mi gran decepción con "algo esta pasando en mercedes"

Bueno el coche lo tengo ya......debido a que el dia 5 va a estar bueno aqui, el tiempo está fatal y el coche es blanco, ayer fuí a última hora a por el y el vendedor me lo entrego hasta fuera con el concesionario cerrado. Reposté y al garaje, no he tenido tiempo ni de echarle una foto ni nada, he ido por el camino haciendo configuraciones.

Ya a ver si hoy o mañana lo saco y le tiro unas fotos para que lo veais.

Saludos amigos
 
Gracias amigos. .....un aperitivo hasta que lo tenga en la calle con buena luz
tysepynu.jpg
etybypu8.jpg
 
El coche muy guapo, lástima que su dueño no esté a la altura.:D:D:D:D:D(que mala es la envidia).Que lo disfutes con mucha salud.Un abrazo.
 
Con esas llantas y visto así de lado parece un m seatleón, los merche ya no son lo que eran :p
 
Te has ido a probarlo al Circuito de Jerez ¿no? que lo disfrutes llanero, felicidades
 
¿ No crees que hay que cambiar el titulo del post? .Al final no ha sido una decepcion no?
 
¿ No crees que hay que cambiar el titulo del post? .Al final no ha sido una decepcion no?

Lo pensé. ...pero es un aviso de que al comprar te puedes llevar una sorpresa al descubrir que el motor es renault. ...hay que tener cuidado si lo que buscas es otra cosa.

Yo al final plenamente satisfecho. ...es bonito, va bien, consume poco ya en rodaje y es motor mercedes 100%

Lo único que me jode y mucho es que no tenga alarma
 
Gracias amigos....he estado rodandolo (ya tiene 1000 y algo) por carreteras moteras al salir de mi trabajo estos dias y solo puedo decir cosas buenas del coche....el consumo 5 l/100 de mixto en rodaje, se agarra que no veas en las curvas y el comportamiento para lo que pesa (1500kg) es imposible que sea de 109CV, por lo demás todo muy contento.

Gracias amigos
 
Lo pensé. ...pero es un aviso de que al comprar te puedes llevar una sorpresa al descubrir que el motor es renault. ...hay que tener cuidado si lo que buscas es otra cosa.

En F1 los motores Renault andan más que los Merche.
 
Pues no Boxercardan , los motores de los Ssang Yong son lo que quedaron de una produccion tremenda que se hicieros para los caja 124 y se vendieron a los coreanos, entonces tenian una fama tremendamente buena.
 
Lo pensé. ...pero es un aviso de que al comprar te puedes llevar una sorpresa al descubrir que el motor es renault. ...hay que tener cuidado si lo que buscas es otra cosa.

Yo al final plenamente satisfecho. ...es bonito, va bien, consume poco ya en rodaje y es motor mercedes 100%

Lo único que me jode y mucho es [HIGHLIGHT2]que no tenga alarma[/HIGHLIGHT2]

Y para que estás tu.;).....!!!! Le pones una y listo. Si no metes la moto dentro del coche que esa si la tiene......:D!!!!

Que lo disfrutes con muchos Km. Cuidadin por la carretera que es un SEÑOR MERCEDES y corren mucho..!
 
y que? que tiene que ver eso con gastarte los cuartos en un premium y llevar el motor de un Dacia? al pan pan y al vino vino....las carreras son una cosa y lo que un tio normal compra en la calle es otra cosa ;)

Marquista :p
 
Si se fabricaron mas motores que coches , de hay que hubiera un acuerdo comercial y les dieran salida , de todas formas ve a un concesionario y pide un motor , ya veras que pronto te lo venden..... Hoy en dia ha variado mucho la cosa por tema de impuestos por tenencia de stok de producto .
 
Yo creo que el caso de Ssang Yong y Mercedes es una venta de licencias y no de motores... es lo que ocurre con las Dnerp, tienen licencia BMW para fabricar motores exactamente iguales usando los planos de BMW pero en realidad los motores no son BMW, son una copia exacta con licencia de la casa madre inventora de ese motor.
 
Yo creo que el caso de Ssang Yong y Mercedes es una venta de licencias y no de motores... es lo que ocurre con las Dnerp, tienen licencia BMW para fabricar motores exactamente iguales usando los planos de BMW pero en realidad los motores no son BMW, son una copia exacta con licencia de la casa madre inventora de ese motor.

Así es.
 
