Mi k-75 se para...

de ferrando

Arrancando
Hola a todos de nuevo...por lo que veo, vuelvo a necesitar de vuestros "sabios consejos";)...
Tengo una K-75 Base, el otro día llegando a casa, de repente no aguantó el ralentí y se paró...lo intenté, arrancó con el starter de nuevo y se volvió a parar, y ya no arrancó....me fui empujándola hasta casa....:undecided:
Esta mañana he bajado al garaje con la idea de vaciar el depósito pensando que podía ser la bomba de la gasolina...le he dado al arranque y ha arrancado sin problemas, pero de nuevo le cuesta mantener el ralentí...con el starter dado trabaja bien, pero en cuando se lo bajo ratea, y se para....
He de reconocer, que por un estúpido descuido mio....:angry:, he rodado estos últimos días un poco gordo de aceite....lo comento por si os da alguna pista.....
Es posible que se hayan engrasado las bujias?, será la bomba de gasolina que no trabaja bien?...acepto como siempre, sugerenciasssssssssssssss......
Gracias.
Un saludo!
Raúl

Hola de ferrando sería importante que pasaras por el apartado de presentaciones para que sepamos un poco mas de ti.

En cuanto a tu problema, no entiendo lo de "gordo de aceite." Espero que no sea lo que pienso, esta no es una 2 tiempos:cheesy:

+1 con javimotero, de todas formas y para no esperar a las presentaciones mira lo primero si tienes algun tubo de dentro del deposito roto o medio roto, al igual que el filtro de gasolina este en buen estado y si lo pones nuevo mejor.

...o echa un vistazo al foro y lee las averías idénticas a la tuya que se están comentando estos días.

Saludos

Mira que los cables de las bujias esten perfectamente colocados, ah, tambien los de salida de las bobinas, no olvides comprobar tampoco las conexiones a bateria y el cable que sale del negativo y va a masa no te vaya a hacer mal contacto, por ultimo hay un manguito corto de unos 7 cm que hace curva al lado de las bobinas, comprueba que no tenga ninguna fisura y se te meta aire por ahi, y ya para acabar como te han dicho los compañeros (si no lo has hecho ya) presentate en el apartado y si nos pones alguna foto de tu maquina pues mejor, empapate el foro que vas a tener un ratazo de lectura muy amena y que te va a sacar de mas apuros de los que crees, tambien tienes la barra del buscador arriba al lado de la lupa para buscar averias parecidas a la tuya, saludos y bienvenido.

Estoy con jphanton, mira el tubo que va desde el motor a la admision , se ve muy bien, justo encima de las bobinas hasta encima del primer cuerpo de la inyeccion.

Muchas graciasss...disculpar que no me haya presentado, pero ya pertenecía al foro desde hace unos dos años, el caso es que se bloqueó mi cuenta y tuve que hacerme una nueva, por eso no os sonará mi nick.
Durante este tiempo y gracias a este foro y a sus consejos he podido: cambiar pastillas de freno, cambiar y reparar con nuevo kit bomba de freno trasero, purgar circuito de frenos, cambio de bateria, desmontaje y montaje de bomba de gasolina, y alguna otra cosilla que seguro se me escapa.
Un saludo!

Así es compañero, este foro es invalorable. :)
No dices nada acerca de la avería que originó este hilo, ¿has solucionado el problema?

Saludos.

Hola compañeros, de momento sigo sin encontrar solución...
Ayer bajé al garaje a trastear un poco, con la intención de seguir vuestros consejos, pero ahora la moto ya no arranca...antes si lo hacia y luego al quitar el starter se parada, pero ahora no arranca...el motor gira pero nada de nada....así que he optado por hacer un diagnóstico integral, de momento he vaciado el depósito de gasolina, la idea es primero comprobar la bomba, y despues el filtro de la gasolina...y de ahí ir poco a poco buscando la averia.
Ya os iré informando.
Un saludo y buen finde!

Comprueba la bomba que tenga presión, lo puedes hacer soltando el tubo que sale de la ramopa de inyectorers por la derecha, te saldra un buen chorro cuando pulses el boton de arranque.

comprueba que los inyectores funcionan bien, quita los dos tornillos de la rampa de inyectores y tiras hacia ti, cuando los tengas fuera pon un carton debajo de los inyectores y veras como mojan el carton.

Comprueba la chispa, saca las bujias y mira que den chispa, a partir de aqui nos cuentas y te podremos ir indicando que hacer.

Saludos

Sak3

Gracias de nuevo!:), por lo visto parece que el problema (en principio), estaría en la bomba de gasolina (otra vez!!!, que es la segunda que cambio).
He visto al desmontar la bomba, en el fondo del depósito de gasolina, restos de piedrecitas o algo parecido, se ha roto la malla que va alojada en el fondo de la bomba, que supongo yo que hace de filtro para el tema de impurezas, se ve que al romperse ha soltado su contenido (piedrecitas) y por ahi la bomba ha dejado de funcionar.
He probado la bomba fuera, con una bateria y no hace ni MUUUUUUU.....es decir ni gira ni hace ruido...
Voy a intentar desmontarla para aprovehcar y aprender nuevas cosas, aunque el desenlace final ya me lo sé, buscar otra bomba...pero en el conce no, que el otro día me acerqué y me pedían casi 400 euracos!!!
Ya os cuento!
Un saludo.

si no consigues recuperarla, la opción más rentable es buscar una bomba alternativa. hay muchos hilos hablando del tema.

SOLUCIONADO!
Pues al final el problema estaba en la bomba de gasolina, se ha gripado debido a que el filtro inferior (llevaba una bomba con filtro tipo bolsita incorporado), se ha agrietado y ha liberado una especie de piedrecitas, asi que supongo que eso ha generado la rotura.
He encontrado una bomba de segundamano, y tras pasar por el conce para comprar un amortiguador de bomba nuevo (68 euros iva incluido), la he montado siguiendo algun post que he ido viendo por aqui, y ha arrancado sin problemas.
Esta mañana he salido a probarla y finciona correctamente.
Gracias!!!

Atrás