MI K100 YA NO "KAPUTT"(2)

Hoy domingo a aprovechar el día, que ya queremos oir ese motor en marcha... ;)
 
Yo hoy he aprovechado a darle a los cacharros de la cocina para preparar diferentes platos.

Esta mañana 4, y espero preparar otros 2 esta tarde.

Cuando me libren algunos taperguares de la semana, haré alguno más. ;-)
 
Po vale, yo he aprovechado para trabajar de pintor de brocha gorda :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
 
Pues yo he aprovechado para irme a Budapest con mi santa, y darnos unos bañitos en los balnearios de por aquí, ir a la ópera y cenar en los cafés de la plaza de Lizt.

Y ojo, qué cervezas ponen aquí; la más pequeña de medio litro. ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Pues si que estamos bien, todos currelando, y eso que fue Domingo. ;)
Yo estuve de almuerzo familiar, fue el cumpleaños de mi
madre y nos invitó a toda la familia...........

Bueno Señores, centremonos, un poco de orden, sere jodio... ja ja.. aunque no se porque me rio.... :) tengo novedades... :eek:
Esta semana le tengo de vacaciones...... vamos que ya es hora.... me puse con la moto a las diez y quince minutos de la mañana, y termine a las 14:30 horas, que mi esposa me dio un toque al movil, para que subiese a la casa a almorzar.. ñan ñan ñan

Mañana os pondré fotos de lo que hice, entre otras cosas, lo pñrimero, fue desmontar la última tapa del motor, y luego..................tatatachan, por finnnnnnnnnn a base de mucho esfuerzo, sin desesperar, porque me ha costado una barbaridad, estaba durísima, saque el filtro de aceite, y además probé el nuevo filtro antes de cerrar nuevamente la tapa y roscaba perfectamente.

El filtro que tenía, era original BMW, "que raro verdad", lo digo por lo que ha costado sacarlo, pensando mal, seré capaz de decir, que jamas ha sido cambiado, aunque solo sea una suposición.
Después limpie bien la tapa y le eche en cantidad pasta de junta "nural", puse el tornillo de vaciado del aceite y filtro de aceite, y llene el depósito de aceite.
Luego le puse la batería nueva, y le dí un pequeño limpiado con aceite, si con aceite, a todos los plásticos, se quedan como nuevos, aunque hay que limpiarlos bien con un trapo, para retirar el sobrante.´Recogí todas las herramientas y subí a comer, descansé un poquito, que me dolían los riñones, de estar tumbado una barbaridad, y me fui a por gasolina a la gasolinera, una vez echada la gasolina, le pongo la llave de contacto, acelero unas cuantas veces, para que entre bien la gasolina al carburador y vualaaaaaaaa, ARRANCO, si ARRANCO, como suena, soy muy feliz, de pronto cuando arrancó, se vino la imagen de mi amigo Ignacio, a la mente, Señores estoy muy feliz, estoy loco de contento, no sabría expresar ese momento con palabras, y me vais a permitir, que como tengo fotos, las ponga mañana y os termine de contar como ha sido para mi, aunque todo no son alegrías, os lo adelanto, porque tengo otro problema.
Buenos os dejo, mañana os cuento.
 
Enhorabuena, RicardoJorge. Te comprendo exactamente cuando describes lo que sientes cuando por fin arranca la moto. Creo que sólo lo comprende el que lo ha experimentado por sí mismo. Conducir la moto es un gustazo. Pero reparar o restaurar una de éstas también lo es. Además, con las motos y los coches pasa lo que decía un compañero mío, y es que son muy agradecidas. Cualquier cosa que le vayas haciendo lo acusan para bien; y te lo agradecen.

Pero me dejas un poco en ascuas de qué es lo que pasa ahora.

Bueno, nos enteraremos mañana.

Un saludo y ánimo.
Ah, y disfruta de tus vacaciones.
 
[highlight]POR FIN...ENHORABUENAAAAA!!!!!!![/highlight] :) :) :) :) :)

Entre tantos fogones de los Vascos, ya te echaba de menos. Te abrí el 2º post y en la primera página ya has logrado arrancar...has logrado tu master; otros habrían desistido

Ya pondras las fotos, ahora descansa que te lo has ganado.

Un saludo ;)
 
P.D. Como ves, yo siempre he tenido fé...en el post ya aparecía el icono del mensaje con pulgar arriba...

