Mi estreno con la R850R 2002... ¡Tremendo!!

ptolomeo

Acelerando
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Al final llegó el día, ya tengo la R850R durmiendo en el garaje...

Esta mañana he volado desde Bilbao a Barcelona a por la moto.

Como no tenía claro si me dejarían pasar el control de seguridad con el casco o no, he optado por ir vestido de moto, con una bolsa sobredeposito pequeña y el casco en su funda.
Aunque volaba con un operador low cost (Vueling) no he tenido ningún problema (bueno, en el escáner la de seguridad se ha vuelto loca con los imanes de la bolsa sobredeposito y me ha hecho vaciarla, pero ha sido todo muy educado y correcto; ningún problema).

El caso es que a las 10:30 estaba en Barcelona, y he hecho el papeleo típico, hemos visto la moto, me ha explicado cómo funcionaba la moto y las maletas, y me he ido dirección Bilbao.

La R850R del 2002, con 37.000km, recién recogida:
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Es tan bonita... En cuanto la vi, con las llantas de radios y las tapas cromadas, fue amor a primera vista...

Vengo de una Suzuki Bandit 650 del 2006, para que os hagáis una idea. Pesan parecido, y las dos son nakeds negras y tienen 2 ruedas. Hasta ahí lo que tienen en común, jajaja.

¿Qué me ha parecido la R850R?

Me ha parecido muy 'barco'. Comparada con la Bandit, aunque en papel tienen pesos similares, la BMW es más 'lenta' de reacciones y la suspensión más blanda. Parecía que iba en una alfombra (hoy me he hecho los 650km por autopista porque quería llegar en el día).

He visto que tenía un amortiguador de dirección, y pensaba que eso se ponía en las motos más nerviosas... No sé, me ha dado la impresión que te tenías que ir anticipando un poco... no sé, buscaré algún manual de cómo reglar la suspensión en una BMW (he leído alguna explicación estos días estudiando el foro, jaja, la rescaté)

Por cierto... ¡¡COMO RETIENE!! Me ha impresionado. ¿Alguien necesita frenos con este motor? Nunca había visto una retención tan brutal, es casi como si estuviera frenando... y los frenos geniales. No tienen servo por lo que me dicen pero con un dedo en la maneta la paro bien...

El mando de acelerar me ha parecido un poco duro, después de 6 horas de viaje tengo agujetas en la mano de tener que apretar fuerte...

Muy contento, muy contento...

LOS INTERMITENTES... WTF? Amigos BMWistas. ¿No os parece incómodo el sistema de BMW para los intermitentes? Yo todavía no los domino...

Que sí, que el botón para indicar a la izquierda está a la izquierda, y el de la derecha en la piña de la derecha. Eso es superintuitivo, pero eso es todo. ¿Qué pasa cuando tienes el mango del acelerador roscado... ¿cómo vais acelerando y buscando el botón del intermitente al mismo tiempo? Error! La piña derecha no es el mejor sitio... ¿Y para quitar el intermitente? ¡También la piña derecha!¡ERROR! Encima tienes que darle al botón de quitar el intermitente con el pulgar de lado?? Hoy porque llevaba guantes gordos, pero creo que voy a tener uno callo en el pulgar en muy poco tiempo... Con lo bien que está resuelto en Suzuki (el mismo botón en la piña izquierda, pone intermitente a un lado, al otro o los quita si lo pulsas... lo echo más de menos...)

Pero bueno, al margen de eso, el viaje, ha sido magnífico, la moto respondía perfectamente, mantenía cruceros a 6.5k rpm perfectamente... Me ha parecido un poco ruidosa, pero me gusta su sonido...

Me ha ocurrido una cosa curiosa.

El primer tramo, lo he hecho con la mochila sobredepósito puesta. Me tumbaba detrás de la cúpula, encima de la mochila, e iba de lujo. El problema era que la postura tan adelantada me castigaba las rodillas...

El segundo tramo lo hice sin mochila sobredepósito (la guardé en una de las maletas) y de repente, agachándome detrás de la pantalla... ¡Tenía muchísimo viento! Es decir, al haber hueco por no estar la mochila, se creaban unas turbulencias muy molestas (hablo siempre de velocidad de autopista)

Cerré todas las aperturas del casco y me seguía entrando mucho aire, muy molesto. ¡Me entraba por debajo del casco, por la parte del cuello!!

Sin bolsa sobredeposito he descubierto que como más cómodo iba era sentado normal erguido, con los ojos asomando por encima de la cúpula...el aire molesta un poco en la cabeza, pero nada que ver a cuando me agachaba detrás de la cúpula, que era mucho peor. Curiosa la aerodinámica...

