Mi k café Racer no arranca :(

Cunifaceo

Arrancando
Hola buenas,pues os cuento lo q me pasa: la moto le costaba arrancar cuando salí de hacer unos recados y al final arranco,pero...al día siguiente no me arrancaba,quiere arrancar pero no lo hace,me gaste un dineral en arreglarla en su día y meterla en el banco de potencia y me empezó a ir de lujo hasta q a los 5 días empezó ha darme ese fallo descrito antes.
le he revisado la bomba de la gasolina q es nueva y va de lujo,el filtro,los inyectores los limpie,los reles van todos bien,los fusibles todos ok, la centralita que va debajo del depósito tb está cambiada,el sensor hall tb está probado y ok(todo esto q digo está cambiado y probado es porque un colega tiene otra k100 y le hemos ido cogiendo piezas para probar en mi moto Pero lo dicho no arranca lo único que me queda es la centralita...pero..... Probando con mi compañero,cogenos el caudalimetro y en la puerta que tiene q habré y cierra el le mete el dedo ajustándolo y a la vez yo arranco y sí que arranca(no mantiene el relentí y al rato se apaga)pero....cambio el caudalimetro con la
moto de mi colega a la mía pensando q ese era el fallo y....tampoco! :( sigue sin arrancarme osea q del caudalimetro no es.pero¿a qué se debe eso de q le tocó y arranca la moto?¿hay algo q se me olvida?alguien sabe llegar a mi problema??
un abrazo y espero arreglarla voy loco con la moto :(

Si como parece ser tienes chispa en las bujías y los inyectores inyectan gasolina(de todos modos comprueba la chispa en todos los cilindros y la inyección igual), ya que tienes las bujías fuera mete un reloj y comprueba la compresión. Otra cosa que se me ocurre y que he visto de manera recurrente en café racer, streetfighters y similares, son muchos desmanes con las instalaciones eléctricas en aras de esconderlas/simplificarlas/reubicarlas...etc, etc. Y después te vuelves loco para encontrar el entuerto...a ver si tus tiros van por ahí tambien

Gracias tabayu pero la
instalacion no la toque y la moto la tengo funcionado de hace un par de años lo q no se porque ahora me pasa esto.

Si has intercambiado con otra K100 todo lo intercambiable(aunque todavía te falta la centralita de inyección), mirale al motor de todos modos la compresión

Última edición:
Igual alguna toma de aire indebida?
Rota o mal puesta la caja del filtro?

Parece una tonteria pero....

Enviado desde mi LG-D855

Puede ser también...aunque donde hay que mirar es entre la salida del caudalímetro y la caja que hay sobre las toberas de admisión(que esté bien puesto y en buen estado el codo a 90º)...Todo el aire que le entre al motor, debe entrar forzosamente por el caudalímetro, si no el motor no arrancará

Yo creo que son las bobinas, a mi me paso una cosa parecida y era la bobina, creo
recordar de 2 y 3er cilindro.

Un saludo

has revisado los manguitos del interior del deposito? a ver si vas a tener alguno rajado y pierde presion de combustible.

Hola, no veo que hayas probado el sensor de temperatura que va. Ajo el radiador en la parte delantera izquierda. Lo digo porque si has probado todo el sistema de chispa, admisión e inyección... Es una de las cosas que hace que al estropearse, la moto no arranca. Me ha pasado con dos k's...
Suerte!!

No no,gasofa tenía,los tubos del depósito estas cambiados nuevos hace un mes ,cambie los tubos del depósito,el filtro,ajustar las palomillas con los relojes y mas cositas,

pues versiano eso no lo he probado gracias lo haré,
alguien sabe de algún brico para cambiarlo?

Hay uno de Joseito (llave 19 creo recordar) y yo lo cambié también en mi k1100LT o en la k100, no recuerdo ahora... Pero es muy fácil: quitas refrigerante, sueltas tubos radiador lo suficiente para meter la llave de 19,
Aflojas y lo cambias.
Antes de hacerlo por eso, mejor pilla la de tu amigo y prueba "fuera de la moto" desconectando la ficha, y poniendo la de prueba, ya que si está bien, la moto arrancará.
Suerte

Volvo v40 T4
K75S 89
R1110RT 96

Versiano Puedo cambiarle el sensor de temperatura sin que se salga el refrigerante?jejeje

Hombre, probar el nuevo si. Luego para cambiar el tuyo hay que sacar o aflojar radiador... U estar rápido poniendo el dedo! Ajajaja
Prueba a ver...pero necesitarás rellenar/purgar seguro.
De donde eres?? Por si alguien cerca tiene un sensor para probar...
Saludos

Volvo v40 T4
K75S 89
R1110RT 96

Versiano muchas gracias lo primero por todo,y decirte q no me arranca!!tengo la bomba nueva,filtro gasolina,inyectores limpiados,las bujias hacen chispa,el sensor hall cambiado por la de mi colega como él sensor de temperatura el caudalimetro,reles y los fusibles también cambiados!!solo me queda prenderle fuego a la
moto
que puedo hacer algún experto q me diga o alguien que le haya pasado algo parecido!!

