ptolomeo
Acelerando
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- 30 Abr 2008
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Al final llegó el día, ya tengo la R850R durmiendo en el garaje...
Esta mañana he volado desde Bilbao a Barcelona a por la moto.
Como no tenía claro si me dejarían pasar el control de seguridad con el casco o no, he optado por ir vestido de moto, con una bolsa sobredeposito pequeña y el casco en su funda.
Aunque volaba con un operador low cost (Vueling) no he tenido ningún problema (bueno, en el escáner la de seguridad se ha vuelto loca con los imanes de la bolsa sobredeposito y me ha hecho vaciarla, pero ha sido todo muy educado y correcto; ningún problema).
El caso es que a las 10:30 estaba en Barcelona, y he hecho el papeleo típico, hemos visto la moto, me ha explicado cómo funcionaba la moto y las maletas, y me he ido dirección Bilbao.
La R850R del 2002, con 37.000km, recién recogida:
Es tan bonita... En cuanto la vi, con las llantas de radios y las tapas cromadas, fue amor a primera vista...
Vengo de una Suzuki Bandit 650 del 2006, para que os hagáis una idea. Pesan parecido, y las dos son nakeds negras y tienen 2 ruedas. Hasta ahí lo que tienen en común, jajaja.
¿Qué me ha parecido la R850R?
Me ha parecido muy 'barco'. Comparada con la Bandit, aunque en papel tienen pesos similares, la BMW es más 'lenta' de reacciones y la suspensión más blanda. Parecía que iba en una alfombra (hoy me he hecho los 650km por autopista porque quería llegar en el día).
He visto que tenía un amortiguador de dirección, y pensaba que eso se ponía en las motos más nerviosas... No sé, me ha dado la impresión que te tenías que ir anticipando un poco... no sé, buscaré algún manual de cómo reglar la suspensión en una BMW (he leído alguna explicación estos días estudiando el foro, jaja, la rescaté)
Por cierto... ¡¡COMO RETIENE!! Me ha impresionado. ¿Alguien necesita frenos con este motor? Nunca había visto una retención tan brutal, es casi como si estuviera frenando... y los frenos geniales. No tienen servo por lo que me dicen pero con un dedo en la maneta la paro bien...
El mando de acelerar me ha parecido un poco duro, después de 6 horas de viaje tengo agujetas en la mano de tener que apretar fuerte...
Muy contento, muy contento...
LOS INTERMITENTES... WTF? Amigos BMWistas. ¿No os parece incómodo el sistema de BMW para los intermitentes? Yo todavía no los domino...
Que sí, que el botón para indicar a la izquierda está a la izquierda, y el de la derecha en la piña de la derecha. Eso es superintuitivo, pero eso es todo. ¿Qué pasa cuando tienes el mango del acelerador roscado... ¿cómo vais acelerando y buscando el botón del intermitente al mismo tiempo? Error! La piña derecha no es el mejor sitio... ¿Y para quitar el intermitente? ¡También la piña derecha!¡ERROR! Encima tienes que darle al botón de quitar el intermitente con el pulgar de lado?? Hoy porque llevaba guantes gordos, pero creo que voy a tener uno callo en el pulgar en muy poco tiempo... Con lo bien que está resuelto en Suzuki (el mismo botón en la piña izquierda, pone intermitente a un lado, al otro o los quita si lo pulsas... lo echo más de menos...)
Pero bueno, al margen de eso, el viaje, ha sido magnífico, la moto respondía perfectamente, mantenía cruceros a 6.5k rpm perfectamente... Me ha parecido un poco ruidosa, pero me gusta su sonido...
Me ha ocurrido una cosa curiosa.
El primer tramo, lo he hecho con la mochila sobredepósito puesta. Me tumbaba detrás de la cúpula, encima de la mochila, e iba de lujo. El problema era que la postura tan adelantada me castigaba las rodillas...
El segundo tramo lo hice sin mochila sobredepósito (la guardé en una de las maletas) y de repente, agachándome detrás de la pantalla... ¡Tenía muchísimo viento! Es decir, al haber hueco por no estar la mochila, se creaban unas turbulencias muy molestas (hablo siempre de velocidad de autopista)
Cerré todas las aperturas del casco y me seguía entrando mucho aire, muy molesto. ¡Me entraba por debajo del casco, por la parte del cuello!!
Sin bolsa sobredeposito he descubierto que como más cómodo iba era sentado normal erguido, con los ojos asomando por encima de la cúpula...el aire molesta un poco en la cabeza, pero nada que ver a cuando me agachaba detrás de la cúpula, que era mucho peor. Curiosa la aerodinámica...