:)
 
¡¡¡¡¡¡¡¡HOMBRE POR FIN ENHORABUENA¡¡¡¡¡¡¡

Ya has tardado, vamos como 11 paginas lo nunca visto  ;D ;D ;D ;D

Ahora ya sabes, sigue hasta que la dejes nueva



Saludos  ;) ;)
 
Buenos días, ante todo, agradecer nuevamente, la ayuda desinteresada y tan grande, que me habéis dado, no cito a nadie porque no quiero molestar, por si se me olvida alguno. Muchas gracias. ;) :)

No creais que ya esta terminado este post, porque ayer la arranque, pero ahora tengo varias cosas que hacerle, como la piña de luces, terminar de montarla, cambiar neumáticos, etc...... y si vuestra ayuda, no podre hacerlo. ::)

Cuando la arranque, lo hizo perfectamente, aceleré la moto tres o cuatro veces, para que entrase la gasolina yb luego le dí al botón de arranque un par de veces y perfectamente, lo que significa, que la batería que compré, hace su función bien con este modelo. La mantuve un rato arrancada, y de haberla tenido tumbada en el suelo, le caería aceite del líquido de frenos al escape, y echaba mucho humo. La paré y arranque en varias ocasiones y perfecto, lo único que tendré que quitar la tapa superior del acelerador para tensarlo más, ya que tiene algo de holgura, y además no retrocede bien, supongo que cuando la utilice pues se soltaré mejor, después de tanto tiempo sin utilizarla.

Surge un problemilla, ayer fue el cumpleaños de mi hijo pequeño, 3 años, y lo celebré en un lugar de esos donde hay muchas bolas, y les gusta tanto a las mujeres, porque no tienen que enredar nada por casa...... ;D, y cuando volví sobre la 21 horas, un pestazo a gasolina en el garaje tremendo, me pongo a mirar a ver que ocurre, y joder, se sale la gasolina por la conexión de corriente de la bomba de gasolina, a si que a medio desmontar el depósito y el carenado, y me lié a quitar la conexión, observé que estada un poco rajada, así que quite la que tenía la k100 gris, y hasta aquí todo, me dieron las 22:45 de la noche, y la parienta, aguantandome lo que puede, la verdad es que no se porta mal conmigo.

Bueno esta mañana sigo con la moto y a medio día os pondré unas fotos de como estaba el filtro y mássssss
Un abrazo a todos :) :) :) :) :)
 
[highlight]ENHORABUENA![/highlight] Has hecho algo de lo que no todo el mundo es capaz.

Y muchas gracias por hacernos participes de tus pasos y progresos, ha sido como leer una novela de misterio con su inicio, trama y desenlace.
Te aseguro que cada paso que dabas lo he vivido contigo, imaginándote al lado de tu moto, con las manos manchadas compartiendo tus momentos de alegria y de desesperación puntual.
Ahora lo que tienes que hacer es dejarnos dar una vuelta con la moto a todos nosotros para sentir entre nuestras piernas esa moto mítica, ese pedazo de historia que es la moto de tu difunto amigo.
 
:) :)¡¡¡¡¡¡¡Que ilusión...........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ya funcionaaaaaaaaa.........ooeeeeeeeeeeoeoeeoeoeeeeeeeoeeeeeee.
[highlight]ENHORA BUENA, ERES UN CAMPEONNNNNN.[/highlight]
 
Buenos dias, MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS, os lo digo de corazón, MUCHISIMAS GRACIAS por vuestra ayuda y colaboración.

Para no dejar ningún paso atrás, os voy a poner unas fotos del filtro de aceite, vereis que es orgiinal de BMW, que raro, que no se pudiese quitar y que trabnajo costó.
imagen3984.jpg


imagen3987.jpg


imagen3988.jpg


imagen3994.jpg


imagen3996.jpg


imagen3998.jpg


Después mo tenía la moto tumbada en el suelo, cambié también el depósito de líquido de frenos trasero y rellene líquido.

imagen4000.jpg

Creo que se me olvidó ponerle una chapita con dos agüjeros que lleva la sujección depósito, así que ya la pondré uno de estos días.
Como no pude aguantar más, arranque la moto, y me dí una vuelta por el garaje, que es comunitario y solo pude meter la primera y la segunda, pero bueno funciona y anda.
Grabé con la cámara de fotos, voy a intentar poner la grabación son sonido, a ver si sale,
"""lo siento pero no puedo cargar el video"""
Os pongo una foto de la moto tumbada, así cumplo, aunque no sea muy interesante de ver.











Ayer estuve liado con ella por la mañana desde las 11 hasta las 13:30, le quité el depósito para montarle la clavija o como se llame, para dar corriente a la bomba de gasolina, ya sabeis que quité la de la k100 gris para montarla en esta.
Pues bueno, tras quitar el depósito para poder manejarlo mejor, probe si funcionada correctamente la clavija (o como se llame) de corriente de la k gris, y funciona perfectamente, pero no se puede roscar bien en el depósito de esta moto, más problemas, tras varios intentos fallidos, pruebo con la que traía la moto, que tiene una pequeña raja, uy rosca perfectamente, le echo gasolina al depósito, y no sale ni una gota, joder, vuala, pues mejor pienso, dejo la que traía y listo, vuelta a montar el depósito, le eche gasolina para ver si gotea, y nada de nada.



