castrovic
Curveando
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- 17 Abr 2003
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Os voy a contar como me ha ido el día, que merece la pena:
Hoy no he tenido que ir currar ;D, por lo que no he puesto ni el despertador, y me he levantado casi a las 11, porque me ha despertado el impresionante sol que hacia (despues de tantos días) y sin tener nada importante que hacer en el horizonte.
Como algunos sabeis, estoy organizando la Sin Plasticos Treffen, un encuentro que realizaremos la sección roadster del foro (R 850/1100/1150 R) en el mes de julio; y con esa excusa he decidido coger la moto e ir a Pedro Bernardo (La excusa no era demasiado buena ya que las gestiones realizadas las podría haber hecho perfectamente por teléfono :
)
Así que he desayunado como un general, a las once de la mañana me puse tibio a tostadas, cereales, galletas,etc., he cogido el equipo, me he abrigado bien, y he salido con la amoto en un viaje de los que me gustan de verdad. He cogido la carretera de los pantanos en un día perfecto, sin trafico, sin domingueros, con un sol radiante pero sin calor... y he tirado para adelante sin una ruta concreta que hacer, sin nadie que me esperase para comer y sin saber a que hora volvería.
En todo el día solo me he encontrado a tres motos, la primera una FJR que me saludo efusivamente llegando a Chapinería, y las otras fueron dos BMW que me invitaron a parar en la entrada de la Adrada... eran los de Tráfico ;D. Después de pedirme la documentación y el carnet de conducir en un control rutinario, y ver que todo estaba correcto, nos pusimos a departir amigablemente sobre el motor boxer de BMW y que tal iba y esas cosas durante unos minutos. La verdad eran dos chavales muy majos, pero los dejé y continué la ruta hacia Pedro Bernardo. Iba en la gloria, solos yo y mi moto, sin nadie más en la carretera, cuando me dí cuenta estaba en las curvas de la subida a Arenas de San Pedro, ahí fue cuando me dí cuenta de que me había dejado el desvío 20 kms.atrás, y que no pintaba nada allí
, pero aún así continue hasta el final de las curvas, y allí di la vuelta e hice de nuevo la zona de curvas ahora hacia abajo.
Al llegar al desvío me di cuenta de que no me lo había pasado, sino que ya no existe. El antiguo acceso a Pedro Bernardo ya no existe, lo han cortado y están haciendo una nueva carretera, que por cierto dicen que va a ser muy buena para las motos, curvas amplias, buen asfalto... Según parece la quieren abrir al tráfico este mes, pero de momento el unico acceso al pueblo es una pista forestal que medio han asfaltado, y por la que pude llegar mientras pensaba... ¿Por que no tendré una GS? ;D
LLegué a Pedro Bernardo e hice las gestiones en el Hotel y en un par de restaurantes, y cuando acabé dí una vuelta por el centro del pueblo, que me encanta, cuestas muy empinadas, calles estrechas... es precioso; y ahí llegó lo mejor y lo peor del día. Iba por el centro del pueblo, por una calle más o menos ancha, cuando de repente se empieza a estrechar poco a poco y a empinarse hacia abajo, como no había ninguna señal de dirección prohibida ni de calle sin salida seguí, pero cada vez se estrachaba y se empinaba más, hasta que ya solo cogía la moto y poco más y no había posibilidad de dar la vuelta, me empecé a acojonar y me paré, y ví como al final de la calle había una viejecita sentada en el quicio de la puerta mirandome, tendría unos 80 años. Como ví que allí era imposible dar la vuelta y menos aún salir hacia atrás sin ayuda, le pegué un grito a la vieja:
- Oiga! Señora! Hay salida por ahí?
- Sí, hijo, sí
Respire, menuda salvada, pensé y baje poquito a poquito (no os exagero si os digo que la cuesta era de un 12-13 % de desnivel), cuando llegué a la altura de la vieja, mi alivio se tornó en acojone, viendo que la calle acababa en escaleras hacia otra calle igual de estrecha.
- Señora, ¿pero no me dijo que había salida? >
- Sí, hijo, en cuanto bajas las escaleras esa calle ya anchea y sale del pueblo.
-¿Y como pretende que baje las escaleras con la moto? ???
-Ahhh... ¿no se puede? ¿Entonces como has venido por aquí? :
- Joder, pues porque no soy de aquí y no hay ninguna señal que diga que esta calle acaba en un callejón de un metro de ancho con escaleras >
- Ya, es que nunca han puesto una señal porque ya todo el mundo lo sabe... (Surrealista) :
No sabía que hacer, no veía salida posible, los dos primeros escalones no eran muy altos, pero el tercero era de unos 20 - 25 cms y en curva. No veía otra forma de salir más que bajando los escalones, pero el ultimo...
Apagué la moto y le pregunté a la señora
- Usted no tendrá algun nieto por ahí que me pueda echar un cable, no? ???
-Sí, nietos tengo tres. (Y sigue quieta, sentada en la silla y mirandome) 8)
- ¿Y no podría salir alguno a ayudarme a bajar la moto a peso? :
-No, es que viven en Madrid
(Esto ya me ayudó a comprender lo surrealista en general de la conversación)
El resto de las casas tenían las puertas y contraventanas cerradas a cal y canto, por lo que me ví en la unica opción de intentarlo yo solo. Baje poquito a poquito, con la moto apagada y yo a pie los dos primeros escalones, con mas cuidado todavía baje la rueda delantera del ultimo escalón (El grande), rezando para que no tocaran los bajos de la moto, por milimetros, pero libraron... Ahora tocaba bajar la rueda trasera, pero al tiempo girando la delantera, porque de frente había una pared, no podía subir a la moto porque no llegaba al suelo, fui soltando la maneta del freno poco a poco hasta que la rueda bajó, y la moto se fue al suelo. :-[
La situación ya había llegado al máximo del esperpento, la moto caida en una calle de un metro y medio, apoyada completamente sobre la maleta y el protector del cilindro, y la rueda trasera a una cuarta del suelo, y mientras la vieja diciendo... Ahora sí que la has hecho buena!! (Pa matarla)
Recordé la máxima de los pilotos dakarianos, maneta del freno delantero apretada y manillar girado, y puse en pie la moto sin demasiado esfuerzo. Acojonantemente sin ningun daño aparente, la encendí, y me fuí de allí pa no matar a la vieja.
Un poco más alante paré, y ehando un vistazo más detenido, vi algún rascazo nuevo en la maleta, pero poca cosa, y ví también que el protector del cilindro estaba más cerca del bloque de lo normal. Lo desmonté para que no se derritiese en la vuelta y ví que eran las patillas que sujetan unos cojinetes de goma para que no se apoye en el bloque las que habían cedido, nada que no se solucione con un alicates en casa, pero el resto del protector, intacto, son un elemento cojonudo, logicamente el bloque y el resto de la moto ni un rasguño.
En cuanto saque las herramientas para desmontar el protector ya tenía a cuatro viejos curioseando a mi alrededor y comentando entre ellos y conmigo los pasos de la reparación
, y eso que ya estaba en la carretera a unos 400 metros del pueblo. Lo que hace el aburrimiento en estas aldeas, increible!
Decidí no estresarme demasiado y continuar la ruta, con el protector guardado en la maleta, y acabé una jornada preciosa subiendo el puerto de Serranillos (completamente nevado), Navaluenga, El pantano del Burguillo, Cebreros, El Charco del Cura, El Tiemblo, Los Toros de Guisando, San Martín de Valdeiglesias, la subida a Navas del Rey y de vuelta a casa, tomando notas para la Sin plasticos treffen y disfrutando de un día en moto casi perfecto.
Como veis me olvidé hasta de comer de lo bien que me lo estaba pasando, y llegué a casa a las seis de la tarde, después de 350 kilometros en moto, 8 horas cojonudas sin pisar una autovía, por carreteras de curvas de segundo orden y disfrutando como un enano. A las seis comí ya en casa, y me reí recordando la historia de Pedro bernardo, por lo que la quería compartir con vosotros, perdón por el rollo.
P.D. Voy a copiar lo de la caida en Consultas y Pruebas de Equipamiento, por es la segunda de la que me salvan los protectores del bloque, un gran invento!
Hoy no he tenido que ir currar ;D, por lo que no he puesto ni el despertador, y me he levantado casi a las 11, porque me ha despertado el impresionante sol que hacia (despues de tantos días) y sin tener nada importante que hacer en el horizonte.
Como algunos sabeis, estoy organizando la Sin Plasticos Treffen, un encuentro que realizaremos la sección roadster del foro (R 850/1100/1150 R) en el mes de julio; y con esa excusa he decidido coger la moto e ir a Pedro Bernardo (La excusa no era demasiado buena ya que las gestiones realizadas las podría haber hecho perfectamente por teléfono :