No fueron millones y si en aquella epoca lo que imperaba era la fabricacion , los primeros fueron los que montaban los caja 123 , luego vinieron los 124 sin turbo , eternos pero sin gracia , la gente les montaba turbos y reventaban las culatas , luego el 124 con turbo , inmejorable , ahi salio la fama del millon de kilometros los montaban en todo lo que podian porque funcionaban de lujo , despues el 210 con el 290 turbodiesel , una porqueria , lo mejoraron con el 300 turbodiesel geniales , etc , etc etc .
Hasta hace poco tiempo habia un stock impresionante de material , cosas increibles yo he conseguido en 4 dias un carburador de un modelo de hace mas de 40 años , hoy en dia hay falta de stock en muchas marcas alemanas , ¿ sera una tecnica de mantenimiento de la economia alemana ? no lo se, eso si Alemania no quiere tener el stock que habia hace tiempo ya que tiene entre otras cosas que pagar impuestos por tener ese stock en otos paises.
 
Y para que estás tu.;).....!!!! Le pones una y listo. Si no metes la moto dentro del coche que esa si la tiene......:D!!!!

Que lo disfrutes con muchos Km. Cuidadin por la carretera que es un SEÑOR MERCEDES y corren mucho..!


hombre no.....lo suyo es que vaya con la llave, dice que con el tiempo saldrá una....esperaremos

¡gracias Jesús!
 
Te crees tú que alguien va a fabricar millones de motores de más para después comérselos con patatas o tener que malvenderlos? Para nada, WORKS.
Simplemente a Mercedes le interesaba vender sus motores y sacar un dinero, y a Ssang Yong le interesaba contar con motores de una marca de prestigio y no tener que gastar un dineral en evolucionar un motor propio.

Pues sí, un acuerdo similar (fue algo mas, una alianza, pero bueno conceptos similares) ha tenido el grupo Daimler-Chrysler durante años, por eso montaban motores mercedes y sus cajas de cambios.....
Opino igual que boxercardan.....
 
Última edición:
Nada nuevo bajo el Sol, lo de los acuerdos entre fabricantes.

En las últimas décadas, acordaros del motor V6 PRV (Peugeot-Renault-Volvo), que tan mal resultado dio, por cierto.

Y unos años después, el proyecto 4, antes de que Fiat absorbiese a Lancia y Alfa, que dio como resultado al Croma, al 164, al Thema y al Saab 9000.

De unos años a esta parte, la tendencia es a unificar plataformas y mecánicas.
 
Pues sí, un acuerdo similar (fue algo mas, una alianza, pero bueno conceptos similares) ha tenido el grupo Daimler-Chrysler durante años, por eso montaban motores mercedes y sus cajas de cambios.....
Opino igual que boxercardan.....

Y en esos Daimler-Chrysler, los motores diesel también Volkswagen.
 
Creo que son algunos Mini los que llevan motor PSA.
Pero no estoy muy al día en coches.
 
Ningún BMW monta un motor "peiot"
Es más... la alianza con PSA se da por finalizada y ahora el nuevo "partner" será TOYOTA.

Ufff menos mal....no me imaginaba un serie 1 con el motor de un 207 y con tracción delantera encima. .

En mercedes la cosa empeora. ...aumenta por lo visto la familia Renault hasta los A y B 200 se dice. ....falta confirmar
 
Malvenderlos ???? Comerselos??? como se nota que no conoces el margen de beneficio de un recambio ...... Te aseguro que ya estaban mas que rentabilizados .
 
Mal asunto eso del marquismo.... y mucho más pensar que será BMW el que ponga los motores y que por eso será más fiable.... pasa lo mismo que con el motor de renault en mercedes.

El que crea que el motor será mejor por el simple hecho de que lo fabrique bmw o mercedes... estará muy equivocado. Claro que este tipo de pensamiento es el que hace que esa marca se permita el lujo de meter un 35% al precio final por ser simplemente un motor mercedes o BMW... curiosa paradoja.

El 1.6 de PSA es el motor más eficiente de la actualidad en relación prestaciones/consumo/fiabilidad. Seria estupido por parte de BMW y Mercedes arrancar desde cero teniendo a mano lo mejorcito del mercado (en el caso de mercedes tienen aún mejor elección porque puedesn elegir entre el 1.5 y 1.6). Es más, aquí tenéis una noticia que confirma que la presencia del motor Renault aumenta notablemente la fiabilidad del coche, ya que mercedes NO TIENE algo ni parecido:

http://www.autopista.es/fiabilidad/articulo/renault-megane-compacto-mas-fiable-96408

Otra cosa es el 6 cilindros de Mercedes... eso sí que son palabras mayores (no asi el de bmw).
 
Última edición:
Ufff menos mal....no me imaginaba un serie 1 con el motor de un 207 y con tracción delantera encima. .

En mercedes la cosa empeora. ...aumenta por lo visto la familia Renault hasta los A y B 200 se dice. ....falta confirmar

Madre mia... ¡cuán equivocados estáis!