Por la tarde le quité a la k gris, la piña de luces izquierda, así que vuelta a desmontar el depósito, quitar la piña de luces de esta moto, probe la de la kgris y funciona mejor, así que la monté en esta moto, y vuelta a montar el depósito.
Lo que no me funciona es la luz corta, no se porque será, ya que quité la bombilla, le puse un para de ellas para probar, pero la corta no funciona, quizás la piña de luces derecha, también este fastidiada, ¿alguien sabe como puedo comprobar si llega bien corriente para la luz corta, o si la piña esta tambien fastidiada?, espero no tener que volver a desmontar el depósito otra vez.
El interruptor de la luz larga, en esta piña, hay que tocarlo varias veces, para que se quede cogida la luz larga, por lo demás funciona todo bien, espero que una vez se utilice, se ajuste bien, quizás será de no usarse.
 
No se que toque, y se publico, pues claro, le daría a "publicar". >:(
Sigo con las fotos

 
Ora vez, ;D
imagen4002.jpg


Cambiando la clavija de corriente de la bomba de gasolina.
imagen4033.jpg

La que quite de la k gris
imagen4034.jpg


Pero al final deje la suya, ya que la anterior no roscaba bien, que me pareció bastante raro, pero ya sabemos que raro es todo en esta vida.
imagen4035.jpg


Después, como dije anteriormente, limpié un poco la moto, le día a los plásticos con aceite, si con aceite, no extrañarse nadie, se deja, como decimos por Andalucía, reposar un poco tras untar los plásticos, y le damos con un trapo, para quitar el sobrante, y que no manche, se quedan como nuevos, y volví a arrancar la moto y darme una vuelta por el garaje.

imagen4043.jpg


Por la tarde, me lié con ella desde las 18:30, hasta las 21:30 horas, que como siempre se me pasaron volando, no me dí cuenta.
Le cambié la piña de luces izquierda.
imagen4044.jpg


Quitada la piña
imagen4045.jpg


Y montada en la moto blanca
imagen4046.jpg


Después me dedique a sujetar los cables de luces de la moto con bridas al chasis y como mi mujer, no me había llamado para subir a casa, monté la chapa negra de protección del escape, ya vereís en foto como ha quedado.
Y ya esta, por aquí voy, esta mañana quisiera ir a desayunar en la moto, ya veremos, dentro de un rato.
Voy a ver si pudo solucionar el funcionamiento de la luz corta, después retocaré con pintura negra varios arañacitos que se hicieron al chasis con todo el proceso, limpiaré y montaré las tapas del carenado y las laterales. Luego quiero quitar con calor la pegatina que tiene en el colín trasero, y le pondré los tres emblemas de BMW nuevos.
Bueno os dejo, espero no haberos aburrido mucho, eso espero por lo menos.

Y no pararé de daros las gracias a todos, MUCHAS GRACIAS.

PD: Todavía tengo que cambiar de una moto a otra el caballete y pata de cabra, que en la blanca estan torcidos y por eso no se puede subir la moto, alguien me puede decir que llave tengo que utilizar para quitar los tornillos.
 
:), El dia que se olvide tu mujer de avisarte para que subas, te veo toda la noche en el garage............ :) :) :) :).
Ahora que eres un pofesional de las K'sssssssss, ya sabes lo que te toca con la gris ::) ::) ::) ::)
 
Buenos dias, la mujer ya esta acostumbrada, como dije en mi presentación, tengo vaias motos de mi época de jovencito, je je, ayer vamos, pero estoy más joven que nadie, con mas actividad que un crio como el mio de tres años...  ;D, la gas gas que se ve en una de las fotos, me la he comprado este año para hacer enduro e ir a Marruecos....  :D

Bueno, os cuento un poco, ayer me dí una vueltecita con la moto por alrederor de mi casa, y joder, ya no me acordaba de cuando tenía la k75, como pesa, ya no estoy para estos trotes.
Lo único que le ví a la moto, es que no va recta, me explico, se mueve andando, yo creo que son los neumáticos, esta mañana voy a ver si me los cambian en un taller cerca de casa, y de paso, le diré me vean las luces. ya que ayer no dí con la avería.

Este fin de semana, quiero cambiarle el caballete, montar el de la gris, auqnue tendré que desmontar tambien la pata de cabra, ya que la gris no la trae.