Así que he desayunado como un general, a las once de la mañana me puse tibio a tostadas, cereales, galletas,etc., he cogido el equipo, me he abrigado bien, y he salido con la amoto en un viaje de los que me gustan de verdad. He cogido la carretera de los pantanos en un día perfecto, sin trafico, sin domingueros, con un sol radiante pero sin calor... y he tirado para adelante sin una ruta concreta que hacer, sin nadie que me esperase para comer y sin saber a que hora volvería.
En todo el día solo me he encontrado a tres motos, la primera una FJR que me saludo efusivamente llegando a Chapinería, y las otras fueron dos BMW que me invitaron a parar en la entrada de la Adrada... eran los de Tráfico ;D. Después de pedirme la documentación y el carnet de conducir en un control rutinario, y ver que todo estaba correcto, nos pusimos a departir amigablemente sobre el motor boxer de BMW y que tal iba y esas cosas durante unos minutos. La verdad eran dos chavales muy majos, pero los dejé y continué la ruta hacia Pedro Bernardo. Iba en la gloria, solos yo y mi moto, sin nadie más en la carretera, cuando me dí cuenta estaba en las curvas de la subida a Arenas de San Pedro, ahí fue cuando me dí cuenta de que me había dejado el desvío 20 kms.atrás, y que no pintaba nada allí

