Mi día de hoy

castrovic

Curveando
Os voy a contar como me ha ido el día, que merece la pena:

Hoy no he tenido que ir currar  ;D, por lo que no he puesto ni el despertador, y me he levantado casi a las 11, porque me ha despertado el impresionante sol que  hacia (despues de tantos días) y sin tener nada importante que hacer en el horizonte.

Como algunos sabeis, estoy organizando la Sin Plasticos Treffen, un encuentro que realizaremos la sección roadster del foro (R 850/1100/1150 R) en el mes de julio; y con esa excusa he decidido coger la moto e ir a Pedro Bernardo (La excusa no era demasiado buena ya que las gestiones realizadas las podría haber hecho perfectamente por teléfono  ::) )

Así que he desayunado como un general, a las once de la mañana me puse tibio a tostadas, cereales, galletas,etc., he  cogido el equipo, me he abrigado bien, y he salido con la amoto en un viaje de los que me gustan de verdad. He cogido la carretera de los pantanos en un día perfecto, sin trafico, sin domingueros, con un sol radiante pero sin calor... y he tirado para adelante sin una ruta concreta que hacer, sin nadie que me esperase para comer y sin saber a que hora volvería.

En todo el día solo me he encontrado a tres motos, la primera una FJR que me saludo efusivamente llegando a Chapinería, y las otras fueron dos BMW que me invitaron a parar en la entrada de la Adrada... eran los de Tráfico  ;D. Después de pedirme la documentación y el carnet de conducir en un control rutinario, y ver que todo estaba correcto, nos pusimos a departir amigablemente sobre el motor boxer de BMW y que tal iba y esas cosas durante unos minutos. La verdad eran dos chavales muy majos, pero los dejé y continué la ruta hacia Pedro Bernardo. Iba en la gloria, solos yo y mi moto, sin nadie más en la carretera, cuando me dí cuenta estaba en las curvas de la subida a Arenas de San Pedro, ahí fue cuando me dí cuenta de que me había dejado el desvío 20 kms.atrás, y que no pintaba nada allí :o, pero aún así continue hasta el final de las curvas, y allí di la vuelta e hice de nuevo la zona de curvas ahora hacia abajo.

Al llegar al desvío me di cuenta de que no me lo había pasado, sino que ya no existe. El antiguo acceso a Pedro Bernardo ya no existe, lo han cortado y están haciendo una nueva carretera, que por cierto dicen que va a ser muy buena para las motos, curvas amplias, buen asfalto... Según parece la quieren abrir al tráfico este mes, pero de momento el unico acceso al pueblo es una pista forestal que medio han asfaltado, y por la que pude llegar mientras pensaba... ¿Por que no tendré una GS?  ;D

LLegué a Pedro Bernardo e hice las gestiones en el Hotel y en un par de restaurantes, y cuando acabé dí una vuelta por el centro del pueblo, que me encanta, cuestas muy empinadas, calles estrechas... es precioso; y ahí llegó lo mejor y lo peor del día. Iba por el centro del pueblo, por una calle más o menos ancha, cuando de repente se empieza a estrechar poco a poco y a empinarse hacia abajo, como no había ninguna señal de dirección prohibida ni de calle sin salida seguí, pero cada vez se estrachaba y se empinaba más, hasta que ya solo cogía la moto y poco más y no había posibilidad de dar la vuelta, me empecé a acojonar y me paré, y ví como al final de la calle había una viejecita sentada en el quicio de la puerta mirandome, tendría unos 80 años. Como ví que allí era imposible dar la vuelta y menos aún salir hacia atrás sin ayuda, le pegué un grito a la vieja:

- Oiga! Señora! Hay salida por ahí?
- Sí, hijo, sí

Respire, menuda salvada, pensé y baje poquito a poquito (no os exagero si os digo que la cuesta era de un 12-13 % de desnivel), cuando llegué a la altura de la vieja, mi alivio se tornó en acojone, viendo que la calle acababa en escaleras hacia otra calle igual de estrecha.

- Señora, ¿pero no me dijo que había salida? >:(
- Sí, hijo, en cuanto bajas las escaleras esa calle ya anchea y sale del pueblo. :o
-¿Y como pretende que baje las escaleras con la moto? ???
-Ahhh... ¿no se puede? ¿Entonces como has venido por aquí? ::)
- Joder, pues porque no soy de aquí y no hay ninguna señal que diga que esta calle acaba en un callejón de un metro de ancho con escaleras >:(
- Ya, es que nunca han puesto una señal porque ya todo el mundo lo sabe... (Surrealista) ::)

No sabía que hacer, no veía salida posible, los dos primeros escalones no eran muy altos, pero el tercero era de unos 20 - 25 cms y en curva. No veía otra forma de salir más que bajando los escalones, pero el ultimo...

