Mi K100 y yo... una relación que comienza.

JesusP

Arrancando
Bueno, ya le he metido los primeros 500 kilómetros a mi "nueva" y flamante K 100 RS del 89. 8-)

Ahora me van saliendo dudas, peguillas y demás. :-[

Para empezar. El otro día, un "simpático" me tumbó la moto mientras intentaba sacar su coche del aparcamiento >:(. Cual no sería mi sorpresa al encontrarme la moto tirada en el suelo al salir de una tienda :'(. No tiene ni un arañazo, pero le han salido unos pequeños problemas derivados :-?.

1) Tiene un zumbido agudo y constante que parece que le sale de debajo del depósito. Creo que es el encendido... pero ni puñetera idea de mecánica... soy ofimático, no mecánico ::).

2) Un "clic" constante que parece salir de una bujía.

3) Aparece un ruido cuando acelero y vamos montados 2, si voy solo no. El ruido acelera conmigo, si bajo puño o me mantengo desaparece, tela de rara la cosa... sobre todo por lo de que salta cuando vamos dos y si voy solo nada de nada... Por cierto, esto lo hacía antes de la caida.

4) Le chorreó un líquido sobre el tubo del escape bajo el motor, no en el silenciador -el cual identifiqué como aceite limpio- que al calentarse olía tela de mal, ante el temor de que ardiese, lo limpié y no ha vuelto a aparecer.

Bueno, de la caida ya está... ahora otro tipo de cosas: :-?

- Le estoy poniendo sin plomo 98. ¿Hago bien? ¿tengo que añadirle algo?
- ¿Alguien tiene una cosa como "Mantenimiento de la K100 RS para torpes" o algo así?
- ¿Hay libro de taller, revisiones, mantenimientos, o lo que sea para que pueda saber qué es qué en la moto? De tener una Special 250 a una K 100 va tela, en la Special lo veía todo a la primera, ahora nada más que veo plásticos, tubos y muchas cosas que me ponen nervioso solo de verlas.

Bueno, todo esto, mucho más que me queda que aprender y cualquier cosilla que se os ocurra será debidamente recompensado con cervecitas sin y refresquitos en el ciber bar que voy a abrir... ;D

Un millón de gracias a todos por leer el coñazo que os he metido, me ha salido un ladrillo que lo flipas.

Ráfagaaaassss!! V'ssssss

Re:  Mi K100 y yo... una relación que comienz

:) :), El zumbido que comentas, es la bomba de gasolina que se encuentra dentro del deposito, puede ser que del golpe, se halla salido de su alojamiento, y se note más el zumbido. POr ejemplo en la mia, la bomba,no estaba bien anclada en su soporte, le faltaba hacer el click, para quedar fijada.
Saludos.

juanjoburi dijo:
:) :), El zumbido que comentas, es la bomba de gasolina que se encuentra dentro del deposito, puede ser que del golpe, se halla salido de su alojamiento, y se note más el zumbido. POr ejemplo en la mia, la bomba,no estaba bien anclada en su soporte, le faltaba hacer el click, para quedar fijada.
Saludos.

Pues no había caido... un millón de gracias. Ahora a ver como me las apaño para recolocarla.

Esto de meterme en el mundo me las motos al final va a tener más que ver con mi gusto por montar/desmontar cosas que con meterme kms en los riñones...

Otro mas para el club. Un saludo y que la disfrutes que es una pedazo de maquina eterna como los sueños.

Aqui muy pocos son mecanicos, casi todos aprendemos. En mi caso desde que entré aquí me atrevo con un momton de cosas que antes ni siquiera pensaba. ;).

JesusP dijo:
Bueno, ya le he metido los primeros 500 kilómetros a mi "nueva" y flamante K 100 RS del 89.  8-)

Ahora me van saliendo dudas, peguillas y demás. :-[

Para empezar. El otro día, un "simpático" me tumbó la moto mientras intentaba sacar su coche del aparcamiento  >:(. Cual no sería mi sorpresa al encontrarme la moto tirada en el suelo al salir de una tienda  :'(. No tiene ni un arañazo, pero le han salido unos pequeños problemas derivados  :-?.

1) Tiene un zumbido agudo y constante que parece que le sale de debajo del depósito. Creo que es el encendido... pero ni puñetera idea de mecánica... soy ofimático, no mecánico  ::).

2) Un "clic" constante que parece salir de una bujía.

3) Aparece un ruido cuando acelero y vamos montados 2, si voy solo no. El ruido acelera conmigo, si bajo puño o me mantengo desaparece, tela de rara la cosa... sobre todo por lo de que salta cuando vamos dos y si voy solo nada de nada... Por cierto, esto lo hacía antes de la caida.

4) Le chorreó un líquido sobre el tubo del escape bajo el motor, no en el silenciador -el cual identifiqué como aceite limpio- que al calentarse olía tela de mal, ante el temor de que ardiese, lo limpié y no ha vuelto a aparecer.