Al llegar al desvío me di cuenta de que no me lo había pasado, sino que ya no existe. El antiguo acceso a Pedro Bernardo ya no existe, lo han cortado y están haciendo una nueva carretera, que por cierto dicen que va a ser muy buena para las motos, curvas amplias, buen asfalto... Según parece la quieren abrir al tráfico este mes, pero de momento el unico acceso al pueblo es una pista forestal que medio han asfaltado, y por la que pude llegar mientras pensaba... ¿Por que no tendré una GS? ;D
LLegué a Pedro Bernardo e hice las gestiones en el Hotel y en un par de restaurantes, y cuando acabé dí una vuelta por el centro del pueblo, que me encanta, cuestas muy empinadas, calles estrechas... es precioso; y ahí llegó lo mejor y lo peor del día. Iba por el centro del pueblo, por una calle más o menos ancha, cuando de repente se empieza a estrechar poco a poco y a empinarse hacia abajo, como no había ninguna señal de dirección prohibida ni de calle sin salida seguí, pero cada vez se estrachaba y se empinaba más, hasta que ya solo cogía la moto y poco más y no había posibilidad de dar la vuelta, me empecé a acojonar y me paré, y ví como al final de la calle había una viejecita sentada en el quicio de la puerta mirandome, tendría unos 80 años. Como ví que allí era imposible dar la vuelta y menos aún salir hacia atrás sin ayuda, le pegué un grito a la vieja:
- Oiga! Señora! Hay salida por ahí?
- Sí, hijo, sí
Respire, menuda salvada, pensé y baje poquito a poquito (no os exagero si os digo que la cuesta era de un 12-13 % de desnivel), cuando llegué a la altura de la vieja, mi alivio se tornó en acojone, viendo que la calle acababa en escaleras hacia otra calle igual de estrecha.
- Señora, ¿pero no me dijo que había salida? >

- Sí, hijo, en cuanto bajas las escaleras esa calle ya anchea y sale del pueblo.