Apagué la moto y le pregunté a la señora

- Usted no tendrá algun nieto por ahí que me pueda echar un cable, no? ???
-Sí, nietos tengo tres. (Y sigue quieta, sentada en la silla y mirandome) 8)
- ¿Y no podría salir alguno a ayudarme a bajar la moto a peso? ::)
-No, es que viven en Madrid :o (Esto ya me ayudó a comprender lo surrealista en general de la conversación)

El resto de las casas tenían las puertas y contraventanas cerradas a cal y canto, por lo que me ví en la unica opción de intentarlo yo solo. Baje poquito a poquito, con la moto apagada y yo a pie los dos primeros escalones, con mas cuidado todavía baje la rueda delantera del ultimo escalón (El grande), rezando para que no tocaran los bajos de la moto, por milimetros, pero libraron... Ahora tocaba bajar la rueda trasera, pero al tiempo girando la delantera, porque de frente había una pared, no podía subir a la moto porque no llegaba al suelo, fui soltando la maneta del freno poco a poco hasta que la rueda bajó, y la moto se fue al suelo. :-[

La situación ya había llegado al máximo del esperpento, la moto caida en una calle de un metro y medio, apoyada completamente sobre la maleta y el protector del cilindro, y la rueda trasera a una cuarta del suelo, y mientras la vieja diciendo... Ahora sí que la has hecho buena!! (Pa matarla)

Recordé la máxima de los pilotos dakarianos, maneta del freno delantero apretada y manillar girado, y puse en pie la moto sin demasiado esfuerzo. Acojonantemente sin ningun daño aparente, la encendí, y me fuí de allí pa no matar a la vieja.

Un poco más alante paré, y ehando un vistazo más detenido, vi algún rascazo nuevo en la maleta, pero poca cosa, y ví también que el protector del cilindro estaba más cerca del bloque de lo normal. Lo desmonté para que no se derritiese en la vuelta y ví que eran las patillas que sujetan unos cojinetes de goma para que no se apoye en el bloque las que habían cedido, nada que no se solucione con un alicates en casa, pero el resto del protector, intacto, son un elemento cojonudo, logicamente el bloque y el resto de la moto ni un rasguño.

En cuanto saque las herramientas para desmontar el protector ya tenía a cuatro viejos curioseando a mi alrededor y comentando entre ellos y conmigo los pasos de la reparación  :o :o :o, y eso que ya estaba en la carretera a unos 400 metros del pueblo. Lo que hace el aburrimiento en estas aldeas, increible!

Decidí no estresarme demasiado y continuar la ruta, con el protector guardado en la maleta, y acabé una jornada preciosa subiendo el puerto de Serranillos (completamente nevado), Navaluenga, El pantano del  Burguillo, Cebreros, El Charco del Cura, El Tiemblo, Los Toros de Guisando, San Martín de Valdeiglesias, la subida a Navas del Rey y de vuelta a casa, tomando notas para la Sin plasticos treffen y disfrutando de un día en moto casi perfecto. ;)

Como veis me olvidé hasta de comer de lo bien que me lo estaba pasando, y llegué a casa a las seis de la tarde, después de 350 kilometros en moto, 8 horas cojonudas sin pisar una autovía, por carreteras de curvas de segundo orden y disfrutando como un enano. A las seis comí ya en casa, y me reí recordando la historia de Pedro bernardo, por lo que la quería compartir con vosotros, perdón por el rollo.

P.D. Voy a copiar lo de la caida en Consultas y Pruebas de Equipamiento, por es la segunda de la que me salvan los protectores del bloque, un gran invento!

Coño, me has hecho sudar de la hostia, mientras leía lo de la puñetera calleja, cuando llegaste a lo de las escaleras, pensé......... Es una broma, se lo está inventando, porque más jodido imposible.

En fin me alegro que no fuera a más la cosa, aunque como experiencia Manda huevos.....

PD. Por cierto, no incluirás la callejuela en la "Tourné" de Julio nó.............? ;D ;D ;D

Caridix dijo:
PD. Por cierto, no incluirás la callejuela en la "Tourné" de Julio nó.............? ;D ;D ;D

En la tourné de julio os voy a prohibir usar la moto por el centro del pueblo, porque lo de las callejuelas empinadas es muy bonito en Toledo, que están bien señalizadas, pero en Pedro Bernardo es pa sudar... Te das cuenta de que no tienen salida cuando ya estás embutido contra una pared sin poder recular, en moto nunca me habia pasado, pero andando ya me había ocurrido. ;D ;D

:D Muy bueno el relato,si señor.
Esas situaciones son las que le gusta contar a uno cuando acaban bien como la tuya. :).
Me reí mucho con lo de la señora.....

