Foto de mi moto Mi Guzzi Lemans

hola a todos. perdona josepmaria, no me acuerdo que neumáticos llevaba, un saludo ¡¡¡
 
Era lo más de lo más en la época...pero por qué no había japos.

Os cuento la anécdota: un conocido mío de la época del cole tenía una (no recuerdo si era una II o una III), y era uno de los "gallos" del lugar.
Pero en verano llegaron unos franceses,hijos de emigrantes españoles,que venían todos los años.Con Kawas Z 900 y KZ 1000.
Llego el día de juntarse.Y en una larga recta que había por allí....las Kawas dejaron en la estacada a la bonita Guzzi.El dueño,paro,dio media vuelta a casa....se empadrono en Tenerife y trajo la primera Katana que hubo en mi ciudad y que acababa de salir.

La Lemans era "la máquina" de la España del proteccionismo .Pero allende nuestras fronteras,las japos venían dando caña.

Otro de mis amigos,disfrutaba su Ducati 500 Desmo hasta que se fue a posta dos añitos a Canarias de maestro,para traerse una flamante Honda 900 Bol D'Or,que aún disfruta.

Las italianas,bellas,prestacionales....pero superadas en prestaciones y fiabilidad por las japonesas.
 
Era lo más de lo más en la época...pero por qué no había japos.

Os cuento la anécdota: un conocido mío de la época del cole tenía una (no recuerdo si era una II o una III), y era uno de los "gallos" del lugar.
Pero en verano llegaron unos franceses,hijos de emigrantes españoles,que venían todos los años.Con Kawas Z 900 y KZ 1000.
Llego el día de juntarse.Y en una larga recta que había por allí....las Kawas dejaron en la estacada a la bonita Guzzi.El dueño,paro,dio media vuelta a casa....se empadrono en Tenerife y trajo la primera Katana que hubo en mi ciudad y que acababa de salir.

La Lemans era "la máquina" de la España del proteccionismo .Pero allende nuestras fronteras,las japos venían dando caña.

Otro de mis amigos,disfrutaba su Ducati 500 Desmo hasta que se fue a posta dos añitos a Canarias de maestro,para traerse una flamante Honda 900 Bol D'Or,que aún disfruta.

Las italianas,bellas,prestacionales....pero superadas en prestaciones y fiabilidad por las japonesas.


Mmm... además de la Guzzi (y las BMW), estaban las japo trampas: las Suzuki Dunstall, Italjet Yamaha, que eran motos traidas del Japón a otros países europeos y de allí venían remarcadas a España. Fue el principio del fin de los cupos de importación de las motos japonesas....

Con el summum de la Sanglas Yamaha 400.

Sanglas 400 Y.jpg

Manuel
 
Cierto,pero eran muy escasas....y muuuy caras.
De chiquillo todos los veranos esperaba que viniera "el suizo",un pijo madrileño que vivía allí,y sacará su Japauto 500 y con suerte me diera un paseo pues nuestros padres eran amigos.
Más tarde,de estudiante babeaba cuando veía las Rickman Kawasaki y la Dunstall Honda que paseaban unos super pijos en la capi.Años más tarde estuve a punto de hacerme con una Rickman..

Y si...la Sanglas Yámaha,tanto la de la foto,como la posterior vestida por Puig,fueron el inicio "de la nueva era" post proteccionismo.
Aunque aún tuvieran que pasar años para superar los pequeños cupos de importación (aquellas VF 750,CB 900...e incluso la VF 1000 que acaba de comprarse un amiguete) a precios descomunales.
 
No os olvidéis de las Bimota, con mecánica japonesa y ciclo italiano.....

De hecho, la primera japonesa estable, la FJ1100, fusiló el chasis diamond de las Bimota, en el que los tubos del chasis confluían en un punto situado por delante de la pipa de dirección.

Recuerdo que un conocido se compró una Le Mans 3 blanca, preciosa ella, y al año la cambió por la espectacular VF750 recién parida, de la que "afamados periodistas con mucha labia" decían que era la heredera directa de la NR; se arrepintió totalmente, La Guzzi "aún" era superior.

Luego Laverda sacó su efímera RGS, Ducati sus Pantah, fenomenales ellas, pero enseguida llegaron la GSXR 750 con chasis de aluminio, las FZ 750 con 5 válvulas y admisión vertical, las GPZ 900 con cadena de distribución lateral...... y sobrevino la Edad de Oro de la Moto..... que, para mí, finalizó a poco de empezar este siglo.

Somos afortunados por la coincidencia de esa Edad de Oro con nuestra juventud, es indudable.

Y afortunados por estar aquí y poder recordarlo......
 
Luego Laverda sacó su efímera RGS, Ducati sus Pantah, fenomenales ellas, pero enseguida llegaron la GSXR 750 con chasis de aluminio, las FZ 750 con 5 válvulas y admisión vertical, las GPZ 900 con cadena de distribución lateral...... y sobrevino la Edad de Oro de la Moto..... que, para mí, finalizó a poco de empezar este siglo.

Somos afortunados por la coincidencia de esa Edad de Oro con nuestra juventud, es indudable.

Y afortunados por estar aquí y poder recordarlo......

Completamente de acuerdo.

Sospecho que tenemos la misma edad, año arriba o abajo.

Manuel
 
Confirmo los finales del 70 y los 80,como la edad de oro de la moto,mejor dicho...de los moteros.
Divirtiéndose y sufriendo los cuatro hierros que había por entonces

Yo la veía desde la barrera.Desde el Vespino de quinceañero mis padres (con razón...bastantes trastadas hacia con el NL y con las Pursang de los amiguetes) y mi condición de estudiantillo,hacia que las viera con ojos de admiración y suspirando por algún conocido que me diera una vuelta en ellas
Mi debut motero fue con la GPZ 500 en el 90 con mis primeros sueldos temporales.

