas para el proceso de restauración de mi R90S. Me han custado mucho los semimanillares y necesito saber cómo has adaptado o cómo has puesto los soportes del faro. ;)

¿Has tocado algo de electrónica?

En cuanto al sonido, Dios lo que tiene que ser ir rodando sobre esa moto :o :o

Feliz entrada de año ;)

Resnian no puedo menos que felicitarte por ese maravilloso trabajo que estás realizando y que está resultando ser "la envidia sana" de los muchos amigos del foro entre ellos la mia.
Y ya, Feliz Año Nuevo 2010.

7174687E447D7E69757A757F741B0 dijo:
Resnian no puedo menos que felicitarte por ese maravilloso trabajo que estás realizando y que está resultando ser "la envidia sana" de los muchos amigos del foro entre ellos la mia.
Y ya,  Feliz Año Nuevo 2010.

Ya somos 2 +

Resnian, que buen trabajo estas haciendo, eres un autentico profesional, no dejes de poner fotos cuando la tengas terminada, que la disfrutes con salud.

Resnian:

El soporte del faro, dónde lo has comprado, ¿lo has tenido que adaptar?

El encendido, ¿lo has comprado nuevo, es electrónico? Si es así por cuánto sale.

Los manillares me encantan, por cuánto saldrían para ponérselos a la 90S?

Me he levantado preguntón ;D ;D

Saludos. ;)

5A575F474B3E0 dijo:
Resnian:

El soporte del faro, dónde lo has comprado, ¿lo has tenido que adaptar?

El encendido, ¿lo has comprado nuevo, es electrónico? Si es así por cuánto sale.

Los manillares me encantan, por cuánto saldrían para ponérselos a la 90S?

Me he levantado preguntón  ;D ;D

Saludos. ;)

Hola Diayu

Los soportes del faro, me los traje de Alemania, en la tienda de Louis. 19 €uros la pareja. Tuve que modificarlos un poco, para introducir la cerradura, que tiene un diametro de 22 mm. Los pinté de negro.

El encendido, en mi caso, ya era electronico

Los semimanillares, los diseñe yo, y me los ha hecho en un taller de mecanizados, que tengo amistad con el.

Creo que con material, y mano de obra, te pueden salir por unos 130 €uros, o algo menos incluso. Estan fabricados en aluminio aeronautico serie 7000. De hecho, si los haces, llevarian ciertas mejoras.
Si estas interesado, te puedo mandar un diseño virtual por mail, para que veas como serían.

De preguntón nada. Lo que necesites, estoy aqui.

Vivimos incluso cerca. Podiamos organizar una quedada con ASSI y Angeloso y quien se apunte, que tengo que quedar con ellos para los calendarios, y hablar de teutonas un rato largo y tendido.... ;) ;)

He recibido los espejos, y la cinta anticalorica.

Los monto hoy, y espero poner fotos.

Un saludo

Resnian si organizas una quedada, cuenta conmigo, tengo una R65 del 79 y vivo en Sanlucar de Barrameda, te repito que buen trabajo estas haciendo.

677F677861646C630D0 dijo:
Resnian si organizas una quedada, cuenta conmigo, tengo una R65 del 79 y vivo en Sanlucar de Barrameda, te repito que buen trabajo estas haciendo.

Pues eso esta hecho.

Cuando sea el momento, abriré un nuevo tema para la quedada.

Saludos

Hola,que yo tambien me apunto,sin moto todavía,pero me apunto que Rota está aqui al ladito.
Un saludo.
Rafa.

Joder que paciencia, eres un artista, te esta quedando, de dulce, sigue asi chabal, estamos ansiosos por verla acabada, por lo menos yo, animo y un saludo. ::) 8-)

joder, joder, joder que cosa mas bonita no tengo palabras para decir :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

bonita de verdad, pero aun estoy esperando haber como terminas ese culin, para como estas dejando la moto en mi mente le pondria ó haria un asiento como el de trokola a esa moto le quedaria precioso el sonido precioso ( te pasare la factura de mis altavoces ) hicieron kraffff ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
ahora una pregunta ¿ que temperatura aguanta la pintura que diste a los escapes ?

un saludo

JAVI

060A0D01120F14090C0C0F600 dijo:
joder, joder, joder  que cosa mas bonita   no tengo palabras para decir  :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

bonita de verdad,   pero aun estoy esperando  haber como terminas ese culin,  para como estas dejando la moto  en mi mente le pondria ó haria un asiento como el de trokola a esa moto le quedaria precioso  el sonido precioso ( te pasare la factura de mis altavoces )  hicieron kraffff   ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
ahora una pregunta ¿ que temperatura aguanta la pintura que diste a los escapes ?

un saludo

JAVI

Gracias a todos por vuestros comentarios

La pintura, polimeriza a 200 ºC, con lo que al menos aguanta eso.