Me acuerdo que una vez hace 4 años, perdido por una calle estrecha de Portugal profundo ;D ( a unos 20 km de la frontera con Zamora ) circulaba por una calle estrecha de montaña y al llegar a un pueblo de 4 casas, la carretera se difurcaba en dos y no sabía por cual ir, porque no había señal alguna.......izquierda o derechaaaaa,
Al final escogí izquierda y entré en un gallinero. Tal y como suena. ::) ::) ::) ::).

Tuve que dar la vuelta en medio de las balas de paja y coger la calle de la derecha que era la buena. ;D ;D ;D

Luego despues de unos km por calles malas, descubrí que ya estaba en España por los carteles de un bar viejo que había en una casa, porque de señales nada de nada.
Paré a tomar un refresco y el viejo del bar, al contarle de donde venía, me dijo, que esa era una antigua ruta de contrabandistas para cruzar la frontera y que por ahí casi no pasaba nadie ya. :o :o :o.
Como para que se estropeara la moto........a ver como le digo al de la grua donde estoy ,je,je.

Saludos. :)

Me ha gustado tu historia me he reido con lo de la viejecita , ¿seguro que no tenia una camara oculta?
bueno me alegro de que no haya hecho falta llamar a la grua y que no le pasara nada a la moto.

Vssssssssssssssss

JAJAJAJJAJAJ es buenisima la historia me he partio de la risa con la vieja , esq hay historias de verdad q se tenian q publicar para q todo el mundo las disfrutara.

Me alegro q lo hayas pasado tan bien ;D

a una pregunta , se parece a la abuela de la fabada el litoral? ;D ;D ;D ;D

Ah, por cierto colegas, ya he arreglado el protector con unos alicates y loctite para asegurar los cojinetes y se lo he vuelto a poner y como nuevo.

Es de un plastico super resistente, las patillas se ha doblado pero no se han roto, y al volverlas a llevar al sitio, tampoco.

Menos mal que mi amoto tiene pocos plasticos y son resitentes... ;D

Y sí, tenia un aire a la del litoral la cabrona... ;)

Hola Castrovic!

¿Que tal encontraste a mi abuela? Yo soy uno de los tres nietos que viven en Madrid.

haberme llamado hombre, que habría ido a... reirme un ratoooooooo... juas juas juas... me meoooooooiioiooiooiio (que parezco una ambulancia) ;D ;D ;D ;D

Bueno va, no era mi abuela. ;D

Muy bueno Castrovic, requetebueno, sobre todo lo de la abuela, me he reido cantidad con la historia.
Si os vale de algo, aparte de Pedro Bernardo, en Albarracin (Teruel) ocurre lo mismo, una de las calles que sale de la plaza mayor en cuesta abajo, se va estrechando, estrechando, estrechando hasta que se convierte en poco menos de 2 metros de ancha y acaba en unos escalones de medio metro de alto, nosotros nos metimos de lleno en la boca del lobo, una Panam, una CB750 y la Bandit, menos mal que ibamos tres tios, tuvimos que poner primera y la pata de cabra y empezar a subir cuesta arriba una por una; ademas no cabiamos entre la moto y la pared y eran unos 30 metros de subida bastante empinada, asi que acabamos con una sudada del copon en la plaza y los paisanos descojonados de risa, aunque luego nos invitaron a unas cervezas en un bar de la misma plaza.

Asi que cuidadin con Pedro Bernardo y con Albarracin, que hay algunas calles que no tienen buen fin.

;) ;)

Muy Bueno y además un poco (no, un mucho) de envidia sana que das. 350 Kms. de curvas, sol y practicamente solo. Y la mayoría currando, so mam..........

Me alegro muchísimo del felíz desenlace. Un saludo a todos desde Tenerife. ;)

Echo de menos relatos de este tipo en el foro, que hace unos meses abundaban más. Un argumento más para acudir a tu Sinplasticostreffen. Enhorabuena.