El motor me ha gustado mucho cómo respondía, cuando quería pegar un acelerón, roscar al mango y la moto salía muy bien. Se nota que tiene buen par. Con la Suzuki habría que bajar una o dos marchas y estirar las revoluciones hasta que se acaba el motor... La BMW en ese aspecto es mas user-friendly. Me ha gustado mucho.

Cuando paraba, había 2 ruidos que hace la moto que no sé que serán. 1 es un motorcillo al poner el enchufe de parada en posición 'marcha'. Sí está la pata de cabra recogida y el punto muerto, suena un motorcillo. 2 el otro ruido es de otro motor que suena al ponerte en marcha. Será del ABS o el servo...supongo. Ese, se quita pero cuando la moto va fría, está como sonando todo el rato hasta que se calienta un poco y se revoluciona más (¿por qué hace eso?)

Por lo demás, me ha encantado la experiencia. Al acelerar y cambiar marchas, noto como si la moto hiciera un 'extraño', pero supongo que será el cardán...

Se me olvidaba el tema consumo:

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El consumo después de 3 repostajes me da 6,12 l/100km... Yo creo que bajará algo el consumo porque donde vivo está todo limitado a 80/100 km/h así que no voy a poder ir ligero, jajaja.

El anterior dueño me ha comentado que la moto tiene 3 alturas y el sillín de puede regular en tres alturas también. Como era de mí misma estatura ni lo he tocado, pero creo que me gustaría un poco más alto para no llevar las rodillas tan flexionadas.

La luz apunta a 2 metros delante de la moto. La tengo que regular y probablemente le cambié la bombilla.

Suena en la parte delantera como si hubiera plásticos con holguras. He toqueteado todo lo que tenía a mano (pantalla, relojes, piñas) pero no he dado con la tecla. Sólo lo oigo yendo lento (ciudad) y me parece molesto. Es como que hubiera que engrasar algo, ¿pistas?

Y al llegar al garaje y desmontar las maletas he visto algo que no sé qué puede ser:
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¿Ideas?
Por cierto, en algún post alguien hablaba de que las asas de la maleta podían ser usadas como asideros para los pasajeros, pero no he entendido cómo (o quizás son otros tipos de maleta). Aquí con el asa levantada, te llevas la maleta, y con el asa bajada no te entran los dedos...

Bueno chicos, me ha encantado la moto. Espero que me dure muchos años y pueda hacerle muchos km... Este foro es de increíble valor para los que empezamos de cero con una BMW...

Gracias a todos.
 
Última edición:
El sonido 1 es la bomba de la gasolina.
El sonido 2 no es del servo porque tu moto tiene abs pero no tiene servo. Tampoco tiene más motorcillos que el de la bomba.
Lo que aparece en la foto parece algo que el anterior propietario puso para sujetar algo. No es original de la moto
Disfruta de la moto y no te enmelones con los ruiditos, estas motos son así. Un día hacen un ruido y otro día no.
Y que sepas que eres la envidia de medio foro. No le pongas peros a la moto que te la expropiamos:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
El sonido 1 es la bomba de la gasolina.
El sonido 2 no es del servo porque tu moto tiene abs pero no tiene servo. Tampoco tiene más motorcillos que el de la bomba.
Lo que aparece en la foto parece algo que el anterior propietario puso para sujetar algo. No es original de la moto
Disfruta de la moto y no te enmelones con los ruiditos, estas motos son así. Un día hacen un ruido y otro día no.
Y que sepas que eres la envidia de medio foro. No le pongas peros a la moto que te la expropiamos:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Pues menudo mosqueo el segundo ruidito... porque cuando está fría (que tendría que meterle el starter) está todo el rato sonando hasta que la revoluciono un poco... hummm

Gracias por la info! Mañana a ver si veo cómo quitar ese soporte que no sé qué soporta ???
 
Pues menudo mosqueo el segundo ruidito... porque cuando está fría (que tendría que meterle el starter) está todo el rato sonando hasta que la revoluciono un poco... hummm

Gracias por la info! Mañana a ver si veo cómo quitar ese soporte que no sé qué soporta ???
Si el sonido es continuo, desaparece o varía al acelerar y desaparece cuando la moto está caliente es muy posible que tengas la correa del alternador cristalizada.
 
Si el sonido es continuo, desaparece o varía al acelerar y desaparece cuando la moto está caliente es muy posible que tengas la correa del alternador cristalizada.
Uy uy uy , efecivamente... hace todo lo que dices, pero sólo suena (de momento) en frío...
Voy a investigar. Gracias!
 