Os pongo unas fotos de lo último que hice,

Fijaros como estaban, y la rotura que tenía una de elas en un extremo.
imagen4052.jpg


imagen4054.jpg


imagen4057.jpg


Y así quedaron:
imagen4059.jpg


imagen4061.jpg


Un buen limpiado por dentro,  que por cierto tengo que leer nuemvamente el posto, que puso un forero, para cambiarf los elasticos de las malestars que estan muy pasados.
imagen4063.jpg


Limpieza de las herramientas y de todo lo que llevaba la moto para dejarlas colocadas en su sitio.
imagen4058.jpg


Los tres emblemas nuevos, que por ahora he decido no ponerlos, hasta que termine la mtoo completamente, será lo último que se haga y ponga a la moto.
imagen4062.jpg


Un retoque con pintura anti óxido
imagen4066.jpg


Por no ser pesado con las fotos, os puedo decir, que tengo echas fotos de cada palmo ded la moto antes de empezar con ella, y de como has he dejado, tanto las barras de la horquillas, torniloos, etc,.. en fin, muhisimas horas de darle al frota frota.
Tambien con calor, le quite la pegatina grande que llevaba tras el colín, y bajo ella, estaba un poco desconnchada, pero, ya veremos que hago, por ahora voy a andar y disfrutar con la moto, y despues, quizás la pinte entera.
Así la tengo, casi lista,

imagen4068.jpg

imagen4067.jpg

imagen4070.jpg

imagen4069.jpg

imagen4071.jpg

imagen4074.jpg


Y ahora, queda el problemas de las luces,
imagen4073.jpg


Y Señores, ya os contaré, como termina, voy a intentar que me cambien los neumáticos hoy.
Un saludo y mcuhas gracias a tpdps.
;) :)
 
Que gustoooooooo..........ver como tanto esfuerzo se te olvida nada mas de oirla.......ahora que....jajaja ese filtro tuviste que tener una dura lucha te creo jajaja si el mio acabara asi el dia que lo cambie jaja en la foto estaria pateado jajaja
sds
p.d. si la birra tiene que ser ayudandote un rato en lugar de almorzando tb disfrutaria aprendiendo.....
 
Madre mía, si tuvieras un sitio particular más adecuado para trabajar...no me puedo imaginar lo que llegarías a hacer!!!!
 
Buenos dias, muchas gracias. ;)

Yo de estetica, desmontar y montar, y de darle que pego al estropajo, lo que querais, pero de mecánica, lo imprescindible, y llevo con motos desde los 13 ó 14 años. :

Voy a cambiarle ahora el caballete y la pata de cabra, y si me da tiempo, intentaré solucionar el problema de las luces.

Un saludo a todos

:D :D :D :D :D :D :D
 
Lo de la mecánica es un poco de perderle el miedo.
Aunque, sin duda, como dice Tabayú, lo suyo es tener un sitio medio en condiciones. Porque, claro, no puedes desmontar y recoger todo siempre en la misma sesión de trabajo. Y tampoco vas a dejar el porche de tu casa con las herramientas y las piezas por medio (¿O sí? ::))
Yo empecé a enredar un poco con la mecánica con 16 años. Tenía una derbi antorcha tricampeona que me regaló un señor mayor. Yo me imaginaba un motor por dentro como algo muy complejo, con cables, yo que sé...
Pero con un chaval que tenía idea desmontamos el motor y lo montamos.
Al final acabé en casa de un amigo (que vivía en un tercer piso) con la moto en una habitación desarmada como yo digo, hasta el último rulito de los rodamientos del motor (que metíamos en tapaderas de latas de betún con gasolina para limpiarlos). Yo insisto. Cuando depués lo montas todo y arranca, la satisfacción es indescriptible.
Luego tuve una derbi sport coppa (que no se averiaba nunca). Luego una Ducati 350 forza, una moto más bien penosa, con un motor monocilíndrico de 350, que tocaba algo, pero que era dificilísimo que andara bien. Después tuve una Sanglas Yamaha 400 que iba fantástica. Tampoco recuerdo que se averiara nunca (salvo la bomba del freno trasero). Luego estuve un tiempo sin moto y tras algunos años así puede comprarme una k75 que, de verdad, era para mí como un mito. Recuerdo anuncios de ella en revistas como el Muy Interesante de la época. siempre me llamaba la atención el sonido característico de su motor. La moto iba bien, pero su dueño anterior no la había cuidado mucho. Era el modelo más antiguo con freno de tambor atrás y sin ABS. Pero lo cierto es que iba muy bien. Luego, a través de un conocido del trabajo, me salió una k75 base del 92 con ABS, prácticamente nueva. De dueño conocido y con 17.000 kms.
Los avatares de la vida hicieron que dejara de cogerla. Pero siempre me he resistido a desprenderme de ella porque para mí es como un símbolo. Y ahora, mira por donde, tengo donde realizar de nuevo una de las actividades que más satisfacciones me genera: desmontar, montar, pintar, ajustar, mirar por internet a ver cómo han solucionado otras personas el mismo problema, buscar repuestos baratos, adaptar repuestos de otras máquinas, descubrir que a lo mejor lo que en un taller te han dicho que era de una manera, no necesariamente es así. Patearte el Leroy Merlin buscando tal o cual herramienta.
A mí me gusta montar en moto. Pero he de confesarlo, creo que soy un motero atípico. Sé que sonará raro, pero casi me gusta más enredar con la moto que montarme en ella. O por lo menos, me gusta lo mismo.
Mi hijo mayor también se va aficionando a este hobby (el mes que viene cumple 11 años). Y también te da satisfacciones enseñarle cómo se llama una herramienta o el mecanismo que tú piensas que rige tal cosa.
Sólo echo de menos el hecho de que tampoco conozco por aquí gente con mi misma afición con la que poder compartir un rato de bricolaje motero.
Por eso, descubrir el foro es tan importante. En cierta manera suple esa carencia.
Leyendo los posts me entran ganas de terminar la K75, ahorrar y restaurar una K100 (parece que la de 16 válvulas es la leche por lo que comentan por aquí). Sin duda, una moto nueva va a ser mejor. Pero yo disfruté más la derbi antorcha (o al menos eso quiero recordar) que la Sanglas Yamaha de 400. Y la diferencia es que la primera tenía una mecánica accesible para mí (en repuestos y complicación) y la otra, no se averiaba, no daba problemas, y eso, para mí, era más aburrido. No había que hacerle nada.
En fin, ya corto. Se nota que estoy saliente de guardia y no he dormido apenas. Perdonadme el rollo melancólico.