Tras intentar arrancar, saca las bujías y a ver si están mojadas de gasolina. Si lo están, a priori la gasolina llega y nos centraríamos en la parte eléctrica. Si no, miraríamos, una vez más y no dando nada por sentado, de nuevo todo el sistema de alimentación. Y cuando digo todo es todo: incluso algo tan "tonto" como que el macarrón por el que baja la gasofa no esté obstruido o "aplastado" con algún apoyo del depósito o lo que sea...

Si hay alimentación de combustible, y fijándonos en el encendido, es comprobar que este esté correctamente distribuido y calado. Con ello me refiero a que cada cable transmita la chispa al cilindro que corresponda (no vaya a ser que haya un cruzamiento de cables y sí, chispa hay, pero por ejemplo en las carreras de escape, por ejemplo). Eso, y que el propio encendido esté correctamente calado y no tenga un desfase de 360º de cigüeñal respecto a la distribución, con lo que sí, saltaría chispa y lo haría en el punto muerto superior... pero de la fase de escape y no en la de compresión, que es cuando debería.

E insisto en no dar nada por bueno. Empieza de cero, y de forma metódica y en orden. Por ejemplo:
1.- Hay gasolina
2.- Es gasolina y no gasóleo (¿has pensado en esto?. Un descuido en la gasolinera lo tiene cualquiera...)
3.- La bomba del depósito funciona y saca el combustible con evidente presión
4.- El "macarrón" que lleva la gasolina de la bomba a los inyectores no está ni pillada con nada, ni obstruida... ni incorrectamente montada.
5.- Llega gasolina a cada inyector.
6.- Los inyectores funcionan, y mojan las bujías al intentar arrancar

etc, etc...

Última edición:
Exactamente.
Siendo metódico como dice romerito,
Darás con el problema.
Has probado el sensor de temp del radiador de tu colega y no arranca??
Entiendo que la k de tu colega arranca perfectamente verdad?
Por los síntomas... Pinta de hall tiene. Seguro que está bien puesto y comprobado verdad? Las bobinas también comprobarás verdad?
Bujias también??
Es que si le llega gasofa, o llega mucha... Y no arranca o no llega chispa...y si llega no es en el momento que toca...

Volvo v40 T4
K75S 89
R1110RT 96

gracias versiano, pero a ver si entre todos podemos, la moto iba bien(siempre arrancaba a la segunda) y un dia después del gym empezó a fallar pero aranco, al dia siguiente en el garaje igual no me arranco pero por la tarde si que aranco e iba bien, a los dos días ya la moto ni arrancaba ni nada.¿eso puede que sea por el sensor hall? tego la cabeza echa un lio.probare el jueves lo q me ha dicho motortok y romerito, el mismo jueves o comentare.gracias compis.

gracias versiano, pero a ver si entre todos podemos, la moto iba bien(siempre arrancaba a la segunda) y un dia después del gym empezó a fallar pero aranco, al dia siguiente en el garaje igual no me arranco pero por la tarde si que aranco e iba bien, a los dos días ya la moto ni arrancaba ni nada.¿eso puede que sea por el sensor hall? tego la cabeza echa un lio.probare el jueves lo q me ha dicho motortok y romerito, el mismo jueves o comentare.gracias compis.

Vuelvo a insistir, a mi me paso y los sintomas eran muy parecidos. Las bobinas que van tras esa
tapa negra con 4 tornillos al lado de la pierna.

No se diagnosticarlo, pero fue eso. Le puse 1 de las bobinas, y mano de santo. Y como los
cables de las bujias tenian mas de 20 años, aunque caros, tambien los puse nuevos y
mano de santo.

Un saludo

Tras unas breves negociaciones, al final accedi a ayudar a este chico.
Hoy, tras unas pruebas y cambios arranco.
Lo primero la bomba de gasolina Kaput, se ha cambiado.
Despues se ha bajado un poco el ralenti e intentado hacer el sincronismo de las mariposas.
No va fina, aunque ahora arranca bastante bien y el motor sube bien de vueltas.
Las mariposas estan toqueteadas de sus tornillos de regulacion y sucias.
Le he aconsejado su cambio por otras sin trastear.
Ademas parece tener las gomas del alternador KO.
Ruido que podria enmascarar un principio de arbol intermedio con holgura.
Primero cambiaremos las mariposas y las gomas del alternador.
Tambien revisaremos que las tabuladora no tengan fugas.
Y que los tapones y el tubo de los gases del motor no esten cuarteados.
Despues arrancar, calentar, vauometro, CO2 y ralenti.
Espero que quede fina y sea dulce de conduccion.

Un saludo, Pepe.

PD: Pondria fotos del trabajo, pero no hizimos.

Última edición:
Muchas gracias por todo Pepe! ha sido un placer conocerte!!cuando tenga todo ,que mañana iré a lo de tabayu te aviso y seguimos con las negociaciones jijiji yo creo q al final la resucitaremos en el siguiente trabajo subiremos fotos!!un saludo a todos y gracias de nuevo!!

Atrás