Bueno, de la caida ya está... ahora otro tipo de cosas:  :-?

- Le estoy poniendo sin plomo 98. ¿Hago bien? ¿tengo que añadirle algo?
- ¿Alguien tiene una cosa como "Mantenimiento de la K100 RS para torpes" o algo así?
- ¿Hay libro de taller, revisiones, mantenimientos, o lo que sea para que pueda saber qué es qué en la moto? De tener una Special 250 a una K 100 va tela, en la Special lo veía todo a la primera, ahora nada más que veo plásticos, tubos y muchas cosas que me ponen nervioso solo de verlas.

Bueno, todo esto, mucho más que me queda que aprender y cualquier cosilla que se os ocurra será debidamente recompensado con cervecitas sin y refresquitos en el ciber bar que voy a abrir...  ;D

Un millón de gracias a todos por leer el coñazo que os he metido, me ha salido un ladrillo que lo flipas.

Ráfagaaaassss!!  V'ssssss

1. Eso es la bomba de gasolina.

Si paras la moto, y pones el contacto, escucharás un zumbido durante un instante.

2. Quita la tapa lateral, y comprueba que las pipas estén bien prietas.

Es raro lo que comentas.

3. Si es como una cascabeleo, tal vez necesites un reglaje de válvulas o sincronización de los cilindros.

4. Podía ser de la caja de cambios.

La ventilación está como a la izquierda.

6. Usa 95 sin plomo.

Tu bolsillo te lo agradecerá, y es la que usa.

7. En el post que te indica K jRS, donde os deberíais presentar, hay un manual de la K 1100.

Es similar.

El mantenimiento es sencillo.

Ya te indicaremos los intervalos, pero a voz de pronto, aceite de motor cada 7.500 km; aceite horquillas, cambio y cardan cada 15.000 kms; filtro de aire cada 15.000 km; filtro de gasolina cada 30.000 km; bujías cada 15.000 km.

Algo más?

8. En el post que te han comentado, tienes el manual de taller que te servirá de guía.

Un saludo y enhorabuena por la K. ;)

Bienvenido Jesús a este loco mundo de motos. De mecanica no te puedo ayudar, lo siento.

Un millón de gracias a todos.

Karlos BMW eres la leche, tío... con gente así da gusto ser un burro. Lo digo porque con lo bien que te explicas todo parece más fácil y capaz soy hasta de atreverme con algo.

Me voy corriendo al Box de las K a inscribirme.

Gracias de nuevo.

Welcome to the K world. ;)

Hola JesusP:
Bienvenido al mundo K.
Por cierto, tu moto tiene muy buena pinta. Me ha parecido ver que llevas Michelin Macadam delante y Pirelli Sport Demon detrás ¿no?. ¿Que tal va eso?. Ahora tengo los "donuts negros" en la cabeza.......

Saludos desde Mallorca.

MotoLaverda.

Bienvenido al Mundo "K"

Por akí, tienes a dos sabios que te resolverán cualuqier duda ...

Un placer.

MotoLaverda dijo:
Hola JesusP:
Bienvenido al mundo K.
Por cierto, tu moto tiene muy buena pinta. Me ha parecido ver que llevas Michelin Macadam delante y Pirelli Sport Demon detrás ¿no?. ¿Que tal va eso?. Ahora tengo los "donuts negros" en la cabeza.......

Saludos desde Mallorca.

MotoLaverda.

Pues de momento me van muy bien, en seco, nuevecitas, con los pelitos laterales todavía...

Además, a las velocidades que voy, y con mi forma de trazar las curvas, tampoco es que necesite mucho... osea, soy lento y torpón todavía.

Cuando vaya adquiriendo experiencia y vea el desgaste que van teniendo, ya lo cuento.

Tal como dijo JGS, en el BOX, el modelo debía ser inicialmente la RS Style, ¿no?.
¿La convertiste tu en descarenada?.
¿O era una K100 base?

MotoLaverda.

Bienvenido a este nuetro foro, Sientate y disfruta de la compañia que es grata.

un saludo

Hola, lo del zumbido también me pasa a mí, pero según parece y me han dicho en este foro es normal que lo haga, mírale también el filtro de la gasolina, no vaya a ser que esté algo obstruido y mande sobrepresión (que es lo que creo que le pasa a mi moto).
Un saludo ;)

MotoLaverda dijo:
Tal como dijo JGS, en el BOX, el modelo debía ser inicialmente la RS Style, ¿no?.
¿La convertiste tu en descarenada?.
¿O era una K100 base?

MotoLaverda.

Creo que K100 base... no la he "nakeado", ya estaba así cuando la compré. La verdad es que el semicarenado me vendría bien... llaneando de Huelva al Rocío este fin de semana me he comido un par de rachas de viento que vaya vaya... como hay varios kms en linea recta, cuando te da el viento te lo comes enterito.

Atrás