No pretendo que esta publicación sea un tostón, pero debo empezar por el principio, para que os hagáis una idea de la evolución de mi moto.
En el año 90, me compré mi primer vehículo en propiedad. Directamente mi K-75.
Durante muchos años hasta los 119000 Km. Siempre la he llevado a taller oficial. Concretamente siempre a Rolen Motor en Madrid. Por eso a base de pasta en cada revisión, supongo que el mantenimiento era el correcto. Bien yo de mecánica poquito hasta esa fecha. Algún cambio de aceite y filtros. En todo ese tiempo he disfrutado de esa máquina y me ha dado tantos buenos ratos, que considero amortizado todo el dinero pagado. Ahora vivo en Castro Urdiales, soy natural de Bizkaia y la vida me ha puesto otra vez aquí. El caso es que han pasado 26 años y la moto ha estado parada más de cuatro años, hasta que esta semana santa decidí, con el apoyo de amigos, ponerla en marcha de nuevo.
PRIMER PASO: Todos los líquidos y filtros y batería nueva con la inestimable ayuda de Rober y Jesus de Leioa. Es en este momento cuando ingreso en este fantástico foro, publico un problema y es que no se veía el selector de marchas engranada. Siguiendo el manual del foro "como comprobar sensor de marchas del cuadro " como consejo de JOSCECT. Se llega a la conclusión de que el problema estaba en el selector detrás de la caja de cambios.
Decido llevársela al taller de Agus en Leioa. Aprovecho para cambiar el cable del embrague, pues debido a la falta de uso y lubricación, se veían ya pelos sueltos en la maneta.
Se arregla un ruido proveniente del alternador. Sin embargo cambiando el sensor tdabia no funciona el selector en el cuadro.
Aquí van fotos de la moto en cueros, se aprecia bien el estado de abandono no?.

Bien, revisada y funcionando menos el dichoso selector.
Detecto fugas de aceite, por el sensor de temperatura de aceite y por el agujero de evacuación del Carter del embrague.
El primero se solucionó rápido: Cambio del sensor y ya está.
El segundo tras una "limpieza de bajos" verifico que realmente solo rezuma un poco, sin llegar a crear gota de aceite, así que si tiene algo de embrague, como de momento no advierto pérdida de potencia de forma sensible, decido no tocar nada en el embrague.
Relleno un depósito con un bote para limpiar inyectores.
Y como en este mundo todo es empezar y no parar.......Decidí ponerla guapa otra vez.....Manos a la obra:
SEGUNDO PASO: Compro por ebay dos maletas y el top case original.
Adecento el tubo de escape y el colector. "Dar cera pulir cera"........también en la pantalla que estaba más que opaco
Me hago con un cuadro de segunda mano y decido cambiar la placa del selector y ya de paso con el brico de luces led en el cuadro me pongo manos a la obra:

Solucionado el cuadro...luce y reluce!

TERCER PASO: El taller de carrocería de Astrabudua de Alberto, me pinto con el color 181. Las ruedas en negro mate con los nervios pulidos y adhesivos en las llantas. Le cambio la pina izda de luces comprada en ebay.
CUARTO PASO: Tomo contacto con el magnífico "Llanero solitario" de este foro que me ayuda a realizar un reglaje de válvulas. Fabrico el útil según plantilla de la revista mototécnica y lo hacemos.

Ajuste de ralentí con vacuometro .
Detecto que el ralentí es ligeramente inestable e incluso en caliente por ciudad baja hasta pararse. Detectamos los tapones del retorno de la rampa de mariposas agrietados, los cambio y hasta ahora entre 950 y 1050 ya no se cala. Me doy por satisfecho, aunque recuerdo que antes siempre iba como un reloj a 950.

Medimos la compresión.
Respecto a la compresión: Un cilindro a 10 Kpa , el segundo a 8 Kpa pero.... el tercero a 7 Kpa.

Este dato unido al consumo exagerado de aceite (Según mis cálculos 1.8l 1000Km.) y esa bujía...... me hacen sospechar de o bloque o culata. Como prefiero ser optimista decido hacer la culata, pero tenía pensado hacerlo después del verano, entre otros motivos porque los talleres de motos ahora estarán a tope. De momento, para pilotar el fin de semana por aquí, me arreglaré con la lata de aceite. Así que esa era la idea.
Me doy cuenta que el ventilador del radiador no rula....Con Llanero solitario y mi antediluviano tester comprobamos el ventilador: funciona, el termostato: Bien, cambio la sonda, y nada sigue sin entrar a rotar, tapón del radiador: aparentemente bien, llegamos testando hasta el relé, incluso lo desmontamos y aparentemente bien. Compro uno por ebay lo cambio y FUNCIONANDO.

Os presento a mi querida niñak que ya es abuelak con su nuevo aspecto después de 26 años:

Disfrutando otra vez!
Esta mañana hemos salido tres a pilotar por estas carreteras de curvas: Desde Leioa hacia Balmaseda....Peña Angulo con sus curvas y bajar por Laredo.....al entrar en autovía y darle un poco de gas..........FUMATA DE ACEITE y la moto en dos cilindros.
Hasta casa despacito y aquí está, en el garaje la abuelitak agotada por hoy con 143000 km. En fin:
MI GOZO EN UN POZO.
Es ahora cuando necesito pistas de por dónde empezar, aunque hablando con Borja, puede ser cualquier cosa:
Falta de chispa, cilindro out (Bloque), culata (Véase retenes válvulas, etc).
En fin, seguiremos en faena pues pienso seguir con ella muchos años más, pero me temo que este verano no cojo más curvas. Seguiré con este hilo, gracias a todos los que me respondieron antes en otros hilos aislados de todo lo anterior, sinceramente gracias por vuestra aportación, pues sin ella, no estaría escribiendo esto.
Saludos y ráfagas....
Última edición: