Fernando_K1200S
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Tengo un pequeño lío con este tema, el doble embrague, el toque de gas en vacío al reducir, etc. Os cuento exactamente cómo hago yo el cambio, y me comentais si es mejor, peor, igual, etc.
Cuando quiero cambiar de marcha:
1º/ aprieto el embrague a tope
2º/ dejo de dar gas
3º/ Cambio de marcha con el pie
4º/ voy soltando progresivamente el embrague y SIMULTANEAMENTE voy abriendo el gas, para que el motor recupere las revoluciones apropiadas y "aterrice" suavemente en la nueva marcha. Cuando calculo bien, este empalme/aterrizaje es suave, aunque muchas veces no puedo evitar una ligera "patadita" por la diferencia mal calculada de rpms. Esta "patadita" siempre era muy suave en mi anterior Bandit 600, pero con la K1200S la noto siempre más (nunca nada anormal, creo yo).
Todo esto lo hago muy rápido, es algo instintivo, pero el caso es que no no doy ese "toque de gas en vacío" para igualar en la nueva marcha las rpms del motor con la rueda.
Mi pregunta: ¿Esto está bien? ¿Debo hacerlo con ese "toque de gas en vacío" y evitar esa "apertura de gas simultanea al desembrague"?
Muchas gracias. Vssssss.
Fernando K1200S
Cuando quiero cambiar de marcha:
1º/ aprieto el embrague a tope
2º/ dejo de dar gas
3º/ Cambio de marcha con el pie
4º/ voy soltando progresivamente el embrague y SIMULTANEAMENTE voy abriendo el gas, para que el motor recupere las revoluciones apropiadas y "aterrice" suavemente en la nueva marcha. Cuando calculo bien, este empalme/aterrizaje es suave, aunque muchas veces no puedo evitar una ligera "patadita" por la diferencia mal calculada de rpms. Esta "patadita" siempre era muy suave en mi anterior Bandit 600, pero con la K1200S la noto siempre más (nunca nada anormal, creo yo).
Todo esto lo hago muy rápido, es algo instintivo, pero el caso es que no no doy ese "toque de gas en vacío" para igualar en la nueva marcha las rpms del motor con la rueda.
Mi pregunta: ¿Esto está bien? ¿Debo hacerlo con ese "toque de gas en vacío" y evitar esa "apertura de gas simultanea al desembrague"?
Muchas gracias. Vssssss.

Fernando K1200S