Por cierto... el tema que comentáis de Toyota.... no es que Toyota vaya a ser partner de BMW.... lo que dice es que también Toyota montará el mejor motor de baja cilindrada del mercado:

Esto es lo que dice la noticia:

El Verso 1.6 D-4D, el primer Toyota con motor BMW-PSA


Toyota iniciará en enero de 2014 la fabricación de su primer modelo con motor Diesel 1.6 D-4D de origen BMW-PSA. El primer coche que incorporará este propulsor turbodiésel de cuatro cilindros y 112 CV será el monovolumen compacto Verso.

Leer la noticia completa aquihttp://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/toyota-verso-diesel-motor-bmw-psa-97616
 
Mal asunto eso del marquismo.... y mucho más pensar que será BMW el que ponga los motores y que por eso será más fiable.... pasa lo mismo que con el motor de renault en mercedes.

El que crea que el motor será mejor por el simple hecho de que lo fabrique bmw o mercedes... estará muy equivocado. Claro que este tipo de pensamiento es el que hace que esa marca se permita el lujo de meter un 35% al precio final por ser simplemente un motor mercedes o BMW... curiosa paradoja.

El 1.6 de PSA es el motor más eficiente de la actualidad en relación prestaciones/consumo/fiabilidad. Seria estupido por parte de BMW y Mercedes arrancar desde cero teniendo a mano lo mejorcito del mercado (en el caso de mercedes tienen aún mejor elección porque puedesn elegir entre el 1.5 y 1.6). Es más, aquí tenéis una noticia que confirma que la presencia del motor Renault aumenta notablemente la fiabilidad del coche, ya que mercedes NO TIENE algo ni parecido:

http://www.autopista.es/fiabilidad/articulo/renault-megane-compacto-mas-fiable-96408

Otra cosa es el 6 cilindros de Mercedes... eso sí que son palabras mayores (no asi el de bmw).

Que le pasa al 6 cilindros de bmw?
Yo he tenido tres 3.0d y no me he enterado.
 
Desde romperse la cadena de distribución hasta problemas con los inyectores. Si ya no tienes ninguno no te preocupes
 
Solo pondré este mensaje acerca de este tema ya que no voy a entrar en ninguna polémica porque puede que os encontréis vendiendo el coche y no se trata de eso; ni mucho menos, pero como noto cierto tono de dudas, os adjunto uno de los muchos artículos que podéis encontrar fácilmente (yo diría que la foto es de un motor de 6 cilindros):

[h=2]FACUA recomienda reclamar contra BMW por los fallos de los motores diésel
noticia7239h.jpg

FACUA-Consumidores en Acción recomienda a los propietarios de BMW que se hayan visto afectados por un fallo en las piezas conocidas como mariposas o palomillas, presentes en el colector de admisión de ciertos modelos de la marca, que reclamen la incidencia.[/h]Los motores afectados por esta incidencia son los correspondientes a los modelos 320D, 320CD y X3 2.0D de 2001; 330D/330CD, X3 3.0D, X5 3.0D, 530D/535D, y 730D de 2002; y 525D.
La asociación ha podido conocer a través de un informe pericial facilitado por uno de sus socios, propietario de un BMW 530D afectado, que estos componentes podrían desprenderse durante su vida útil y provocar averías en el motor cuya reparación puede alcanzar los miles de euros.
Según este informe, ciertas unidades de la marca padecen un "defecto o vicio oculto" que puede provocar "un grave perjuicio económico al propietario de la unidad, que habrá de asumir la totalidad del importe de la reparación", y sugiere que esta avería repetitiva "pone en riesgo la seguridad de los usuarios, dado que esta surge de forma súbita e inesperada en el orden de marcha".
Las mariposas, palomillas o chapaletas son unas piezas situadas en el interior de los colectores de admisión cuyo objetivo es "conseguir un mejor y más rápido llenado de aire de los cilindros para mejorar la eficiencia termodinámica del motor".
"Estos elementos, que influyen en el rendimiento del motor, no están sujetos a ningún mantenimiento preventivo del fabricante", aclara el informe, que además constata "la existencia de casos similares en vehículos de idénticas características".
FACUA ha tenido constancia de la existencia de numerosas denuncias de propietarios de las unidades afectadas a través de diversos foros y redes sociales.
BMW rechaza hacerse cargo
El "carácter fortuito" de la avería y el tiempo y el kilometraje de la unidad de este socio de FACUA han sido los argumentos de BMW para rechazar "cualquier tipo de extensión de garantía o atención comercial", según el informe.
Sin embargo, estos datos periciales demuestran que "en absoluto se trata de una avería fortuita", sino un "fallo generalizado", ya que "el kilometraje del vehículo y su estado de conservación sugieren que éste aún tendría una larga vida útil, de no haberse producido la avería derivada de dicho defecto o vicio".
"Los daños descritos desaconsejan la reparación del motor, por lo que éste habrá de ser sustituido por uno nuevo o remanufacturado", apunta el análisis.
 
Arriba