Uff
Pos a mi eso me huele a otro problema distinto, la verdad. El cambio de BMS debería arreglar el problema y no empeorarlo, aunque habría que ver que soft lleva y actualizarlo en caso necesario, si si, eso que siempre te dicen en el conce que te hacen y no te hacen en realidad.
Mi experiencia es la siguiente, te la cuento porque la mia es del 2000 como la de Nasher (las que mas gastaban) y lleva ya 70.000 km:
La mia empezó (cuando me hacía con ella) con una autonomía de unos 290 km. Empecé a llevarla con mas alegria y la cosa se quedó entre los 260 y 280 km. de autonomía, lo normal sin apretarla mucho para las del 2000. Luego cambié filtro de aire por uno de alto rendimiento y puse la bujía de iridio, la moto andaba mucho mas pero la autonomia bajó estrepitosamente hasta los 220-240 km. Después de unos 10.000 km la moto empezó a fallar y a toser en muchas ocasiones, y por recomendación de mi mecanico volví a la bujia normal y despues de varios intentos la moto quedó perfecta (tiene alguna tos pero ya debe ser la edad

).
Qué se le hizo en ese momento en varias peraciones? Pues cambiar la bujia por una nueva original, cambiar el cableado de la misma (estaba deteriorado por culpa de la de iridio, OJO), limpiar la valvula de ralentí y algo mas de las mariposas de admisión, meterle un bote de limpia inyectores en dos etapas en el depósito y reprogramar la centralita.
Resultado: con el filtro K&N y el snorkel recortado (te aseguro que el motor respira muy bien y tiene mas patada) la autonomía se ha quedado, conduciendo igual, en unos 300 km.

cuando nunca habia pasado de 290...
He comentado antes que todavía tiene alguna tos, da algun tironcillo de vez en cuando, no sé que es y no es preocupante ni molesto, de momento lo dejo, pero me inclino por pensar que el inyector necesita una limpieza mas a fondo o es algo de la bomba de gasolina.
Bueno, por ahi tienes bastantes pistas creo yo, con 65.000 km, aunque no llevaras bujia de iridio es para mirarle lo del cableado, se deteriora como muchas otras cosas y puede ser el causante de tirones y consumo excesivo, seguro.
Saludos y suerte