Buenos dias muy buena compra .te va encantar lo comoda y la seguridad en marcha y de mecanica de lo mas duro y poca electronica para lo que se por ahi.esa moto es una edicion limitada con un toque clasico en negra y crema .yo tengo la hermana a esa en crema tambien me fui para arriba y se la compre a un señor mayor con 11000km practicamente nueva eso si tuve que ponerles los soportes y maletas,pantalla,la mia no tiene abs no la queria con abs.antrior a esta tuve una r1100r y me quedo con la 850mas gina suave en todo va muybien y no te falta motor.disfrutala
Carlos de Sevilla
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Ptolomeo, preciosa moto. Ya te ha picao el bicho...

Lo de que la moto es "lenta" comparada con la bandit yo creo que es porque estas comparando motores muy distintos. El Boxer es muy característico, ya le ecncontraras el punto, pero la principal diferencia es que desde las 3.000 vueltas ya va tirando cuando un motor "japo" en linea hasta las 6.000 solo tienes media moto (mi opinion). Ya veras que gustazo al salir de una curva de montaña y acelerar en tercera sin reducir ni nada y palante...

lo que si vale la pena es que te acostumbres pronto a las reducciones de cardan, que tambien tienen su aquel. Si reduces en marcha corta llevandola alta de vueltas puede incluso hasta derrapar de atras!. Lo mejor el golpe de gas antes de soltar el embrague en las reducciones y te quitas de sustos.
 
Enhorabuena. Para mi esa sensación de control que da el cardán con ese motor no tiene igual y es como tu dices, si tienes una conducción previsora apenas te hace falta tocar el freno. Es algo que me encanta de esta moto. Me ha hecho gracia lo de los intermitentes, yo estoy tan acostumbrado a ellos que me parecen más naturales que los van solo en la piña izquierda .
Muchas gracias por compartir tus experiencias a traves de ellas he rememorado la primera vez que me subí al bicho.
 
Se me olvidaba el tema consumo:

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El consumo después de 3 repostajes me da 6,12 l/100km... Yo creo que bajará algo el consumo porque donde vivo está todo limitado a 80/100 km/h así que no voy a poder ir ligero, jajaja.

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El consumo de la mia 5.5 a los 100sin pasar de 100km/h.si pasas se va a 6...6'5
Con el tanque lleno hago unos 285'sin pasar de 110',con su ultimo reglaje de inyeccion anterior 260
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Solo te va a dar satisfacciones!!!
Sí, lo único que tengo el ruidito ese yendo lento que me está amargando la experiencia... Pensé que sería la pantalla, o la pantalla pegando contra el faro pero no, no es eso y no encuentro nada...

Por cierto, me he dado cuenta que a un lado del cilindro ¿el inyector? tiene como una protección de plástico y al otro lado no...

Lado con protección:
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Lado sin protección:
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No he visto anclajes que estuvieran vacíos, pero igual lleva algo, no sé.

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Se te ha caido el protector
El ruido mira la correa de alternador si esta floja o en mal estado
Tambien mira ls soportes de la pntalla se suelen partir por debajo de los relojes

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Se te ha caido el protector
El ruido mira la correa de alternador si esta floja o en mal estado
Tambien mira ls soportes de la pntalla se suelen partir por debajo de los relojes

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¿Dónde puedo comprar el protector? ¿Hay algún despiece online para encontrar la referencia o igual lo saco de algún siniestro de los que se anuncian en internet?

De la correa buscaré algún tutorial pero tiene toda la pinta de estar en mal estado

Voy a ver el soporte de la pantalla también a ver si está roto, pero creo que no porque está muy sólido...

Por cierto, me he fijado que lleva un montón de cables a la vista... es un poco feo ¿no deberían ir enfundados o algo? A ver si luego puedo poner una foto...
 
El protector del inyector cuesta 5 € en el concesionario.
Entra en la página realoem.com y podrás ver todas las piezas de tu moto y el precio de ellas.
 
El protector del inyector cuesta 5 € en el concesionario.
Entra en la página realoem.com y podrás ver todas las piezas de tu moto y el precio de ellas.

¡¡Encontrado y pedido!! Voy a aprovechar para cambiar más gomas deterioradas básicamente.

Muchas gracias, me ha servido de mucho.
 
LOS INTERMITENTES... WTF? Amigos BMWistas. ¿No os parece incómodo el sistema de BMW para los intermitentes? Yo todavía no los domino...


Estoy contigo, es una castaña (opinión muy personal). Casi nunca los apago, dejo que se apaguen solos y el derecho si voy por autovía o carretera rara vez lo enchufo, antes de la ST tenía el mismo sistema que describes, todo en la piña izqda y mucho mejor pero que se le va a hacer...

Un saludo
 
Estoy contigo, es una castaña (opinión muy personal). Casi nunca los apago, dejo que se apaguen solos y el derecho si voy por autovía o carretera rara vez lo enchufo, antes de la ST tenía el mismo sistema que describes, todo en la piña izqda y mucho mejor pero que se le va a hacer...