Un saludo. Y no te cortes con la mecánica RicardoJorge. Tengo entendido que tienes una segunda moto con la que experimentar. Tienes divertimento y disfrute para rato.
 
Buenas tardes, pues claro "Juan Jesús", estoy contigo, tienes toda la razón del mundo, o por lo menos para mí, y seguro que para muchos más, coo decimos por aquí abajo, "tienes más razón que un Santo".
Yo también estoy liado con alguna que otra moto antigua, fijate que como dije anteriormente, tengo motos desde los 13 ó 14 años, ahora tengo 49 años recien cumplidos, y aún sigo con las mismas ganas de enredarme con las motos, aunque a mí, me encanta montarme en ellas, tanto en carretera, como en el campo, teniendo en cuenta, que en el campo tengo mucho cuidado.
Ya comentaré más tarde, por no extenderme, cual ha sido mi recorrido motero, pero te diré que también tuve una k75 de las normales, sin nada de nada, como se dice vulgarmente "a pelo", y ahora tengo esta k100, pero que quisiera adquirir una k100 16V de las más modernas, que como tú dices, dicen que va de luces.
Te diré que tengo un garaje, en donde tengo las demás motos clásicas que restauro, pero esta la estoy haciendo en el garaje del edificio donde vivo, porque así solo tengo que bajar y esta más cerca de casa.

Ahora os diré a todos, que esta mañana lleve la moto a cambiar los neumáticos, ya la recojí, y menudo cambio, como va, estupendamente, lo único que me dicen en el taller, que otro día me mirarán con tiempo la luz corta y la larga que no funcionan, solo funciona las rafagas.
Según me dicen, no llega corriente a la bombilla, en fin, que ya miraré esta semana, aunque estoy trabajando de mañana y tarde, pero la semana que viene, solo estoy por la mañana, espero tener tiempo este fin de semana para poder ojear un poco, a ver si doy con el problema.

Además, el freno trasero, lo hace poco, vamos que poquito, supongo que serán las zapatas , que estarán desgatadas.
Ya oscantaré como vamos solucionado estos problemisllas.
Un saludo a todos.
:) :) :) :)
 
Buenos dias Señores, como va la moto, que suavidad, aunque solo ande con ella ayer por tarde, desde el taller a mi casa, y esta mañana he venido al trabajo con ella, unos 14 Km, pero con los neumáticos nuevos, va magnifica. :)

Me he dado cuenta esta mañana que el cuenta kilómetros no funciona, no marca los kilómetos que anda, tengo que ver si es el cable o que le ocurre.