El motor me ha gustado mucho cómo respondía, cuando quería pegar un acelerón, roscar al mango y la moto salía muy bien. Se nota que tiene buen par. Con la Suzuki habría que bajar una o dos marchas y estirar las revoluciones hasta que se acaba el motor... La BMW en ese aspecto es mas user-friendly. Me ha gustado mucho.
Cuando paraba, había 2 ruidos que hace la moto que no sé que serán. 1 es un motorcillo al poner el enchufe de parada en posición 'marcha'. Sí está la pata de cabra recogida y el punto muerto, suena un motorcillo. 2 el otro ruido es de otro motor que suena al ponerte en marcha. Será del ABS o el servo...supongo. Ese, se quita pero cuando la moto va fría, está como sonando todo el rato hasta que se calienta un poco y se revoluciona más (¿por qué hace eso?)
Por lo demás, me ha encantado la experiencia. Al acelerar y cambiar marchas, noto como si la moto hiciera un 'extraño', pero supongo que será el cardán...
Se me olvidaba el tema consumo:
El consumo después de 3 repostajes me da 6,12 l/100km... Yo creo que bajará algo el consumo porque donde vivo está todo limitado a 80/100 km/h así que no voy a poder ir ligero, jajaja.
El anterior dueño me ha comentado que la moto tiene 3 alturas y el sillín de puede regular en tres alturas también. Como era de mí misma estatura ni lo he tocado, pero creo que me gustaría un poco más alto para no llevar las rodillas tan flexionadas.
La luz apunta a 2 metros delante de la moto. La tengo que regular y probablemente le cambié la bombilla.
Suena en la parte delantera como si hubiera plásticos con holguras. He toqueteado todo lo que tenía a mano (pantalla, relojes, piñas) pero no he dado con la tecla. Sólo lo oigo yendo lento (ciudad) y me parece molesto. Es como que hubiera que engrasar algo, ¿pistas?
Y al llegar al garaje y desmontar las maletas he visto algo que no sé qué puede ser:
¿Ideas?
Por cierto, en algún post alguien hablaba de que las asas de la maleta podían ser usadas como asideros para los pasajeros, pero no he entendido cómo (o quizás son otros tipos de maleta). Aquí con el asa levantada, te llevas la maleta, y con el asa bajada no te entran los dedos...
Bueno chicos, me ha encantado la moto. Espero que me dure muchos años y pueda hacerle muchos km... Este foro es de increíble valor para los que empezamos de cero con una BMW...
Gracias a todos.
Esta mañana he volado desde Bilbao a Barcelona a por la moto.
Como no tenía claro si me dejarían pasar el control de seguridad con el casco o no, he optado por ir vestido de moto, con una bolsa sobredeposito pequeña y el casco en su funda.
Aunque volaba con un operador low cost (Vueling) no he tenido ningún problema (bueno, en el escáner la de seguridad se ha vuelto loca con los imanes de la bolsa sobredeposito y me ha hecho vaciarla, pero ha sido todo muy educado y correcto; ningún problema).
El caso es que a las 10:30 estaba en Barcelona, y he hecho el papeleo típico, hemos visto la moto, me ha explicado cómo funcionaba la moto y las maletas, y me he ido dirección Bilbao.
La R850R del 2002, con 37.000km, recién recogida:

Es tan bonita... En cuanto la vi, con las llantas de radios y las tapas cromadas, fue amor a primera vista...
Vengo de una Suzuki Bandit 650 del 2006, para que os hagáis una idea. Pesan parecido, y las dos son nakeds negras y tienen 2 ruedas. Hasta ahí lo que tienen en común, jajaja.
¿Qué me ha parecido la R850R?
Me ha parecido muy 'barco'. Comparada con la Bandit, aunque en papel tienen pesos similares, la BMW es más 'lenta' de reacciones y la suspensión más blanda. Parecía que iba en una alfombra (hoy me he hecho los 650km por autopista porque quería llegar en el día).
He visto que tenía un amortiguador de dirección, y pensaba que eso se ponía en las motos más nerviosas... No sé, me ha dado la impresión que te tenías que ir anticipando un poco... no sé, buscaré algún manual de cómo reglar la suspensión en una BMW (he leído alguna explicación estos días estudiando el foro, jaja, la rescaté)
Por cierto... ¡¡COMO RETIENE!! Me ha impresionado. ¿Alguien necesita frenos con este motor? Nunca había visto una retención tan brutal, es casi como si estuviera frenando... y los frenos geniales. No tienen servo por lo que me dicen pero con un dedo en la maneta la paro bien...
El mando de acelerar me ha parecido un poco duro, después de 6 horas de viaje tengo agujetas en la mano de tener que apretar fuerte...
Muy contento, muy contento...