Un saludo
¿Eh? ¿Se apagan solos?¿Cuando?
Jajaja

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En ese modelo no lo se, en la R1200ST a los 100 metros se apagan, lo enciendes y se apaga solo jejeje.

Un saludo
 
En la R1200R 2008 también, solos al cabo de unos cuantos metros
 
Ya me han hecho los demas latiguillos de al ta presion con funda ext en negro me gusta mas que en gris.despues los llevo al taller y miro el codigo pintura.
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Sí, lo único que tengo el ruidito ese yendo lento que me está amargando la experiencia... Pensé que sería la pantalla, o la pantalla pegando contra el faro pero no, no es eso y no encuentro nada...

Por si a alguien le ocurre en el futuro, ya he encontrado el origen del 'ruidito' de marras... ¡¡¡era la membrana del claxon!!!

Le he tenido a mi hijo de 10 años dándole al acelerador (entre 1.000-1.500rpm para que 'provocara' el ruidito y he empezado a toquetear todo (pantalla, cables, plásticos...) hasta que he tocado la membrana del claxon (que está como colgando por debajo de lor relojes y la tija...) y ya ha dejado de hacerlo...

Recuerdo que al salir de Barcelona ayer no sonaba nada, y en el viaje toqué el claxon sin querer (buscando el intermitente) y creo que a partir de ahí se quedó con el ruidito de marras... una preocupación menos.

Ahora a revisar la correa del alternador, a ver si me meto algún tutorial...

Gracias a todos por vuestra ayuda!
 
Pregunto desde la ignorancia, leyendo el foro me da la impresión de que la correa del alternador tiene una vida un poco corta, pues mucha gente recomienda cambiarla ¿tanto se estropean esas correas para cambiarla con 40.000 Km??

Un saludo
 
Yo la cambie a los 40000y tenia un hilo suelto.la cambie.tensala bien o suena en slida.

Los latiguillshechos en bosado sevilla 27e
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¿tanto se estropean esas correas para cambiarla con 40.000 Km??
En la 850 del 2003 el cambio de la correa es cada 60 mil.

LOS INTERMITENTES... WTF? Amigos BMWistas. ¿No os parece incómodo el sistema de BMW para los intermitentes? Yo todavía no los domino...
A mi me gusta el sistema. Estuve unos años con una japonesa con los intermitentes en la piña izquierda y no me resultaba nada cómodo ni intuitivo.
 
En todos los modelos k y r se apagan solos .
Una vez te acostumbras es rapido

En las R850/1100R del 96-2001, también se apagan solos?

(Yo estoy con algunas opiniones que he leído de que el,sistema del resto de marcas de tenerlo todo a la izquierda (que finalmente Bmw ha adoptado, menos mal) es mucho más práctico. La mano derecha para el acelerador y con la izquierda controlas. Mis dedos deben de ser muy pequeños porque he de mover las manos para llegar a los commutadores y en especial el de la derecha con guantes de invierno, tengo que dejar de acelerar para pararlos.
Un rollo).


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Pues yo qué queréis que os diga, prefiero los intermitentes uno en cada puño.

En la 1200 de agua, y debido a la ruleta, tienes que soltar la mano y meterla hacia adentro para poder llegar al botón del intermitente con el pulgar, imagínate en las rotondas.....

En la 1200 mía de aire, como no lleva radio, no lleva tampoco la ruleta y se llega mejor, aún así prefiero el sistema anterior: una vez que te acostumbras no hay fallo.

V,sss
 
Muy buena adquicision ptolomeo y bonita a rabiar.
Se lo que se siente , yo hace un mes he comprado una en alava y de vuelta a bilbao, pare dos veces solo para comtemplarla :love:
A disfrutarla compañero
 
Muy buena adquicision ptolomeo y bonita a rabiar.
Se lo que se siente , yo hace un mes he comprado una en alava y de vuelta a bilbao, pare dos veces solo para comtemplarla :love:
A disfrutarla compañero
Ya no la tengo Jabar. Durante el confinamiento la cambié por una R1200GS doble árbol de levas y estoy contento a rabiar, aunque la R850R atraía más miradas y comentarios.

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Es lo que pasa las motos van y vienen.
De todas formas a disfrutar de la que tienes actualmente.
Yo venía de una tdm 850 y después de 23 años me reenganche con la r850r
Saludos
 
1629703190415.png

Eso es un soporte para un candado de disco de freno. En mi K1200Gt viene igual, solo que anclado al soporte del escape en vez de la estribera. Lo que no te se decir es la marca. Si puedo cuando llegue a casa te lo miro, Aunque el mio tiene más de 15 años.
 
Bueno, pero al menos te despejé la duda de que era el enganche ese de la estribera. Ya puedes dormir tranquilo.
 
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