Mi F800R, se me ahoga y se para.

momotillo

Arrancando
Hola, pues sigo con el problema de las paraditas, estoy observando que la moto se me ahoga, la arranco mientras me pongo guantes y casco, salgo y a 50 metros la moto va y se para,me lo hace a menudo y mas cuando la arranco y espero un rato y cuando salgo va y se para, estoy un buen rato dandole al arranque y le cuesta mucho arrancar, me lo ha echo varias veces , ayer me dejo tirao y la tuve que traer en la grua, hoy la moto no arrancaba, se lo digo a un mecanico( de coches) y me dice que le abriera el tapon de la gasolina y la intente arrancar, lo hago y a los 10 segundos de darle al arranque , la dichosa motito, arranca, le hemirado el tubito que tiene debajo del asiento que va para abajo, como un respiradero o algo asi, se lo he puesto entero nuevo, la arranco empieza el motor a hacer tonterias y se para, le abro el tapon y arranca vamos todo perfecto, sabeis si tiene otro respiradero, o bien en el tapon, o por otro sitio? o bien pueda ser de otra cosa, se me para tambien cuando voy en marcha y me pasa lo mismo le cuesta mucho arrancar, la moto tiene dos años y unos 15000 kms, le he cambiado bateria, filtro de aire y bujias. Si alguien me puede ayudar se lo agraceria mucho ya que no tengo dinero para llevarla a un taller, gracias y un saludo.

Prueba lo siguiente:

1.- Mete la llave en el contacto y girala, sin arrancar.
2.- Gira el puño de gas dos veces (con motor apagado).
3.- Arranca la moto y dejala arrancada hasta que salte el electroventilador, que tardara unos 20 minutos.
4.- Apaga el motor y vuelve a encender el motor.

A mi me paso algo parecido a ti y un ex mecánico de bmw me dijo que hiciera esto que te comento con lo que consigues resetear la centralita. A mi me funciono y no me lo volvio a hacer más, de eso hace ya 2 años y mas de 10.000 kms.

Espero que te sirva a ti también.

Un saludo!

Bestione , ya lo hice , lo tuve que hacer con el tapon de la gasolina abierto, porque la moto se paraba, la he dejado arrancada hasta que salto el ventilador, luego la pare, cerre el tapon de la gasolina , volvi a arrancar y por ahora parece que va bien, he dao una vuelta pero pequeña y va bien, voy a esperar a que se enfrie y voy a arrancar haber como va, ya te contare, por cierto esta mañana me dijo uno que para resetearla , primero hay que quitar el borne negativo de la bateria y luego hacer la operacion que tu me has dicho y un mecanico me dijo que no hace falta hacer el reseteo, que eso se hace solo cuando arrancas el motor, por lo visto no nos ponemos de acuerdo, espero que como a ti se me haya solucionado el problema, bueno un saludo.

Pues ahora que me acuerdo es verdad, a mi también me dijeron lo de desembornar la batería, no me acorde de decirtelo, lo siento... es el primer paso antes de meter el contacto.

Un saludo!

Pd: lo que pasa es que si desembornas la bateria, siendo tu moto mas moderna que la mia, te saltara el mensaje de service en el display y solo lo podrás borrar yendo al conce. La mia como es anterior a septiembre de 2007 no aparece el mensajito aunque desemborne.

Esta noche he hablado con uno que tenía una F y le pasaba lo mismo que a mi, dice que se gastó más de mil euros y la moto seguía igual, al final la vendió y se compro una Japonesa, vaya el ánimo que me ha dao, me ha dejao planchao.

Esta noche he hablado con uno que tenía una F y le pasaba lo mismo que a mi, dice que se gastó más de mil euros y la moto seguía igual, al final la vendió y se compro una Japonesa, vaya el ánimo que me ha dao, me ha dejao planchao.

Yo creo que tu averia si no es de software esta muy definida, haz lo que te dice Bestione, si no te funciona mira el respiradero del deposito de gasolina que no este atascado, lo digo porque si no se te para con el tapon abierto es porque deja entrar aire en el deposito.

De todas formas, creo que a tu amigo lo engañaron en el taller, mil euros son muchos euros para no llegar a nada.

Saludos.