Por eso siempre he admirado y deseado esos hierros setenteros y ochenteros (con especial interés en las italianas).
Afortunadamente con el tiempo,algunos de mis deseos se hicieron realidad,y he podido disfrutar de algunas de ellas.
La GPZ 900 fue el resultado de mis sueños cuando debute con su hermana pequeña la 500 (de gratisimo recuerdo).
 
Yo con 18 años probé varias veces la le mans 2 de mi hermano... Era moto para hombres...
 
Era lo más de lo más en la época...pero por qué no había japos.

Os cuento la anécdota: un conocido mío de la época del cole tenía una (no recuerdo si era una II o una III), y era uno de los "gallos" del lugar.
Pero en verano llegaron unos franceses,hijos de emigrantes españoles,que venían todos los años.Con Kawas Z 900 y KZ 1000.
Llego el día de juntarse.Y en una larga recta que había por allí....las Kawas dejaron en la estacada a la bonita Guzzi.El dueño,paro,dio media vuelta a casa....se empadrono en Tenerife y trajo la primera Katana que hubo en mi ciudad y que acababa de salir.

La Lemans era "la máquina" de la España del proteccionismo .Pero allende nuestras fronteras,las japos venían dando caña.

Otro de mis amigos,disfrutaba su Ducati 500 Desmo hasta que se fue a posta dos añitos a Canarias de maestro,para traerse una flamante Honda 900 Bol D'Or,que aún disfruta.

Las italianas,bellas,prestacionales....pero superadas en prestaciones y fiabilidad por las japonesas.


A ver se lo pusieron facil a las japonesas, acelarar en recta, probre Guzzi. Fundida.
Si se hubieran echo unas curvas, esas japonesas, no hubieran tenido nada que hacer
con esos chasis de alambre que se retorcian como culebras Gracias a esos chasis y basculantes de alambre
crecieron Bimota, Martin Egli, etc. Hasta la llegada de los chasis de aliminio. Ahi dejaron de tener sentido esas marcas
y su posterior crisis y fin


Un saludo
 
Cierto.
Mi amigo del alma se trajo de Canarias una Honda Bol d'Or 900.
En el 92 la cambio por una Yamaha Exup ,que luego fue mía,y con los años volvió a recuperar.
Años más tarde conseguimos recuperar la Bol d'Or.Muy bonita.Pero....entinces se dio cuenta que si no se mato en la primera época fue un milagro.Rueda estrecha y chasis blandengue para lo mucho que andaba.
Evidentemente,nada que ver con la Exup.
 
en cuanto a la edad, yo ya tengo 61 years old ¡¡¡¡ y enamorado de mi Suzuki gsx 1250

un saludo ¡¡¡
 
Mmm... además de la Guzzi (y las BMW), estaban las japo trampas: las Suzuki Dunstall, Italjet Yamaha, que eran motos traidas del Japón a otros países europeos y de allí venían remarcadas a España. Fue el principio del fin de los cupos de importación de las motos japonesas....

Con el summum de la Sanglas Yamaha 400.

Ver el archivo adjunto 220137

Manuel
Esta fue mi primer contacto (no visual) con las japonesas. Iba sobrada de chasis para ese motor en aquella época.
 
Yo tengo una cb900 bol Dor , y pese a lo que se diga de ese chasis y esas ruedas , lo cierto es que es una moto muy estable y rápida ( dentro de lo que es una moto de hace 40años).
Lo que realmente eran malos en su época eran los neumáticos , ahora con un contiroad 3 detrás y conticlasic delante radiales ambos y en su medida original 110 y 130 , puedo asegurar que se lleva como una moto actual , y de frenos no va mal .
Da para rozarlo todo sin ningún problema de estabilidad y para ir
a 200 sin tener la sensación de desintegrarse ....y lo puedo asegurar porque la uso con bastante asiduidad .
Esta es
IMG_20200222_123111.jpg
 
Se lo diré a mi amigo de la Bol d'Or.
Que por cierto se lleva esta tarde mi Ninja 900 para ponerla a punto....

Y de paso para los "puretas".....os acordáis de las imágenes de las salidas del Bol d'Or....?.Impresionantes con las carreras para coger las motos aparcadas en batería...
 
Yo cogí hace poco una Suzuki GS 1000 y no me pareció "tan hierro" como decían.

Sin duda que los neumáticos juegan un papel decisivo en ello.
 
Yo a la mía la cambie la bomba por una de CBR , es lo único no original , los latiguillos son los originales !! Las pinzas también pero con todo lo de dentro cambiado .
Yo estoy convencido de que los neumáticos han jugado un papel crucial en estas motos ahora , antes sería otra historia. En cualquier caso , si se lleva como se debe en curvas es incluso muy divertida ,y no se siente inestable o peligrosa si no forzamos a sus suspensiones a hacer lo que no pueden .
Quizá en algún bache en apoyo si se sienta falta de rigidez ,pero nada inquietante para poder disfrutarla .
 
Yo cogí hace poco una Suzuki GS 1000 y no me pareció "tan hierro" como decían.

Sin duda que los neumáticos juegan un papel decisivo en ello.
Bridgestone Exedra, Dunlop K 591 de la época made in japan...
Dennis Noyes cada vez que probaba alguna japo para Motociclismo, recomendaba cambiarlos cuanto antes...y en mojado decía que era como rodar sobre pastillas de jabón
 
Tabayu, no sé qué gomas llevaba la que probé, pero eran modernas.
 
Arriba