Saludos

544C544B52575F503E0 dijo:

Lo dicho. Ya estamos mirando la KEDADA para los calendarios, y para mas cosas: Cervezas, motos, cervezas, motos..... :D :D :D

Este es el link del tema para el menester que nos ocupa.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1262623793

Gracias Resnian por las respuestas, ya te iré consultando alguna cosa.

Lo de los semimanillares aunque me resultan preciosos tendría que prescindir de ellos al ser incompatibles con la cúpula.

En cuanto a los soportes del faro, los de Louis los conozco, aunque no sé si me darían algún problema a la hora de colocar la cúpula que lleva la R90 y la R100 :-?

Estoy impaciente por ver tu proyecto terminado, tiene que ser espectacular...

Pero no me resulta sólo espectacular lo que será el resultado, sino lo metódico y ordenado del proceso :o :o

Saludos ;)

Re: MI CATALINA TEMRINADA. POR FIN.

¡YA ESTA TERMINADA!  :D :D :D :D

A falta de decidirme a cambiar los relojes por un velocimetro sencillo y pequeño, y algun detalle, que podria cambiar.

Gracias a todos los que me habeis dado animos, a los que me han ayudado, a mi mujer, y especialmente pedirle perdon a mis hijos por robarle algunas, ... bueno, muchas horas de estar con ellos. Ha sido un proyecto intenso, y con un resultado a mis ojos, maravilloso. Emocionante a cada paso, diria yo.

Lo vivido es para enganchar una buena primitiva, y dedicarte a revivir joyas olvidadas.

Espero de veras que os guste.  ::) ::) ::)

mg1339.jpg

mg1340.jpg

mg1342u.jpg

mg1345.jpg

mg1332.jpg

mg1322.jpg

mg1308.jpg

mg1307.jpg

mg1297.jpg

Re: MI CATALINA TERMINADA. POR FIN. R100 RS CAFE RACER

Menuda salvajada. Felicidades perfecta. :'( :'( :'( :'(

Felicidades Resnian...hace tiempo que no veía una moto tan bonita !!!!!
Tienes un gusto excelente !!!!!

Pablo

INCREIBLE :D

!!!!!!chapeau!!!!!
Otra cafe racer!!!!!
realmente muy guapa!!!
felicidades

Cris

Si señor,motazo que has preparado :o :o :o

Quizás el guardabarros delantero es demasiado corto,yo se lo monté igual a Berta.....

guardadelan.jpg

Y en un viaje de lluvia,me fallaron un poco las bobinas de tanta agua como les llegaba.Después,cuando quité el depósito de gasolina en casa,saqué un cubo de tierra de debajo e este. :'( :'(
Quizás algo así..........

21ag6y1.jpg

;)

En directo y rodando detras de ella es muuuucho mejor todavía, vaya culo que tiene......la moto no Resnian cochinos ;D ;D ;D ;D

Antes de meterme en la cama la voy a ver otra vez para tener bonitos sueños. :D

Las fotos son magníficas, chic@s os aseguro que en vivo te enamoras de ella y ronronea de dulce.
Saludos.

Buenas, RESNIAN,

Desde Manresa no puedo más que mandarte una gran felicitacion por tu trabajo.
No soy nada envidioso pero por esta vez, hago una excepción. Envidio la paciencia y metodologia que has tenido en toda esta maravillosa transformación. La naturaleza no me ha dotado de estas cualidades. De verdad, felicidades por tu trabajo. Es una preciosidad.
granbertha.

Se me ha congelado la baba y me he quedado pegado a la mesa. Heeeelllppp!!! :o :o :o

applause.gif

Resnian, lo que se habló el otro día, seria bueno que pusieras los sitios y talleres para el mecanizado, chorreo, accesorios,etc....sería bueno sobre todo para los que estamos en Sevilla ;D ;D 8-)

:o :o :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Alucinante... peazo de amoto y peazo de afotos :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

¡¡¡ENHORABUENA!!, te has hecho una moto espectacular, exclusiva y sobre todo preciosa...

Creo que es digna de estudio porque además, está cuidada hasta el mínimo detalle y de ella podemos sacar muchos soluciones.

Por cierto, lo que envuelve los colectores ¿qué es?

Un saludo y espero poder verla algún día en directo. ;)

Peazo amoto!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;)

Guapa Guapa Guapa...... :-*

Atrás