La moto vuelve a las andadas , la resetee y iba bien , pero ayer se volvió a parar y otra vez esta igual, le he mirado el tubito que va debajo del depósito , es al que te refieres no Carlossan? He observado que si esta un día parada arranca y al momento se para y cuesta mucho arrancar

Te comento que tu problema esta definido, por lo que cuentas, como dices que con el tapon del deposito abierto arranca bien, pues supongo que no le entra aire al deposito. Si ademas te hace otras cosas, pues... busca informacion, pero puede ser que te toque llevarla al taller.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-f-carretera/446320-maldito-tubito.html

Mira este post. Ten cuidado a la hora de poner el asiento, no siendo que tengas algo suelto y lo trices al ponerlo. Ya iras contando.

Pues he mirado el tubo y no lo toca el asiento, la voy a llevar de nuevo a un taller porque esto no tiene arreglo, le he vuelto a quitar el borne de la bateria, al rato lo pongo, hago todo lo que me habeis indicado , se resetea y la moto va de lujo, al dia siguiente la moto ya no arranca.

LLeve la moto al taller y ha estado un mes muy bien, pero llevo dos dias que la moto se vuelve a parar, salgo del trabajo y al Km mas o menos se para y al arcen, empiezo a bajar de marchas una vez parado y observo que el numero de las marchas desaparece. quito contacto , le doy otra vez y la pongo en punto muerto, espero un ratillo y arranca y para casa,( perdonar por lo que voy a decir), cuando la moto va bien es una maravilla, pero cada dia estoy mas arrepentido de haberme comprado una BMW, vaya mierda de BMW, en el conce ya no saben que hacer con ella , vaya verguenza.

Si yo pondria una queja a bmw... Aunque no sirva de mucho y si no hacen caso a la oficina del consumidor

El regulador no se lo que es, si me lo dices mejor, asi lo miro y se lo comento al mecanico, ayer le hice mas de cien kilometros y se porto muy bien, me tiene desconcertado, un saludo y gracias.

El regulador no se lo que es, si me lo dices mejor, asi lo miro y se lo comento al mecanico, ayer le hice mas de cien kilometros y se porto muy bien, me tiene desconcertado, un saludo y gracias.

Es un cacharrete que transforma la electricidad generada en el alternador para "pasarla" a bateria e ir cargandola. Si peta, la bateria no carga y la moto acaba haciendo cosas raras....hasta que un dia deja de arrancar porque no tiene bateria.

Para mirar si esta bien o no necesitas un voltimetro, si no me equivoco.

Edito: debe tener una pinta similar a este (que es de una F800S)

e8ade6e2.jpg

Última edición:
Pues el caso es que la bateria me va bien, en fin se lo dire al mecanico a ver que hace, sacarme la pasta seguro.

Yo tengo una Honda 125 CBF y un problema que dan es que se paran, Honda les cambia la bomba de gasolina y hasta el fin del mundo nunca mas, no se si será el mismo problema que la BMW, por otra parte un coche que tenia se paraba abrías el tapón del deposito de gasolina y parecía que descorchabas cava salia todo el aire, dabas al arranque y arreando por eso de vez en cuando abríia la tapa del deposito y sin problemas. Ya se que no se puede permitir esto en BMW pero Honda lo solucionaba, yo hasta la fecha en mis dos BMW actuales 800 ST y 800 R no he tenido ese problema, toco madera.

Última edición:
Pues si toca madera, la mia iba muy bien y al sacarla del taller de hacerle la tercera revision , empezo a fallar, la garantia se habia terminado ya, no la tenia que haber llevado , pienso que alli me hicieron algo, porque no es normal que fuese tan bien y al dia siguiente empieza el fallito, o a lo mejor es que yo soy muy mal pensado.

Yo no me extraño de nada desde luego, en este mundo pasa hasta lo mas inverosímil.

A mi en la revision de los 20.000 me devolvieron la moto con muchas mas vibraciones de las normales (que no son pocas) ademas de con un consumo de medio litro menos (esto no me supo mal je je). Estoy seguro que me reprogramaron la centralita y aunque les pedi por favor que la dejaran como antes, ni caso. Le pille mania a la moto y la cambie por otra igual nueva (una 2010 por una 2013) que va perfecta, ahora me toca la rev de los 10.000 y ya estoy con la mosca detras de la oreja.

A mi el modelo 2010 se me paro solo una vez en 30000km que le hize y fue al reducir a 1a en una rotonda, la nueva no se ha parado nunca.

Saludos

Lo de reprogramarla, tiene que ser en Bmw o puede ser en otro taller?, es que yo a BMW no llevo mi moto ni loco

Atrás