Mi gozo en un pozo

Gallardoa

Acelerando
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No pretendo que esta publicación sea un tostón, pero debo empezar por el principio, para que os hagáis una idea de la evolución de mi moto.
En el año 90, me compré mi primer vehículo en propiedad. Directamente mi K-75.
Durante muchos años hasta los 119000 Km. Siempre la he llevado a taller oficial. Concretamente siempre a Rolen Motor en Madrid. Por eso a base de pasta en cada revisión, supongo que el mantenimiento era el correcto. Bien yo de mecánica poquito hasta esa fecha. Algún cambio de aceite y filtros. En todo ese tiempo he disfrutado de esa máquina y me ha dado tantos buenos ratos, que considero amortizado todo el dinero pagado. Ahora vivo en Castro Urdiales, soy natural de Bizkaia y la vida me ha puesto otra vez aquí. El caso es que han pasado 26 años y la moto ha estado parada más de cuatro años, hasta que esta semana santa decidí, con el apoyo de amigos, ponerla en marcha de nuevo.

PRIMER PASO: Todos los líquidos y filtros y batería nueva con la inestimable ayuda de Rober y Jesus de Leioa. Es en este momento cuando ingreso en este fantástico foro, publico un problema y es que no se veía el selector de marchas engranada. Siguiendo el manual del foro "como comprobar sensor de marchas del cuadro " como consejo de JOSCECT. Se llega a la conclusión de que el problema estaba en el selector detrás de la caja de cambios.
Decido llevársela al taller de Agus en Leioa. Aprovecho para cambiar el cable del embrague, pues debido a la falta de uso y lubricación, se veían ya pelos sueltos en la maneta.
Se arregla un ruido proveniente del alternador. Sin embargo cambiando el sensor tdabia no funciona el selector en el cuadro.
Aquí van fotos de la moto en cueros, se aprecia bien el estado de abandono no?.

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Bien, revisada y funcionando menos el dichoso selector.
Detecto fugas de aceite, por el sensor de temperatura de aceite y por el agujero de evacuación del Carter del embrague.
El primero se solucionó rápido: Cambio del sensor y ya está.
El segundo tras una "limpieza de bajos" verifico que realmente solo rezuma un poco, sin llegar a crear gota de aceite, así que si tiene algo de embrague, como de momento no advierto pérdida de potencia de forma sensible, decido no tocar nada en el embrague.
Relleno un depósito con un bote para limpiar inyectores.
Y como en este mundo todo es empezar y no parar.......Decidí ponerla guapa otra vez.....Manos a la obra:

SEGUNDO PASO: Compro por ebay dos maletas y el top case original.

Adecento el tubo de escape y el colector. "Dar cera pulir cera"........también en la pantalla que estaba más que opaco
Me hago con un cuadro de segunda mano y decido cambiar la placa del selector y ya de paso con el brico de luces led en el cuadro me pongo manos a la obra:

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Solucionado el cuadro...luce y reluce!

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TERCER PASO: El taller de carrocería de Astrabudua de Alberto, me pinto con el color 181. Las ruedas en negro mate con los nervios pulidos y adhesivos en las llantas. Le cambio la pina izda de luces comprada en ebay.

CUARTO PASO: Tomo contacto con el magnífico "Llanero solitario" de este foro que me ayuda a realizar un reglaje de válvulas. Fabrico el útil según plantilla de la revista mototécnica y lo hacemos.

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Ajuste de ralentí con vacuometro .
Detecto que el ralentí es ligeramente inestable e incluso en caliente por ciudad baja hasta pararse. Detectamos los tapones del retorno de la rampa de mariposas agrietados, los cambio y hasta ahora entre 950 y 1050 ya no se cala. Me doy por satisfecho, aunque recuerdo que antes siempre iba como un reloj a 950.

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Medimos la compresión.
Respecto a la compresión: Un cilindro a 10 Kpa , el segundo a 8 Kpa pero.... el tercero a 7 Kpa.

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Este dato unido al consumo exagerado de aceite (Según mis cálculos 1.8l 1000Km.) y esa bujía...... me hacen sospechar de o bloque o culata. Como prefiero ser optimista decido hacer la culata, pero tenía pensado hacerlo después del verano, entre otros motivos porque los talleres de motos ahora estarán a tope. De momento, para pilotar el fin de semana por aquí, me arreglaré con la lata de aceite. Así que esa era la idea.
Me doy cuenta que el ventilador del radiador no rula....Con Llanero solitario y mi antediluviano tester comprobamos el ventilador: funciona, el termostato: Bien, cambio la sonda, y nada sigue sin entrar a rotar, tapón del radiador: aparentemente bien, llegamos testando hasta el relé, incluso lo desmontamos y aparentemente bien. Compro uno por ebay lo cambio y FUNCIONANDO.
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Os presento a mi querida niñak que ya es abuelak con su nuevo aspecto después de 26 años:

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Disfrutando otra vez!

