Mi elección es la 1200 k LT

ChousaAlcandra

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Buenas tardes.
Luego de bastante tiempo haciéndole ojitos a una BMW y mi elección es la 1200 K LT (tuve en cartera la RS, pero me decido por la LT). Llevo algún tiempo viendo opciones de compra y todavía no la tengo, así que agradecería vuestros comentarios sobre aquellos puntos en los que debo fijarme a la hora de elegir.

Gracias anticipadas.
Chousa
 
El caballete eléctrico lo montan los modelos desde el 2005 hasta final de producción

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Cómprala con xenon. Indispensable en esa moto. Las luces halógenas de esa moto dejaban mucho que desear, sobre todo si era un modelo pre 2005

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Por si te interesa.

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Por si te interesa.

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Muchas gracias por el apunte, Osmomen.
 
Mucho ojo con el embrague de la LT. Si está medio tocado y te toca cambiarlo tendrás que apoquinar unos 1500 lereles.

También hay que revisar (lo que pasa es que habría que desmontar) el acople rápido del deposito de combustible. No es un problema único de la LT sino de las BMW de esos años. Al ser de plástico, con el calor y el tiempo tiende a gotear y, como la LT lleva el ladrillo por motor, las gotas caen sobre el colector de escape. Ahí lo dejo...

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Mucho ojo con el embrague de la LT. Si está medio tocado y te toca cambiarlo tendrás que apoquinar unos 1500 lereles.

También hay que revisar (lo que pasa es que habría que desmontar) el acople rápido del deposito de combustible. No es un problema único de la LT sino de las BMW de esos años. Al ser de plástico, con el calor y el tiempo tiende a gotear y, como la LT lleva el ladrillo por motor, las gotas caen sobre el colector de escape. Ahí lo dejo...

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Graciñas, Moure.
 
Yo de la coruña. Como antiguo propietario de una LT, una motaza, pero con sus cositas.

Si te puedo echar un cable aquí estoy.

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Muchas gracias por tu oferta de ayuda, Moure. No solo no descarto utilizarla, si no que ya te voy a hacer una pregunta sobre ella. Me han comentado que de consumo van un poquito altas. Ya se que es muy subjetivo esto y que influyen muchas variables, como el estilo de pilotaje; pero en general tengo entendido que pasa fácilmente de un 12%... Que me puedes decir al respecto?
Gracias de nuevo y un saludo
 
Cuando compre la mía hice el viaje de iniciación con un 4.9 de media.

Hay que darle bastante cera para que llegue a un 7.

Se la podrá criticar por algunos temas pero por consumo nada de nada.

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Muchas gracias por tu oferta de ayuda, Moure. No solo no descarto utilizarla, si no que ya te voy a hacer una pregunta sobre ella. Me han comentado que de consumo van un poquito altas. Ya se que es muy subjetivo esto y que influyen muchas variables, como el estilo de pilotaje; pero en general tengo entendido que pasa fácilmente de un 12%... Que me puedes decir al respecto?
Gracias de nuevo y un saludo
La mia es de finales de 2004, de las primeras con caballete electrico y tiene solo 162.000 kms y los que le quedan.

En un viaje de Barcelona a Cangas de Onis, todo carretera nacional y comarcal, dos personas, las 3 maletas llenas, mas una bolsa en el porta equipajes, me salio una media de 5,1, cuenta que en aquellos tiempos yo rondaba los 130 kgs, mas los 52 de mi acompañante, las maletas llenas y que me gusta conducir alegre.
 
La mia es de finales de 2004, de las primeras con caballete electrico y tiene solo 162.000 kms y los que le quedan.

En un viaje de Barcelona a Cangas de Onis, todo carretera nacional y comarcal, dos personas, las 3 maletas llenas, mas una bolsa en el porta equipajes, me salio una media de 5,1, cuenta que en aquellos tiempos yo rondaba los 130 kgs, mas los 52 de mi acompañante, las maletas llenas y que me gusta conducir alegre.
La mía era del 99 aunque la vendí el año pasado con menos de 59000 km

Al ser el modelo de 98 cv tenía menos bajos y el consumo era un poco superior a la tuya. Aún así yo apenas recuerdo consumos medios por encima de un 6. Lo normal son las cifras que tu dices 5 y pico...