LOS INTERMITENTES... WTF? Amigos BMWistas. ¿No os parece incómodo el sistema de BMW para los intermitentes? Yo todavía no los domino...
Que sí, que el botón para indicar a la izquierda está a la izquierda, y el de la derecha en la piña de la derecha. Eso es superintuitivo, pero eso es todo. ¿Qué pasa cuando tienes el mango del acelerador roscado... ¿cómo vais acelerando y buscando el botón del intermitente al mismo tiempo? Error! La piña derecha no es el mejor sitio... ¿Y para quitar el intermitente? ¡También la piña derecha!¡ERROR! Encima tienes que darle al botón de quitar el intermitente con el pulgar de lado?? Hoy porque llevaba guantes gordos, pero creo que voy a tener uno callo en el pulgar en muy poco tiempo... Con lo bien que está resuelto en Suzuki (el mismo botón en la piña izquierda, pone intermitente a un lado, al otro o los quita si lo pulsas... lo echo más de menos...)
Pero bueno, al margen de eso, el viaje, ha sido magnífico, la moto respondía perfectamente, mantenía cruceros a 6.5k rpm perfectamente... Me ha parecido un poco ruidosa, pero me gusta su sonido...
Me ha ocurrido una cosa curiosa.
El primer tramo, lo he hecho con la mochila sobredepósito puesta. Me tumbaba detrás de la cúpula, encima de la mochila, e iba de lujo. El problema era que la postura tan adelantada me castigaba las rodillas...
El segundo tramo lo hice sin mochila sobredepósito (la guardé en una de las maletas) y de repente, agachándome detrás de la pantalla... ¡Tenía muchísimo viento! Es decir, al haber hueco por no estar la mochila, se creaban unas turbulencias muy molestas (hablo siempre de velocidad de autopista)
Cerré todas las aperturas del casco y me seguía entrando mucho aire, muy molesto. ¡Me entraba por debajo del casco, por la parte del cuello!!
Sin bolsa sobredeposito he descubierto que como más cómodo iba era sentado normal erguido, con los ojos asomando por encima de la cúpula...el aire molesta un poco en la cabeza, pero nada que ver a cuando me agachaba detrás de la cúpula, que era mucho peor. Curiosa la aerodinámica...
El motor me ha gustado mucho cómo respondía, cuando quería pegar un acelerón, roscar al mango y la moto salía muy bien. Se nota que tiene buen par. Con la Suzuki habría que bajar una o dos marchas y estirar las revoluciones hasta que se acaba el motor... La BMW en ese aspecto es mas user-friendly. Me ha gustado mucho.
Cuando paraba, había 2 ruidos que hace la moto que no sé que serán. 1 es un motorcillo al poner el enchufe de parada en posición 'marcha'. Sí está la pata de cabra recogida y el punto muerto, suena un motorcillo. 2 el otro ruido es de otro motor que suena al ponerte en marcha. Será del ABS o el servo...supongo. Ese, se quita pero cuando la moto va fría, está como sonando todo el rato hasta que se calienta un poco y se revoluciona más (¿por qué hace eso?)
Por lo demás, me ha encantado la experiencia. Al acelerar y cambiar marchas, noto como si la moto hiciera un 'extraño', pero supongo que será el cardán...
Se me olvidaba el tema consumo:

El consumo después de 3 repostajes me da 6,12 l/100km... Yo creo que bajará algo el consumo porque donde vivo está todo limitado a 80/100 km/h así que no voy a poder ir ligero, jajaja.
El anterior dueño me ha comentado que la moto tiene 3 alturas y el sillín de puede regular en tres alturas también. Como era de mí misma estatura ni lo he tocado, pero creo que me gustaría un poco más alto para no llevar las rodillas tan flexionadas.
La luz apunta a 2 metros delante de la moto. La tengo que regular y probablemente le cambié la bombilla.
Suena en la parte delantera como si hubiera plásticos con holguras. He toqueteado todo lo que tenía a mano (pantalla, relojes, piñas) pero no he dado con la tecla. Sólo lo oigo yendo lento (ciudad) y me parece molesto. Es como que hubiera que engrasar algo, ¿pistas?
Y al llegar al garaje y desmontar las maletas he visto algo que no sé qué puede ser:

¿Ideas?
Por cierto, en algún post alguien hablaba de que las asas de la maleta podían ser usadas como asideros para los pasajeros, pero no he entendido cómo (o quizás son otros tipos de maleta). Aquí con el asa levantada, te llevas la maleta, y con el asa bajada no te entran los dedos...
Bueno chicos, me ha encantado la moto. Espero que me dure muchos años y pueda hacerle muchos km... Este foro es de increíble valor para los que empezamos de cero con una BMW...
Gracias a todos.
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