;)
 
Buenas tardes Señores, creo uno de los problemas se ha arreglado solo, de pronto cuando volvía para casa del trabajo, ha empezado a funcionar el cuenta kilómetros :D :D de lujo, ya solo queda que me digais alguno lo del famoso "CRC", a ver si lo pido así, y si además lo tengo que echar por fuera de la piña, o debe de ser desmontandola y por dentro, decidme algo?????? :( >:(
 
 Hola Ricardo, el CRC lo pides así en una tienda de electrónica y lo entenderan, en otro sitio puede que no lo entiendan, sirve para limpiar conexiones. Así para que sea efectivo tienes que hecharlo por dentro, abres lo hechas y cierras. El que empiece a funcionar el velocímetro puede ser que se haya limpiado solo el sensor que tiene el velocímetro en la rueda trasera, creo que la K es de las pocas motos que tienen el velocímetro digital, no analógico (con cable cuadradillo). También suelen dar problemas en el velocímetro las conexiones que van desde la rueda trasera (sensor) al velocímetro.
Si no es mucho preguntar ¿qué neumáticos has montado?
   Por cierto, creo que te falta la foto montado en ella, domando la mecánica  ;)  

   Saludos
 
Señores buenos días, ayer cuando salí del trabajo, me fui al garaje, y buscando buscando, encontré tanto el CRC, como el W-40, aunque tienen que llevar mucho tiempo guardados.
He rociado con el CRC las dos piñas por fuere, sé que me diréis que no vale, que como me dijo "jacapaka", hay que echarlo por dentro, abriendo las piñas, lo que haré este fin de semana.

"jacapaka", los neumáticos voy a mirar exactamente cuales les puse y te lo digo, recuerda que me costaron los dos (delantero y trasero) 100 Euros más los portes, son los Michelín, y la referencia y modelo te los diré después. Si te interesarán, yo tengo un juego nuevo en casa, preguntas precio y, ya sabes ;)

Como va la moto, aunque hay amenaza de lluvia, voy y vengo con ella a la oficina, con los neumáticos nuevos parece que no pesa, y va de lujo.

Y, no desesperes "jacapaka", que ya pondré una foto final, montando en la moto, y por supuesto mi cierre del post, y dedicatoria, que será muy emotiva para mí. ;)
 
Buenas tardes a todos, Señores, aún ando liado con la moto, ;D, aunque también estoy liado con la familia, ya que tengo a mi hija en la Residencia, porque me va hacer abuelo dentro de un més, y como se le sube la tensión, últimanete cada dos por tres, pues la dejan ingresada, así la semana pasada dos dias y ayer por la mañana también ingreso, y creo que como el lunes es fiesta, pues no saldrá hasta el martes, en fin, la vida.. :eek: :(, pero bueno, vamos a lo que vamos,

Esta tarde que tengo tiempo, he desmontado la piña de luces derecha, la he limpiado con un trapo, y en principio, estan todos los cables en su sitio con las conexiones bien, le eche el líquido que me dijisteis, espere un rato y luego limpié un poco.
Le dí al contacto y con un destornillador pequeño hice puente entre las conexiones de luces de posición, que funciona bien, y luego con la de corta, supongo, pero no hace nada de nada, así que decidí volver a montar, pero ya la lié, no se donde va la bolita y demás cosas que habian dentro de la piña, ¿alguien puede decirme donde puedo ver como van colocadas, o donde puedo mirarlas? que menuda he montado, para una tarde en que tengo tiempo, en fin, sin comentarios.... >:(

Ya que la he liado con la piña derecha, me voy a hora al garaje, para desmontar la piña izqueirda, seguro que tambien la lio... ;D ;D

Bueno señores, espero que me ayudeis otra vez más.
Un saludo y muchas gracias.
 
Hola RicardoJorge.
Ante todo, espero que vaya bien el embarazo de tu hija. Hay que tener mucha precaución con la subida de la tensión arterial durante el embarazo. Ten paciencia y confianza.

Por lo que se refiere a las luces, siento no poder ayudarte con lo de la piña derecha pero te diré que a mí me pasaba exactamente lo mismo y lo solucioné simplemente echándole un desbloqueante de supermercado (de la marca Eroski para ser más concretos) a la piña izquierda. Sólo le eché por fuera, usando la cánula pequeñita que traen los sprays estos (un tubito fino), acercándolo a los interruptores de la piña izquierda y rociando bien para que entrara dentro.

A mí me ha funcionado sin necesidad de desmontar nada.
Lo malo es que creo que cuando leas el mensaje ya habrás desmontado más.

Un saludo y suerte.
 
Buenos dias,

Que razón tienes "Juan Jesús", despues de escribir en el foro, me fuí otra vez al garaje y aún ando liado.
He desmontado la otra piña de la otra K que tengo, pero esta piña ya ha sido desmontada antes, aunque me voy a guiar por ella para montarla, a ver si tengo suerte.

La piña izqauierda, en principio voy comprar un bote nuevo de CRC esta mañana, y haré lo mismo que tú, a ver si tengo suerte, ya te contaré.
Un saludo y muchas gracias por tu atención.
:) ;)
 
Buenos dias, ayer lehice algunas fotos de la piña derecha por desmontada, para publicarlas y ver si alguien me puede ayudar.
En una de las dos piñas que tengo, hay una bolita, ¿donde va situada o asentada dentro de la piña?, pero en la otra piña, no estaba la bolita, me parece raro, pero es así.