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Cuando compre la mía hice el viaje de iniciación con un 4.9 de media.

Hay que darle bastante cera para que llegue a un 7.

Se la podrá criticar por algunos temas pero por consumo nada de nada.

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Así lo imaginaba. Creo que quien me pasó esa info, o no tenía conocimiento, o bien la máquina estaba dañada.
 
La mia es de finales de 2004, de las primeras con caballete electrico y tiene solo 162.000 kms y los que le quedan.

En un viaje de Barcelona a Cangas de Onis, todo carretera nacional y comarcal, dos personas, las 3 maletas llenas, mas una bolsa en el porta equipajes, me salio una media de 5,1, cuenta que en aquellos tiempos yo rondaba los 130 kgs, mas los 52 de mi acompañante, las maletas llenas y que me gusta conducir alegre.
Me queda bastante claro, Panchito.
Graciñas por tu aportación, que confirma mis sospeches de que mi informante debería estar bastante desinformado...
 
Me queda bastante claro, Panchito.
Graciñas por tu aportación, que confirma mis sospeches de que mi informante debería estar bastante desinformado...

Felicidades compañero

Solo gasta de mas si le metes caña por vías rapidas, en general es una moto con buen consumo de 5 a 6 litros según tal y buena autonomía con sus 24 litros.
Compre una gris en rl 2002, la de 96 cv, y tras hacerle en dos años 80k km sin muchas pegas compre en el 2004 una negra, la de 116cv y caballete electrico, andaba lo mismo, pero tenía más rabia en altos y algo menos de bajos.
Caja de cambios que te pide la 6a, pero va muy bien. El embrague es flojo así que intenta no castigarlo mucho.
El caballete electrico a mi me lo cambiaron en garantia, y me dio problema de retén del cardan que solucionaron cambiando y tal en garantía y tambien de rodamientos.
Frenos muy buenos

Guardo un buen recuerdo, la cambie por una 1600gt cuando esta salio en el 2011, y a nivel moto turismo la verdad en protección, capacidad, y muchos detalles la lt superaba a la 1600. En motor ni de lejos.
Mientras tenía la lt en el 2006 compre una goldwing1800 gl, y la verdad que por motor mucho mejor la goldwing1800 gl, osea en general la goldwing mejor moto, pero la lt tenía una agilidad mayor, frenos más potentes y podías tumbar más. La goldwing vieja aun sigo teniendola.

Aquí el día de la entrega en mayo2004

Screenshot_20230813_135156_Photos~3.jpg
 
Para mi, es la moto ideal para viajar, cada uno tiene la suya, si que le falta la 6 velocidad, pero va muy fina, el motor es un molinillo electrico, fino, sin vibraciones, las maletas le dan mucha capacidad, al estar fijas, la linea de la moto es espectacular.

Yo le puse una pantalla mas alta y le puse otro equipo de música, también llevo un respaldo para el piloto, en viajes largos se agradece y por mucho que se deslice el copiloto, no se monta encima en alguna frenada, por lo demás, espectacular, alli donde pases o pares, es la reina de las miradas, también le puse por capricho y estética la antena del otro lado.

Tiene unos frenos que te tienes que acostumbrar, lleva servofreno y frenada dual, el trasero si te acostumbras, casi no lo usas, porque actua con el dekantero, pero el dia que uses el trasero, es como lanzar un ancla, porque paras muy, muy rapido y de golpe si le pisas con ganas.

Al deposito le sacado a velocidades legales que marcan las vias (10km mas siempre), dos personas y maletas llenas, todo carreteras nacionales yb alguna comarcal, reposte con 439 km y 45 de reserva.

Hay bolsas interiores especificas para esta moto, llegas al hotel, sacas las bolsas y listos.

En parado es pesada, solo hay que ir con cuidado donde pones los pies, pero bendita marcha atrás que te saca de apuros.
Y bendito caballete electrico, ojo si la dejas en el caballete lateral, que siempre se filtra un poco de aceite a los cilindros y cuando arrancas, sale humo blanco como cuando sale un nuevo papa, pero es normal, rápido desaparece.

