Bueno, ya le he metido los primeros 500 kilómetros a mi "nueva" y flamante K 100 RS del 89. 
Ahora me van saliendo dudas, peguillas y demás. :-[
Para empezar. El otro día, un "simpático" me tumbó la moto mientras intentaba sacar su coche del aparcamiento >
. Cual no sería mi sorpresa al encontrarme la moto tirada en el suelo al salir de una tienda :'(. No tiene ni un arañazo, pero le han salido unos pequeños problemas derivados :-?.
1) Tiene un zumbido agudo y constante que parece que le sale de debajo del depósito. Creo que es el encendido... pero ni puñetera idea de mecánica... soy ofimático, no mecánico :
.
2) Un "clic" constante que parece salir de una bujía.
3) Aparece un ruido cuando acelero y vamos montados 2, si voy solo no. El ruido acelera conmigo, si bajo puño o me mantengo desaparece, tela de rara la cosa... sobre todo por lo de que salta cuando vamos dos y si voy solo nada de nada... Por cierto, esto lo hacía antes de la caida.
4) Le chorreó un líquido sobre el tubo del escape bajo el motor, no en el silenciador -el cual identifiqué como aceite limpio- que al calentarse olía tela de mal, ante el temor de que ardiese, lo limpié y no ha vuelto a aparecer.
Bueno, de la caida ya está... ahora otro tipo de cosas: :-?
- Le estoy poniendo sin plomo 98. ¿Hago bien? ¿tengo que añadirle algo?
- ¿Alguien tiene una cosa como "Mantenimiento de la K100 RS para torpes" o algo así?
- ¿Hay libro de taller, revisiones, mantenimientos, o lo que sea para que pueda saber qué es qué en la moto? De tener una Special 250 a una K 100 va tela, en la Special lo veía todo a la primera, ahora nada más que veo plásticos, tubos y muchas cosas que me ponen nervioso solo de verlas.
Bueno, todo esto, mucho más que me queda que aprender y cualquier cosilla que se os ocurra será debidamente recompensado con cervecitas sin y refresquitos en el ciber bar que voy a abrir... ;D
Un millón de gracias a todos por leer el coñazo que os he metido, me ha salido un ladrillo que lo flipas.
Ráfagaaaassss!! V'ssssss

Ahora me van saliendo dudas, peguillas y demás. :-[
Para empezar. El otro día, un "simpático" me tumbó la moto mientras intentaba sacar su coche del aparcamiento >

1) Tiene un zumbido agudo y constante que parece que le sale de debajo del depósito. Creo que es el encendido... pero ni puñetera idea de mecánica... soy ofimático, no mecánico :

2) Un "clic" constante que parece salir de una bujía.
3) Aparece un ruido cuando acelero y vamos montados 2, si voy solo no. El ruido acelera conmigo, si bajo puño o me mantengo desaparece, tela de rara la cosa... sobre todo por lo de que salta cuando vamos dos y si voy solo nada de nada... Por cierto, esto lo hacía antes de la caida.
4) Le chorreó un líquido sobre el tubo del escape bajo el motor, no en el silenciador -el cual identifiqué como aceite limpio- que al calentarse olía tela de mal, ante el temor de que ardiese, lo limpié y no ha vuelto a aparecer.
Bueno, de la caida ya está... ahora otro tipo de cosas: :-?
- Le estoy poniendo sin plomo 98. ¿Hago bien? ¿tengo que añadirle algo?
- ¿Alguien tiene una cosa como "Mantenimiento de la K100 RS para torpes" o algo así?
- ¿Hay libro de taller, revisiones, mantenimientos, o lo que sea para que pueda saber qué es qué en la moto? De tener una Special 250 a una K 100 va tela, en la Special lo veía todo a la primera, ahora nada más que veo plásticos, tubos y muchas cosas que me ponen nervioso solo de verlas.
Bueno, todo esto, mucho más que me queda que aprender y cualquier cosilla que se os ocurra será debidamente recompensado con cervecitas sin y refresquitos en el ciber bar que voy a abrir... ;D
Un millón de gracias a todos por leer el coñazo que os he metido, me ha salido un ladrillo que lo flipas.
Ráfagaaaassss!! V'ssssss