El problema que tengo ahora, es ver donde va asentada la bolita de acero, y por otro lado, el interruptor del encendido de las luces, que no va bien, y no paro de montar y desmontar, sin que se mueva de izquierda a derecha bien, intentaré explicarme algo mejor, cuando monto el interruptor de luz de posición y cruce, y cierro la tapa interior de la piña para probarlo, no se mueve bien de derecha a izquierda, y viceversa.

Foto de los componentes interiores de una piña:
imagen4110.jpg


Foto del interruptor de luz de posición y cruce, por dentro, en el hueco que se observa en la pieza blanca, va introducido un muelle.
imagen4113.jpg


Foto del muelle y la chapita de contacto que van colocados en la pieza blanca:
imagen4115.jpg


Y la última foto, en donde se la dichosa bolita de acero:
imagen4116.jpg


Espero, que ya que no veo respuestas, supongo que será porque no muchos habran desmontado el piña derecha y observado los componentes que tiene, así que si doy con la solución pues espero que poniendo estas fotos y las que haga cuanto este solucionada, valga para otros.
Un saludo
:eek:  ;)
 
Como decía Jack el Destripador, vayamos por partes. ;)

En la primera foto, se ve un eje de acero, a la derecha una esfera y luego un muelle.

Pues bien donde va el interruptor de la bocina, va el muelle y luego el vástago, pero ojo, tiene una posición, ya que si te fijas un extremo es más largo que otro.

Bueno, eso lo comento para que descartes piezas del mecano. ::)


Bien, ahora ya te puedes olvidar del muelle. ::)

Las luces.

En la piña derecha, verás que hay una pista.

Y debajo del vástago de la bocina, tienes otra pista que debes de encajarla en esa pieza blanca que se atornilla al pulsador de luces, y a su vez, la esfera debes colocarla con vaselina sobre un encastre que tiene esa pista.

Además que si situas la pista sobre la pista de la piña, verás que hace diferentes contactos.

Hace tiempo que no lo desarmo, pero estoy segurísimo que es así, y sino, tendré que desmontar el mio. ;)
 
:eek: viendo todo esto creo que me voy a desmontar ahora mismo la mia, funciona bien pero cuesta un monton pasar de cortas a largas y de cortas a rafagas. Hoy he conocido a Baldrick y me ha comentado que le heche CRC y luego tres en uno. Pero como no teno nada que hacer ahora mismo me voy al localito y la desmonto asi tambien se como es por dentro ( que jodido hes ser un curioso) :-/.
Intentare hacer fotos del desmontage y luego os las paso,
Lugo os cuento ;D ;D
 
Tabayú, hoy K jRS y yo, hemos votado regalarte una cámara de fotos, para cuando vayas a hacer el reglaje de válvulas. ;)

Por cierto, hemos visto en Vi una K1 con menos de 13.000 kms, impresionante.

Pero a mi lo que me ha dejado impresionante, es esta cifra.

297. :eek:

Semana 29 del 1.997 que es la fecha de fabricación de los neumáticos acartonados que llevaba. :eek:


Cambiando de tercio ...

Vemos, el interruptor de borrado de los intermitentes o bocina, se monta de la siguiente manera:

Interruptor > muelle y vástago con el lado corto en el muelle, hacia el interruptor.


Respecto del de las luces, en la parte blanca central, lleva un muelle y luego la esfera con un poquito de vaselina.

En el extremo donde lleva unos encastres, lleva otro muelle y la pista enganchada, con la parte más ancha hacia el interior.

Entre eso y las fotos de Tabayú, yo creo que ya está clarito. ;)
 
:'( :'( me ha pasado lo que les pasa a los curiosos, quedarme sin muelles, cuando ya lo tenia todo montado a falta de ponerle el tornillito al interruptor de las luces, he estado probando y viendo que todo iva bien y mucho mas suabe que antes, es entonces cuando al probar si tambien hacia las rafagas :-/ se ha salido todo del sitio y no veas como buelan esos malditos muelles >:(. Pero bueno lo he podido solucionar con el muelle de un boli y el de una valvula de las antiguas ::) de esas que llevaban un muelle super largo por la parte de afuera. Funciona pero no me convence.

Mañana pasare a ver a la K1 abandonada de mi amigo y le cogere muelles originales ;D ;D.