No es amante de ir siempre cambiando, así jodes el embrague, pero si lo haces esporádicamente, no pasa nada y decubriras muchas cosas y si tienes los cojo....... en su sitio :ROFLMAO: .
Si te acostumbras a su peso, geometría, suspensiones y le pones huevos, puedes rozar el caballete, las puntas de las botas y si en alguna curva la quilla delantera (si hay veces que voy solo y según la música se me va la castaña).

Si viajas con compañía, tiene un autentico sofá, donde seguro se pega alguna siesta de lo cómoda que va.

Y muchas cosas mas, que ya me iré acordando
 
Felicidades compañero

Solo gasta de mas si le metes caña por vías rapidas, en general es una moto con buen consumo de 5 a 6 litros según tal y buena autonomía con sus 24 litros.
Compre una gris en rl 2002, la de 96 cv, y tras hacerle en dos años 80k km sin muchas pegas compre en el 2004 una negra, la de 116cv y caballete electrico, andaba lo mismo, pero tenía más rabia en altos y algo menos de bajos.
Caja de cambios que te pide la 6a, pero va muy bien. El embrague es flojo así que intenta no castigarlo mucho.
El caballete electrico a mi me lo cambiaron en garantia, y me dio problema de retén del cardan que solucionaron cambiando y tal en garantía y tambien de rodamientos.
Frenos muy buenos

Guardo un buen recuerdo, la cambie por una 1600gt cuando esta salio en el 2011, y a nivel moto turismo la verdad en protección, capacidad, y muchos detalles la lt superaba a la 1600. En motor ni de lejos.
Mientras tenía la lt en el 2006 compre una goldwing1800 gl, y la verdad que por motor mucho mejor la goldwing1800 gl, osea en general la goldwing mejor moto, pero la lt tenía una agilidad mayor, frenos más potentes y podías tumbar más. La goldwing vieja aun sigo teniendola.

Aquí el día de la entrega en mayo2004

Ver el archivo adjunto 367830sE

Felicidades compañero

Solo gasta de mas si le metes caña por vías rapidas, en general es una moto con buen consumo de 5 a 6 litros según tal y buena autonomía con sus 24 litros.
Compre una gris en rl 2002, la de 96 cv, y tras hacerle en dos años 80k km sin muchas pegas compre en el 2004 una negra, la de 116cv y caballete electrico, andaba lo mismo, pero tenía más rabia en altos y algo menos de bajos.
Caja de cambios que te pide la 6a, pero va muy bien. El embrague es flojo así que intenta no castigarlo mucho.
El caballete electrico a mi me lo cambiaron en garantia, y me dio problema de retén del cardan que solucionaron cambiando y tal en garantía y tambien de rodamientos.
Frenos muy buenos

Guardo un buen recuerdo, la cambie por una 1600gt cuando esta salio en el 2011, y a nivel moto turismo la verdad en protección, capacidad, y muchos detalles la lt superaba a la 1600. En motor ni de lejos.
Mientras tenía la lt en el 2006 compre una goldwing1800 gl, y la verdad que por motor mucho mejor la goldwing1800 gl, osea en general la goldwing mejor moto, pero la lt tenía una agilidad mayor, frenos más potentes y podías tumbar más. La goldwing vieja aun sigo teniendola.

Aquí el día de la entrega en mayo2004

Ver el archivo adjunto 367830
Se puede apreciar tu alegría hasta en lo apretados que llevabas los piés en los estribos.
Luego de ese día sucederían muchas alegrías, pero la satisfacción de ese momento es irrepetible.
Graciñas por compartirlo, Montecristo.
 
Para mi, es la moto ideal para viajar, cada uno tiene la suya, si que le falta la 6 velocidad, pero va muy fina, el motor es un molinillo electrico, fino, sin vibraciones, las maletas le dan mucha capacidad, al estar fijas, la linea de la moto es espectacular.

Yo le puse una pantalla mas alta y le puse otro equipo de música, también llevo un respaldo para el piloto, en viajes largos se agradece y por mucho que se deslice el copiloto, no se monta encima en alguna frenada, por lo demás, espectacular, alli donde pases o pares, es la reina de las miradas, también le puse por capricho y estética la antena del otro lado.

