Mi experiencia en Goya Motorrad (Zaragoza)

Nemesisprime

Arrancando
Hola a todos,

Quería compartir con vosotros mi experiencia reciente tras pasar la revisión de los 60.000 km a mi R 1250 RT. Como sabéis, es un hito importante. Me lo hicieron todo cambio de cardan y todo sin problemas, pero tras recoger la moto y hacer una ruta desde Zaragoza ha Cuenca, pasando por Molina de Aragón y el alto Tajo, me encontré con un pequeño contratiempo: un perdida de aceite en el cilindro izquierdo que llegó a mancharme la bota.

Lo que en un principio pudo ser una situación de frustración, se ha convertido en una confirmación de lo que significa un servicio premium. Volví al concesionario y la respuesta de Goya Motorrad fue ejemplar.

No solo atendieron mi problema sin dilación, sino que realizaron una revisión exhaustiva para encontrar el origen real de la fuga (un problema de asentamiento en un tornillo de la tapa de balancines derivado de un ajuste previo de las defensas). El equipo de taller se volcó totalmente para dejar la moto impecable, demostrando una atención al detalle y una profesionalidad que, sinceramente, hoy en día cuesta encontrar.

Han ido mucho más allá de lo estrictamente necesario para asegurarse de que mi moto salga perfecta y yo, como cliente, recupere la confianza total en mi montura de cara a mis próximos viajes.

Da gusto ver que, cuando surge un problema, hay un equipo humano que sabe dar la cara y tratarte con una excelencia que hace honor al escudo que llevan en la puerta. Totalmente recomendables si buscáis tranquilidad y buen hacer en Zaragoza.

¡Nos vemos en la carretera!

Hola a todos,

Quería compartir con vosotros mi experiencia reciente tras pasar la revisión de los 60.000 km a mi R 1250 RT. Como sabéis, es un hito importante. Me lo hicieron todo cambio de cardan y todo sin problemas, pero tras recoger la moto y hacer una ruta desde Zaragoza ha Cuenca, pasando por Molina de Aragón y el alto Tajo, me encontré con un pequeño contratiempo: un perdida de aceite en el cilindro izquierdo que llegó a mancharme la bota.

Lo que en un principio pudo ser una situación de frustración, se ha convertido en una confirmación de lo que significa un servicio premium. Volví al concesionario y la respuesta de Goya Motorrad fue ejemplar.

No solo atendieron mi problema sin dilación, sino que realizaron una revisión exhaustiva para encontrar el origen real de la fuga (un problema de asentamiento en un tornillo de la tapa de balancines derivado de un ajuste previo de las defensas). El equipo de taller se volcó totalmente para dejar la moto impecable, demostrando una atención al detalle y una profesionalidad que, sinceramente, hoy en día cuesta encontrar.

Han ido mucho más allá de lo estrictamente necesario para asegurarse de que mi moto salga perfecta y yo, como cliente, recupere la confianza total en mi montura de cara a mis próximos viajes.

Da gusto ver que, cuando surge un problema, hay un equipo humano que sabe dar la cara y tratarte con una excelencia que hace honor al escudo que llevan en la puerta. Totalmente recomendables si buscáis tranquilidad y buen hacer en Zaragoza.

Hubiese sido ya la caraba que te hubiesen limpiado la bota aceitada.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Hombre… si te acaban de hacer la revisión, que se supone que te han soltado ellos las tapas, y al poco de andar esta fugando de la tapa, es lógico que te lo reparen cuanto antes

Hombre… si te acaban de hacer la revisión, que se supone que te han soltado ellos las tapas, y al poco de andar esta fugando de la tapa, es lógico que te lo reparen cuanto antes
Es correcto. pero he estado en bastantes servicios oficiales de otras marcas y siempre te cuestionan, que si has tocado... que si aquello otro. Además de rapidos (sin citas ni nada) ya os digo yo que fácilmente podrían haber escurrido el bulto. pero no lo hicieron. No puedo mas que recomendarlos

Hemos llegado a un punto en la sociedad en la que estamos tan acostumbrados a chapuzas y malas praxis que acabamos ensalzando a un concesionario oficial solo por hacer su trabajo como es debido, sobretodo teniendo en cuenta los importes que se barajan en revisiones de este tipo 🙃.

No veo yo motivo para ensalzar a este concesionario ya que despues de la chapuza, su obligacion era reparar la misma a la mayor brevedad y con la maxima eficiencia.