Haber si entonces puedo terminar de hacer las fotos en condiciones. ;)
 
Karlos BMW dijo:
Tabayú, hoy K jRS y yo, hemos votado regalarte una cámara de fotos, para cuando vayas a hacer el reglaje de válvulas.  ;)



 ;)


Yo me apunto a la donacion pro-camara para Tabayu, lo que no se es si habra que pagarle tambien un curso de fotografia  ;D ;D ;D


Saludos  ;) ;)
 
manitafuria dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1253437489/30#39 date=1255371841]Tabayú, hoy K jRS y yo, hemos votado regalarte una cámara de fotos, para cuando vayas a hacer el reglaje de válvulas.  ;)



 ;)


Yo me apunto a la donacion pro-camara para Tabayu, lo que no se es si habra que pagarle tambien un curso de fotografia  ;D ;D ;D


Saludos  ;) ;)[/quote]


O le apuntamos a un cursillo de Potochop y que siga con las fotos de su móvil. ;D ;D ;D

Agustín, no te enfades. ;)
 
Karlos la verdad es que si que es una autentica pena :'( o mas que es fue, ya que esa K1 la avandono el dueño en el taller herreria de mi amigo hace 14 años y no te imaginas como esta la moto :eek:, de ella tambien saque los relojes de temperatura y nivel de combustible y me toco pulir los cristales por que ya no se diferenciaba entre uno y otro :-?.
 
De la semana 29 del 97...je, je, desde luego neumáticos clásicos, Sean de la marca que sean, ya hay por lo menos dos ó tres modelos diferentes desde entonces

Lo bueno es que ya sabeis lo que reviasrle y en cuanto a las gomas, raro es encontrar a la que no haya que cambiarselos antes ó despues...

Lo demas, sin comentarios... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Helices dijo:
 Pero bueno lo he podido solucionar con el muelle de un boli y el de una valvula de las antiguas ::) de esas que llevaban un muelle super largo por la parte de afuera. Funciona pero no me convence.

Ah, los bolis, fuente inagotable de muelles  ::).

Y si fueras tan fumador como yo  :-[, descubririas el fantastico mundo de los muelles de mechero, especialmente los electronicos  ;D

Ojito con Helices, no tiene miedo a nada y ha desmontado mas cosas en los pocos meses que tiene la K que mucha gente en su vida...  A este paso, Karlos "el destripador" será una Ursulina a su lado  ;).

Un placer haberos conocido, a ver si entre los 2 convencemos a j2g2k1100 para que prescinda de su mecánico, ya que no voy a poder convencerle de que deje de limpiar su moto  ;D.
 
Bueno despues de pasar por la K1 he podido dejar mi piña de luces en perfectas condiciones y con una suavidad que no habia tenido nunca hasta ahora :),
despues de haberla montado (hoy ya con mis gafas reparada :cool:, que maravilla :)), me he acercado por donde se me desarmo ayer y he encontrado los muelles :eek:, asi que tambien he podido recomponer la otra :).

Aqui esta la piña solo quitandola de la moto:



Esto el mecanismo que hace que canbien de cortas a largas





Todo eso bien limpito y engrasadito con baselina o algo similar y otra vez amontar con muchho cuidado de que los muelles no salten por los aires, como me paso a mi ;D ;D ;D
Aqui una del pin del clacson que comentaba Karlos

y el muelle



Bueno respecto al comentario de Baldrik, que creo que se paso un poco, aun que la mecanica sea mi profesion y aficion :), aqui en el mundo de las K hay autenticos MAESTROS, como pueden ser Karlos, Tabayu o el mismo Baldrik y a mi aun que me encante trastear y tener siempre las motos a las mil maravillas aun me falta muchisimo para llegar a su altura ;).
 
Helices dijo:
Bueno respecto al comentario de Baldrik, que creo que se paso un poco, aun que la mecanica sea mi profesion y aficion :), aqui en el mundo de las K hay autenticos MAESTROS, como pueden ser Karlos, Tabayu o el mismo Baldrik y a mi aun que me encante trastear y tener siempre las motos a las mil maravillas [highlight]aun me falta muchisimo para llegar a su altura[/highlight] ;).

No te creas...de hecho, pones las fotos tan borrosas como yo, además de enanas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Cuando te metas a la página de subir fotos, hazlo en el tamaño 640x480(for message boards) y así te saldran más ó menos del tamaño de la página...

Y lo de esa K-1, es de juzgado de guardia. Podrías poner algunas fotos...tengo curiosidad

Un saludo
 
:)baldrick que estoy pensando que dejarme al mecanico, esta bien pero, a veces pues hay cosas que , mejor que sean ellos que lo hagan(zapatero a tus zapatos) lo de limpiarla es que me gusta verla bella, ;Dhttp://img2.imageshack.us/img2/9960/lagranrutera.jpg es bonita con todo el equipamiento ehhhhhhhh :D
 
Arriba