Tiene unos frenos que te tienes que acostumbrar, lleva servofreno y frenada dual, el trasero si te acostumbras, casi no lo usas, porque actua con el dekantero, pero el dia que uses el trasero, es como lanzar un ancla, porque paras muy, muy rapido y de golpe si le pisas con ganas.

Al deposito le sacado a velocidades legales que marcan las vias (10km mas siempre), dos personas y maletas llenas, todo carreteras nacionales yb alguna comarcal, reposte con 439 km y 45 de reserva.

Hay bolsas interiores especificas para esta moto, llegas al hotel, sacas las bolsas y listos.

En parado es pesada, solo hay que ir con cuidado donde pones los pies, pero bendita marcha atrás que te saca de apuros.
Y bendito caballete electrico, ojo si la dejas en el caballete lateral, que siempre se filtra un poco de aceite a los cilindros y cuando arrancas, sale humo blanco como cuando sale un nuevo papa, pero es normal, rápido desaparece.

No es amante de ir siempre cambiando, así jodes el embrague, pero si lo haces esporádicamente, no pasa nada y decubriras muchas cosas y si tienes los cojo....... en su sitio :ROFLMAO: .
Si te acostumbras a su peso, geometría, suspensiones y le pones huevos, puedes rozar el caballete, las puntas de las botas y si en alguna curva la quilla delantera (si hay veces que voy solo y según la música se me va la castaña).

Si viajas con compañía, tiene un autentico sofá, donde seguro se pega alguna siesta de lo cómoda que va.

Y muchas cosas mas, que ya me iré acordando
Es un verdadero placer percibir en tu texto las emociones vividas a lomos de la máquina. Aunque yo vea muy lejano lo de "rozar el caballete" o " la punta de las botas", de alguna forma ya lo he vivido en tus palabras.
Un saludo galaico, Panchito!
 
Buenas tardes.
Luego de bastante tiempo haciéndole ojitos a una BMW y mi elección es la 1200 K LT (tuve en cartera la RS, pero me decido por la LT). Llevo algún tiempo viendo opciones de compra y todavía no la tengo, así que agradecería vuestros comentarios sobre aquellos puntos en los que debo fijarme a la hora de elegir.

Gracias anticipadas.
Chousa
Hola,

Yo tengo una LT del 2005 con casi 200.000 kms (la compré en 2007 con 13.000) y la verdad que encantado.

Cómo recomendación, además de lo que te han comentado del embrague, xenon, etc..., Por mí experiencia te sugiero pillar una que tenga una suspensión Ohillns, que van de maravilla.

Por otro lado, te diría que te fijes en:

+ El cierre del top case (se rajan y parten).
+ Disco trasero, los soportes flotantes se degradan y coge mucha holgura.
+ Retenes de cardan, suelen perder estanquidad y gotean.

Cómo recomendación, te diría de coger una de las series finales (2009/2010) y cargada de extras (asientos calefactables, plataformas traseras, xenon, pantalla grande), y además con etiqueta C.

Si quieres, envíame un privado con tu teléfono y te llamo encantado 😉.

Un abrazo!
 
Hola,

Yo tengo una LT del 2005 con casi 200.000 kms (la compré en 2007 con 13.000) y la verdad que encantado.

Cómo recomendación, además de lo que te han comentado del embrague, xenon, etc..., Por mí experiencia te sugiero pillar una que tenga una suspensión Ohillns, que van de maravilla.

Por otro lado, te diría que te fijes en:

+ El cierre del top case (se rajan y parten).
+ Disco trasero, los soportes flotantes se degradan y coge mucha holgura.
+ Retenes de cardan, suelen perder estanquidad y gotean.

Cómo recomendación, te diría de coger una de las series finales (2009/2010) y cargada de extras (asientos calefactables, plataformas traseras, xenon, pantalla grande), y además con etiqueta C.

Si quieres, envíame un privado con tu teléfono y te llamo encantado 😉.

Un abrazo!
Gracias, J_Carrillo. No descarto hacer uso de tu oferta.
 
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