Vaya con el amigo castrovi, de haberme dicho que ibas a ese pueblo, te habría avisado del callejón, pues la semana pasada me ocurrió a mí lo mismo, pero a mí me ayudó la vieja a sacar la moto sin que se cayera al suelo, eso sí me exijió que la diese una vuelta en moto por el pueblo, me libré porque no tenía casco y la dije que sin casco, nada de nada.... ;D ;D ;D, mu güeno el relato.

carloseuromotor dijo:
Muy bueno Castrovic, requetebueno, sobre todo lo de la abuela, me he reido cantidad con la historia.
Si os vale de algo, aparte de Pedro Bernardo, en Albarracin (Teruel) ocurre lo mismo, una de las calles que sale de la plaza mayor en cuesta abajo, se va estrechando, estrechando, estrechando hasta que se convierte en poco menos de 2 metros de ancha y acaba en unos escalones de medio metro de alto, nosotros nos metimos de lleno en la boca del lobo, una Panam, una CB750 y la Bandit, menos mal que ibamos tres tios, tuvimos que poner primera y la pata de cabra y empezar a subir cuesta arriba una por una; ademas no cabiamos entre la moto y la pared y eran unos 30 metros de subida bastante empinada, asi que acabamos con una sudada del copon en la plaza y los paisanos descojonados de risa, aunque luego nos invitaron a unas cervezas en un bar de la misma plaza.

Asi que cuidadin con Pedro Bernardo y con Albarracin, que hay algunas calles que no tienen buen fin.

;) ;)

Uff... no sabes lo que alivia ver que no eres el único que cae en ese tipo de trampas, en el momento piensas que eres el primer tonto que se mete en una situación así, y te sientes de un impotente... Pero después, en el camino de vuelta ya me venía riendo yo solo y deseando llegar a casa para contarlo aquí. ;)

Podía haber sido peor, imagínate lo mismo, con una LT ;D ;D ;D ;D ;D
Bueno, le puedes cambiar el nombre a la Kdd, en vez de sinplasticostreffen, llámale escalerastreffen ;D ;D ;D ;D
Salu2

:o Vaya Castrovic, que experiencia ¡¡¡

Yo me muero...
Solo de pensarlo se me abren las carnes.
Empieza interesasante los prolegómenos de la "Sin Plásticos"...
A menor escala he tenido un problema reciente con un garaje...bajar cuesta estrecha-empinada y encontrarte que el camino, al salir de curva, esta ocupado por un 4X4 (sin conductor) que no te permite el paso...sude la gota gorda para ir poco a poco marcha atras.(freno-empujon-freno) ...quitarle las maletas y pasar casi rozando la moto por el único espacio disponible... por eso te imagino allí y buffffffffffffffff,.... por lo demás grata experiencia... (confieso que sufro por lo pijo que soy con la moto...le cae algo encima y ya estoy desesperado...imaginate si se me cae entre los escalones...me infarto allí mimmo....)

Un saludo Castro.

Castrovic

Espero te apuntes bien la calle, no vayamos a ir a parar todos los de la sin_plasticos_treffen. todos metios sin poder salir

Que entonces si me voy a reir

V´ssssssss

Buenísimo...!!! Un punto mas para apuntarse Esas carreteritas son las que a mi me gustan!!!! Lo de las escaleras de chiste pero lo importante es recordarlo con humor y que no haya sido mas que eso: una anécdota ;)

Un saludo

Tio esto si que una aventura y lo del Dakar una mierda, anda que va a ser lo mismo encontrarse con los Beduinos en el Sahara que con la viejecita del pueblo, hoy me has alegrado el día con la historia, me he reido un rato bueno. Por cierto me alegro que al final tu te rieras en casa porque la moto no tenía nada, eso es lo fundamental.

Vsssssssssssssss Gaditanasssssssssss
(moraleja: no te fies ni de los niños ni de las viejecitas)

DONDE ESTA ESA CALLEEEEEEE ¡¡¡

Tu crees que con mi GS podria vajar dichas escaleras?, .... y con la ñora de paquete?

;D ;D ;D ;D ;D ;D

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Me pasa a mi y salgo en los periódicos! Buenísimo!

Muy buena la historia, castrovic, todavía me duele la barriga de lo que me he reido.
Con esa calma, como la de la abuela, no me extraña que la gente llegue a vieja. ;D
Me encantan esas historias, me alegran el día.
Por supuesto, no olvideis pasar por el callejón, durante la kedada, para saludar a la abuela, seguro que le hace ilusión. ;D ;D

:D :D muy buena la historia, la lei ayer y me rei solo un buen rato, imaginandome que el protagonista era yo.

Por cierto, tambien imprimi el post y hoy se lo di a leer a un compañero de curro (ojo hay clases y clases, no me compareis) que es atención, de PEDRO BERNARDO, mu bruto, mu bruto (¿un nieto de la abuela, tal vez?....