-¿Y como pretende que baje las escaleras con la moto? ???
-Ahhh... ¿no se puede? ¿Entonces como has venido por aquí? :

- Joder, pues porque no soy de aquí y no hay ninguna señal que diga que esta calle acaba en un callejón de un metro de ancho con escaleras >

- Ya, es que nunca han puesto una señal porque ya todo el mundo lo sabe... (Surrealista) :

No sabía que hacer, no veía salida posible, los dos primeros escalones no eran muy altos, pero el tercero era de unos 20 - 25 cms y en curva. No veía otra forma de salir más que bajando los escalones, pero el ultimo...
Apagué la moto y le pregunté a la señora
- Usted no tendrá algun nieto por ahí que me pueda echar un cable, no? ???
-Sí, nietos tengo tres. (Y sigue quieta, sentada en la silla y mirandome) 8)
- ¿Y no podría salir alguno a ayudarme a bajar la moto a peso? :

-No, es que viven en Madrid

El resto de las casas tenían las puertas y contraventanas cerradas a cal y canto, por lo que me ví en la unica opción de intentarlo yo solo. Baje poquito a poquito, con la moto apagada y yo a pie los dos primeros escalones, con mas cuidado todavía baje la rueda delantera del ultimo escalón (El grande), rezando para que no tocaran los bajos de la moto, por milimetros, pero libraron... Ahora tocaba bajar la rueda trasera, pero al tiempo girando la delantera, porque de frente había una pared, no podía subir a la moto porque no llegaba al suelo, fui soltando la maneta del freno poco a poco hasta que la rueda bajó, y la moto se fue al suelo. :-[
La situación ya había llegado al máximo del esperpento, la moto caida en una calle de un metro y medio, apoyada completamente sobre la maleta y el protector del cilindro, y la rueda trasera a una cuarta del suelo, y mientras la vieja diciendo... Ahora sí que la has hecho buena!! (Pa matarla)
Recordé la máxima de los pilotos dakarianos, maneta del freno delantero apretada y manillar girado, y puse en pie la moto sin demasiado esfuerzo. Acojonantemente sin ningun daño aparente, la encendí, y me fuí de allí pa no matar a la vieja.
Un poco más alante paré, y ehando un vistazo más detenido, vi algún rascazo nuevo en la maleta, pero poca cosa, y ví también que el protector del cilindro estaba más cerca del bloque de lo normal. Lo desmonté para que no se derritiese en la vuelta y ví que eran las patillas que sujetan unos cojinetes de goma para que no se apoye en el bloque las que habían cedido, nada que no se solucione con un alicates en casa, pero el resto del protector, intacto, son un elemento cojonudo, logicamente el bloque y el resto de la moto ni un rasguño.
En cuanto saque las herramientas para desmontar el protector ya tenía a cuatro viejos curioseando a mi alrededor y comentando entre ellos y conmigo los pasos de la reparación



Decidí no estresarme demasiado y continuar la ruta, con el protector guardado en la maleta, y acabé una jornada preciosa subiendo el puerto de Serranillos (completamente nevado), Navaluenga, El pantano del Burguillo, Cebreros, El Charco del Cura, El Tiemblo, Los Toros de Guisando, San Martín de Valdeiglesias, la subida a Navas del Rey y de vuelta a casa, tomando notas para la Sin plasticos treffen y disfrutando de un día en moto casi perfecto.

Como veis me olvidé hasta de comer de lo bien que me lo estaba pasando, y llegué a casa a las seis de la tarde, después de 350 kilometros en moto, 8 horas cojonudas sin pisar una autovía, por carreteras de curvas de segundo orden y disfrutando como un enano. A las seis comí ya en casa, y me reí recordando la historia de Pedro bernardo, por lo que la quería compartir con vosotros, perdón por el rollo.
P.D. Voy a copiar lo de la caida en Consultas y Pruebas de Equipamiento, por es la segunda de la que me salvan los protectores del bloque, un gran invento!