Hola a todos,

Siempre había oído hablar muy bien de ese concesionario-taller, gracias por confirmarlo...👍✌️

Partiendo de la base que ellos han cometido un error grave que ha provocado una pérdida de aceite, en este caso pequeña pero que podía haber sido más importante con el riesgo para el motor e incluso un accidente (aceite a la rueda), faltaría más que no se hicieran cargo al momento. Las gracias te las tienen que dar ellos a tí ; les has dejado la moto para revisar, has pagado religiosamente (y no poco siendo la de 60 mil) y han hecho un trabajo discutible y comprometedor con tu seguridad y la de tu máquina.

No es deseable que salgamos de un concesionario con las cosas mal hechas, pero errores cometemos todos. Lo que marca la diferencia es la forma de solucionarlos y la actitud ante los clientes. Si tu has quedado satisfecho, perfecto, debe ser que han sabido corregir su equivocación de forma satisfactoria y eso les honra.

Precisamente.
Tengo la opinión de que es bueno tener cierta empatía siempre. Al final son un grupo de personas, que atienden 30 o 40 motos al día con horarios súper apretados. Un poco como tu medico de cabecera. Se pueden tener fallos y como bien dice @Dosbichos. Es la actitud ante el fallo lo que hace el diferencial.

Pero quiero aclarar una cosa que parece que no han entendido. De primeras, no fue un mal trabajo del concesionario. Insisto. Había un problema oculto con la defensa del cilindro izquierdo, que hacia que no se qué tornillo, no sellara como debía. Indetectable, hasta que la moto estaba bien caliente. De hecho yo lo detecte ya en cuenca después de casi 300km de una sentada. Y no puedo mas que estar agradecido con el trato recibido.

Es más, obviamente, no lo voy a negar, cuando vi la fuga de aceite, monté en cólera. Como hubiese hecho cualquiera. Pero trate de ser lo mas comprensivo y amable que pude cuando volví al concesionario. Estas cosas pueden pasar y no son necesariamente culpa de nadie.

Yo hablé un par de veces con el comercial y me ayudó bastante. Tenían una unidad en stock que me interesaba y hablando me preguntó la altura y e dijo... esta no tiene el chasis adaptativo, y para tu altura estaria bien que lo llevase... me aconsejó, aunque eso hiciese que dejara de venderme la moto.

Asi que un 10 para el! ;)

En un garaje pequeño de Citröen (en un pueblo), de esos que tienen que conservar la concesión, siempre te llamaban después para que les pusieras buena nota. La explicación que me dieron allí es que la gente normalmente no hace encuestas (opina) más que para quejarse.
No parece que el compañero @Nemesisprime esté haciendo spam, sino que manifiesta la satisfacción ante lo que cree que es una buena praxis (aunque fuera tras un fallo). Pues a mi me parece mucho mejor que no postear nunca y hacerlo solo para poner a parir a tal o cual concesionario.
V'sss.

Yo solo puedo decir que llevo muchos años siendo cliente de ese concesionario Goya de Zaragoza a quien he comprado varias R T, y no puedo sino hablar bien del servicio y atención que durante estos años me han prestado.

Uno cuenta su experiencia positiva de un establecimiento (del tipo que sea) cuando lo descubre y ha tenido una agradable experiencia, es decir, no sabías cómo sería, o te habías creado una imagen que no se corresponde con la experiencia real que has vivido (la cual por otro lado puede ser muy distante de la que pueda haber vivido otra persona) y lo normal es contarlo en tu círculo social haciendo participes a los demás y beneficiando por otro lado al establecimiento en cuestión. Eso es malo? No. Es malo compartir tu experiencia después de un problema? Tampoco. Lo normal es denunciar o hacer escarnio público cuando sucede lo contrario. Es como decir que he ido a comerme un chuletón, que me lo han servido frio y pasado y que después de quejarme al metre me han traído otro chuletón caliente y en el punto que yo había solicitado, pidiéndome disculpas al mismo tiempo. Ese modo de parecer del establecimiento se debe de ensalzar como algo excepcional digno de publicitarlo? Para mí desde luego no. Para mí eso debería de ser lo normal, pero como dije en mi primera respuesta, estamos tan acostumbrados a que no sea así que cuando sucede, acabamos por magnificarlo como si de algo excepcional se tratase. Dicho esto, viva la libertad de expresión y se entiende lo que el creador del post venía a decir.

Hola a todos,

Desde que Goya se hizo cargo de las motos Bmw al principio del 2000 que los conozco, he tenido un montón de máquinas y siempre el servicio ha sido muy bueno, yo no tengo ninguna queja, sólo digo éso....

Atrás