Cuando termina suelta unas risas y pienso que es porque la historia le ha hecho gracia. Y me dice:
"Pero que ignorantes y que pocos huevos teneis to'los moteros, tanto como presumis" ??? ??? Se vuelve a reir...No tiene huevos a bajar dos escalones con una moto sin que se le caiga al suelo y luego pide ayuda... jua jua....... dile al capullo ese que en mi pueblo si que hay señales pero muchas estan en las paredes, ¡¡ignorantes!!.jua jua jua no puede con una moto, jo jo"

Y a mi, de momento se me queda cara de gilipoll...... pero enseguida me entró la risa y es que me descojoné de la lectura que hizo el tontito mio de la historia, sin hacerle ningún comentario más pues no merecía la pena. Simplemente me marché riéndome de buena gana y pensando que el capullo de él creería que me reía tanto porque tenía razón en lo quecía de nosotros.

Asi que tengo que decirte que por segunda vez tu anecdota ha servido para alegrarme el dia.

PD: no te mosquees por los apelativos de este borrico, es como un niño. Perdonalos porque no saben lo que hacen.

Hola casrtrovic vaya mañanita mas entretenida q has tenido ;a mi me paso una cosa parecida tambien en pedrobernardo me puse a callejear con un mitsubishi montero DID corto y al final tuve q dar marcha atras (por lo menos 400 metros) por q no habia forma de dar la vuelta >:( ,ni de girar en ninguna calle, >:( ni de continuar por la estrechez de la calle >:( me paso a eso de las 12:00 mañana osea q me vio medio pueblo y algunos con una sonrrisa en cara ; yo acordandome de todos los santos ??? ??? eso si luego se me quito la mala leche por q comi en la adrada como un marques ;D ;D
un saludo y Vsssssssssss

Jajajajajaja Castro... de Almodovar, de verdad, cómo me he reido imaginandome la cara de la señora y la tuya... jajajajajaja qué lastima de video, hubiera sido genial ;D ;D ;D Pobrecito mio, qué desesperación ¡¡¡ jajajajaja

Caiman: tu compañero, seguramente pensaba que iba con una Puch minocross y ¡¡ claro ¡¡ cómo se te va a caer esa moto al suelo?? ??? ??? No le dijiste que estas motos pesan más de 250 kilos? :-/

Muy buen relato.

Hace dos años nos paso lo mismo en un coche y en Villafranca del Bierzo...también acababa en unas escaleras

V´sssss

Caiman dijo:
Cuando termina suelta unas risas y pienso que es porque la historia le ha hecho gracia. Y me dice:
"Pero que ignorantes y que pocos huevos teneis to'los moteros, tanto como presumis"  ??? ??? Se vuelve a reir...No tiene huevos a bajar dos escalones con una moto sin que se le caiga al suelo y luego pide ayuda... jua jua....... dile al capullo ese que en mi pueblo si que hay señales pero muchas estan en las paredes, ¡¡ignorantes!!.jua jua jua no puede con una moto, jo jo"

a mi me paso una cosa parecida tambien en pedrobernardo me puse a callejear con un mitsubishi montero DID corto y al final tuve q dar marcha atras (por lo menos 400 metros) por q no habia forma de dar la vuelta ,ni de girar en ninguna calle, ni de continuar por la estrechez de la calle me paso a eso de las 12:00 mañana osea q me vio medio pueblo y algunos con una sonrrisa en cara ; yo acordandome de todos los santos

La situación ya había llegado al máximo del esperpento, la moto caida en una calle de un metro y medio, apoyada completamente sobre la maleta y el protector del cilindro, y la rueda trasera a una cuarta del suelo, y mientras la vieja diciendo... Ahora sí que la has hecho buena!! (Pa matarla)

En cuanto saque las herramientas para desmontar el protector ya tenía a cuatro viejos curioseando a mi alrededor y comentando entre ellos y conmigo los pasos de la reparación , y eso que ya estaba en la carretera a unos 400 metros del pueblo.

Lo único que parece claro es que los de Pedro Bernardo son un poco cachondos y cabroncetes, y se lo pasan en grande descojonandose de los turistas que les visitan y de las peripecias que sufren en sus calles. Debemos ser los protagonistas de los chistes en sus tabernas... ;D ;D

Lo peor de todo castro es que no haya quedado ninguna foto que corrobore la peripecia, la vigen que dolo de barriga de reirma tengo, que yo tambien conozco esa calle.jajajajajajajaaja.

;D ;D
Eso me ha pasado a mi dos veces en el Albaicín de Granada..... y con "plásticos".

Lo mejor es dejar la moto aparcada y patear el pueblo, como hacen los traileros en las zonas, pero, claro, luego no tienes nada que contar. ;)

Atrás