Esta mañana hemos salido tres a pilotar por estas carreteras de curvas: Desde Leioa hacia Balmaseda....Peña Angulo con sus curvas y bajar por Laredo.....al entrar en autovía y darle un poco de gas..........FUMATA DE ACEITE y la moto en dos cilindros.
Hasta casa despacito y aquí está, en el garaje la abuelitak agotada por hoy con 143000 km. En fin:

MI GOZO EN UN POZO.

Es ahora cuando necesito pistas de por dónde empezar, aunque hablando con Borja, puede ser cualquier cosa:
Falta de chispa, cilindro out (Bloque), culata (Véase retenes válvulas, etc).
En fin, seguiremos en faena pues pienso seguir con ella muchos años más, pero me temo que este verano no cojo más curvas. Seguiré con este hilo, gracias a todos los que me respondieron antes en otros hilos aislados de todo lo anterior, sinceramente gracias por vuestra aportación, pues sin ella, no estaría escribiendo esto.

Saludos y ráfagas....
 
Última edición:
Joder que faena!! con lo bien que se había quedado... Pues a juzgar por la foto del vacuómetro, el test de compresión y el consumo de aceite, ve buscando un motor del '89 en adelante que los hay en buen estado y a buen precio; la verdad es que me resulta extraño porque para fundir un motor de estos... ya tienes que darle caña y dejarlo casi sin aceite. Ya que desmontaste el basculante, supongo que le echarías un vistazo al estriado del palier y le echarías pasta de la buena, que con esos km si no está con menos dientes que una pava, estará cerca :D. Lo del relé, lo típico que si alguna vez el ventilador se ha agarrado, se ha fundido, pero no lo tires que tiene arreglo. En fin... tienes todo el verano para pensar que hacer. Suerte.

Saludos
 
AUPA JOSECT, El ventilador ya funciona, le cambie el relé, era eso.
Crees que debo ir a por un motor si antes descartar otras posibles reparaciones?.
 
Antes que abrir un motor, te trae más a cuenta comprar uno de segunda mano porque piensa que hay que cambiar segmentos casquillos de biela y cigüeñal, contando con que el bloque sea aprovechable, es más reparar una culata te puede costar un poco menos que un motor de segunda mano. Por curiosidad, ¿el test de compresión se hizo con el acelerador abierto? Aunque por lo que dices de la fumata me da que si.
 
Si, acelerador a tope. Si es asi lo del motor, empiezo a mirar. Me podéis dar pistas para empezar a mirar un motor?
 
Buenas otra vez. Alguien sabria valorar en horas de montaje y desmontaje de la culata y el bloque de una k75?
Gracias de ante mano por las posibles respuestas.
 
Hay que empezar vaciando el aceite, soltar toda transmisión (si el motor de segunda mano trae la brida intermedia mejor), ya que estás si está tocado es el momento de cambiarlo así como el retén del árbol de salida, luego suelta las conexiones eléctricas, radiador y demás cables para poder separar el chasis del motor, intercambia la bomba mixta si es que la del motor "nuevo" pierde y la tuya no y viceversa o repara la tuya si es que está para reparar, monta todo el conjunto de admisión (airbox, rampa de mariposas) en el motor de segunda mano (añade piezas de la admisión que haya que cambiar por viejas) y una vez llegado hasta aquí, el procedimiento es el mismo pero a la inversa; resumiendo que menos de 25-30 horas no le echo.
 
Aupa Angel....despues de lo bonita que habia quedado siento que no haya durado ni el verano para desquitarte un poco...

La verdad es que quizas sea mas rapido y economico el meter un motor entero de segunda mano que andar haciendo culata para que luego quizas sea de cilindros y de todas todas tengas que poner un bloque completo de segunda mano porque no es viable andar reparando el tuyo.

Josect ha enumerado perfectamente como hay que actuar...

El asunto mas critico que veo es donde comprar un motor completo con un minimo de garantias? que por lo menos le hayan medido compresion...no se si en desguaces de ex guardia civiles....pero los motores entiendo que tendran todos mucha traya....

Quizas traer de alemania? suelen ser gente seria pero seguramente se disparen los portes...

A un particular de milanuncios o asi...sera dificil que te de una minima garantia...

En fin...a ver si entre todos encontramos un motor apañado..

Un saludo y animo
 
Aupa Borja, muchas gracias por los ánimos y demás....A ver si lo encuentro en condiciones y tengo suerte!
Pero espera que nos veremos en la carretera.......
 
En Motodesguace RyR de Foios en Valencia, que yo sepa había algún motor con 10,5-11kg en los tres cilindros...que debe estar todavía allí. Llama y habla con Dani, el dueño, a ver qué te dice. Telf 961 491 595
 
Gracias Tabayu, les estoy llamando pero no cojen, les he puesto un email. Si la compresión es esa no puedo pedir más. Gracias de nuevo.
 
He contactado con Dani, tiene varios, me va a decir medidas de compresión y dar más información.
 
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